SEGO Factoring myinvestor

Javkas
ForoCoches: Miembro
Cita de GatoDeLaSuerte
Al final cobraste esta de Mutua Madrileña? Era con seguro o sin seguro?

EDIT: He investigado tu operación y debe ser entre MUTUA MADRILEÑA 31 y 35, que parece que no se cobraron porque era sin seguro y creo que no existía el campo "Toma de razón" en las operaciones, que a priori te asegura que SEGO ha contactado con el deudor y este admite la deuda.

Realmente tienes complicado cobrar nunca, la verdad... Suerte que como dices eran solo 100€.

A favor de SEGO debo decir que "solo" hay 225 operaciones problemáticas en SIN SEGURO, y solo 5 de administración pública y otras 14 de operaciones con seguro, hasta la fecha. Y como dato, han gestionado 15.456 operaciones.

¿De dónde has conseguido la información de las 15.456 y el desglose de las operaciones problemáticos con seguro, sin seguro y por administración pública?
GatoDeLaSuerte
ForoCoches: Usuario
Cita de Javkas
¿De dónde has conseguido la información de las 15.456 y el desglose de las operaciones problemáticos con seguro, sin seguro y por administración pública?
Desde su web si estás registrado hay un informe con todas las operaciones, te las puedes descargar en csv y procesarlo en Excel o IA
Javkas
Cita de GatoDeLaSuerte
Desde su web si estás registrado hay un informe con todas las operaciones, te las puedes descargar en csv y procesarlo en Excel o IA

Gracias. Llevo pocas semanas testeando esta y alguna otra plataforma de crowdlending y no había visto que SegoFinance comparte esta base de datos. Es súper útil tener esta información.

A raíz de tu comentario, he estado investigando si había alguna forma de acceder al detalle del histórico de operaciones mediante una consulta con Python de los datos visibles en la plataforma. Que haya visto, solo se puede acceder al detalle de las últimas 5 operaciones financiadas y de las que ha invertido uno mismo (que en mi caso son pocas), aunque alguna cosa me ha llamado la atención:

- En algunas operaciones, el cedente y el deudor parecen coincidir. Una de ellas es una operación bastante grande que han realizado recientemente.

- Alguna de estas empresas aparece como cedente en otras operaciones, alguna sin toma de razón. No tiene por qué ser algo negativo, pero la coincidencia me ha parecido curiosa.

No estoy insinuando nada sobre SegoFinance, pero me gustaría entender mejor cómo identifican cedente y deudor en las operaciones de factoring, y cómo interpretar cuando ambos coinciden en una operación según sus registros públicos.
jocatun
Las últimas 4 operaciones todas de momento impagadas, la primera de ella desde febrero. Es a administraciones públicas, pero no deja de ser curioso que ya son 4.

No recomiendo invertir en la plataforma, os animo a mirar las reseñas en Trustpilot.

A mi me iba muy bien con todas pagadas hasta que de repente ha empezado a ser impago tras impago
hoagie
Yo ahora me estoy saliendo para poner ese dinero en otro sitio, pero a mí me ha ido bien en términos generales y, con retraso o no, me han pagado siempre... Salvo administraciones públicas, no te metas. Llevo con un impago de Arcos de la Frontera casi 2 años y no tiene pinta de que eso me vaya a entrar pronto. Pagan más, pero eso de no tener seguro y que puedan pagar cuando les salga de nepe, mal.
catantonio
ForoCoches: Usuario
Yo tuve demora en una AP... Pero pagó. Es cierto que por febrero empezaron una gran cantidad de AAPP a pedir préstamos. Me resultaba extraño.. pero cuando no pague la AP habrá una crisis, y creo que mas pronto que tarde. Un saludo
← A InverForo