Los indexados no son para todo el mundo y la gente no lo entiende. +Tema serio
25-ene-2024 18:35
|
Podrás ver que a 10 años la rentabilidad ha sido de un 20% anualizada y que este año se está cascando un +55%. Por ejemplo. Dicho esto, si vas al apartado de volatilidad verás que entre el 2000 el 2002 el fondo se comió un -81%. Y eso, amigo, si que no lo aguanta todo el mundo. En un msci world te vas a comer hostias, seguro, pero está todo mucho más diversificado y hay sectores que amortiguan un poco la caida. El que tenga estómago, que haga un dca anual a un fondo de estos, que seguro que a largo plazo le va bien. Yo esperaré a que caiga a los infiernos y esté a per 10. |
25-ene-2024 18:40
|
Entiendo que se refiere que para que pagarle un % de lo que tenemos a blackrock/vanguard,… mejor invertirlo activamente. Pero vamos esto esta bien si tienes tiempo cada día para estudiar las empresas, porque el que tenga pocas horas libres al día… pues como que no Y sobre todo si haciendo tu los equilibrios de tu cartera tienes ganas de meter en la renta las ventas y complicarte más |
25-ene-2024 19:00
|
Supongo que una comparacion mas justa seria poner un grafico con la evolucion de las empresas mas top hace 10-20 años Pero bueno, con el sp500 lo que haces es reducir riesgo, con las top.. 5 tienes mas potencial pero tambien mas riesgo, nadie puede predecir el futuro y quiza estar en un indexado asi te da muchos mas dolores de cabeza que el posible beneficio economico, por no hablar de que estas comprando a precios maximos historicos y la caida puede ser bien grande.. Alguien que comprase en sept del 21 por muy claras que tengas las ideas, un 50% de caida.. cuando en el sp quiza llegase a un 20%? pues .. Obviamente no es un producto para todo el mundo, yo conozco gente con 70.000€ en el banco muertos de risa al 0% porque la minima posibilidad de poder perder algo prefiere no ganar nada y hay otra gente que tienen mas capacidad de asumir riesgos.. yo por ejemplo compre meta a 90 cuando bajo En resumen, si vienen bien dadas, potencialmente tendra mucho mas rendimiento un top 5, pero como vengan mal dadas sera mucho peor, asique que cada uno elija lo que esta dispuesto a asumir y ser capaz de seguir con su plan o adaptarlo |
25-ene-2024 19:09
|
Entiendo que se refiere que para que pagarle un % de lo que tenemos a blackrock/vanguard,… mejor invertirlo activamente. Pero vamos esto esta bien si tienes tiempo cada día para estudiar las empresas, porque el que tenga pocas horas libres al día… pues como que no
Y sobre todo si haciendo tu los equilibrios de tu cartera tienes ganas de meter en la renta las ventas y complicarte más La historia nos ha enseñado que hacer eso, más para una persona sin conocimientos financieros, es prácticamente imposible. Esa es la gracia de los indexados, compras todo el mercado y con ello te aseguras tener las acciones ganadoras. En la mayor parte de los años esas empresas que crecen compensan sobradamente las pérdidas de las demas. |
25-ene-2024 19:31
| Mira que puede haber argumentos para hablar de si la gente se debe o no indexar... que va y coges el más burdo que es mirar 10 años atrás lo que fue bien y decir "esto bate al SP500". Claro, hay fondos que lo hacen, pero esa no es la cuestión de por qué elegir la indexación. Argumentos hay y más en España donde poca gente invierte y con baja formación. Pero no, a lo fácil. |
25-ene-2024 19:45
|
Al afirmar que "los indexados no son para todo el mundo" estáis provocando un efecto llamada, ya que la mayoría de la gente quiere pensar que son más listos que el resto Dicho esto, yo sí pienso que es una buena inversión para la mayoría de la gente si: 1.- no espera ganar mucho dinero 2.- tiene paciencia (más de 10 años) 3.- entiende aunque sea por encima la filosofía detrás |
25-ene-2024 19:51
|
Al afirmar que "los indexados no son para todo el mundo" estáis provocando un efecto llamada, ya que la mayoría de la gente quiere pensar que son más listos que el resto
Dicho esto, yo sí pienso que es una buena inversión para la mayoría de la gente si: 1.- no espera ganar mucho dinero 2.- tiene paciencia (más de 10 años) 3.- entiende aunque sea por encima la filosofía detrás Podrías decirme una inversión de riesgo similar con más rentabilidad que un indexado? Obviamente que los primeros años que inviertas en un indexado tus ganancias no van a ser gran cosa y vas a pensar que estás haciendo el canelo metiendo el dinero ahi, pero igual que cualquier inversión a largo plazo (por ejemplo, dividendos) lo importante es ser disciplinado y permitir al interés compuesto actuar. |
25-ene-2024 20:00
|
Te pongo datos. Puedes buscarlo tu mismo poniendo en google "msci usa index tech pdf". Te saldrá un pdf informativo en el que verás varios de los datos que voy a poner abajo.
Podrás ver que a 10 años la rentabilidad ha sido de un 20% anualizada y que este año se está cascando un +55%. Por ejemplo. Dicho esto, si vas al apartado de volatilidad verás que entre el 2000 el 2002 el fondo se comió un -81%. Y eso, amigo, si que no lo aguanta todo el mundo. En un msci world te vas a comer hostias, seguro, pero está todo mucho más diversificado y hay sectores que amortiguan un poco la caida. El que tenga estómago, que haga un dca anual a un fondo de estos, que seguro que a largo plazo le va bien. Yo esperaré a que caiga a los infiernos y esté a per 10. |
25-ene-2024 20:06
|
No, son productos distintos para distintos perfiles. Igual que un fondo de Capital Riesgo no es para el mismo cliente que el de Berkshire Hathaway. Entiendo que con tu clarividencia trabajas en un puesto top de inversión. Porque si no lo haces estás perdiendo el tiempo en el foro. |
25-ene-2024 20:07
|
Me llama la atención el punto 1 de tu razonamiento.
Podrías decirme una inversión de riesgo similar con más rentabilidad que un indexado? Obviamente que los primeros años que inviertas en un indexado tus ganancias no van a ser gran cosa y vas a pensar que estás haciendo el canelo metiendo el dinero ahi, pero igual que cualquier inversión a largo plazo (por ejemplo, dividendos) lo importante es ser disciplinado y permitir al interés compuesto actuar. Pero no creo que los indexados deban presumir de rentabilidad. Al menos yo no espero que con los míos el dinero se me multiplique más allá de "un poco más que la inflación". |
25-ene-2024 20:17
|
Me refiero a que la rentabilidad de un indexado es la que es, y en mi opinión no es alta. Otra cosa es que balancees riesgo, rentabilidad, liquidez y demás y veas que combinando todas esas variables es la mejor opción, lo cual me parece correcto.
Pero no creo que los indexados deban presumir de rentabilidad. Al menos yo no espero que con los míos el dinero se me multiplique más allá de "un poco más que la inflación". Además se aplica interés compuesto, cosa que no es tan sencillo en otras inversiones como las inmobiliarias donde no es sencilla la reinversión de ganancias. Además es una inversión totalmente pasiva. Metes el dinero y te olvidas. Tengo bastante curiosidad por saber en qué inviertes para considerar esas ganancias bajas. |
25-ene-2024 20:23
|
un 8-10% anual compuesto de media no te parece alto?
Además se aplica interés compuesto, cosa que no es tan sencillo en otras inversiones como las inmobiliarias donde no es sencilla la reinversión de ganancias. Además es una inversión totalmente pasiva. Metes el dinero y te olvidas. Tengo bastante curiosidad por saber en qué inviertes para considerar esas ganancias bajas. Repito que tengo indexados entre otras cosas, pero siempre me pregunto, si son tan buena inversión, por qué ahora todo el mundo habla de ellos. Parece una moda, la verdad. Y sí, ya sé que Bogle lleva 50 años con su filosofía pero me llama mucho la atención que hace 10 años nadie hablará de ello y según la estadística que siempre se defiende al hablar de indexados, hace 10 años también serían una tan buena inversión como lo son ahora. A ver si me entiendes, yo también creo que son muy adecuados para gente que no quiere dedicar tiempo a invertir pero también creo esas rentabilidades del 8/10% anual de media son exageradas. Yo al menos me espero bastante menos |
25-ene-2024 20:34
|
No creo que obtengamos un 8-10% anual de media. En 20 años veremos, pero si me equivoco yo seré el primero en invitarte a unas cervezas, jajaja.
Repito que tengo indexados entre otras cosas, pero siempre me pregunto, si son tan buena inversión, por qué ahora todo el mundo habla de ellos. Parece una moda, la verdad. Y sí, ya sé que Bogle lleva 50 años con su filosofía pero me llama mucho la atención que hace 10 años nadie hablará de ello y según la estadística que siempre se defiende al hablar de indexados, hace 10 años también serían una tan buena inversión como lo son ahora. A ver si me entiendes, yo también creo que son muy adecuados para gente que no quiere dedicar tiempo a invertir pero también creo esas rentabilidades del 8/10% anual de media son exageradas. Yo al menos me espero bastante menos |
25-ene-2024 20:40
![]() Los indexados se supone que son a largo plazo. Sí tienes esa rentabilidad a 20 años entonces sí has triunfado, pero los últimos 5 años no son representativos. De todas formas, ilustra perfectamente lo que quiero decir: pienso que mucha gente se ha visto atraída ahora hacia los indexados pensando en las enormes rentabilidades que han obtenido los últimos años y creo que pensar que eso va a ocurrir siempre es engañoso |
25-ene-2024 20:44
|
Bueno, shur, y el Bitcoin en esos 5 años ha hecho un 100% de rentabilidad, no sé qué tratas de decirme
![]() Los indexados se supone que son a largo plazo. Sí tienes esa rentabilidad a 20 años entonces sí has triunfado, pero los últimos 5 años no son representativos. De todas formas, ilustra perfectamente lo que quiero decir: pienso que mucha gente se ha visto atraída ahora hacia los indexados pensando en las enormes rentabilidades que han obtenido los últimos años y creo que pensar que eso va a ocurrir siempre es engañoso ![]() Si ahora estoy en esos numeros, y apoyandome en interes compuesto que cada vez lo voy notando más,que te hace pensar que no llegare a esa rentabilidad? pd si no van los indexados arriba, olvidate del resto del mercado que lo haga, porque se basa en los mercados mundiales |
25-ene-2024 20:46
| Pues viene a que los indexados suben y bajan y se supone que hay que mirar la rentabilidad a largo plazo, es decir, 10 o 15 años o más. Sí la estadística se cumple, deberías tener bajadas de valor que harán que ese 45% se quede en menos, así de sencillo |
25-ene-2024 20:53
|
Me acabas de explotar la cabeza
|
25-ene-2024 21:08
| Lo que hace falta es que te leas y entiendas en lo que se basa la metodología Bogle para dejar de poner tonterías. |
25-ene-2024 21:08
| Merecen la pena si te planteas simplemente meter dinero y sacarlo solamente en momentos planeados a futuro. Es verdad que si no toleras el riesgo de perdida no es bueno. |
25-ene-2024 21:29
| Pues la bolsa a lo largo de los años demuestra lo contrario de lo que tu dices, siempre sube, asi de sencilo |
25-ene-2024 21:51
|
¿Pero cómo van a promocionar las gestoras los fondos MÁS BARATOS y con los que ganan MENOS DINERO de los que tienen? ¿Has visto si los fondos de gestión activa PREDICEN LAS CAÍDAS? ¿De eso no hay gráfico? En fin, a tu cueva. Vistas las respuestas, no te puedo tomar en serio. |
Editado: 25-ene-2024 21:54 -
25-ene-2024 21:55
| Vaya, es como si echando hacia atrás los 10 años, 20 o 30 o los que quieras, cogieras las 5 o 6 empresas con mejor rendimiento y con eso superaras al mercado. La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, estamos haciendo el tonto. |
25-ene-2024 21:58
| Warren buffett y monish pabrai, estiman entre un 4 y 6% en el sp500, yo estoy invertido y llevo un 27% despues de varios años pero ni de coña cuento con eso, esto no es para hacerte rico, es para superar un poco la inflación y eso a muy largo plazo |