Xiaomi SU7
02-abr-2024 11:57
| El coche es muy bonito y parece una gran opción..... a falta de ver el precio en Europa. |
02-abr-2024 13:42
|
No paran de salirme tiktoks del bitxo y tela lo chulo que es y la buena calidad que parece tener. Si realmente los precios son los que dicen lo va a reventar. |
02-abr-2024 14:31
|
En un medio chino han hecho una prueba de autonomía real con varios coches y el Xiaomi (el modelo con batería de 101 kWh) sale muy bien parado, rango real un 20% menor al homologado: En cambio el Zeekr 001 muy mal, casi un 40% menos de autonomía con respecto a la homologada. |
02-abr-2024 15:17
|
¿Te pondrá anuncios el coche cuando vayas a cambiar la emisora o la climatización? El coche estéticamente es una pasada, pero 5m es mucho. |
03-abr-2024 13:24
|
Tirando de traductor se pueden ver las especificaciones: https://www.xiaomiev.com/car-config La verdad es que tiene muy buena pinta, me llama la atención que lleva suspensión double wishbone delante (algo que es raro ver fuera de coches de menos de 6 cifras) y en el max suspensión neumática adaptativa. Habrá que esperar reviews pero si sale en España por menos de 70k es tentador... Aunque personalmente no me veo con un eléctrico y lo veo muy pesado (aunque esto es un problema de todos los eléctricos). |
03-abr-2024 13:42
|
¿En una plaza de 6x6 entraría este y el M3H? Tenía estos cálculos hechos para el M3 y MY que serían parecidos a los de un M3 y un SU7, pero podría ser un poco justo. El M3H son 1,85 metros de ancho y este 1,96 metros. En total 3,81 metros. Entre ambos coches con 80cm sería suficiente para entrar y salir sin problema, es decir 4,61 metros. 6m - 4,61m queda libre 1,39 metros que sale a 0,7 metros por las puertas que dan a la pared. |
03-abr-2024 13:45
|
¿En una plaza de 6x6 entraría este y el M3H? Tenía estos cálculos hechos para el M3 y MY que serían parecidos a los de un M3 y un SU7, pero podría ser un poco justo.
El M3H son 1,85 metros de ancho y este 1,96 metros. En total 3,81 metros. Entre ambos coches con 80cm sería suficiente para entrar y salir sin problema, es decir 4,61 metros. 6m - 4,61m queda libre 1,39 metros que sale a 0,7 metros por las puertas que dan a la pared. |
03-abr-2024 13:50
|
|
03-abr-2024 14:33
|
La verdad es que tiene muy buena pinta y en China va a hacer mucho daño al M3H. Falta por ver cómo soporta el paso del tiempo y qué tal son fabricando coches. Es increíble que hayan logrado esto y que la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo haya tenido que tirar la toalla tras 10 años. |
03-abr-2024 14:33
|
Para los expertos japoneses, la llegada del Xiaomi SU7 es como el lanzamiento del iPhone https://forococheselectricos.com/202...to-iphone.html Para los expertos japoneses, la llegada del Xiaomi SU7 es como el lanzamiento del iPhone
La llegada del primer coche de Xiaomi está causando un gran impacto en la industria automovilística. Su propuesta de diseño, calidad, tecnología, prestaciones y precio ha sorprendido incluso a los analistas japoneses, que han comparado el impacto de la llegada del coche de Xioami con el lanzamiento del primer iPhone de Apple. Sanshiro Fukao es investigador jefe del Instituto de Investigación Itochu de Japón, y especializado en el sector del automóvil y la tecnología de consumo. Este ha realizado una entrevista con el diario nipón Nikkei donde ha comparado el lanzamiento del coche de Xiaomi con el momento cuando Steve Jobs presentó el iPhone de primera generación. Según el Sr. Fukao, en su momento, tanto Apple como Xiaomi han revolucionado la fabricación de teléfonos móviles, y ahora la marca china ha aplicado este conocimiento a la producción y venta de coches eléctricos, desde la construcción, con un ecosistema integrado, hasta la aplicación de su experiencia en el apartado comercial, con una red de distribución ya creada en su mayor parte desde el primer momento. Otro de los aspectos que ha destacado en analista es el de los precios. Tal como ha hecho en su momento con series como la Redmi, la SU7 ha llegado al mercado con unas tarifas muy competitivas que le colocan en un rango de precios de un segmento inferior al que ocupa por tamaño. Unos precios que incluso mejoran a las tarifas del Tesla Model 3 en China, con una variante intermedia del Xiaomi, con 830 km de autonomía CLTC, que tiene el mismo precio que el Model 3 estándar, con sus 606 km CLTC. 245.900 yuanes en ambos casos. Por su parte, la versión más radical, con 500 kW (673 CV) y batería de 101 kWh, 810 km CLTC, arranca en los 299.900 yuanes, apenas 14.000 yuanes (1.801 euros) más que el Model 3 Long Range. Una diferencia mínima para un SU7 que además está repleto de tecnología, tanto en una arquitectura de 800V capaz de acceder a potencias de carga de 600 kW, hasta una conducción autónoma avanzada, y claro, mucha más autonomía. Factores además que los expertos enfatizan se han logrado en el primer coche de la marca. Una primera toma de contacto de la que aprenderán para lanzar propuestas incluso más competitivas posteriormente, como el SUV en el que están trabajando y que posiblemente conozcamos ya a finales de este año, con un lanzamiento estimado para 2025. |
03-abr-2024 14:38
|
Para los expertos japoneses, la llegada del Xiaomi SU7 es como el lanzamiento del iPhone
https://forococheselectricos.com/202...to-iphone.html La verdad es que nadie sabe como podria la industria europea del automovil contrarrestar esto. ¿Prohibir los electricos tal vez? Eso da como resultado que si les ponen aranceles para parar la sangría que van a hacer (los fabricantes europeos están en bragas), ellos harán lo propio y las premium alemanas tendrán que bajar la persiana. Si se ponen ahora las pilas con los eléctricos también van tarde, así que el panorama en Europa es realmente feo. Ya están nerviosos hablando de más fusiones y alianzas, pero van muy tarde. |
03-abr-2024 14:46
|
Imaginate las ventas del ID.7 en China (se fabrican alli) como pueden evolucionar....parece que era una de las grandes esperanzas que tenian los de VW. Pues no se yo...porque vamos han dejado a los alemanes despelotados. |
03-abr-2024 15:32
| Me molan los vídeos de ese YouTuber. El último de los accesorios está curioso. La verdad es que el coche me gusta cada vez más. Saludos |
03-abr-2024 15:43
|
Para los expertos japoneses, la llegada del Xiaomi SU7 es como el lanzamiento del iPhone
https://forococheselectricos.com/202...to-iphone.html La verdad es que nadie sabe como podria la industria europea del automovil contrarrestar esto. ¿Prohibir los electricos tal vez? Fue un pelotazo al vender un móvil TOP a precio tirado frente a su competencia en aquel momento (250 € frente a los típicos 700 de Samsung y similares). Este xinomi es un puñetazo en la mesa importante. Veremos si espabilan las marcas europeas. |
04-abr-2024 14:46
|
Ya se está hablando de baterías de hasta 150kwh en el SU7 Ya mismo tenemos gamas de coches partiendo de 100 kWh... En menos de ¿18 meses? https://forococheselectricos.com/202...autonomia.html |
Editado: 04-abr-2024 14:48 -
04-abr-2024 15:02
| Tanto por dentro como por fuera esta chulo, quitando algunas cosas. En especificaciones habría que ponerse sobre el papel con el tiempo a ver que tal va. |
04-abr-2024 15:14
|
Ya se está hablando de baterías de hasta 150kwh en el SU7
Ya mismo tenemos gamas de coches partiendo de 100 kWh... En menos de ¿18 meses? https://forococheselectricos.com/202...autonomia.html |
04-abr-2024 18:34
![]() Inserto un vídeo para irte poniendo los dientes largos: Va, otro en verde (me encanta): |
Editado: 04-abr-2024 18:48 -
04-abr-2024 18:43
Me flipa este tío. Lo va a petar con el puto coche, le va a salir barato. Me he quedado absolutamente loco en el vídeo de los accesorios lo bien que va el Software en China. Cuando se pone a hablar con el XAOAI ese, le empieza dar mil instrucciones a toda ostia y las pilla todas al vuelo y de puta madre En cambio el puto Alexa y sobre todo el Asistente de Google son la mayor mierda de la historia. Igual el problema de los Chinos es que nunca han sabido adaptar la mierda de Google a su capa, porque de verdad que viendo el video, va muchísimo mejor hasta que el tesla, pero muchísimo mejor la fluidez ![]() |
04-abr-2024 18:52
|
El maletero es espectacular y tiene un doble fondo tremendo, además de un maletero frontal de tamaño enorme. Si los precios acompañan, el éxito lo tienen asegurado. |
04-abr-2024 19:00
|
Uf... Si ya me he auto convencido de pillarme un Tesla aceptando posibles problemas de fiabilidad... Un chino ya ni regalado. Antes tendrán que demostrar fiabilidad. Porque ojo. El servicio de atención al cliente postventa de Xiaomi (hablo de la tienda de móviles y aparatos varios) es un poco farragoso. Atienden, pero a su manera. Y luego el SU7 es cani a más no poder. Si ya el Seal me parece un poco cantoso (aunque guapo)... Este ya queda para niñatos. Pero es bueno este tipo de competencia tan bestia para que los fabricantes de toda la vida se cambien el chip. |
Editado: 04-abr-2024 19:03 -
04-abr-2024 19:27
|
Uf... Si ya me he auto convencido de pillarme un Tesla aceptando posibles problemas de fiabilidad... Un chino ya ni regalado. Antes tendrán que demostrar fiabilidad.
Porque ojo. El servicio de atención al cliente postventa de Xiaomi (hablo de la tienda de móviles y aparatos varios) es un poco farragoso. Atienden, pero a su manera. Y luego el SU7 es cani a más no poder. Si ya el Seal me parece un poco cantoso (aunque guapo)... Este ya queda para niñatos. Pero es bueno este tipo de competencia tan bestia para que los fabricantes de toda la vida se cambien el chip. Personalmente pienso que Xiaomi deberia considerar un vehiculo mas recortado para usar en Europa. Creo que muchos de los que piensan que quizas se lo compren, no son consciente de lo que significa tu dia a dia con un coche de 5 metros de largo y 2 metros de ancho. 10 metros cuadrados de coche, poca broma. Eso en USA sin problemas. Aqui es una pesadilla, muy especialmente en los miniparkings de centros comerciales y es mas, muchas plazas de garaje no estan preparadas para semejante cachalote. Un electrico, tal como yo lo veo, a dia de hoy tiene sentido como coche para todo, por economia y agrado de uso y porque es en entorno urbano donde mas partido se le saca por bajo consumo. Pero ese es precisamente el peor escenario para mover un SU7. POr el contrario debe ser toda una gozada por autovia. Pero para ese uso el electrico tiene sus penurias como sabemos. |
04-abr-2024 21:39
|
Uf... Si ya me he auto convencido de pillarme un Tesla aceptando posibles problemas de fiabilidad... Un chino ya ni regalado. Antes tendrán que demostrar fiabilidad.
Porque ojo. El servicio de atención al cliente postventa de Xiaomi (hablo de la tienda de móviles y aparatos varios) es un poco farragoso. Atienden, pero a su manera. Y luego el SU7 es cani a más no poder. Si ya el Seal me parece un poco cantoso (aunque guapo)... Este ya queda para niñatos. Pero es bueno este tipo de competencia tan bestia para que los fabricantes de toda la vida se cambien el chip. Yo tampoco me la jugaba con una marca novata como Xiaomi. Pero de ahí a decir que es "cani".... a qué llamas cani? a mí me parece moderno, elegante y deportivo, claramente inspirado en el Taycan y en el Tesla Model S. Esto sí me parece mucho más cani: |
04-abr-2024 22:47
|
cual sera su precio , porque el Zeekr de 140kwh no triunfo por varias cosas A : Zeekr 001 con equipado hasta el culo de todo ( frenos Brembo..todo en alcantara.. llantas de 22 y las tipicas mil pijadas).. traccion total.. 544 caballos y bateria de 100kwh y aceleracion en 3.8s a los 100 B : Zeekr 001 equipamiento base ( aun es bastante bueno el equipamiento) 272 caballos aceleracion en 7.3s.. traccion trasera y 10mil euros mas caro que el equipado con el doble de caballos pero con bateria de 140kwh me imagino que la bateria de 150kwh valdra medio riñon ![]() pero si consiguiesen rebajarle en tamaño y ponerle buenas prestaciones y equipamiento a un precio adecuado, lo podria petar
|
04-abr-2024 23:08
|
5 metros de largo y 2 de ancho, bajo... No pega en el mercado europeo. Fíjate la de model Y que se ven con lo feo que es, sólo porque es un pseudo suv. No va a competir con el modelo 3 pies costará 25k más y sin moves además. |
04-abr-2024 23:29
| Mola mil, pero berlina de 5m se va a vender entre cero y nada por aquí, independientemente del precio. |
05-abr-2024 00:25
|
Discrepo en lo de las dimensiones. Quiero decir, es grande de cojones, pero no se va mucho de un clase E, Serie 5, GLE, x5, A7 y todo ese segmento. Ya hay coches muy grandes en el mercado. Yo prefiero más cortos y con portón, desde luego, pero ya hay unos cuantos de esos tamaños. Y los S, serie 7 etc son más grandes. O un Q7. A mi no me gustan tan largos,pero me jode más que un coche sea poco maniobrable. Y eso me desespera en los Tesla,lo poco que giran. Ya me pasaba con algunos Volvos y otros modelos, y me resulta muy frustrante. |
Editado: 05-abr-2024 00:30 -
05-abr-2024 00:26
| Hay que tener en cuenta que ya tienen entre manos un suv, por lo que, quizás, ese modelo sí que pegue bien fuerte en occidente. |