XboxEra: "Microsoft planea lanzar Starfield en PlayStation 5"

shurfrodo
forero muy apto
Ojalá
(¬_¬)
ForoCoches: Miembrazo
Cita de chachiquesi
Uff me da que alguno del subforo no duerme hoy
saguem9
ForoCoches: Miembro
Pues si se confirma, estamos ante los últimos coletazos de la rivalidad Playstation, Xbox y Nintendo. Volveríamos a un Playstation vs Nintendo como ocurrió a finales de los 90
Mariconchis
Xboxera tiene las mismas fuentes que Arelun pero pinta la cosa mal de cojones. Third Xbox a 80 pavitos y Nintendo-Sony solas a tocarse la polla. Emocionante.
PerfectGuy
fokin bestia
Si hacen esto ya pueden despedirse de su división de consolas, nadie va a comprarse una Xbox si en Playstation tienes los exclusivos de Sony y los de Microsoft

Y como te quites las consolas no vas a mantener un servicio como Game Pass sólo con los suscriptores de PC
Dir. Pasnake
y entonces para que compran activision blizzard en exclusiva?
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Cita de PerfectGuy
Si hacen esto ya pueden despedirse de su división de consolas, nadie va a comprarse una Xbox si en Playstation tienes los exclusivos de Sony y los de Microsoft

Y como te quites las consolas no vas a mantener un servicio como Game Pass sólo con los suscriptores de PC
Igual sony les permitirá meter gamepass (como ya pasa con EA Play) a cambio de tener los juegos de Microsoft, Bethesda y ABK en su plataforma.
Cuc
Cita de juancar
he sido comprador de play y xbox desde sus incicios, si empieza a hacer esto no me les voy a comprar la siguiente gen. de xbox. No se si se dan cuenta de ello...
con la play iré servido. Total, no tengo tanto tiempo para jugarlo todo.
Pues mejor no? Un gasto menos
Mourinho
.
Sony, aunque sea a los 3 años o más, acaba sacando muchos de sus exclusivos a PC porque sabe dónde hay mercado y no deja de ser una empresa que tiene que maximizar beneficios.

Qué sentido tendría que MS no sacara sus videojuegos a un parque de +50M de consolas y que actualmente duplica a la SX y SS juntas? Es verdad que esto aleja un poco la idea de que algún día XBOX llegue a superar a PS en consolas, pero de momento MS aumenta los beneficios y sigue teniendo el control de qué sacar o no para PS en el futuro. Sigue con la vista fija en desarrollar juegos y servicios, aún suponiendo que la noticia sea cierta.
Manroscas
Yo dejé Starfield a las diez horas por numerosos motivos que ya se han dicho mil veces. Creo que es un juego que en el futuro tal vez sea más disfrutable con algún parche de la propia Bethesda pero sobretodo gracias a los mods. Por lo tanto salvo que cambie mucho la cosa yo no me plantearía jugarlo en consola, ni PS5 ni ninguna otra. A efectos, el futuro Starfield arreglado y mejorado lo considero un exclusivo de PC.
Cuc
Me da que será recíproco, poco a poco tenderán al multi, Microsoft sacará primero en su plataforma y ps en la suya pero con el tiempo todo llegará a todo, son ventas al final
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Takuma
Cita de jackserg
Entonces porque Sega no lanzó todo en Nes que quintuplicaba a Master System?
Porque Nintendo no sacó todo en PS1 y en PS2 que vendió ¡¡9VECES MÁS!! que Game Cube???

No cuela el damage control...
Pues bien sencillito, los costes de hacer videojuegos ahora y rentabilizar esas super mega producciones evidentemente no son los mismos que la época en la que tu hablas, Microsoft se esta gastando y se ha gastado una pasta gansa comprando media industria para revitalizar su marca además de hacerla más atractiva y pese a esa colosal inversión no está consiguiendo los resultados deseados viendo que su máximo rival les dobla.

En algún momento tendrán que plantearse que la estrategia no esta siendo del todo idónea y decidir que sacar sus juegos en una consola que vende el doble quizá no es tan mala idea después de todo, hay que rentabilizar esas inversiones millonarias.

El ejemplo más claro lo tienes en playstation sacando sus juegos en PC, por el mínimo esfuerzo porteas el juego y son ventas que sin sacarlos en otra plataforma no tendrías.
ertu
A Microsoft se la suda la consola, todavía hay gente que no se ha enterado.
Lanre
ForoCoches: Usuario
ayrtonsenna123
La credibilidad de esto no va mal allá de un tweet. Pero vamos ya la costumbre.

De ser cierto, no entiendo que los usuarios de play5 no os alegre. Quizá el juego no os guste, pero abriría una puerta a futuros juegos que no habéis probado.

Y de momento para variar la mayoría que se lee en el hilo es odio y quejas. No entiendo nada.

Luego llama loco a la gente que dice que a Microsoft las consolas se la pelan, su estrategia es gamepass por todos lados. Al final estás cosas caen por si propio peso.

Eso sí, de ser verdad, algo habrán pedido a cambio imagino. Y call of duty será lo siguiente
Man of Steel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Será buen juego al fin!!!
Danlillou
ForoCoches: Premium
No tiene ningún tipo de sentido renunciar a tener exclusivos en tu consola, son el único aliciente que te hace diferenciarte de la competencia y un gran motivo de peso a la hora de elegir qué consola comprar, que si, que existe Gamepass y juegas “gratis” y blablabla, pero sin exclusivos ya me dirás tú que gracia tiene pillarte una consola.

Sony sigue el mismo camino sacando sus juegos en PC, el día que terminen las exclusividades dejará de tener sentido comprar una consola pudiendo jugar a todo en un PC con muchísima mejor calidad, solo valdrá la pena tener el combo Nintendo-PC.
Pelopincho
Si esto es verdad yo creo que el futuro de microsoft pasa por sacar videojuegos para todas o casi todas las plataformas y dejar de hacer videoconsolas. Han visto potencial en ello y les resulta más rentable
siege
Socio
Cita de PerfectGuy

Si acaba pasando, lo fácil sería meter Gamepass en Playstation y ser la única manera de jugar a ciertos juegos. Es decir, que ciertos juegos no puedan comprarse en la store/físico y solo puedan jugarse por ahí. Si lo hacen con el COD, ya lo tienen hecho

Mantienes los 12-15€ al mes que valen o lo que sea, eliminas todas las trampitas turcas y tal (y culpas a Sony de paso), te quitas los dolores de cabeza con tener que diseñar máquinas, ecosistemas, e igual te sale más a cuenta

Sigo viendo inviable que pasen a ser una Third de golpe, pero está claro que Xbox no cree en las consolas. Y creo que están en lo cierto. No veo claro el tener aún consolas de sobremesa en 15-20 años.
Barbaracle
Cita de PerfectGuy

Vaya novedad. A día de hoy solo se la compran 4 pobres diablos del subforo.
Aunque parecen más porque cada uno tiene 10 cuentas.
Real_Petis
Cita de Dir. Pasnake
Porque genera muchos millones, ya se sabía que hacer el CoD exclusivo era perder pasta por doquier.

Lo malo para ellos es que el 30% se lo dan a la competencia por la cara, pero ahora también cuenta con un amplio numero de clientes que si solo sacan sus juegos en exclusiva.

Yo estaba casi seguro que el siguiente paso de Microsoft era integrar el gamepass en Steam pero no, se ha adelantado lo de sacar los juegos en la play
tolanoo
Cita de Dir. Pasnake
Pues para vender juegos. Da igual en xbox, Nintendo o PlayStation.

Microsoft se la suda la venta de hardware. Ellos quieren vender juegos y suscripciones o todo dios.
arelun
A ver si esto acerca Starfield a psvr2, que antes zenimax casi todo salía en VR.
Serginho
Cita de saguem9
Pues si se confirma, estamos ante los últimos coletazos de la rivalidad Playstation, Xbox y Nintendo. Volveríamos a un Playstation vs Nintendo como ocurrió a finales de los 90
Viendo el enfoque de la actual Nintendo, sería contraproducente. Juegos third AAA serían exclusivos en consolas para Playstation. Nintendo iría a su rollo, con sus IPs, indies y ports viejunos.
Brinx
Cita de tolanoo
Xbox quiere vender gamepass, suscripciones, no consolas, que no os enteráis
This. Están virando de ecosistema a publisher, tratando de vivir a futuro de las rentas de todas las IPs que ya poseen.

Lo más fuerte de esta noticia no está en esta noticia, creo porque esto acerca al futuro The Elder Scrolls VI a PS5, me da a mí... Xbox, por mucho que se sustente con el dinero de la matriz (Microsoft) no puede permitirse renunciar a 20 millones aprox. de potenciales clientes por poseer hardware de la competencia, al menos con tal de no parecer unos pardillos en cuanto a negocios desde que MS es "el tiburón" de las corporaciones tecnológicas.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
fuchida
Joder, para no tener juegos XBOX no hay semana que no haya lloros de sonyers pidiéndolos.

Compraros una series S y no estéis dando tanta pena.
cheicon
I'm the one who knocks
Lo dudo mucho, sería pegarse un tiro en el pie. Están dejando caer que pretender ser la nueva Sega? Muy mal les tiene que ir para hacer semejante locura.
Mascarilla
Cita de fuchida
Joder, para no tener juegos XBOX no hay semana que no haya lloros de sonyers pidiéndolos.

Compraros una series S y no estéis dando tanta pena.
Pero quién cojones se va a comprar una Xbox si saldrán todos los juegos en PlayStation
← A Videojuegos