Me he decidido a comprar fondos indexados, ahora qué?

quadro
ForoCoches: Miembro
Cita de Juanlux
creo que lo que el shur intenta mostrar con esa gráfica es la fuerte correlación entre msci y sp500, no habla nada de los rendimientos
ok, aun así. nunca veo a nadie plantearse el escenario negativo que SIEMPRE ocurren
NaClva
Cita de quadro
si, eso grafica es muy bonita, pero tienes que considerar que mañana puede caer fuertemente y tener que esperar mas de 12 año para llegar al mismo punto.
Eso es solo si lo metes todo de golpe justo en el punto máximo
miqqido
ForoCoches: Usuario
Cita de quadro
si, eso grafica es muy bonita, pero tienes que considerar que mañana puede caer fuertemente y tener que esperar mas de 12 año para llegar al mismo punto.
Lo que digo es que el MSCI World es 70% USA, así que si SP500 cae mucho, el MSCI World también, como se ve en la gráfica. No me meto en qué es mejor, simplemente digo que el MSCI World no conlleva una diversificación tan marcada como algunos piensan. Eso no es no es ni bueno ni malo mientras se sea consciente de ello.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de sendoh
No. Difícil no es, desde luego.

Sólo te llevaría 5 minutos.
Lo que sí tendrías que decidir antes es un par de asuntos sobre cómo hacerlos, me explico:

-Según tiempo vs %: Puedes hacer los rebalanceos cada X meses/años definidos o cada vez que tus % se alejen más de lo que marcaras para cada fondo inicialmente.

-Según forma: Ya sea mediante traspasos entre fondos o a través de nuevas adquisiciones.

Todos tienen sus ventajas/inconvenientes, ya depende de lo que más se ajuste a ti.

Salud.
Muchas gracias shur, igual cuando me ponga a ello te pregunto que se ve que lo pilotas !
PakitohWalls
Poleador Olímpico
Cita de fagdp
Hola, si no te quieres complicar:

90% de tu cartera a:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
(IE00BYX5NX33)
10% de tu cartera a:
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR
(IE00BYX5M476)

MyInvestor
Suerte y paciencia

Si necesitas código amigo MD
Buenas shur, yo estaba en la misma situación que el OP y me estaba planteando hacer esto que comentas (tal vez no esos porcentajes, pero esos fondos). La verdad que lo único que me tira a día de hoy para atrás es que dicen que se están empezando a ver elementos de desaceleración y que van a empezar a caer sobre todo el sp500. He llegado a leer por ahí que se espera bajada de hasta el 20% y no sé hasta qué punto es recomendable esperar o si entrar ya.

Un saludo shur
RocosoSabroso
Cita de PakitohWalls
Buenas shur, yo estaba en la misma situación que el OP y me estaba planteando hacer esto que comentas (tal vez no esos porcentajes, pero esos fondos). La verdad que lo único que me tira a día de hoy para atrás es que dicen que se están empezando a ver elementos de desaceleración y que van a empezar a caer sobre todo el sp500. He llegado a leer por ahí que se espera bajada de hasta el 20% y no sé hasta qué punto es recomendable esperar o si entrar ya.

Un saludo shur
Siempre habrá gente que diga que va a caer.

De ahí el será en octubre y que te da igual ya que vas a largo plazo
Kumquat racing
Cita de PakitohWalls

Un saludo shur
Si estás comprando, que baje la bolsa es bueno ya que estarás compras más barato. Por eso el hacer DCA y no meterse con todo de golpe.

Nadie tiene una bola de cristal, por eso se recomienda hacer una estrategia que funcione bien para la incertidumbre.
PakitohWalls
Poleador Olímpico
Cita de Kumquat racing
Si estás comprando, que baje la bolsa es bueno ya que estarás compras más barato. Por eso el hacer DCA y no meterse con todo de golpe.

Nadie tiene una bola de cristal, por eso se recomienda hacer una estrategia que funcione bien para la incertidumbre.
Entiendo el plantemiento que comentas. Y con que porcentaje aproximado (del total para invertir) recomendarías empezar aproximadamente?
RocosoSabroso
Cita de PakitohWalls
Entiendo el plantemiento que comentas. Y con que porcentaje aproximado (del total para invertir) recomendarías empezar aproximadamente?
Con el que te sientas cómodo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Yo invierto en el MSCI ACWI y dejo que se autopondere el solito dandole a emergentes el porcentaje que le corresponde.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de PakitohWalls

Un saludo shur
Como inversor pasivo indexado, cuanto menos "ruido" del mercado tengas rodeándote, mucho mejor, mas feliz vivirás. De hecho yo ni siquiera tengo la app del broker en mi movil. Tengo transferencia programada el día 5 del mes a mi broker y el día 9 el broker poner la orden de compra. Sin yo tener que hacer nada.

Si haces DCA en lugar de meter toda la pasta de golpe (cosa que nunca se recomienda) levantarte mañana y ver que todo se ha desplomado un 5% no te afecta demasiado, ya que haber comprado a precios altos lo compensas ahora comprando a precios bajos.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de fagdp
Hola, si no te quieres complicar:

90% de tu cartera a:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
(IE00BYX5NX33)
10% de tu cartera a:
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR
(IE00BYX5M476)

MyInvestor
Suerte y paciencia

Si necesitas código amigo MD
Hola shur por qué Fidelity y no Vanguard?
ghetz
Y no es mejor que el fondo sea "euro hedge"? Por si hay muchas fluctuaciones en las divisas? Después de las hostias que se ha pegado el EURUSD.. lo normal sería que remontara... Pero nunca se sabe .
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de ExploZyzz
Hola shur por qué Fidelity y no Vanguard?
Cobra menos comisiones.

Por qué vanguard y no fidelity?
leon130
Ago 2004
Cita de Macarrona
Yo invierto en el MSCI ACWI y dejo que se autopondere el solito dandole a emergentes el porcentaje que le corresponde.
Sólo hay ETF, no?
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de PakitohWalls

Un saludo shur
Una caída del 20% es bastante habitual, si te metes a indexados te la vas a comer tarde o temprano. Y si te metes a indexados aportando mes a mes precisamente es para no pensar es si es buen momento, si es mal momento, si está barata, si está cara...

En 2022 en este mismo foro la gente decía en junio que estaba todo fatal, que la bolsa aún no había puesto en precio la terrible crisis que se venia... pues fue el mínimo del año.

Lo más difícil de indexarte es ceñirte al plan año tras año sin hacer caso del ruido.

Cita de ghetz
Y no es mejor que el fondo sea "euro hedge"? Por si hay muchas fluctuaciones en las divisas? Después de las hostias que se ha pegado el EURUSD.. lo normal sería que remontara... Pero nunca se sabe .
No. Te cubres cuando esperas que la acción se revalorice específicamente frente al dólar.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ghetz
Se recomienda cubrir divisa en los fondos de renta fija pero no en los de renta variable.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de leon130
Sólo hay ETF, no?
Si, yo invierto en el de Ishares que tiene solo 0,20% de TER (infimo para un ETF que tiene acciones de emergentes)

No soy residente en España por lo que no me afecta su peor fiscalidad.
ghetz
Cita de Pablo Type R
Se recomienda cubrir divisa en los fondos de renta fija pero no en los de renta variable.
Por?
ghetz
Cita de galaxxy

No. Te cubres cuando esperas que la acción se revalorice específicamente frente al dólar.
Ya.. pero de nada me sirve si luego el euro se revaloriza frente al dólar.. al final cuando quiera coger beneficios,los tendre que coger en euros..
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ghetz
Por?
Porque cubrir divisa tiene un coste que repercute en la rentabilidad, así que no se recomienda en la renta variable, cuyo objetivo es la rentabilidad.

Sin embargo el objetivo de la renta fija es bajar la volatilidad de la cartera, y el cubrir divisa la hace menos volátil, cumpliendo mejor su objetivo.

Esto no es una opinión mía, puedes encontrar muchas referencias sobre el tema.
fagdp
En Myinvestor si no recuerdo mal estos dos de Fidelity son los que menos comisiones tienen en cada categoría junto con los de Ishares.
Igual en Openbank o Indexa los Vanguard están igual de comisiones
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de ghetz
Ya.. pero de nada me sirve si luego el euro se revaloriza frente al dólar.. al final cuando quiera coger beneficios,los tendre que coger en euros..
A ver, que sólo 'veas' la cotización de un fondo o una acción en dólares no significa que su rentabilidad dependa del dólar. La renta fija sí tiene un cupón que viene dado en dólares, pero en las acciones, si el dólar baja también se supone que el valor en dólares de los activos sube. Si compras 1oz de oro es lo mismo, cubres divisa si tu apuesta es que se revaloriza específicamente contra el dólar, por ejemplo, pero si no cubres nada sigues teniendo 1oz de oro, valga lo que valga el dolar, aunque la hayas comprado con dólares y lo pretendas vender por dólares.
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Beers & Bars
Tienes claro por que S&P 500 y no MSCI World?

Sea como fuere, MyInvestor, buscador de fondos:

https://myinvestor.es/inversion/fond...sion/buscador/

El de menor comisión, 0'15%:

https://api.fundinfo.com/document/e7...b-b5cebc11240f

+1

Yo tengo fondos indexados con my investor, cartera creada por mí y automatizado a 100$ mensuales durante 30 años.
ghetz
Cita de galaxxy
A ver, que sólo 'veas' la cotización de un fondo o una acción en dólares no significa que su rentabilidad dependa del dólar. La renta fija sí tiene un cupón que viene dado en dólares, pero en las acciones, si el dólar baja también se supone que el valor en dólares de los activos sube. Si compras 1oz de oro es lo mismo, cubres divisa si tu apuesta es que se revaloriza específicamente contra el dólar, por ejemplo, pero si no cubres nada sigues teniendo 1oz de oro, valga lo que valga el dolar, aunque la hayas comprado con dólares y lo pretendas vender por dólares.
Pues no me entero la verdad...

Entiendo que si quieres comprar una acción americana, lo tendrás que hacer en dólares...

Entonces si el EURUSD está para simplificar a 1, y la acción cuesta 10 dólares,pues tendrás que cambiar 10 euros por 10 dólares y comprar la acción

Ahora pon tu que dentro de 5 años, la acción cotiza a 20 dólares,y te la quieres quitar de encima. Sin embargo,ahora el euro está fuerte y EURUSD está a 2.

Entonces tú vendes la acción, te dan 20 dólares, y cuando lo cambias a euros, te dan 10 euros...

O sea que aunque la acción ha duplicado su valor, tu estás exactamente igual.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de ghetz

Entiendo que si quieres comprar una acción americana, lo tendrás que hacer en dólares...

Entonces si el EURUSD está para simplificar a 1, y la acción cuesta 10 dólares,pues tendrás que cambiar 10 euros por 10 dólares y comprar la acción

Ahora pon tu que dentro de 5 años, la acción cotiza a 20 dólares,y te la quieres quitar de encima. Sin embargo,ahora el euro está fuerte y EURUSD está a 2.

Entonces tú vendes la acción, te dan 20 dólares, y cuando lo cambias a euros, te dan 10 euros...

Al cubrir divisa también estás dejándote de proteger en el caso de que el euro se pegue una castaña. Si el euro bajase mucho, los precios en euros subirían, y te compensarían la pérdida de poder adquisitivo del euro. Si lo tienes cubierto, te quedarías igual, y habrías perdido poder adquisitivo.
Dackel080
Cita de galaxxy
Yo lo veo como este shur que cito arriba. Vaya por delante que no tengo ni idea, pero el ejemplo creo que se ve muy claro con el oro. Si tu compras una onza de oro, estás comprando oro, y da igual que lo hagas en dólares que en euros. El oro tendrá un contravalor en euros y en dólares y si el dólar se la pega, el precio del oro sube. Con las acciones o los fondos de renta variable lo veo igual.

Ferrari por ejemplo cotiza tanto en el NYSE como en Europa, en dólares y en euros. Si haces las cuentas, el precio es el mismo pero cada uno en su divisa. Si el dólar cae la cotización de Ferrari en dólares creo yo que subiría. Mismo caso para el euro.

Hasta donde sé el índice de Venezuela o el de Argentina se ha revalorizado muchísimo en su moneda, pese a que esta no hace más que caer por la inflación.

Otro ejemplo es el Bitcoin, si se busca BTC/peso argentino se puede ver que no hace más que subir, debido al tortazo del peso.

En la renta fija sí que lo veo un problema porque lo que estás haciendo con tus euros es comprar dólares. Estás adquiriendo un título de deuda que se compromete a pagarte X dólares en Y tiempo. Y lo estás adquiriendo con euros, por lo que el contravalor euro/dólar te afecta directamente.

Añado también que por ejemplo los robo advisors en los fondos de renta variable no cubren divisa mientras que en renta fija sí.

Es mi opinión personal. Si estoy equivocado en el planteamiento y alguien lo puede explicar se lo agradezco, porque estaría bien saberlo con certeza.

Cita de ghetz

perz4739
Cita de Patriciol
+1

Yo tengo fondos indexados con my investor, cartera creada por mí y automatizado a 100$ mensuales durante 30 años.
Esto quiero hacer yo pero no tengo ni idea de
Cómo hacerlo ni que comprar…. Puedes explicar a grandes rasgos como
Lo haces?

También me molaría hacer en indexados esa aportación pero en plan diversificada…
Quiero decir de los 100€ al mes … 50 en MSCI World,
25 MSCI Emerging Markets,
25 en SP500

No sé si me explico … ni si tiene sentido
También me gustaría saber cómo vas reinvirtiendo lo que vas generando, vamos estos vídeos de instagram que te dicen que si metes en indexados 100€ al mes durante 20 años luego tienes un paston, esto es real?
Dackel080
Cita de perz4739
Esto quiero hacer yo pero no tengo ni idea de
Cómo hacerlo ni que comprar…. Puedes explicar a grandes rasgos como
Lo haces?

También me molaría hacer en indexados esa aportación pero en plan diversificada…
Quiero decir de los 100€ al mes … 50 en MSCI World,
25 MSCI Emerging Markets,
25 en SP500

No sé si me explico … ni si tiene sentido
También me gustaría saber cómo vas reinvirtiendo lo que vas generando, vamos estos vídeos de instagram que te dicen que si metes en indexados 100€ al mes durante 20 años luego tienes un paston, esto es real?
Si los fondos son de acumulación se reinvierte solo lo que generes sin hacer nada.

En Myinvestor puedes generar distintas aportaciones periódicas para cada fondo.

Pásate por este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402444
Manu
Hay 2-3 correcciones al año en el mercado y un mercado bajista (-20% o mas) cada 3 años de media. Preparate mentalmente para eso antes de invertir para no caer en la actitud de comprar caro y vender barato. La inversion conductual es tan importante como la elección de la inversion indexada como instrumento para colocar los activos.

Luego analiza la plataforma de inversión y fondos concretos, pero desconfia de los analisis y mensajes con un referido al final.
← A InverForo