Compra de parking para alquilar?
12-feb-2024 17:36
|
Invertir a largo plazo haciendo el egipcio, no te lo recomiendo, cada año aprieta más el círculo nuestra querida AEAT… además a final de año entran en funcionamiento las zonas de bajas emisiones, y no todo el mundo estará en situación de cambiarse el coche sin etiqueta, cosa que aumentará la oferta (venta y alquiler) y ya sabemos las consecuencias. Para esa rentabilidad… mételo en un depósito o un fondo. Yo es que esperar 15 años para ROI y además inmovilizado, me da pereza, pero bueno, es tu pasta. |
12-feb-2024 17:48
|
80€ x 12meses = 960€ al año suponiendo que lo cobras sin justificar
14.500€/960€ = 15 es decir que sin contar ni IBI, ni gestoría de la comunidad del parking, necesitas 15 años para recuperar la compra, a partir de ahí es cuando empiezas a ganar dinero a no ser que la vendas antes o la herede tu hijo/a en el caso de que tengas y él ya solo cobre el dinero del alquiler Si pones los 14.500€ en un depósito o cuenta ahorro ganas 435€ anuales |
12-feb-2024 18:30
|
Fondo monetario al 4% y con disponibilidad del dinero en 24 horas.
Lo de la revalorización de la parcela, pues como todo: igual si, o igual no. Igual cuando quieras vender no es buen momento... Ah, y con Hacienda, ¿Bien? Porque el día que quieras apretar (que a día de hoy son dos clicks de ratón) pues esas rentabilidades se derrumban. Un saludo |
12-feb-2024 18:33
| No. Yo digo lo que está dando ahora. A futuro puede ser más (lo dudo) igual o menos. Pero disponibilidad en 24 horas, todo legal... |