Las vitrinas y la colección de EVOLDE

evolde
ForoCoches: Miembro
¡¡¡¡¡¡POR FIN, POR FIN, POR FIN LLEEEEGOOOOO!!!!!.....después de cruzar al Atlántico desde USA Wisconsin....ser detenido en la Aduana y hacerme pagar ¡¡¡¡88 euros más...!!!!..............demor ar la entrega caso dos semanas, y a ayer cuando ya me lo traían, no estábamos en casa y he tenido que ir a recogerlo a la oficina de correos.......y ha llegado ¡¡SANO Y ENTERO!!!...

¿Os preguntareis que le pasa a este loco?, pues que he tenido que esperar mordiéndome las uñas durante un mes y medio a que me llegará uno de mis unicornios......en este caso de F1......me refiero a:

LOTUS 72D pilotado por Emerson Fittipaldi en ela ño 1972 y ganando el campeonato del mundo de F1

Como casi todos sabréis este coche lo reprodujo Exoto hace ya unos años, y su precio en subasta es carísimo....(para la calidad real del coche comparando con modelos actuales), pero en una de esa locuras transitorias, lo que tardas en dar a la puja y ya te estás arrepintiendo.....sobre todo con las circunstancias actuales........

El coche es una preciosidad, estoy descubriendo que me encantan los F1 de los 70, los detalles son muy buenos, aohra, muy mejorables en relación a los últimos modelos que estamos viendo de Exoto....sobretodo el piloto....

Sin más, las fotos:

Y ahora, entre los ganadores del año 71 y 73, los dos Tyrell....¿pudo haber sido alguna parrilla
real.....?

Y ya en su colocación final:

Y las vitrinas a día de hoy:

Espero que os guste.........¿el próximo?............puede que otro F1.........más antiguo aún.........
911turbocup
Te doy una doble enhorabuena por haber conseguido un unicornio (que siempre resulta bastante satisfactorio ) y porque te haya llegado bien despues de la larga espera y el sablazo de aduanas .

Y, aunque los F1 no me gustan mucho que digamos, salvo algunas excepciones, he de decir que es precioso ese modelo. Lo cierto es que la decoracion JPS si que me gusta bastante y suele quedar de lujo en los coches.

Y, como siempre, un placer visitar tu coleccion.
Megmag
De las cuencas mineras.
Aaaay joer que es de Exoto yo cuando lo he visto en el general,he creido que era el que reproduce Quartzo .

Es que estoy "buscando" (ya que no es mi tematica,pero llevo en la cabeza pillar 6 F1 clasicos) uno de estos,pero creia que solo lo fabricaba Quartzo.

Ya veo que este tiene un nivel excelente de detalles y veo tambien que has tenido historia con el una pena,aunque por lo menos ya lo tienes y sienta de lujo quitarte un unicornio(lo se por experiencia).

Ya veremos si pillo un 72D y si el de Quartzo esta a la altura.

Enhorabuena .
ws6_20
muy wapo el lotos 72D

lo se muy bien que tuve 2

se nota mucho los años del coche sobre todo las llantas

es una pena que te pillase la aduana 88€ duelen
rubkas
Un culé de pucelarría
Cita de evolde

Y ahora, entre los ganadores del año 71 y 73, los dos Tyrell....¿pudo haber sido alguna parrilla
real.....?

Magnífica incorporación

Y respondiendo a tu pregunta; parece increible pero en esos 3 años sólo se vieron en cabeza de la parrilla siendo Stewart 1º y Fittipaldi 2º en un ocasión.

1971: GP de USA - 1º Stewart, 2º Fittipaldi, 3ºHulme (con Mclaren)

1972: GP de Francia resultado final no en parrilla - 1º Stewart, 2º Fittipaldi, 3º Amon(con Matra)y 4º Cévert (con Tyrrell)

1973: GP de Mónaco resultado final no en parrilla - 1º Stewart, 2º Fittipaldi, 3º Peterson (con Lotus) y 4º Cévert (con Tyrrell)
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Enhorabuena!!!

Como mola conseguir esa pieza que llevas buscando durante tanto tiempo
Repollo
Muy bueno el Lotus !!
Tuve yo hace años la versión con Fittipaldi saliendo del coche. Ahora está carilla, como todas...
evolde
Cita de 911turbocup
Te doy una doble enhorabuena por haber conseguido un unicornio (que siempre resulta bastante satisfactorio ) y porque te haya llegado bien despues de la larga espera y el sablazo de aduanas .

Y, aunque los F1 no me gustan mucho que digamos, salvo algunas excepciones, he de decir que es precioso ese modelo. Lo cierto es que la decoracion JPS si que me gusta bastante y suele quedar de lujo en los coches.

Y, como siempre, un placer visitar tu coleccion.
¡¡Muchas gracias!!, solo nos podemos comprender entre nosotros.....el resto de los mortales nos miran como si fuésemos bichos raros.......¡¡como si no fuera raro que alguien se haga 3000 km para ver un partido de su equipo y se gaste la misma cantidad de dinero...!!!!.....

Cita de Megmag
Aaaay joer que es de Exoto yo cuando lo he visto en el general,he creido que era el que reproduce Quartzo .

Es que estoy "buscando" (ya que no es mi tematica,pero llevo en la cabeza pillar 6 F1 clasicos) uno de estos,pero creia que solo lo fabricaba Quartzo.

Ya veo que este tiene un nivel excelente de detalles y veo tambien que has tenido historia con el una pena,aunque por lo menos ya lo tienes y sienta de lujo quitarte un unicornio(lo se por experiencia).

Ya veremos si pillo un 72D y si el de Quartzo esta a la altura.

Enhorabuena .
¡¡Gracias!!, si puedes, vete a por él.....

Cita de ws6_20
muy wapo el lotos 72D

lo se muy bien que tuve 2

se nota mucho los años del coche sobre todo las llantas

es una pena que te pillase la aduana 88€ duelen
¡¡¡¿Pero como pudiste venderlos...?!!!!!.....¡¡Gracias!!

Cita de rubkas
Magnífica incorporación

Y respondiendo a tu pregunta; parece increible pero en esos 3 años sólo se vieron en cabeza de la parrilla siendo Stewart 1º y Fittipaldi 2º en un ocasión.

1971: GP de USA - 1º Stewart, 2º Fittipaldi, 3ºHulme (con Mclaren)

1972: GP de Francia resultado final no en parrilla - 1º Stewart, 2º Fittipaldi, 3º Amon(con Matra)y 4º Cévert (con Tyrrell)

1973: GP de Mónaco resultado final no en parrilla - 1º Stewart, 2º Fittipaldi, 3º Peterson (con Lotus) y 4º Cévert (con Tyrrell)
¡¡Gracias por la aclaración!!...

Cita de Omowree
Enhorabuena!!!

Como mola conseguir esa pieza que llevas buscando durante tanto tiempo
¡¡Como lo sabes...!!...¡gracias!

Cita de Repollo
Muy bueno el Lotus !!
Tuve yo hace años la versión con Fittipaldi saliendo del coche. Ahora está carilla, como todas...
¡¡Ains!, ese se me escapó por lo pelos.....me encantaba....¿como lo vendiste?!!!..........

Cita de anselmo.clavé
Es precioso. Algún dia me gustaría hacerme con él, pero de la marca Quartzo que tampoco está nada mal.

Muy bonitas tus vitrinas
¡¡Muchas gracias!!

Saludos para todos, y gracias por vuestros comentarios.
tavilin
Hola, a ver si por favor me podrias decir que medidas tiene la vitrina que sale en la primera pagina de este post, me interesa mucho y si me pudieras decir por cuanto dinero puede salir una vitrina asi. gracias
evolde
Cita de tavilin
Hola, a ver si por favor me podrias decir que medidas tiene la vitrina que sale en la primera pagina de este post, me interesa mucho y si me pudieras decir por cuanto dinero puede salir una vitrina asi. gracias
Son la librerías de IKEA, el modelo Billy con las puerta Morevo, no sé en cuanto estará ahora, pero en su página web lo puedes ver, seguro.
Un saludo
wallix
Enhorabuena Pablo !!!!
evolde
Cita de wallix
Enhorabuena Pablo !!!!

¡¡Gracias Walter!!

Un saludo
tavilin
gracias por la respuesta Evolde
evolde
¡Mes nuevo, pieza nueva_!...¡ojalá pudiera decir siempre lo mismo!, pero no es así. En este caso ha sido una pieza no cara, que durante un tiempo dudé, peor que al final me decanté por ella ya que no veo a fabricante mejores, hacerla a precios "accesibles"....
Me estoy refiriendo al Lotus Type 25 con el que Jim Clark se proclamó campeón del mundo de F-1 en el año 1963, de Spark.
Por tanto, modelo de resina, quizás de peor calidad que otros a los que nos tiene acostumbrados esta marca, pero que en mi caso, por coleccionar los campeones de F-1, no podía faltar.
Es un coche muy pequeño, incluido su embalaje, y al ponerlo al lado de otros contemporáneos, nos podemos far cuenta de las diferencias que había...

Ahora, la fotos:

Y colocado en su ubicación, aunque es muy posible que cambie cosas.....

Y las vitrinas a día de hoy:

Espero que so guste, un saludo.
wallix
Precioso el Lotus Pablo !
Repollo
Me parece muy bonito el Lotus. Comentas que es de peor calidad que otros modelos, pero a mi me parece muy majo (quizá el volante es un poco "grande").

Esas vitrinas están ya a reventar...

Saludos !!

(El Lotus 72 de Emerson lo vendí con más cosas en un momento de bajón raro, hace años. Cosas que pasan)
Lucemo
Allez la Traction Avant!
Enhorabuena por el Lotus "Fitti" del 72, Pablo.
Por lo demás, siempre se agradece ver tu vitrina (sobre todo por esa foto de La Sarthe con esas cuatro "bestias").
Saludos.
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que bonito el Lotus!!! Enhorabuena!

Luce muy bien. Quizá flojea en los detalles del motor. Es habitual en los coches de Le Mans de Spark que tengo, principalmente los de los 70/80 pero como el motor va mas escondido no se nota. De todos modos el conjunto tiene una pinta excelente
evolde
¡¡Muchas gracias a ambos por vuestra visita y comentarios!!!.
Saludos para los dos
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Se me olvidó comentar que esa vitrina es acojonante, digna de un museo
evolde
Cita de Omowree
Se me olvidó comentar que esa vitrina es acojonante, digna de un museo
¡¡¡¡Gracias!!!!, pero me faltan algunos de los tuyos y algún "XS"...
evolde
Una novedad más en el terreno de la F-1, en esta ocasión de otro campeón, me refiero al Mclaren M-23 de James Hunt, con el que ganó el campeonato en el año 1976. La maqueta es de Minichamps, y la verdad, viendo los últimos modelos que han reproducido, me ha sorprendido gratamente, sobretodo en relación calidad/precio.
El siguiente paso, ha sido "tabaquizarla" el modelo, por que esa ley sin sentidoa, nos reproducen los coches sin la publicidad de tabaco. Compre las calcas a través de Ebay, a un vendedor italiano, y la calidad que han traído ha sido muy buena y muy completas, con calcas no solo del coche sino también del piloto. Si a eso, le juntamos que el modelo no tiene curvas raras, el resultado final ha sido muy bueno, aunque esté mal que yo lo diga....

Las fotos:

Aquí, junto a un competidor de ese mismo año:

Y ahora al lado de sus contemporáneos

Y tras una ardua nueva colocación de vitrina, aprovechando para limpiar, la situación actual de las vitrinas:

Espero que os guste....pronto, un clásico........no de competición.........

Un saludo
SEAT850D

No es q me entusiasme este tipo de vehiculos, pero a gustos los colores, no??
Yo en este caso tengo el q sale con el q te has agenciado, el azul, pero vamos, no me tira mucho como te he dicho.
Nora'wena por tu modelo, q debajo de esa carcasa se le ve muy bien y detalladito, como a mi me gustan.
Un saludo y q lo disfrutes.
Repollo
Como mejora el coche con el detallazo de la publicidad auténtica! El motor parece especialmente bien hecho...

!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Muy guapo ese McLaren. En esa epoca eran muy bonitos los F1

Y la vitrina espectacular!

evolde
Cita de SEAT850D
No es q me entusiasme este tipo de vehiculos, pero a gustos los colores, no??
Yo en este caso tengo el q sale con el q te has agenciado, el azul, pero vamos, no me tira mucho como te he dicho.
Nora'wena por tu modelo, q debajo de esa carcasa se le ve muy bien y detalladito, como a mi me gustan.
Un saludo y q lo disfrutes.
¡¡Muchas gracias!!. yo empecé como tu, "solo compraré algún que toro F1"......y mírame.....media vitrina de IKEA....¡¡ains!!.....

Cita de Repollo
Como mejora el coche con el detallazo de la publicidad auténtica! El motor parece especialmente bien hecho...

!
¡¡Pues si, parece otro, ¡¡gracias!!

Cita de Omowree
Muy guapo ese McLaren. En esa epoca eran muy bonitos los F1

Y la vitrina espectacular!
Estoy de acuerdo, ¡¡muchas gracias!!
wallix
Enhorabuena Pablo por ese clàsico F1 !
evolde
Cita de wallix
Enhorabuena Pablo por ese clàsico F1 !
¡¡Gracias Walter!!

Un saludo
Stig
Quadrumviro
fantástica colección: buen gusto, gran calidad, y piezas muy muy bien elegidas
ws6_20
muy buenos esos dos ultimos coches

el mclaren lo tuve yo pero de otro piloto y tambien le puse calcas de marlboro,y me da que los dos las compramos al mismo vendedor xD

gana mucho el coche tabaquizado
← A Modelismo