1.000.000 al 3% que vence en breve - Siguiente Paso?

Xan-Z
ForoCoches: Miembro
Cita de reydmus
Bolsa, 7 magníficas y ahora tendrías el doble
Gregor
ForoCoches: Usuario
Yo en tu caso creo que lo que tienes que hacer no es seleccionar dónde invertir, sino seleccionar quién te va a decir dónde invertir, es decir, seleccionar adecuadamente a un asesor financiero.

Importante que no tenga conflictos de interés, así que personas que trabajen en bancos o instituciones financieras, descártalos.

Si el asesor es decente, yo creo que te recomendará invertir gran parte de ese patrimonio en fondos indexados de bajo coste, eligiendo una mezcla de bolsa y bonos globales según tu riesgo. El % de bolsa y bonos dependerá de tu aversión al riesgo, horizonte temporal y demás. Lo medirá haciéndote bastantes preguntas y analizando bien tu situación financiera.

Y si no quieres asesor financiero, una buena opción sería Indexa capital, te hacen una encuesta de riesgo que define tu perfil de riesgo y cada año te lo van actualizado. Pero igualmente, antes de invertir en inversiones como la bolsa, creo que es importante entender bien cómo funciona, por que sino cuando venga un mercado bajista es fácil asustarse y vender todo con pérdidas. El inversor medio en bolsa tiene rentabilidades muy inferiores a las esperadas por esto mismo, por no mantener su inversión y vender cuando todo cae.

Yo gestiono mi propio patrimonio de unos 400k y lo hago yo mismo porque es un tema que me interesa mucho y he dedicado años a estudiarlo, si no estás muy puesto en el tema es mejor delegarlo. Pero es importante seleccionar en quién lo delegas, conozco gente que invierte con el "asesoramiento" de los gestores bancarios y es lamentable los consejos y los productos en los que invierten, precisamente debido al conflicto de interés.
RenegadoFiscal
Cita de Fragile
Shures Inversores

Tengo 1kilo en IPF al 3% que en breve vence, de ese dinero 400k están aún en una sociedad y el resto ya es libre de impuestos. En breve vencen.

El caso es que miro y remiro de montar algún nuevo negocio pero mi actual trabajo me consume demasiado tiempo, por lo que por ahora y medio como hobby me he dado de alta aprovechandp que ya soy autónomo societario y pago un huevo por cierto, en el epígrafe de compraventa de coches ya que tengo varios y siempre ando cacharreando. Si gano cuatro duros bien, si pierdo pues también bien, al final es hobby pero me lo deducire.

El caso es que miro de reojo como sigue el mercado inmobiliario y lo que hace un año valía 100 ahora está en 130… al menos en las zonas donde tenía más menos controlado el tema, cerca de paradas de metro buena comunicación etc. Barrios obreros pero no con gentuza. No tiene pinta de que vayan a bajar Pronto, otra cosa es lo que gustaría.

Consejos de que hacer con el dinero y sacarle rentabilidad? Opiniones? Aunque sea por forear vamos
Bonos.
Es facil encontrar bonos de empresas muy solventes al 3.85 de TIR. con vencimiento 2035.
Con expectativas de bajar los tipos más pronto que tarde las letras, monetarios y depositos no van a valer la pena.
HumiD
Your Master
300k a un fondo indexado world y le vas metiendo 1 o 2k al mes

200k en dos depósitos bancarios que den una buena rentabilidad (100k en cada uno)

500k en unos 3 pisos normalitos + reformas y dejas que te los gestione una agencia de alquiler si no quieres lios

Eso es lo que yo haría con 1M de euros
Guear
Te doy mi Bizum y me lo ingresas
Jack07
Pues renta fija en algún bono que tenga buena rentabilidad a 2 o 5 años.
reydmus
Cita de Xan-Z
Mira el rendimiento de los últimos años y me cuentas
Xan-Z
Cita de reydmus
Mira el rendimiento de los últimos años y me cuentas

Vamos que tu recomendación a una persona que tiene un millón y no tiene nociones de gestionar su patrimonio es que lo meta en la bolsa en las 7 acciones que más han subido
Fragile
ForoCoches:
Cita de Kurtd84
Apalancándose con máquinas y con trabajadores. Supongo que tendrá empresa familiar, porque producir no es rentable en España, a día de hoy.

Cita de supertonto
Como has conseguido 1 millon de euros?

Tengo una fábrica, relativamente pequeña, 15 trabajadores ahora.

Empecé yo sólo hace unos 10 años, pluriempleado junto a mi mujer, mientras yo seguía con mi trabajo por cuenta ajena. Deje el trabajo cuando vi que dedicando el 100% a la fábrica me podía ir mejor.

Estuve dos años años pluriempleado.

Deje mi trabajo sin ni siquiera cobrar el paro, ni nada. Fue baja voluntaria.

He pagado mas impuestos en este ultimo año de los que probablemente pagues tú en toda tu vida.

Antes de hablar no generalizar, eso estaría bien.

Añado: Producir claro que es rentable a día de hoy, lo difícil es innovar, el resto poco a poco va marchando si detrás hay trabajo y un buen hacer. Es más, innovar en algo donde puedes controlar el proceso te da independencia y te hace fuerte. Para mí producir o innovar no es sacar una nueva marca de gafas chinas, ropa impresa y reetiqueda o relojes chinos.
Fragile
ForoCoches:
Voy a intentar seguir algunos consejos, primero ir buscando asesor (ya tengo algún contacto) para mover una cantidad pequeña y ver qué tal, y por otra parte he decidido meterme más en serio con el tema de vehículos, voy a probar. Llevo mucho tiempo pensándolo y después de darle muchas vueltas creo que puede funcionar. Si no funciona, se líquida al coste sociedad incluida y ya esta. No palmaria mucho y si va funcionando creo empleo y me meto en algo que me gusta.

De todos modos el tema asesor SERIO seguirá siendo prioritario, no tengo ni idea de este mundilloas allá de los bonos o IPF...
Fragile
ForoCoches:
Cita de Gregor
Yo en tu caso creo que lo que tienes que hacer no es seleccionar dónde invertir, sino seleccionar quién te va a decir dónde invertir, es decir, seleccionar adecuadamente a un asesor financiero.

Importante que no tenga conflictos de interés, así que personas que trabajen en bancos o instituciones financieras, descártalos.

Si el asesor es decente, yo creo que te recomendará invertir gran parte de ese patrimonio en fondos indexados de bajo coste, eligiendo una mezcla de bolsa y bonos globales según tu riesgo. El % de bolsa y bonos dependerá de tu aversión al riesgo, horizonte temporal y demás. Lo medirá haciéndote bastantes preguntas y analizando bien tu situación financiera.

Y si no quieres asesor financiero, una buena opción sería Indexa capital, te hacen una encuesta de riesgo que define tu perfil de riesgo y cada año te lo van actualizado. Pero igualmente, antes de invertir en inversiones como la bolsa, creo que es importante entender bien cómo funciona, por que sino cuando venga un mercado bajista es fácil asustarse y vender todo con pérdidas. El inversor medio en bolsa tiene rentabilidades muy inferiores a las esperadas por esto mismo, por no mantener su inversión y vender cuando todo cae.

Yo gestiono mi propio patrimonio de unos 400k y lo hago yo mismo porque es un tema que me interesa mucho y he dedicado años a estudiarlo, si no estás muy puesto en el tema es mejor delegarlo. Pero es importante seleccionar en quién lo delegas, conozco gente que invierte con el "asesoramiento" de los gestores bancarios y es lamentable los consejos y los productos en los que invierten, precisamente debido al conflicto de interés.
Gracias Shur. Si, voy a ir por aquí. Yo no tengo ni ganas ni tiempo de meterme en estos temas, además me llama muy poco la atención, lo veo tan intangible que me cuesta situarme.
Kurtd84
Cita de Fragile

Empecé yo sólo hace unos 10 años, pluriempleado junto a mi mujer, mientras yo seguía con mi trabajo por cuenta ajena. Deje el trabajo cuando vi que dedicando el 100% a la fábrica me podía ir mejor.

He pagado mas impuestos en este ultimo año de los que probablemente pagues tú en toda tu vida.

Añado: Producir claro que es rentable a día de hoy, lo difícil es innovar, el resto poco a poco va marchando si detrás hay trabajo y un buen hacer. Es más, innovar en algo donde puedes controlar el proceso te da independencia y te hace fuerte. Para mí producir o innovar no es sacar una nueva marca de gafas chinas, ropa impresa y reetiqueda o relojes chinos.
Supongo que tendrás algún negocio tipo nicho y con la necesidad de dar respuesta rápida al cliente. A día de hoy, en españa, es poco rentable producir, debido a los costes de mano de obra y los impuestos que se pagan.

La mayoría de empresas manufactureras de nueva creación producen en países de mano de obra barata. Después traen el prodcuto aquí, añaden valor (ajustan, cambian texturas, etc...) y lo sueltan rápido para no tener stock. Lo más importante y complicado es desarrollar la red de clientes y contactos.

Nada que ver con los años 80 y 90 con la moneda devaluada, cuando las empresas españolas, que exportaban fuera, ganaban por tres sitios. Sacando rendimiento a los trabajadores, a las máquinas y a la moneda.
unedu
Cheff y amante
Sitio para leer luego
ithaqua
Tengo un millon de euros que he ganado trabajando y vengo a foro coches ahora que tengo el millon de euros preguntar donde invertirlo
Bernoulli
Cita de ithaqua
Tengo un millon de euros que he ganado trabajando y vengo a foro coches ahora que tengo el millon de euros preguntar donde invertirlo
¿Y exactamente qué es lo raro?

Yo por ahora no he abierto hilo preguntado que hacer con el exceso de liquidez, pero me gusta leer y ver opciones que quizá a mí no se me hayan ocurrido.
ithaqua
Cita de Bernoulli
¿Y exactamente qué es lo raro?

Yo por ahora no he abierto hilo preguntado que hacer con el exceso de liquidez, pero me gusta leer y ver opciones que quizá a mí no se me hayan ocurrido.
Que es de anormal profundo tener un millon de euros liquido en el banco.
La gente normal que tiene ese, mucho antes de tener esa liquidez se preocupa de buscar un asesor bueno y de confianza que le indique como proceder.

Y como "la gente normal" hace lo que pongo arriba, pues la gente que no lo hace es "gente rara".
Y si, los raros en vez de buscar asesoramiento profesional vienen a forocoches "para ver cosas que quiza a mi no se me hayan ocurrido". Que es lo que no se os ha ocurrido exactamente ¿contratar un asesoramiento profesional?

¿Entiendes la explicacion?

Ahora vendreis a decirme que necesitais que os expliquen estas cosas pero que si, que teneis 1 millon de euros en la cuenta corriente
Kurtd84
Cita de ithaqua
La gente normal que tiene ese, mucho antes de tener esa liquidez se preocupa de buscar un asesor bueno y de confianza que le indique como proceder.

Y como "la gente normal" hace lo que pongo arriba, pues la gente que no lo hace es "gente rara".
Y si, los raros en vez de buscar asesoramiento profesional vienen a forocoches "para ver cosas que quiza a mi no se me hayan ocurrido". Que es lo que no se os ha ocurrido exactamente ¿contratar un asesoramiento profesional?

Ahora vendreis a decirme que necesitais que os expliquen estas cosas pero que si, que teneis 1 millon de euros en la cuenta corriente
Ves fiándote de asesores:

https://www.europapress.es/catalunya...130151811.html

El asesor te dirá lo mejor para él y sus comisiones. No es para nada descabellado, barrer todos los foros, pidiendo consejo, antes de consultar a algún asesor o para contrastar lo que te dice el 'asesor' o el del banco.

Por ciero, el 90% de los productos que te ofrecen en el banco son basura.
ithaqua
Cita de Kurtd84
Ves fiándote de asesores:

https://www.europapress.es/catalunya...130151811.html

El asesor te dirá lo mejor para él y sus comisiones. No es para nada descabellado, barrer todos los foros, pidiendo consejo, antes de consultar a algún asesor o para constrastar lo que te dice el 'asesor' o el del banco.

Por ciero, el 90% de los productos que te ofrecen en el banco son basura.
No se que me quieres decir exactamente.
¿Que contrastas la opinion profesional de una empresa de inversion con lo que te dicen nonames de internet en forocoches, twitter o facebook?

Yo voy a un medico.
Si no me fio de lo que me dice, voy a otro medico a contrastar opiniones PROFESIONALES.
Si tampoco me gusta, voy a otro medico a contrastar.
Jamas vendria a forocoches a contrastar la opinion de dos o tres medicos diferentes, porque no me gusta lo que me dice o no me fie.

Igual que hago con la salud, hago con el dinero.

¿Tu si contrastas las opiniones de los medicos aqui en forocoches? Si contrastas las opiniones financieras, no veo porque no deberias contrastar las opiniones sanitarias.
Kurtd84
Cita de ithaqua
No se que me quieres decir exactamente.
¿Que contrastas la opinion profesional de una empresa de inversion con lo que te dicen nonames de internet en forocoches, twitter o facebook?

Yo voy a un medico.
Si no me fio de lo que me dice, voy a otro medico a contrastar opiniones PROFESIONALES.
Si tampoco me gusta, voy a otro medico a contrastar.
Jamas vendria a forocoches a contrastar la opinion de dos o tres medicos diferentes, porque no me gusta lo que me dice o no me fie.

Igual que hago con la salud, hago con el dinero.

¿Tu si contrastas las opiniones de los medicos aqui en forocoches? Si contrastas las opiniones financieras, no veo porque no deberias contrastar las opiniones sanitarias.
Supongo que serás joven. Irás aprendiendo con el tiempo
ithaqua
Cita de Kurtd84
Supongo que serás joven. Irás aprendiendo con el tiempo
43 años, dos empresas. Sector naval, importaciones y exportaciones. Manejo mas dolares que euros. Solo en lo que gano cambiando los dolares a euros que me pagan por mis servicios mis clientes probablemente maneje mas dinero en un año del que hayas invertido tu en toda tu vida.
Vida resuelta para 3 generaciones.

Igual el que no sabe por donde le sopla el viento eres tu.
Es lo que tiene creerse mas listo, o moralmente superior. Que sueles ir llevando zascas por la vida por ir dandotelas de listillo con gente que no conoces de nada.
Iras aprendiendo con el tiempo.

Tu sigue viniendo a forocoches a preguntar dudas medicas y contrastar el diagnostico de los facultativos. Te debe ir genial.
Kurtd84
Cita de ithaqua
43 años, dos empresas. Sector naval, importaciones y exportaciones. Manejo mas dolares que euros.
Vida resuelta para 3 generaciones.

Igual el que no sabe por donde le sopla el viento eres tu.
Es lo que tiene creerse mas listo, o moralmente superior. Que sueles ir llevando zascas por la vida por ir dandotelas de listillo con gente que no conoces de nada.
Iras aprendiendo con el tiempo.

Tu sigue viniendo a forocoches a preguntar dudas medicas y contrastar el diagnostico de los facultativos. Te debe ir genial.
Con tu perfil y foreando a las 11:33? No sé rick...

He trabajado en empresa privada durante años y sé lo que es llevar una empresa

Yo puedo forear, porque soy funcionario A1
ithaqua
Cita de Kurtd84
Con tu perfil y foreando a las 11:33? No sé rick...

Yo puedo forear, porque soy funcionario A1
Y yo puedo forear porque soy el jefe.
De hecho, estoy perdiendo el tiempo aqui contigo cuando me tendria que haber ido al ECI hace media hora.

Funcionario y viene a dar lecciones de inversion

P.D.: si quieres que te humille te mando una captura del banco de lo que ingrese de extra por beneficios de una de las 2 empresas en Enero por privado. Diria que es mas de lo que has cobrado tu en todo el año como chupoptero de mierda A1
Es mas podria decir que yo este año te he pagado a ti todo el sueldo que has cobrado y aun sobra para pagar a algun otro chupoptero. Eso solo de IRPF, sin contar IVA ni Impuesto de Sociedades
Fragile
ForoCoches:
Cita de Kurtd84
Supongo que tendrás algún negocio tipo nicho y con la necesidad de dar respuesta rápida al cliente. A día de hoy, en españa, es poco rentable producir, debido a los costes de mano de obra y los impuestos que se pagan.

La mayoría de empresas manufactureras de nueva creación producen en países de mano de obra barata. Después traen el prodcuto aquí, añaden valor (ajustan, cambian texturas, etc...) y lo sueltan rápido para no tener stock. Lo más importante y complicado es desarrollar la red de clientes y contactos.

Nada que ver con los años 80 y 90 con la moneda devaluada, cuando las empresas españolas, que exportaban fuera, ganaban por tres sitios. Sacando rendimiento a los trabajadores, a las máquinas y a la moneda.
Según sector es rentable, claro que lo es. Evidentemente fabricar juguetes, textil o productos electrónicos no, es imposible, pero la industria de la transformación del plástico (envases de todo tipo y elementos decorátivos), de la madera, papel y cartón, metal (hojalata, envases, transformación) productos químicos (pinturas, masillas, aerosol, resinas) a fecha de hoy, tanto por calidad, como por servició e incluso coste, se puede ser competitivo y son sectores de industria pesada enfocadas a consumo.

En cuanto a la competitividad en cuanto a precios, si que es cierto que estamos prácticamente a la par que el resto de países europeos, quizá un pelo mejor, pero muy poco, hay que ser mejores y punto.

Pienso que no hay que ser tan radical, lo pintas como si todo lo que vieran nuestros ojos fuera importado, procesado y colocado.

Saludos!
ithaqua
Cita de Fragile
En cuanto a la competitividad en cuanto a precios, si que es cierto que estamos prácticamente a la par que el resto de países europeos, quizá un pelo mejor, pero muy poco, hay que ser mejores y punto.
Los precios del sector industrial en España son una media de un 30% mas altos que en Holanda.

España es anticompetitiva en sector industrial.

Os puedo poner ejemplos uno detras de otro. Con productos y sectores concretos y al completo. Y con empresas españolas que montan sus productos en España, y los venden en España un 30 o 40% mas caros que en Holanda. Productos que tienen que transportar hasta los paises del norte con el sobreprecio que conlleva.

Tengo emails en concreto de comerciales jefes de venta nacionales de marcas nacionales muy reconocidas que dicen literalmente "es que si en Holanda vendiesemos al mismo precio que en España no podriamos vender ni un articulo porque no seriamos competitivos".

O distribuidores de marcas muy conocidas, que en España venden un 30 o 40% mas caro que en Holanda o Alemania. Por ejemplo, una que estamos pagando todos los españoles como pringados. Draeger. Que es uno de los principales proveedores en cuanto a todo lo relacionado con gases, respiracion equipos de respiracion, mascaras y mascarillas, etc. de nuestros hospitales publicos.
El distribuidor UNICO para toda España de Draeger vende un 40% mas caron en España que en Alemania. ¿Por que? Porque patata. Yo de serie no trabajo con Draeger España, solo trabajo con REVENDEDORES de productos Draeger en Alemania o Holandal poqrue me sale mas barato comprarlo alli y traerlo aqui. Y digo REVENDEDORES, ni siquiera el distribuidor de esos paises, porque entre otras cosas el distribuidor te dice que se lo pidas al distribuidor español.
Puedo dar nombres y productos concretos. Con codigos de proveedor y precios de venta del distribuidor.

Conozco muchos sectores. Muchos que funcionan asi. Muchisimas empresas y marcas muy reconocidas.
supertonto
Cita de Fragile

Felicidades crack!Yo no generalizo, solo pregunto
Concuerdo contigo q produces más que yo pues soy alto funcionario grupo A,
El pais necesita autonomos y grandes empresarios mas que funcionarios
supertonto
Cita de Kurtd84
Apalancándose con máquinas y con trabajadores. Supongo que tendrá empresa familiar, porque producir no es rentable en España, a día de hoy.
Te veo padreando con tus teorias
PeterLynch
Hola.

Mi recomendación es hacerlo a través de la construcción de una cartera de Fondos de Inversión adaptada a tus objetivos, plazo y perfil de tolerancia a la volatibilidad.
Canalizar la gestión a través de fondos de inversión tiene muchas ventajas: fiscalidad, diversificación, seguridad, sencillez, liquidez y gestión profesional.

Estar ahora posicionado en depósitos está bien, pero los tipos van a comenzar a bajar, y en breve va a ser muy dificil encontrar depósitos a un buen interés.

Para realizar esto tienes dos opciones:

- Gestionarlo tu mismo. Para ello es necesario tener o adquirir conocimientos y dedicarle tiempo para la construcción y posterior seguimiento de la cartera de fondos. Si te decides por esta opción, quizás puedas sacar algunas ideas de mi Blog(Hilo en InverForo); y te recomiendo foros cómo Rankia, foromasdividendos, forocazadividendos, invertirenbolsa.info, y por supuesto, InverForo.

- Apoyarte para ello en un asesor financiero. Cómo te han comentado, es fundamental que el asesor sea totalmente independiente, es decir, que no tenga interés en ofrecerte ningún producto, porque en ese caso te va a colocar lo que más le interese a él y no a tí. Si estás interesado en esta opción, te puedo pasar información por privado.

Un saludo.
Kurtd84
Cita de Fragile
Según sector es rentable, claro que lo es. Evidentemente fabricar juguetes, textil o productos electrónicos no, es imposible, pero la industria de la transformación del plástico (envases de todo tipo y elementos decorátivos), de la madera, papel y cartón, metal (hojalata, envases, transformación) productos químicos (pinturas, masillas, aerosol, resinas) a fecha de hoy, tanto por calidad, como por servició e incluso coste, se puede ser competitivo y son sectores de industria pesada enfocadas a consumo.

Pienso que no hay que ser tan radical, lo pintas como si todo lo que vieran nuestros ojos fuera importado, procesado y colocado.

Saludos!
Si tienes capital para comprar máquinas o para poner como aval. Por ejemplo, hay una marca de gafas de sol que se forró, haciendo buenas estrategías de marketing, pero las gafas las fabricaba fuera de españa. También, conozco alguna empresa de inyeccción de plástico que un par de ex trabajadores pillaron en quiebra y ahora les va bien...han ampliado clientes y mejorado procesos, pero ya estaba todo más o menos montado y conocían bien el sector.
Fragile
ForoCoches:
Cita de ithaqua

Shur, relájate anda macho...

No conoces en absoluto mi situación financiera, que podría tener más a través de inversiones, si, seguro.

Soy una persona tranquila en ese aspecto, hasta ahora he ido cancelando deudas varias, prestamos, leasings, hipotecarios, etc, pero es ahora cuando estoy a cero absoluto, es decir, no debo nada a nadie y tengo dotación suficiente para prescindir 100% de ese capital y más, por lo que me tengo que poner ahora, y no antes, a decidir que hago. No se, no lo veo tan raro macho, para algunas personas será mucho dinero, para otras una miseria.

A priori por el foro no hay intereses, cada uno responde lo que le da la gana, no se toma ninguna medida, son opiniones, algunas mejores otras peores, pero de eso se trata.

Que esto es un foro y se viene a forear, también vale como respuesta no? Pues eso, es fácil.
ithaqua
Cita de Fragile
Shur, relájate anda macho...

No conoces en absoluto mi situación financiera, que podría tener más a través de inversiones, si, seguro.

Soy una persona tranquila en ese aspecto, hasta ahora he ido cancelando deudas varias, prestamos, leasings, hipotecarios, etc, pero es ahora cuando estoy a cero absoluto, es decir, no debo nada a nadie y tengo dotación suficiente para prescindir 100% de ese capital y más, por lo que me tengo que poner ahora, y no antes, a decidir que hago. No se, no lo veo tan raro macho, para algunas personas será mucho dinero, para otras una miseria.

A priori por el foro no hay intereses, cada uno responde lo que le da la gana, no se toma ninguna medida, son opiniones, algunas mejores otras peores, pero de eso se trata.

Que esto es un foro y se viene a forear, también vale como respuesta no? Pues eso, es fácil.
Si claro.

Es como venir a pedir opinion medica.

Tal como he dicho: "La gente normal que tiene ese dinero, mucho antes de tener esa liquidez se preocupa de buscar un asesor bueno y de confianza que le indique como proceder."

Por eso, la gente que no es normal, tiene ese dinero en el banco y cuando se da cuenta viene a forocoches a preguntar que hacer con ello. Pero no ser normal no es malo per se shur. Es anormal, pero no tiene porque ser malo.
← A InverForo