Que vías recomendáis para aprender a gestionar el dinero +serio
04-mar-2024 22:18
|
Gestionando dinero. Y si es posible el tuyo. Verás como le pones el máximo empeño. |
04-mar-2024 22:31
|
me has recordado a mi hace 5 años. Tuve una conversación con mi hermano en el que dije de pasada que tenía algo (poco, por aquel entonces) invertido en bolsa. A los pocos dias me llama mi madre superpreocupada diciendome que que hago, como si me estuviese jugando todo el dinero a la ruleta, vaya. |
04-mar-2024 22:34
|
3 veces mejor
Pagas una comisión y te olvidas de todo. Lo bueno cuesta dinero Si no quieres pagar, myinvestor y te lo haces tú todo, que supongo que no será difícil pero...es como la declaración de la renta, unos van a un gestor y otros se la hacen ellos mismos. Yo no pierdo tiempo ni me interesa aprender a hacer una declaración, pago 40€ en junio y listo...pues la indexación es idem Al primero le vale con darle al borrador y revisar, al segundo no, por la cantidad de datos y porque como la cague en un numero o intente deducirse un gasto que no es deducible segun la ley de las santas pelotas del politico de turno le crujen vivo. Todo en su justa medida |
04-mar-2024 23:55
|
Si aún no te animaste a nada, un buen comienzo que yo recomendaría es, mientras sigues aprendiendo, myinvestor y fondo monetario AXA court terme Que con los tipos de interés actuales anda en caso el 4% anualizado y sin riesgo |
05-mar-2024 12:15
|
Y no tengas prisas en tomar una decisión. Tómate 1 año mínimo para formarte. Cuando te sientas seguro, entonces da el paso. Si sientes que necesitas asesoramiento, búscalo. Pero lee y escucha mucho, tengas asesoramiento o no. Y no tengas prisa. |
05-mar-2024 13:03
|
Hay varias formas de invertir en fondos indexados e indexa capital es solo una de ellas, y para nada tiene porqué ser la mejor. Lo primero que deberías de hacer es pensar cuales son tus objetivos para ese dinero: plazo temporal de la inversión, uso tras invertirlo, posibles retiradas durante la inversión, etc.
Así cuando estés informándote sobre diferentes estrategias inversión puedes valorar si se ajustan a tus necesidades. Mientras, puedes tirar de depósitos, cuentas remuneradas o fondos monetarios. Lee mucho, debes entender en qué inviertes tu dinero.
Y no tengas prisas en tomar una decisión. Tómate 1 año mínimo para formarte. Cuando te sientas seguro, entonces da el paso. Si sientes que necesitas asesoramiento, búscalo. Pero lee y escucha mucho, tengas asesoramiento o no. Y no tengas prisa. |
05-mar-2024 16:37
|
me has recordado a mi hace 5 años.
Tuve una conversación con mi hermano en el que dije de pasada que tenía algo (poco, por aquel entonces) invertido en bolsa. A los pocos dias me llama mi madre superpreocupada diciendome que que hago, como si me estuviese jugando todo el dinero a la ruleta, vaya. Ya te digo, yo en mi casa no he mamado de esto, y es "raro" que con esta edad piense en invertir tan a largo plazo, pero bueno. De todas formas no todo el dinero lo voy a invertir, dejare una parte "parada" por si en un futuro proximo tengo que dar una entrada a una casa |