Alguien sabe el motivo del hostión de los indexados de las últimas semanas?
31-oct-2023 20:07
| Viendo tu historial, con este mensaje me has confirmado que eres un troll. Lo has preguntado varias veces en las bajadas del año pasado y te lo han explicado varias veces. O, puede que este confundido y de verdad hagas honor a tu nick en el foro. |
31-oct-2023 20:44
|
Si, ten encuenta que el indice solo entran las empresas mas valoradas, si una empresa baja pues de forma automática compra menos cantidad, y en caso de que bajara mucho podria incluso salir del indice.
Las verdaderas ganancias estan cuando se aprovechan las fluctuaciones de las bajadas/subidas de precios. |
31-oct-2023 20:53
| Tú eres el de las cocheras que tenía 4 migajas en indexados? Pero si no tienes más que calderilla! No te va a afectar nada que bajen |
01-nov-2023 02:03
| Sigo y seguiré sin entender por qué la gente se mete en indexados y no compran acciones simples. En fin, agárrate que vienen curvas. |
01-nov-2023 02:39
|
Probablemente Francisco se cagará en sus muertos si compró telefónica o santander hace quince años (dividendo de puta madre) y lleve todo ese tiempo amargado porque la acción está en la mierda. Pero si Francisco se limitase a hacer aportaciones periodicas a un fondo lo suficientemente diversificado, de empresas globales, dormiría mejor y probablemente sus resultados serían, a largo plazo, más satisfactorios. Insisto, y no es arrogancia porque yo soy un puto manta: No todo el mundo vale para seleccionar acciones. Ojalá fuese el puto Álvaro Guzmán para sacar un 160% en tres años. Pero no lo soy, tío. El que tenga tiempo, esté formado y sea fuerte a nivel psicológico, que lo intente. Si no es capaz de batir al mercado, ya sabe lo que tiene que hacer. |
Editado: 01-nov-2023 02:45 -
01-nov-2023 02:57
|
Porque no todo el mundo está preparado para seleccionar acciones individuales. Por mucho que Peter Lynch diga que con usar el sentido común ya vale, me gustaría ver a Francisco Hernandez apretando el culo porque su small cap china le bajó un -70 la semana pasada. A Peter lynch le suda le nabo que baje ese porcentaje porque sabe por qué compró la empresa. Francisco simplemente se cagará encima y venderá.
Probablemente Francisco se cagará en sus muertos si compró telefónica o santander hace quince años (dividendo de puta madre) y lleve todo ese tiempo amargado porque la acción está en la mierda. Pero si Francisco se limitase a hacer aportaciones periodicas a un fondo lo suficientemente diversificado, de empresas globales, dormiría mejor y probablemente sus resultados serían, a largo plazo, más satisfactorios. Insisto, y no es arrogancia porque yo soy un puto manta: No todo el mundo vale para seleccionar acciones. Ojalá fuese el puto Álvaro Guzmán para sacar un 160% en tres años. Pero no lo soy, tío. El que tenga tiempo, esté formado y sea fuerte a nivel psicológico, que lo intente. Si no es capaz de batir al mercado, ya sabe lo que tiene que hacer. |
01-nov-2023 09:21
|
No se, yo estoy muy tranquilo por eso. Lo que he hecho estos días es intentar buscar hasta debajo de las piedras y autoconvencerme de que necesito menos fondo de emergencias para aumentar todo lo posible mi aportación mensual, que ha sido mas barata que la de los últimos meses. No se dónde vives, pero aquí las COCHEREAS TOP PARA RENTAR son muy caras, así que tengo que buscar otras cosas. |
01-nov-2023 10:25
|
Porque no todo el mundo está preparado para seleccionar acciones individuales. Por mucho que Peter Lynch diga que con usar el sentido común ya vale, me gustaría ver a Francisco Hernandez apretando el culo porque su small cap china le bajó un -70 la semana pasada. A Peter lynch le suda le nabo que baje ese porcentaje porque sabe por qué compró la empresa. Francisco simplemente se cagará encima y venderá.
01-nov-2023 10:34
|
Coge cualquier gráfico de la evolución de un fondo indexado en los últimos 10 años y verás que han subido y bajado 40 veces. Lo que importa es la tendencia general y esa ha sido positiva. Es decir, que en 10 años has ganado dinero, aunque por el camino haya habido momentos en los que lo has perdido.
Si cada vez que se de uno de esos malos momentos y pierdas dinero temporalmente te vas a poner nervioso, los fondos no son para ti. Aún así tienes que tener claro que aquí no hay nada seguro. La palabra "siempre" como forma de asegurar algo, aquí no existe. sabemos que los indexados son inversiones a largo plazo... pero también que le cuesta menos bajar que recuperar, así que veremos donde acaba. Todo esto por definición, y por definición también rentas pasadas no garantizan rentas futuras, así que el mantra de 10 años ni tiene porque cumplirse, y/o pueden ser 5 como 25 como 100. PD: y te cito a ti porque es el comentario número 10 que leo igual |
01-nov-2023 11:01
| si una grandísima parte de los gestores de fondos de Wall Street no consigue batir al índice (en un período sostenido de 10 años) a pesar de tener conocimientos sobre como analizar empresas y pasarse 8-10 horas al día haciendo eso que te hace pensar que alguien "de a pie" que no tiene esos conocimientos ni le dedica esa cantidad de horas diarias a analizar empresas puede hacerlo mejor? |
01-nov-2023 11:05
|
veremos los testigos de los 10 años... veo muy repetido el mantra de en 10 años en 10 años...
sabemos que los indexados son inversiones a largo plazo... pero también que le cuesta menos bajar que recuperar, así que veremos donde acaba. Todo esto por definición, y por definición también rentas pasadas no garantizan rentas futuras, así que el mantra de 10 años ni tiene porque cumplirse, y/o pueden ser 5 como 25 como 100. PD: y te cito a ti porque es el comentario número 10 que leo igual (Pongo MSCI World pero un razonamiento análogo puede hacerse con el SP500 o prácticamente cualquier índice bursátil) |
01-nov-2023 11:06
|
si una grandísima parte de los gestores de fondos de Wall Street no consigue batir al índice (en un período sostenido de 10 años) a pesar de tener conocimientos sobre como analizar empresas y pasarse 8-10 horas al día haciendo eso que te hace pensar que alguien "de a pie" que no tiene esos conocimientos ni le dedica esa cantidad de horas diarias a analizar empresas puede hacerlo mejor?
|
01-nov-2023 11:09
|
veremos los testigos de los 10 años... veo muy repetido el mantra de en 10 años en 10 años...
sabemos que los indexados son inversiones a largo plazo... pero también que le cuesta menos bajar que recuperar, así que veremos donde acaba. Todo esto por definición, y por definición también rentas pasadas no garantizan rentas futuras, así que el mantra de 10 años ni tiene porque cumplirse, y/o pueden ser 5 como 25 como 100. PD: y te cito a ti porque es el comentario número 10 que leo igual De cada 10 años, 7 suelen ser positivos y 3 negativos y el balance general suele ser positivo, o sea, que los años que ganas, ganas mas que los años que pierdes. Y esto se ha cumplido desde hace muchos mas años que 10. Si a partir de ahora se produce un cambio en la economía mundial y todo esto deja de funcionar igual, nadie lo sabe. Pero tampoco se pueden criticar las estadísticas como si no sirviesen de nada. Son una forma mas de estudiar las cosas. |
01-nov-2023 11:11
|
He dicho 10 como podía decir 100, porque estas inversiones tienen muchos años, no son nada nuevo aunque ahora todo el mundo hable de ellas y hay muchos estudios hechos.
De cada 10 años, 7 suelen ser positivos y 3 negativos y el balance general suele ser positivo, o sea, que los años que ganas, ganas mas que los años que pierdes. Y esto se ha cumplido desde hace muchos mas años que 10. Si a partir de ahora se produce un cambio en la economía mundial y todo esto deja de funcionar igual, nadie lo sabe. Pero tampoco se pueden criticar las estadísticas como si no sirviesen de nada. Son una forma mas de estudiar las cosas. |
01-nov-2023 11:15
|
Yaya shur, pero que eso de que los fondos nunca bajan o el mantra de que con los EFTs siempre se gana, el OP es @supertonto
La experiencia nos dice que a largo plazo los retornos de la inversión indexada han sido de entre 8 y 10% anual. Puede ser que siga siendo así o puede que no, nadie lo sabe. |
01-nov-2023 12:31
|
Por eso se dice que en indexados hay que meter dinero que no vayas a necesitar en minimo 10 años y que tengas minimo 6 meses de gastos disponibles en cuenta bancaria, porque puede darse el caso que te veas obligado a vender a pérdidas si necesitas el dinero en medio de una epoca bajista.
La experiencia nos dice que a largo plazo los retornos de la inversión indexada han sido de entre 8 y 10% anual. Puede ser que siga siendo así o puede que no, nadie lo sabe. |
01-nov-2023 12:47
| No creo que nadie con más de 2 de IQ se meta a indexados con la idea de pegar un pelotazo. |
01-nov-2023 13:08
|
El amigo Gregorio te cuenta, que algo de bolsa sabe:
https://youtu.be/jXUrKkWjdgA?si=CdAJpdkwGeJ2UGSO De todas formas yo no soy tan drástico, tengo un parte de valores en acciones y otra en un fondo indexado, ya veré con el tiempo que voy haciendo. Al final los fondos indexados compran acciones cuando estan caras y venden las baratas, para tener siempre a las mejores valoradas dentro del indice...eso logicamente no es lo más optimo como entenderas. |
01-nov-2023 17:32
|
Es más, una técnica que habría dado un resultado mejor que indexarse al sp500 los últimos 20 años, habría sido comprar sólo cuando haya sangre en las calles. Es decir, tú vas ahorrando y acumulando pasta, y cuando veas que el mercado se marca un 2002, un 2008 o un 2020, entras con todo. La gran pega de esta técnica es que en un periodo similar el que se dio entre 2010 y 2019 te vas a pasar mucho tiempo mirando porque no hubo correcciones fuertes. Asi que quizá en esa estrategia habría que plantearse meter cierto porcentaje cuando la bolsa baje un 10/15%, por ejemplo. De todos modos, esto es la bolsa y aqui nadie garantiza nada. Lo único que ocurre con el dca y comprar cuando la bolsa esté más barata es que la estadística está de tu parte. Pero que la estadística esté de tu parte no implica que estés jodido si Powell sube los tipos hasta el 15, si EEUU entra en default o si se aproxima un meteorito a la tierra. El gran problema que le veo yo a los fondos indexados es comerse una caida gorda cuando estés jubilado. O cuando no puedas hacer más aportaciones. Si llego a los 60 años, en vez de tener un porcentaje en renta fija, creo que probablemente dedique mis días a mover la pasta de un lado a otro, entre depósitos, cuentas remuneradas y momentos puntuales en bolsa. Preferiblemente ETF, por eso de poder sacar la pasta al momento. |
01-nov-2023 18:09
|
Ay Shur, DYOR, pero te diría que no te quedes con un solo Youtuber. Igual un tal Warren te convence Yo creo que la clave son las aportaciones periódicas durante un largo periodo de tiempo. Y si uno se quiere poner exquisito, aportar menos cuando el mercado esté a unos multiplos muy altos y meter esa pasta en los periodos de volatilidad.
Es más, una técnica que habría dado un resultado mejor que indexarse al sp500 los últimos 20 años, habría sido comprar sólo cuando haya sangre en las calles. Es decir, tú vas ahorrando y acumulando pasta, y cuando veas que el mercado se marca un 2002, un 2008 o un 2020, entras con todo. La gran pega de esta técnica es que en un periodo similar el que se dio entre 2010 y 2019 te vas a pasar mucho tiempo mirando porque no hubo correcciones fuertes. Asi que quizá en esa estrategia habría que plantearse meter cierto porcentaje cuando la bolsa baje un 10/15%, por ejemplo. De todos modos, esto es la bolsa y aqui nadie garantiza nada. Lo único que ocurre con el dca y comprar cuando la bolsa esté más barata es que la estadística está de tu parte. Pero que la estadística esté de tu parte no implica que estés jodido si Powell sube los tipos hasta el 15, si EEUU entra en default o si se aproxima un meteorito a la tierra. El gran problema que le veo yo a los fondos indexados es comerse una caida gorda cuando estés jubilado. O cuando no puedas hacer más aportaciones. Si llego a los 60 años, en vez de tener un porcentaje en renta fija, creo que probablemente dedique mis días a mover la pasta de un lado a otro, entre depósitos, cuentas remuneradas y momentos puntuales en bolsa. Preferiblemente ETF, por eso de poder sacar la pasta al momento. Además habláis de periodos de crisis como si nunca os fuesen a afectar y vuestro poder adquisitivo no se resentiera en absoluto |
01-nov-2023 19:02
| En tito Warren precisamente no hizo su fortuna metiendo dinero en un fondo indexado shur. Otra cosa es que aconseje hacerlo a los inversores que no estan interesados en adquirir conocimientos sobre inversión. |
01-nov-2023 19:13
|
Por eso Gregorio no enseña su track record ni tiene yates, sin embargo vende cursos en Youtube Batir al mercado es algo jodidamente difícil, y más si alargamos el plazo. No es tan fácil como tener conocimientos = batir al mercado Y decir que los indexados son comprar caro y vender barato, es no conocer el producto |
01-nov-2023 19:14
|
Lo mismo te encuentras con un bull run de varios años (que te has perdido porque pensabas que el mercado "estaba caro") y cuando pega la corrección no te decides a entrar porque crees que el mercado aún no ha tocado fondo. Está mas que comprobado empíricamente que intentar timear el mercado en la inversión indexada la mayoría de veces solo conduce a la merma de la rentabilidad. Nadie es capaz de timear el mercado de forma consistente, creer que uno lo puede hacer es, en mi opinion, pecar de engreido. |
01-nov-2023 19:23
|
Eso de que una persona cualquiera, por adquirir conocimientos sobre inversión a modo de hobby, pueda batir al índice en un período sostenido, suena, en mi opinión, peligrosamente fantasioso. Además, Warren Buffet llevaba décadas invirtiendo cuando se crearon los primeros indexados (tenía casi 50 años cuando Vanguard lanzó el primer indexado al SP500). |
01-nov-2023 19:27
|
Ni siquiera los mejores gestores de fondos de Wall Street (en su aplastante mayoría) son capaces de batir al índice de forma consistente en períodos razonablemente largos. Obvia decir que son gente con formación en las mejores universidades del mundo, que dedica 10 horas diarias a estudiar empresas cuya valoración de mercado no es realista con su valor intrínseco.
Eso de que una persona cualquiera, por adquirir conocimientos sobre inversión a modo de hobby, pueda batir al índice en un período sostenido, suena, en mi opinión, peligrosamente fantasioso. Además, Warren Buffet llevaba décadas invirtiendo cuando se crearon los primeros indexados. |