¿Qué broker serio/sencillo/confianza elegir para empezar con 100€ en las inversiones?

naruto66
Haz caso a Leni...
Ya te lo han dicho más atrás, primero formate. Luego bájate Interactive Brokers en modo simulación para trastear y quitarte el miedo. Luego si quieres que Hacienda tenga volcado de datos pues Myinvestor o ING. Si quieres comisiones baratas, Interactive, pero toca hacer tu la declaración, ten en cuenta que ellos te pasan el informe.
Busca una estrategia que se adecue a ti: value, trading, DGI....no vayas al tun tun y más en máximos....
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de FC87
Lo bueno de XTB es que para empezar no cobra comisión hasta que alcanzas los 100.000 € en un mes (eso sí, cuidado con los spreads de algunos productos). Entonces, si solo quieres probar con cantidades pequeñas, no está mal. Además los tres primeros meses da bastante interés por el dinero que no tienes invertido (un 4,2% anual, abonado mes a mes). A partir del tercero baja a un 2%.
-Qué podemos hacer hacer para crear un broker sin comisiones?
-Cambiemos el nombre a las comisiones y llamemoslas spread, así no hay que declararlas en ninguna documentación oficial.
-Adelante!
FC87
ForoCoches: Miembro
Cita de zonocotropo
-Qué podemos hacer hacer para crear un broker sin comisiones?
-Cambiemos el nombre a las comisiones y llamemoslas spread, así no hay que declararlas en ninguna documentación oficial.
-Adelante!
Cierto, pero no todos los productos tienen spread. Por ejemplo, los ETFs no las tienen. Además para las cantidades que quiere mover es mucho menos lesivo el spread en las acciones que la comisión que le pueden cobrar en otros brókers. Por eso en este caso XTB sí podía ser recomendable. Si quiere operar más a lo grande, obviamente, no. En donde sí meten mucho spread es en CFDs, pero eso es mejor que ni lo mire.

Por ejemplo, el spread en Telefónica es mínimo: 4,091 en venta y 4,093 en compra.
lao
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me esta sirviendo de mucha ayuda.

Por cierto mi idea inicial de inversión sea con 100€ o más dinero, va ser la compra de acciones nada más. No tengo pensado meterme en ningún otro producto, como mucho ojear los famosos fondos indexados que todo el mundo habla.

Saludos.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de lao
Hola

Siempre quise probar a invertir pero por desconocimiento y miedo nunca lo hice. Ahora me gustaría probar.

Se que 100€ no me voy hacer rico, ni voy a dar ningún pelotazo pero es una cantidad con la cual quiero empezar y poco a poco según vaya cogiendo confianza y viendo como ir metiendo cantidades similares a esa.

Lo que busco en el broker:

1.Que sea sencillo de entender y operar. También serio y que de confianza al operar a través de ellos.

2.Que tenga acceso a un amplio mercado de acciones de las empresas de los distintos mercados.
3. Aunque puede llegar a tener ganancias irrisorias, que sea fácil el papeleo de cara haciendo. Esta parte siempre me preocupo por si es lioso o pueda tener problemas.
4. Por último y creo que es lo que buscamos todos que no tenga comisiones abusivas.

Por si puede ser de ayuda, en un principio busco uno que me sirva para comprar acciones o en fondos indexados pero empezaría por la compra de acciones. Me imagino que es por donde empezaríais todos cuando os metisteis en este mundillo.

Puede que se me quede atrás algo pero estaré atentos a las sugerencias que me podáis dar.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.
Buenas, yo estoy buscando también lo que planteas en esos puntos. ¿Al final con cual te quedaste? Mi idea más bien es meterme en indexados, hacer aportaciones semanales automatizadas pase lo que pase y olvidarme unos años.

Estoy buscando algo que me de más rentabilidad que depósitos o letras asumiendo un riesgo algo mayor, y tras informarme un poco creo que es el siguiente nivel. El tema de asumir más riesgo aún hasta que no controle mucho del tema, nada.
lao
Cita de Kahelanis
Buenas, yo estoy buscando también lo que planteas en esos puntos. ¿Al final con cual te quedaste? Mi idea más bien es meterme en indexados, hacer aportaciones semanales automatizadas pase lo que pase y olvidarme unos años.

Estoy buscando algo que me de más rentabilidad que depósitos o letras asumiendo un riesgo algo mayor, y tras informarme un poco creo que es el siguiente nivel. El tema de asumir más riesgo aún hasta que no controle mucho del tema, nada.

Hola

De momento con ninguno. Lo tuve parado por otros temas.

Saludos.
clic
Los mejores brokers de Europa son Degiro e Interactive Brokers.

A alguien que esté empezando creo que la interfaz de Degiro le resultaría más sencilla.
sergiopa
Cita de clic
Los mejores brokers de Europa son Degiro e Interactive Brokers.

A alguien que esté empezando creo que la interfaz de Degiro le resultaría más sencilla.
Entre esos 2, con cuál te quedarías? Tengo pensado invertir unos 20-30k en cantidades de unos 2k/mes. He estado mirando y las comisiones de DeGiro parecen algo más bajas
Esp 2008
Cita de Oneter
Estoy de acuerdo con algunos comentarios, la mejor inversión que puedes hacer con 100€ es en ti mismo, compra algunos libros o bájalos en PDF, yo de la mayoría de los libros he sacado algo que me ha servido para el futuro, o bien me ha servido para entender cómo funciona el dinero. Para empezar el clásico de Kiyoshaki que todos conocemos Padre rico, padre pobre y de ahí escalando en función de si quieres invertir en fondos indexados, acciones, ETFS, etc Yo empecé con mi banco(ING) o Revolut(prefiero tener un banco detrás) pero eso ya son manías mías

¿Qué tal te fue con ing?

En caso de que lo dejaras ¿por qué y a dónde fuiste?
Si pudieses comentar algo...
← A InverForo