Tengo 24 AÑOS y busco consejo de perros viejos

Trama
ForoCoches: Miembro
Cita de MadrileMalague
Obviamente estando por las nubes no interesa comprar.
Ya, mejor removerse entre el fango para comprar. Anota Grifols, lo tienes a huevo
Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de HomeroDios
Buenas shurs,

Como digo en el título, tengo 24 años y me gustaría consultar cómo moveríais el dinero en una situación como la mía a fin de sacarle la mayor rentabilidad posible:

• Vivo en casapapis y gasto aprox. unos 300/400€ al mes.
  • Cobro en torno a 26k brutos, con subida a 30k en septiembre y subidas progresivas durante los próximos 4 años. Sector IT. Es mi primer año con curro fijo y parece que no me va a faltar trabajo.
  • Perfil más o menos conservador.
  • No tengo pensado comprarme una casa en al menos 5 años.

Ahora mismo tengo el dinero repartido de esta forma:

• 13000€ en TradeRepublic en su cuenta remunerada al 4%.
  • 5500€ en cuenta remunerada de Openbank al 5,25% (creo que se me acabará en Mayo).
  • 2500€ en fondos indexados: MSCI World (60%) y MSCI Emerging Markets (40%).
  • 320 Polkadots (unos 2400€ al cambio) en Crypto.com earn más o menos al 10% anual (había pensado ponerlos a stakear al 13% conforme se liberen).
  • 2500€ para imprevistos repartidos entre cash y una cuenta no remunerada.
  • 500€ en la cuenta de MyInvestor por si tengo que ir aportando a los indexados.

¿Qué hoja de ruta seguiríais para seguir acumulando sin mucho riesgo? ¿Aportaríais mensualmente a MSCI World sabiendo el punto en el que está? ¿Seguiríais acumulando crypto?

Gracias de antemano y saludos shurs!
Pues yo al revés de lo que te están comentando, ahora mismo aprovecharía la renta fija para seguir manteniendo y ahorrando y el resto a renta variable, indexados o lo que te parezca que pueda servirte a largo plazo. PEro aunque no quieras comprarte casa en 5 años, tendría tb un colchón de disponible en cuentas remuneradas porque nunca sabes lo que te puede pasar o necesitar (Quizás te salga una oportunidad y necesites cash)

Lo que si que haría es seguir sin malgastar (que parece que lo haces), en plan comprarte coche nuevo o similares estupideces financieras en jóvenes (ya cuando te sobre y tengas casa pues lo que quieras)
← A InverForo