Tengo una idea y un socio capitalista

Don Tancredo
ForoCoches: Miembro
Cita de Alexiin89
60-40 sería el 60 para el que pone la pasta no? Y me parece hasta poco. El riesgo lo asume él, por lo que hasta que de beneficios y compense la inversión la mayoría debería ser suyo.

Lo raro es que sabiendo tu idea no lo monte él solo si tiene el dinero.
Vamos a ver, él aporta el capital para desarrollar la parte técnica.
Yo el stock, que ya lo tengo listo.

Iré al 50-50, pero el capital mi socio lo debería recuperar de su 50, digo yo, no?

Edit: él no puede montar el negocio solo, el stock del producto lo tengo yo, y él no podria si quiera fabricarlo.
Sin embargo yo si puedo contactar un desarrollador informático externo por mi cuenta
EltheKvothe
Pero shur... Por qué piensas que el stock vale más que el capital y que el asesoramiento técnico?

No suele ser así pero como no sabemos lo que es el stock no te puedo dar más detalles
Don Tancredo
Cita de T-Cube
Por 10-20k, dinero que te da cualquier banco de forma prácticamente automática, y por contratar a alguien que te automatice cuatro cosas, vas a vender la mitad de tu idea y plan de negocios que has tardado años en desarrollar.

Como tu idea de negocio sea tan buena como tu idea de la empresa, va apañado tu futuro socio…
A ver, si me están diciendo por aquí que si acaso el 60 o más para el socio.

Mi duda era esa, si quedarme yo el 60 %, que pienso que es lo más justo.
10-20k los tengo yo, pero no me apetece (ni sé) ponerme a buscar informáticos que sean serios y no me pidan una barbaridad.
Don Tancredo
Cita de EltheKvothe
Pero shur... Por qué piensas que el stock vale más que el capital y que el asesoramiento técnico?

No suele ser así pero como no sabemos lo que es el stock no te puedo dar más detalles
Porque el stock es exclusivo, es un producto digamos que "intelectual". Ya está elaborado y es un trabajo de muchos muchos años.
El capital no es elevado. No así el asesoramiento y el desarrollo técnico, que sí requiere cierta especialización.
falcata
Hazlo solo y mete un trabajador. Fin

Para qué lo metes a él? Porque si con 20k lo pones en marcha no necesitas un socio capitalista y para ahorrarte quebraderos de cabeza te va a dar más él que comerte tú los marrones del día a día

Si sigues empecinado en tener un socio pon por escrito las tareas y porcentaje de cada uno
Y paga desde el primer día a vosotros incluido
EltheKvothe
Cita de Don Tancredo
Porque el stock es exclusivo, es un producto digamos que "intelectual". Ya está elaborado y es un trabajo de muchos muchos años.
El capital no es elevado. No así el asesoramiento y el desarrollo técnico, que sí requiere cierta especialización.
Vamos que son notas o información que tu mismo has creado.

Vale.

Ya te hemos dado la opinión que no eres el activo mas valioso de la empresa. Aportar stock esta bien, pero si los demas aportan trabajo cualificado mas capital no es equitativo. El trabajo aportado no es una obra y servicio sino que tendrá que estar al pie del cañón solucionando problemas que te aseguro que saldrán. Por cierto no es cierta especialización, es experiencia más unos estudios altos.

Aún así, que tengas suerte pero creo que te saldrá mejor pagar a alguien y que lo haga que tener un socio. Tienes que tener en cuenta que la otra persona puede también sentir que no aportas nada más a la empresa que tu stock inicial y seguir por su cuenta...

Un saludo y ánimo que los comienzos siempre son duros.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Don Tancredo
Yo pongo el stock del producto, ¿te parece poco?
La parte técnica la desarrolla una empresa externa, mi socio aportaría el capital y el asesoramiento técnico.

Tu pones el stock del producto, pero ese stock lo pagas con dinero externo a la empresa ? lo fabricas con tus manos ? no se si tampoco explicas en que consiste ese stock.... Porque entonces habria que valorar cuanto es ese trabajo o el coste de ese stock...
LiquidFran
Cita de Don Tancredo
Edit con más datos.
El producto ya está listo y hay stock para aburrir.

¿Cómo puedes tener el producto listo y en stock si ni siquiera habéis empezado a poner dinero?

Por favor dime que no será simplemente dropshipping con pasos extra.
gender_bender
¿Qué es la parte intelectual? ¿Tener la idea? ¿Vas a currar algo? Por lo que entiendo, el socio aporta la pasta y desarrolla la idea. Vamos, que él asume el riesgo del dinero y el trabajo. Si yo fuera ese socio no lo haría por menos del 75% de los beneficios en los dos primeros años ó así, depende de los números.

Si es tan "poca" pasta, pide el crédito y lánzate, siempre y cuando si sale mal puedas recuperarte.

Tema aparte, no entiendo el tono de ciertos mensajes del hilo.

Por dar mi opinión, ni el "listo" puede desarrollar la idea sin "picateclas", ni el segundo tendría trabajo sin el primero.
Pero vamos, como alguien que lleva años en IT, el número de gente lista que te viene es irrisorio. La mayoría vienen con una idea que no saben desarrollar ni plasmar en un producto concreto. Hablando de proyectos tecnológicos, obviamente.
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de Don Tancredo
La parte técnica que necesito es desarrollar una automatización, y yo de informática no tengo ni puta idea.
¿Lo puedo contratar? Sí, pero no conozco el mundillo y no sabría escoger al más serio.
La parte técnica se va a contratar a alguien externo, pero el socio aporta sus conocimientos para elegir al mejor desarrollador y gestionar mejor esa parte.
La pasta va a ir a pagar a esos desarrolladores.
Una vez en marcha, prácticamente es sentarse e ir recogiendo beneficios.
¿Vais a empezar un proyecto y vais a subcontratar de primeras? Esta peli la he visto y acaba mal shur... Se va mucho dinero en subcontratas, te lo digo por experiencia. Tu colega es técnico, ¿no? ¿Él no puede dedicarse a ello?

En cualquier caso, me ofrezco a dialogar si buscáis un dev
Paladdin
MI opinión.

Inicias el negocio tú solo y "contratas" al que iba a ser tu socio.
Los negocios a medias nunca salen bien.
ithaqua
Cita de Manukaos
Estás muy confundido, basicamente porque desde fuera puede que se vea así, sobretodo en los últimos años. Un picateclas como dices, no puede crear un software desde 0, en todo caso deberá ser un arquitecto o senior. Solo con ver tu comentario "Cuando encima las 9/10 partes de todos los que hay son unos inutiles integrales que no son capaces ni de hacer una puta interfaz en condiciones" se entiende que no tienes ni idea del mundo del software, pues para hacer esta interfaz no te hace falta ni un programador.

Y no trabajo en programación, personaje.

PD: Este no es el foro general.
No que va payaso, te desarrolla una interfaz en python con pyqt5 o tkinter un pringao cualquiera que no sabe programar
Llevo desarrollando durante 2 meses en mis ratos libres y por puro hobby , ya que me tengo varias empresas en el sector naval y no me dedico a IT, un cliente chatgpt DE ESCRITORIO en python con la API de openAI que hace de todo, mil funciones mas que las versiones web, para implementarlo en una de mis empresas en NAV365 con la API de Navision 365, con una interfaz perfecta, sencilla e intuitiva para que lo sepa usar hasta un mono borracho, y me vas a venir a contar tu a mi, que no tienes ni puta idea de lo que hablas si hay que saber programar o no para hacer una interfaz en C o en Python, o en Javascript. Hay que tocarse los huevos con los todologos de forocoches.

Hay un refran antiguo que dice: "es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y demostrarle a todo el mundo que lo eres".
Veo que tu te vas por los foros intentando hacer la demostracion empirica de lo inepto que eres.

¿Sabes que es lo mejor de todo? Que la cosa no va contigo, pero te has metido en una conversacion ajena sin tener ni puta idea de lo que hablas para que te dejen escaldao. La tipica maruja de portal que se mete donde no la llaman, solo para que le den un owned en toda la boca.

Y ademas como bonus, te voy a contar un secreto: hay carreras que las llaman "ingenierias" pero que en realidad no son "ingenierias". Los "hinjenieros" informaticos entran dentro de esta categoria. No necesitas ningun titulo ni estar colegiado en NADA para firmar un proyecto IT. En NADA.
Al contrario que un ingeniero industrial, de caminos, un arquitecto, etc. Cualquier persona puede hacer el trabajo de un "hinjeniero" informatico. Cualquier persona. Pero el trabajo de un ingeniero de caminos o de un arquitecto solo lo puede hacer un ingeniero de caminos o un arquitecto. Es mas, puede ser que un "hinjeniero" informatico quiera desarrollar un software, y NECESITE que le firme el proyecto algun tecnico colegiado para que ese software sea validado. Es muy comun ahora ver en las empresas punteras IT a un monton de matematicos, fisicos, e ingenieros en diversas ramas diciendo lo que tienen que hacer a un monto de picateclas "hinjenieros informaticos" y firmando proyectos despues.
Espero que seas capaz de entender la diferencia.

Ahora vas a llorar un poco a Lourdes o Fatima por el owned.
Manukaos
Malakita
Cita de ithaqua
No que va payaso, te desarrolla una interfaz en python con pyqt5 o tkinter un pringao cualquiera que no sabe programar
Llevo desarrollando durante 2 meses en mis ratos libres y por puro hobby , ya que me tengo varias empresas en el sector naval y no me dedico a IT, un cliente chatgpt DE ESCRITORIO en python con la API de openAI que hace de todo, mil funciones mas que las versiones web, para implementarlo en una de mis empresas en NAV365 con la API de Navision 365, con una interfaz perfecta, sencilla e intuitiva para que lo sepa usar hasta un mono borracho, y me vas a venir a contar tu a mi, que no tienes ni puta idea de lo que hablas si hay que saber programar o no para hacer una interfaz en C o en Python, o en Javascript. Hay que tocarse los huevos con los todologos de forocoches.

Hay un refran antiguo que dice: "es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y demostrarle a todo el mundo que lo eres".
Veo que tu te vas por los foros intentando hacer la demostracion empirica de lo inepto que eres.

¿Sabes que es lo mejor de todo? Que la cosa no va contigo, pero te has metido en una conversacion ajena sin tener ni puta idea de lo que hablas para que te dejen escaldao. La tipica maruja de portal que se mete donde no la llaman, solo para que le den un owned en toda la boca.

Y ademas como bonus, te voy a contar un secreto: hay carreras que las llaman "ingenierias" pero que en realidad no son "ingenierias". Los "hinjenieros" informaticos entran dentro de esta categoria. No necesitas ningun titulo ni estar colegiado en NADA para firmar un proyecto IT. En NADA.
Al contrario que un ingeniero industrial, de caminos, un arquitecto, etc. Cualquier persona puede hacer el trabajo de un "hinjeniero" informatico. Cualquier persona. Pero el trabajo de un ingeniero de caminos o de un arquitecto solo lo puede hacer un ingeniero de caminos o un arquitecto. Es mas, puede ser que un "hinjeniero" informatico quiera desarrollar un software, y NECESITE que le firme el proyecto algun tecnico colegiado para que ese software sea validado. Es muy comun ahora ver en las empresas punteras IT a un monton de matematicos, fisicos, e ingenieros en diversas ramas diciendo lo que tienen que hacer a un monto de picateclas "hinjenieros informaticos" y firmando proyectos despues.
Espero que seas capaz de entender la diferencia.

Ahora vas a llorar un poco a Lourdes o Fatima por el owned.

Mis empresas dice el personaje

De tu mensaje se deducen al menos los siguientes puntos:
1. No tienes ni puta idea de IT y repites como un loro lo que has escuchado;
2. Inútil que no ha sido capaz de sacarse una "hingenieria" de mierda;
3. Esas supuestas empresas viven en tu mente, despierta anda, niñato.

Ale a mamarla, retard.
ithaqua
Cita de Manukaos
Mis empresas dice el personaje

De tu mensaje se deducen al menos los siguientes puntos:
1. No tienes ni puta idea de IT y repites como un loro lo que has escuchado;
2. Inútil que no ha sido capaz de sacarse una "hingenieria" de mierda;
3. Esas supuestas empresas viven en tu mente, despierta anda, niñato.

Ale a mamarla, retard.
Lo has escrito mal, se escribe "hinjenieros". En lo que no te has equivocado es en catalogar como "mierda" segun que "hinjenierias"
Nikh
Puse un hilo ofreciendome para churrear, que tuvo poco éxito.

https://forocoches.com/foro/showthre...742&highlight=

Que es exactamente lo que buscas, alguien que te haga la app free.

Mándame mp y me cuentas, podríamos llegar a un trato yo hago la app y tú te dedicas a vender producto que se vende solo
carcamalisio
O sea, el otro pone el 100% del capital, más la parte tècnica, y tú solo la idea, y te estas pensando en pedir más de un 50%?

Debería ser así: el que pone el capital tiene el 100% y luego se contrata a currantes. Si quiere darte algún porcentaje da gracias.

Si no, pide préstamo, que teniendo la idea del siglo, por 10 o 20k como dices, te sale a cuenta
Don Tancredo
Cita de carcamalisio
O sea, el otro pone el 100% del capital, más la parte tècnica, y tú solo la idea, y te estas pensando en pedir más de un 50%?

Debería ser así: el que pone el capital tiene el 100% y luego se contrata a currantes. Si quiere darte algún porcentaje da gracias.

Si no, pide préstamo, que teniendo la idea del siglo, por 10 o 20k como dices, te sale a cuenta
El socio pone el capital, la parte técnica se contrata a un externo que se paga con ese capital.
Yo pongo el producto.
Don Tancredo
Cita de Julian1985
Tu pones el stock del producto, pero ese stock lo pagas con dinero externo a la empresa ? lo fabricas con tus manos ? no se si tampoco explicas en que consiste ese stock.... Porque entonces habria que valorar cuanto es ese trabajo o el coste de ese stock...
Digamos que sí, lo fabrico con mis manos, aunque digamos que con inversión se puede automatizar.
Pero para llegar a tenerlo todo listo para poder automatizar, hay un trabajo detrás de años y años.
Y ese es mi aporte básicamente.
Y el valor fundamental de la empresa.
Los medios técnicos que podrían multiplicar las ventas los podría buscar sin socio, pero no lo he hecho porque no me fío y lo veo complicado.
Sin embargo, con este socio, sí hay confianza y aporta soluciones prácticas. Además del capital, claro.

Yo me veo en una clara situación de ventaja, por eso había pensado 60-40, pero por lo que sea hay mucho hinjeniero por aquí y prácticamente tendria de dar mi vida porque se pongan a picar código 4 tardes y les deba lamer el falo cada mañana al despertar.
vaskiu
ForoCoches: Usuario
Cita de Don Tancredo
Digamos que sí, lo fabrico con mis manos, aunque digamos que con inversión se puede automatizar.
Pero para llegar a tenerlo todo listo para poder automatizar, hay un trabajo detrás de años y años.
Y ese es mi aporte básicamente.
Y el valor fundamental de la empresa.
Los medios técnicos que podrían multiplicar las ventas los podría buscar sin socio, pero no lo he hecho porque no me fío y lo veo complicado.
Sin embargo, con este socio, sí hay confianza y aporta soluciones prácticas. Además del capital, claro.

Yo me veo en una clara situación de ventaja, por eso había pensado 60-40, pero por lo que sea hay mucho hinjeniero por aquí y prácticamente tendria de dar mi vida porque se pongan a picar código 4 tardes y les deba lamer el falo cada mañana al despertar.
No es cuestión que picar código 4 tardes, la cuestión es quien tiene la llave para generar dinero.

Tu puedes tener una muy buena idea, stock de un producto de puta madre pero si no eres capaz de vender no generas dinero, sin embargo él con el dinero y sus conocimientos si puede generar el dinero.
← A InverForo