Worldcoin ya es ilegal en España: la AEPD bloquea de urgencia la empresa de escaneo

JLORDD
ForoCoches: Miembro
Os vendéis barato.
Brimstone
Cita de Crisdix
muévelos a binance al menos para poder seguir operando con ellos antes de que bloqueen las transacciones.

yo acabo de hacerlo.
Pero, ¿pueden bloquear las transacciones desde Binance de WLD? No, ¿no? Aunque Binance sabrá que operamos desde España, entiendo que esto afecta a la LPD pero no a la posibilidad de operar con el token.
epi99
Cita de legn76
Quien dice que mata gente el tabaco... si fuera asi estarian palmando por la calle fumadores de todas las edades....

a que es acumulativo? si? cuanta cantidad? a cuantos años? cuenta gente que no fumamos morimos TAMBIEN DE CANCER DE PULMON

yo ya no me creo nada de lo que dicen los politicos ni los medicos... y eso desde mucho antes del COVID

solo se una cosa.. en esta vida NADIE TIENE NI PUTA IDEA DE NADA... vamos como pollos sin cabeza y somos unos ignorantes de la vida en general

y yo el 1ero
Te aseguro que todo es mejor sin el tabaco . Pero los políticos con lo fácil que tienen prohibir xq no lo hacen ? Jejejeje. Si lo sabes mejor que yo .....
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
La AEDP tendra que investigar... (si es que les da la inteligencia para ello).

Pero dudo que sepan lo que es un derivado biometrico, o tengan ingenieros que sepan lo que hace el ORB con la imagen (que no sale de la ram del orb y se borra), o el algoritmo que lo convierte a un numero que no se puede revertir a la imagen de nuevo...

Si todo eso se comprueba y es cierto, no veo problema de que siga registrandose gente.
BMW|X5
Cita de legn76
Quien dice que mata gente el tabaco... si fuera asi estarian palmando por la calle fumadores de todas las edades....

a que es acumulativo? si? cuanta cantidad? a cuantos años? cuenta gente que no fumamos morimos TAMBIEN DE CANCER DE PULMON

yo ya no me creo nada de lo que dicen los politicos ni los medicos... y eso desde mucho antes del COVID

solo se una cosa.. en esta vida NADIE TIENE NI PUTA IDEA DE NADA... vamos como pollos sin cabeza y somos unos ignorantes de la vida en general

y yo el 1ero
El tabaco mata, ahora tenemos negacionistas del tabaco?...

Hay estudios que lo avalan, no es opnion...

Que hay gente que muere sin fumar, que hay quien fuma y no muere... no es un estudio.

No es ni discutible, tienes estudios de millones de personas y el tabaco mata... fin.
Robe24
A ver si ahora sube.
visinums
tarde
BMW|X5
Cita de Robe24
A ver si ahora sube.
Hombre con la cantidad de ventas por referidos y bonos, me extraña que siga manteniendose en 6,8 dolares.

En julio liberan 1 billon de los 10 del supply total... osea que yo si tuviera WLD venderia...
tshurmiki
ForoCoches: Usuario
Me dejó retirarlo sin problemas, para el que le interese
Robe24
Cita de BMW|X5
Hombre con la cantidad de ventas por referidos y bonos, me extraña que siga manteniendose en 6,8 dolares.

En julio liberan 1 billon de los 10 del supply total... osea que yo si tuviera WLD venderia...
Hasta julio todavía falta, y en otros países sigue funcionando. Es una lotería.
BMW|X5
Cita de Robe24
Hasta julio todavía falta, y en otros países sigue funcionando. Es una lotería.
Y en españa como digo no veo porque hay que prohibirlo.... en las condiciones queda claro lo que se hace.

Lo que la AEPD, no lo sabe, pero con comprobarlo bastaría...
BMW|X5
Cita de tshurmiki
Me dejó retirarlo sin problemas, para el que le interese
Es una wallet normal y corriente... no tiene Worldcoin tu seed ni tus monedas... es una wallet como puede ser Metamask, phantom... o la que sea.

Tambien lo pone las condiciones, que nadie lee.
BMW|X5
Y me parece perfecto que paren el "escaneo" de forma preventiva...

Lo que no creo es que tengan la capacidad para averiguar como funciona, si nos basamos en que en antena 3 siguen diciendo que el bitcoin es una burbuja...

Con el mismo argumento tu iris se lo implantaran a un robot para cometer delitos y culparte a ti...
Señor Tomate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No guardaban el iris guardaban un HASH de ello.

Cómo las webs que guardan un HASH y no la contraseña.

Los políticas como tontos para ganar votos prohibir y prohibir...

Entiendo que una vez se aclare todo seguirán.
BMW|X5
Cita de Señor Tomate

Correcto, pero por el "alarmismo" de la gente tienen que hacer como que lo "investigan".

Pero no tienen ni conocimientos ni capacidad para saber de que va el asunto... explicales a los paletos esos que es un derivado biometrico, y que la imagen del iris se queda en la ram del orb y se borra, despues de sacar el "numero" que no esta vinculado a ningun nombre, ni dni, ni ningun dato personal del usuario, y ademas ese numero no se puede revertir a la imagen del iris.
jandepeich
Cita de BMW|X5

Sabes por casualidad que pasará con los bonos reservados?tengo casi 1000$ bloqueados.Me metí en reddit y no encontré nada que aclare si nos van a dejar retirarlos algún dia
BMW|X5
Cita de jandepeich
Sabes por casualidad que pasará con los bonos reservados?tengo casi 1000$ bloqueados.Me metí en reddit y no encontré nada que aclare si nos van a dejar retirarlos algún dia
Yo tenia bonos de noviembre/diciembre y el otro dia se canjearon todos de golpe al llegar un bono de 3... es muy random.

Abre ticket a soporte y seguramente hagan algo y te los dejan canjear, creo que eso fue lo que paso con los mios.
Crisdix
Pumpkin
me da que ya no se puede ir aunque tuvieras cita…

pero bastante seguro de que volverán.
davenger
US retired personnel
Pero van a seguir dando monedas gratis a los que ya nos dimos de alta?
borrachoestoy
Cita de BMW|X5
La AEDP tendra que investigar... (si es que les da la inteligencia para ello).

Pero dudo que sepan lo que es un derivado biometrico, o tengan ingenieros que sepan lo que hace el ORB con la imagen (que no sale de la ram del orb y se borra), o el algoritmo que lo convierte a un numero que no se puede revertir a la imagen de nuevo...

Si todo eso se comprueba y es cierto, no veo problema de que siga registrandose gente.
En la AEPD hay, además de marionetas, grandes profesionales también. Ya te aseguro que tienen gente que lo sabe mejor que tú y que yo.

El sistema de los orbs ni idea como funciona, hay algún doc o algo?
Alerian
Cita de kurwo
Y la gente que ya ha vendido sus datos biométricos, que hacen?
La gente se queda con el dinero, la empresa vende los datos en el mercado negro para sacar un par de duros más. Se viene ojo hackeao.
Hoyos
Yo lo que no entiendo es cómo coño la gente sigue pensando que literalmente le regalan cientos de EUROS por sus datos biométricos y el único beneficio que saca una empresa privada líder en IA es hacerte feliz y que vivamos en armonía de hashes no identificables.

De verdad que sois tontos.
Hoyos
Cita de Señor Tomate

Hash asociado a un dato biométrico para autenticación de una cuenta asociada a más datos personales en un supuesto hipotético "llámalo brecha de seguridad o llámalo como quieras" podría ser utilizado para hacer a un sujeto identificable. De cajón. Que Worldcoin y todo hijo de vecino anuncie en su web que no va a pasar y que te prometen que no va a pasar su hash, no significa que no pueda pasar.

Hace nada la AEPD ha cambiado hasta su propio criterio para restringir los fichajes/accesos laborales con huella dactilar en sistemas de huella con HASH porque está demostrado que hay posibilidad de usar ese hash para identificar a los empleados.

Los que decís que en la AEPD son 4 monos con un lapicero. De verdad, ¿os pensáis que la AEPD es Hacienda? Debe ser de los organismos públicos más competentes de España y pioneros en europa con diferencia (no hay más que ver sus resoluciones y sus guías que son literalmente copiadas por el resto de Agencias).

No obstante y comprando la teoría de Worldcoin que el hash nunca haría identificable al titular del dato personal, ¿creéis de verdad que no usarían esos datos biométricos "anónimos" para cualquier otro beneficio privado con sus bases ingentes de datos y computación?

Que no te identifiquen no significa que con tu iris no puedan estar creando una BBDD de millones de datos biométricos que ya se sabe que pueden aportar estadísticas de datos de salud, como probabilidades de enfermedades etc... Y lo que está por llegar usando IA.

El dinero gratis, NUNCA es gratuito.
maesebit
Cita de Hoyos

El mundo crypto está lleno de subnormales que piensan que sí.
pgds
Acaba de salir uno en la tele sacando 6 euros en un cajero.....6 euros jajajajaja to the moonnn!!!
Hoyos
Los Hashesianos y los Worldcoinianos juntos con sus 100 euros para el finde después de haber vendido su iris a la empresa privada más turbia de la actualidad:

Alvaro98
Dios, Patria, Fueros, Rey
Cita de Hoyos
Que no te identifiquen no significa que con tu iris no puedan estar creando una BBDD de millones de datos biométricos que ya se sabe que pueden aportar estadísticas de datos de salud, como probabilidades de enfermedades etc... Y lo que está por llegar usando IA.

Quién te dice que eso no lo estén haciendo ya con los teléfonos y sin pagarte?

Recuerdo hace ya unos años cuando empezó el Bitcoin habían varios proyectos que te daban su moneda a cambio de dejar activa la localización del móvil (y si dabas permisos de micrófono en zonas públicas te daban más aún), usar un motor de busqueda o un navegador determinado, etc...
Todos esos proyectos fracasaron porque las grandes: Google, Apple, MS..., se pusieron a hacerlo sin dar nada a cambio...
Hoyos
Cita de Alvaro98
Quién te dice que eso no lo estén haciendo ya con los teléfonos y sin pagarte?
Pues claro que lo estarán haciendo. Si tú mismo le das los permisos y las finalidades están bastante claras y definidas, quien acepte hoy en día las políticas de privacidad de los teléfonos móviles, tiene toda la info a golpe de pantalla...

No obstante, puedes seguir utilizando tu móvil sin usar tus datos biométricos o los datos de geolocalización.

Otra cosa es que pases por el aro y cedas voluntariamente y con tu consentimiento (revocable) estos datos para utilizar las funcionalidades/apps que a ti te interesen y requieran los datos.

Creo que esto no es nada nuevo vaya.

Lo nuevo es vender un dato biométrico tan característico y sensible como lo es el iris nada más que por un one-shot de un puñado de criptomonedas, añadiendo presuntas casuísticas graves fuera del GDPR como por ejemplo, el tema de menores, finalidades de tratamiento con falta de transparencia y que no hay opción de revocación del consentimiento.
BMW|X5
Cita de borrachoestoy
En la AEPD hay, además de marionetas, grandes profesionales también. Ya te aseguro que tienen gente que lo sabe mejor que tú y que yo.

El sistema de los orbs ni idea como funciona, hay algún doc o algo?
Esta perfectamente explicado...

https://worldcoin.org/privacidad-custodia-condiciones

"Tus datos de imagen se recogerán en el Orb, y sólo se
procesarán localmente en la RAM y nunca se almacenarán.
Después se borrarán. Esto garantizará que tus datos de
imagen se destruyan y no se almacenen en el Orb ni en ningún
servidor. Es posible que tengas que volver al Orb con el tiempo
para realizar actualizaciones. Tendrás acceso completo a toda
la plataforma de servicios de Worldcoin."
BMW|X5
Cita de Hoyos
Pues claro que lo estarán haciendo. Si tú mismo le das los permisos y las finalidades están bastante claras y definidas, quien acepte hoy en día las políticas de privacidad de los teléfonos móviles, tiene toda la info a golpe de pantalla...

No obstante, puedes seguir utilizando tu móvil sin usar tus datos biométricos o los datos de geolocalización.

Otra cosa es que pases por el aro y cedas voluntariamente y con tu consentimiento (revocable) estos datos para utilizar las funcionalidades/apps que a ti te interesen y requieran los datos.

Creo que esto no es nada nuevo vaya.

Lo nuevo es vender un dato biométrico tan característico y sensible como lo es el iris nada más que por un one-shot de un puñado de criptomonedas, añadiendo presuntas casuísticas graves fuera del GDPR como por ejemplo, el tema de menores, finalidades de tratamiento con falta de transparencia y que no hay opción de revocación del consentimiento.
Si se puede revocar el consentimiento. En el caso que hayas aceptado la custodia de datos (que no es obligatorio).

https://worldcoin.org/privacidad-custodia-condiciones
← A Criptomonedas