Nací en Argentina y allí los españoles siempre habéis sido los “tontos”

Waylo
Marqués de la Melancolía
Cita de Invershur
Presumes de prosa y de bibliotecas en Baden-Baden, pero utilizas metáforas forzadas y una soberbia intelectual que solo busca esconder la falta de argumentos reales. Mucho envoltorio literario para ocultar un vacío histórico.

Confundes la mitología escolar con la historia real. Bolívar el español no liberó a nadie; de hecho tenía esclavos a su servicio desde niño, el lucho por su vida de la mejor manera posible, sustituyó el Gobierno de Madrid por la tiranía de la oligarquía "criolla" a la que pertenecía, manteniendo la sumisión de las clases bajas de la que tanto te quejas. Mi punto es que la estructura política de esas tierras la construyeron élites de origen hispano para su propio beneficio, no las civilizaciones precolombinas a las que tanto idealizas desde tu teclado
Baia-Baia, al fin aparece una idea entre los escombros de tu pensamiento. Lo divertido es que crees estar contradiciéndome cuando en realidad acabas de abandonar tu tesis original para acercarte peligrosamente a la mía. Te lo explico.

En ningún momento he dicho que Bolívar fuese un santo. Ni que liberara a las masas para instaurar una Arcadia democrática, revisa mis mensajes. Tampoco que las nuevas repúblicas dejaran de estar dominadas por élites criollas. De hecho, buena parte de la historiografía moderna coincide precisamente en eso.

Lo que resulta extraordinario es que necesites explicar que Bolívar pertenecía a una élite criolla para demostrar que era español. Es exactamente al revés. Los criollos eran la élite americana de origen europeo. Esa diferencia política, jurídica y administrativa respecto a los peninsulares fue uno de los motores de las independencias, mi amigo.

Es decir, cuanto más desarrollas tu argumento, más te alejas de tu simplificación inicial. Y todavía hay algo aún más curioso. Acusas a otros de mitología escolar mientras sustituyes una leyenda por otra. Mientras recién teníamos al Bolívar libertador de manual, ahora nos presentas al Bolívar marionetista omnipotente que utilizó continentes enteros para sus fines personales. Ambas caricaturas son igualmente pobres, la historia rara vez tiene la cortesía de acomodarse a relatos tan simples.

Bolívar fue un aristócrata, un militar, un revolucionario, un hombre lleno de contradicciones y un producto de su tiempo. Precisamente por eso sigue siendo objeto de debate dos siglos después. Lo que estamos seguros que no fue nunca es esa figura grotescamente sencilla que intentas construir para ganar esta discusión forocochera.

Y, por cierto, me ha hecho gracia lo del "vacío histórico". Llevo insistiendo en hablar de Bolívar, San Martín, imperios, criollos, independencia, identidad política y formación de los estados americanos, mientras tú has hablado de sangre, piscinas, pureza étnica, nacionalidad genética, deportaciones, y mi supuesto país de origen. Es fácil darse cuenta que si aquí hay un vacío histórico, no parece estar sentado de este lado de la mesa.

¡Un saludo, pollín!
Oxido
ForoCoches: Miembro
Me parece no tener nada de humildad tratar así a la gente porque venga de la quinta puñeta del imperio.
Invershur
ForoCoches: Usuario
Cita de Waylo
Baia-Baia, al fin aparece una idea entre los escombros de tu pensamiento. Lo divertido es que crees estar contradiciéndome cuando en realidad acabas de abandonar tu tesis original para acercarte peligrosamente a la mía. Te lo explico.

En ningún momento he dicho que Bolívar fuese un santo. Ni que liberara a las masas para instaurar una Arcadia democrática, revisa mis mensajes. Tampoco que las nuevas repúblicas dejaran de estar dominadas por élites criollas. De hecho, buena parte de la historiografía moderna coincide precisamente en eso.

Lo que resulta extraordinario es que necesites explicar que Bolívar pertenecía a una élite criolla para demostrar que era español. Es exactamente al revés. Los criollos eran la élite americana de origen europeo. Esa diferencia política, jurídica y administrativa respecto a los peninsulares fue uno de los motores de las independencias, mi amigo.

Es decir, cuanto más desarrollas tu argumento, más te alejas de tu simplificación inicial. Y todavía hay algo aún más curioso. Acusas a otros de mitología escolar mientras sustituyes una leyenda por otra. Mientras recién teníamos al Bolívar libertador de manual, ahora nos presentas al Bolívar marionetista omnipotente que utilizó continentes enteros para sus fines personales. Ambas caricaturas son igualmente pobres, la historia rara vez tiene la cortesía de acomodarse a relatos tan simples.

Bolívar fue un aristócrata, un militar, un revolucionario, un hombre lleno de contradicciones y un producto de su tiempo. Precisamente por eso sigue siendo objeto de debate dos siglos después. Lo que estamos seguros que no fue nunca es esa figura grotescamente sencilla que intentas construir para ganar esta discusión forocochera.

Y, por cierto, me ha hecho gracia lo del "vacío histórico". Llevo insistiendo en hablar de Bolívar, San Martín, imperios, criollos, independencia, identidad política y formación de los estados americanos, mientras tú has hablado de sangre, piscinas, pureza étnica, nacionalidad genética, deportaciones, y mi supuesto país de origen. Es fácil darse cuenta que si aquí hay un vacío histórico, no parece estar sentado de este lado de la mesa.

¡Un saludo, pollín!
200 años vs 2000 años de historia.

De nada por daros nuestra lengua Española, chauuuu
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Andaluc
Lo que es la vida. Ahora aquí desde pequeño (aunque no tengo acento) se me trató con muchísima xenofobia (coñas, bromas y alguna que otra frase de mal gusto)
Vosotros los Hambrientinos
Waylo
Marqués de la Melancolía
Cita de Invershur
200 años vs 2000 años de historia.

De nada por daros nuestra lengua Española, chauuuu
Qué extraño. Cuando le conviene, doscientos años son poquísimos; cuando habláis de Bolívar, doscientos años bastan para seguir llamándolo español.

Y con respecto a la lengua, los romanos podrían reclamar el mérito sobre la nuestra ¿no crees?
Chakkra
Cita de Mariо
Los latinos en general nos tienen una envidia que no pueden con ella, tú iimaginate independizarte de España para que supuestamente te vaya mejor y acabar en la ruina.

Echan a nosotros la culpa de su mediocridad, porque es más sencillo eso que aceptar que sin nosotros son unos putos inútiles.
Así es, pero ellos son hispanos, los latinos realmente somos nosotros, hasta para eso les han timado.
kiopoko
OK, te puedes volver con los listos cuando quieras
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Los argentinos, que son lo más muertos de hambre y fantasmas del mundo
Adriansport
Wass up!!!
Coñas, bromas y alguna frase de mal gusto vs considerar a todos los habitantes de un país tontos.
Pero la xenofobia está en España.
Te tienes que reír.
Abstrackt
Tú sabes hablar por un español , si no aún estaríais tirando flechas y sacrificando bebés para que llueva
SuperPaco
Cita de Stantons
Los argentinos, que son lo más muertos de hambre y fantasmas del mundo
Y mentirosos
gatoviejo
Awambalumba!
De profesión, argentino.
tartesso
Pues siendo guaperas te hinchas a ligar con las hambrentinas
2012
Entre los fantasmas argentinos con el IQ bajisimo y los catetos endogamicos de aqui, estan como para criticarse unos y otros
tartesso
Cita de Chakkra
Así es, pero ellos son hispanos, los latinos realmente somos nosotros, hasta para eso les han timado.
Ni eso, nosotros somos latinos e hispanos. Ellos son sociedades trirraciales mestizas fallidas.
Insema
Curioseador
Realmente hay dos Argentinas.

La inteligente, de nombre/apellido español o italiano, que abraza la hispanidad y que quiere salir adelante, que trabaja, que se maldice por haber nacido en un país con esa basura de políticos vendidos.

La pancha, la latina, la pies negros, los villeros, la que nos llama "gashegos", la que te dice "cuantas copas tenés" y vive resentida con España y abraza la leyenda negra y los anglos.
Funk ad
Aquí los argentinos sois los pesados y tú eres un claro ejemplo de ellos.

Es bromuro shur, no te tomes las coñas en serio que te va a salir una úlcera, en España siempre estamos de coña y vuelan cuchillos si hay mínima confianza, pero son puñalada entre colegas.
← A General