ETFs de renta fija

cadiz77
ForoCoches: Usuario
Cita de dondidom
La seguridad no existe. Si te metes tienes que ser consciente de que puedes perder dinero.
Sí, ya lo sé, pero dentro de la renta fija busco lo menos arriesgado (excluyendo fondos monetarios porque dan lo mismo prácticamente que un depósito bancario).
dondidom
ForoCoches: Miembro
Cita de cadiz77
Sí, ya lo sé, pero dentro de la renta fija busco lo menos arriesgado (excluyendo fondos monetarios porque dan lo mismo prácticamente que un depósito bancario).
El problema que veo es que te ofrecen una renta fija, pero el valor de las acciones sí baila. No me suena a buen negocio.

Yo tengo ETFs puras. Sé cómo funcionan y asumo los tiempos y los riesgos.
ballestero
Buena puntería
Los grandes analistas es lo que recomiendan a día de hoy renta fija corporativa.
cadiz77
ForoCoches: Usuario
Cita de ballestero
Los grandes analistas es lo que recomiendan a día de hoy renta fija corporativa.
Sí, llevo un mes leyendo eso por todos lados, por eso quiero probar con algo de dinero en renta fija, pero es que hay mucha variedad y tipos de renta fija, es un poco lio.
Primeramente tenía claro usar un ETF, ahora ya no tanto, porque estoy viendo que para elegir hay más fondos de inversión que ETFs, además, muchos fondos de inversión son activos, o sea, creo que eso es que hay detrás una persona que va mirando en qué invertir y demás para sacar el máximo de rentabilidad, y eso me daría más seguridad que un ETF.
kikobayo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cadiz77
Quiero invertir en bonos mediante ETFs, soy novato en invertir en renta fija, he utilizado ETFs pero en renta variable, nunca en renta fija.
He encontrado en MyInvestor este ETF:
iShares iBonds Dec 2026 Term EUR Corporate UCITS ETF EUR
ISIN: IE000SIZJ2B2
Estoy buscando información en google pero no termino de enterarme bien sobre como va los ETFs de renta fija. Se supone que puedo comprar y vender cuando quiera, y que despues de un depósito bancario sería lo más seguro de invertir ¿no?
Y dentro de la renta fija, estos ETFs de bonos con fecha de terminación son más seguros que otros ETFs de renta fija ¿no?
He mirado los ETF monetarios pero los he descartado porque dan prácticamente lo mismo que un depósito bancario, busco algo que de más rendimiento que un depósito pero con el menor riesgo posible.
A ver si alguien puede aclararme algo el tema.
No, los ETF de renta fija no son comparables a los depósitos. Los fondos de renta fija cotizan en el mercado, y pueden perfectamente perder el 50% (o ganarlo) en poco tiempo. Dependen mucho de las expectativas de los tipos de interés y se mueven acorde a dichas expectativas.

Reduces bastante ese riesgo si piensas mantener el ETF a largo plazo, al menos durante el tiempo medio de duración de los bonos que componen el fondo.
← A InverForo