Amortizar hipoteca o invertirlo?
06-feb-2024 17:34
|
Depósito actual del Sabadell hasta 20.000€ 6% (durante los 3 primeros meses, 2% durante los 9 meses restantes). En el caso de que tuvierais unos ahorros de ese importe o algo menores, entiendo que lo mejor sería remunerarlo durante esos 3 primeros meses y luego amortizar la hipoteca, verdad? Con euribor + 0,90 ahora mismo son unos 4,65% de interés en la hipoteca. Gracias! |
06-feb-2024 17:51
|
a 1.8 la mejor oferta en fijo que saqué en aquel momento, y no será porque no me moví con varios bancos. Pero claro, a toro pasado todo se ve muy claro. Con la tendencia de tipos de interes en descenso actual, no se si irme a otra entidad con otras condiciones podría ser interesante. Realmente desconozco que coste tiene para mi. |
07-feb-2024 09:23
|
Estoy en una tesitura parecida, actualmente me quedan 90.000€ de hipoteca que asumo y pago tranquilamente, tengo algo mas de eso ahorrado, y desde ayer me retumba la cabeza dos opciones. Comprar un estudio en Sevilla este, el cual lo puedo alquilar por unos 500€ facilmente sin abusar (piscina y plaza de garaje incluida), estudio de 54 metros. Quitarme de un plumazo toda la hipoteca y a tomar por saco me quedan 15 años, la puse a 20 años y pago 600€, como digo comodamente sin tocar para nada mi sueldo, y proviniente de otros pisos que tengo alquilados. Me da que voy a comprar el Estudio e invertir, pero es verdad que me quedaria a cero. |
08-feb-2024 12:42
| en mi caso amortice, alguno me llamó "loco" por que la tenia a un interes bajo, pero pienso que las inversiones es mejor hacerlas sobre capital que tengas limpio y no sobre prestamos. |