Pedro Sanchez "España y Cataluña somos países extraordinarios"

Karum
ForoCoches: Miembro
Dale más alas al independentismo... Desgraciado
Gabytron
Hijo de puta
Topotaelqtfoca
Cita de yobarro
Eso dijimos de Zapatero (su legado es darle la mayoría absoluta a Rajoy de cómo dejó todo) y aparte de hacerse de oro con Maduro, vive muy bien siendo la cabeza del lobby chino y hombre de Xi Jin Ping en Europa

Y se permite ir de guía espiritual sacando pecho en cada elección ("no mintió, cambió de opinión"), y de hecho es uno de los mayores activos del PSOE y de las razones por las que Antonio sigue gobernando.
Exacto, no hay nada que hacer. Si el PSOE no desapareció en el 2011 dejando el país como lo dejó, no lo va a hacer ahora con Antonio. Tenemos PSOE para los restos, ya cada cual que decida cómo gestionarselo internamente.
Skyles
Cita de NecTYY
Me cago en su puta madre, porque no hay nadie que le meta un tiro...
Hazlo tú, españolete jajaja
decelis
Cita de Skyles
Los catalanes creen que si, la mayoría absoluta de su población quiere un referéndum porque consideran que son un sujeto político con derecho a ello. De hecho, Salvador Illa (PSC) también cree que es una nación.

La constitución dice "nacionalidad" pero que alguien me explique la diferencia.
En la Constitución de 1978 se preservó la palabra nación para definir a España y nacionalidad para definir a sus comunidades autónomas.
Pavarotti
Don
Puto vendepatrias. Este hdlgp acabará muy mal.
Quekbron
Cita de Skyles
Los catalanes creen que si, la mayoría absoluta de su población quiere un referéndum porque consideran que son un sujeto político con derecho a ello. De hecho, Salvador Illa (PSC) también cree que es una nación.

la mayoría dice.
moustachev
MiembroCoches: Foro
Me cago en todos los muertos de su puta madre. Lástima que no le caiga un Ceaușescu bueno de esos.
grantrasgo
ForoCoches: Usuario
Cita de Skyles

Los alemanes se creían la raza superior, y no lo eran. Media Cataluña discrepa por cierto.

Objetivamente Cataluña no es una nación.

El tribunal constitucional ya hace mucho que declaró que el término "nacionalidades" era una expresión protocolaria, no equivalente al político de nación que es la española.
Skyles
Cita de Quekbron
la mayoría dice.
Hombre el derecho a decidir lo defienden no solo los independentistas, también el PSC y la izquierda.
ravalero1
Cita de Papalapa
Je je je, como rabian los españolitos....
Yo por si acaso, te he reportado por hijo de la gran puta malnacido.
Faldo
Estáis reaccionando como él espera que reacciones. Sois más simples que un chupete.
Skyles
Cita de grantrasgo
Los alemanes se creían la raza superior, y no lo eran. Media Cataluña discrepa por cierto.

Objetivamente Cataluña no es una nación.

El tribunal constitucional ya hace mucho que declaró que el término "nacionalidades" era una expresión no y era equivalente al político de nación que es la española.
No, la mitad son los que están en contra de una secesión. Los que están a favor de un referéndum son mayoría.

Objetivamente en base a que? Dominio publico del territorio con una población que habla una misma lengua, instituciones soberanas propias abolidas por derecho de conquista, procesos históricos propios, fenómenos culturales y artísticos propios y noción-voluntad colectiva. Es un fenómeno histórico de la talla de la mitad de países europeos.
Skyles
Cita de ravalero1
Yo también te reporto.
grantrasgo
Cita de Skyles
Hombre el derecho a decidir lo defienden no solo los independentistas, también el PSC y la izquierda.
El derecho a decidir (a imponer a la del conjunto de pueblo soberano español no existe).
El derecho a autodetminación se basa es la onu y está deja claro que sólo es aplicable para los procesos de descolonización.
grantrasgo
Cita de Skyles
Yo también te reporto.
Cita de ravalero1
A ver si somos un poco menos gilipollas shurs.
Quekbron
Cita de Skyles

el psc lo dice para quedar bien. pero votaran no, años con el señor Iceta defendiendo el federalismo para que Illa hunda el barco.. ya te digo la mayoría de catalanes no quiere el independentismo otra cosa es que apoyen el referéndum. y mas cuando la izquierda mas izquierda se llevan como el perro y el gato y no solo entre partidos desde el 2018. Catalunya ahora mismo esta tranquila y que dure.
decelis
En la Constitución de 1978 se preservó la palabra nación única y exclusivamente para referirse a España y nacionalidad para referirse a sus comunidades autónomas.
Skyles
Cita de grantrasgo
El derecho a decidir (a imponer a la del conjunto de pueblo soberano español no existe).
El derecho a autodetminación se basa es la onu y está deja claro que sólo es aplicable para los procesos de descolonización.
Me la suda, pero la realidad es que es un buen indicador para saber si la población en ese territorio considera si son una nación o no. Que tu les quieras imponer la pertenencia a un estado radial, es otra cosa.
Diablotemote
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hijo de la gran puta otra vez
Skyles
Cita de Quekbron
el psc lo dice para quedar bien. pero votaran no, años con el señor Iceta defendiendo el federalismo para que Illa hunda el barco.. ya te digo la mayoría de catalanes no quiere el independentismo otra cosa es que apoyen el referéndum. y mas cuando la izquierda mas izquierda se llevan como el perro y el gato y no solo entre partidos desde el 2018. Catalunya ahora mismo esta tranquila y que dure.
Cataluña tranquila hasta que lleguen PP y Vox a la moncloa. Y confundes, hay gente que considera que Cataluña es una nación y no es independentista. El independentismo es una rama del nacionalismo.

No solo el PSC, Zapatero dijo que Cataluña es una nación.
Skyles
Cita de radarsi
Como los Packs de Danone, ¡No me jodas!

La Una es la hora, quedan Seis horas para ello.

Y lo de las divisiones, pues cada cual tiene sus características y todas ellas juntas es lo que es ESPAÑA.

España = Castilla ampliada.
corsack
Le tenemos otros 4 años
Tronchaco
Cita de grantrasgo
Cataluña no es una nación. Es un hecho objetivo que no lo es.
Un resumen rápido de la diferencia entre ambos conceptos. A partir de ahí, interprétala como mejor te parezca. A mí me la suda:

"La principal diferencia entre nación y país reside en que la nación es una comunidad cultural, histórica o étnica con un sentido de identidad compartida, mientras que el país es un territorio geográfico y político con un gobierno. En otras palabras, una nación puede ser una comunidad de personas con un idioma, cultura o historia en común, que puede o no coincidir con un Estado o país".
10:01
Ahora me entero que cataluña es un país
Skyles
Cita de radarsi
Pues claro y forma parte del Estado Español.

¿Que ves de extraño?
Que siendo un país esté obligado a estar en el estado español sin voz ni voto. Por una constitución supervisada y auditada por un dictador que murió en la cama y que dejó "todo atado".
Quekbron
Cita de Skyles
Cataluña tranquila hasta que lleguen PP y Vox a la moncloa. Y confundes, hay gente que considera que Cataluña es una nación y no es independentista. El independentismo es una rama del nacionalismo.
lo que tu digas
Skyles
Cita de Tronchaco
Un resumen rápido de la diferencia entre ambos conceptos. A partir de ahí, interprétala como mejor te parezca. A mí me la suda:

"La principal diferencia entre nación y país reside en que la nación es una comunidad cultural, histórica o étnica con un sentido de identidad compartida, mientras que el país es un territorio geográfico y político con un gobierno. En otras palabras, una nación puede ser una comunidad de personas con un idioma, cultura o historia en común, que puede o no coincidir con un Estado o país".
Cataluña no es una comunidad cultural, histórica o étnica con una identidad compartida? Pregunto.
NecTYY
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Skyles
Hazlo tú, españolete jajaja
Si viviese en Madrid, no me importaría, luego alego que estaba loco/mal en ese momento y cárcel pocos años y de vuelta a la calle
Skyles
Cita de NecTYY
Si viviese en Madrid, no me importaría, luego alego que estaba loco/mal en ese momento y cárcel pocos años y de vuelta a la calle
Venga si niño, voy a llamar a los Cazafantasmas.
← A General