¿Por que nadie habla de Solana?

#DaftPunk
🤖 ︿ 🤖
Cita de Seteh
El tema de las caidas ya está solucionado, en todo 2023 se ha caído una sola vez, menos que por ejemplo Ethereum.
Respecto a la centralización, el único indicador que conozco para medirla es el coeficiente Nakamoto, te invito a que lo mires y descubras que lo que ves en youtube o twitter dista mucho de la realidad.

Una vez coincidiendo con un periodo donde la actividad en la red (y en la de sus competidores) ha sido baja. Por cierto, una vez más que por ejemplo Cardano desde su creación.

Conozco el coeficiente nakamoto. No estoy criticando a Solana, me da igual Solana, pero decir que Solana está descentralizado es engañarse a uno mismo.
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
Cita de Seteh
El tema de las caidas ya está solucionado, en todo 2023 se ha caído una sola vez, menos que por ejemplo Ethereum.
afaik arbitrum dejó de proponer bloques, pero en ningún momento se perdió 'liveness' (tiene fraud proofs), además puedes forzar la ejecución de la tx.. la L1 (ethereum) no se ha caído en ningún momento

por otro lado, tbf las caídas en solana seguirán sucediendo pero técnicamente tampoco son tales, son restarts para llegar a un consenso con 'social coordination', lo que no deja de ser 'descentralizado'

Respecto a la centralización, el único indicador que conozco para medirla es el coeficiente Nakamoto, te invito a que lo mires y descubras que lo que ves en youtube o twitter dista mucho de la realidad.
No es centralizada, pero podría ser más descentralizada. Bajada de precios de hardware y ancho de banda seguro que ayudará.

Diversidad de clientes (ha mejorado) y especialmente demasiadas apps closed-source son el mayor problema imo. Y ese coeficiente con validadores KYCd y subvencionados no es algo de lo que enorgullecerse demasiado de momento.

A parte de eso como dije en mi post tanto la red como el ecosistema han mejorado mucho. Solo faltaria que los soylanas entendierais un poco mejor contra lo que competís y fuerais conscientes de los pros y contras del enfoque de vuestra propuesta sin parecer cardaners xd
← A Criptomonedas