[Guia en Laponia] Vivo en Rovaniemi y trabajo como guía, respondo preguntas!
19-oct-2024 10:53
| Buenas! Voy a finales de noviembre! Alguna recomendación de excursiones o actividades? Veo que suelen ser bastante caras verdad? |
23-oct-2024 16:48
|
️¡Buenaaaas! ️
He trabajado varias temporadas como guía turística en Rovaniemi y este año me mudo definitivamente para abrir mi propia empresa de turismo. Si tenéis preguntas sobre Finlandia, Laponia o Rovaniemi en concreto, os puedo resolver dudas! Todo lo que queráis saber sobre las auroras boreales, lugares, viajar con niños, ropa adecuada, etc. ¡Saludos! ️No se si se puede pero dejo la web y el Instagram por aquí también http://www.arcticadventureslapland.com |
17-abr-2025 06:42
|
Bueno, para gustos, los colores. Es verdad que la naturaleza allí es increíble (en verano y en invierno) y que ahora en invierno es un lugar que está muy de moda, con respecto a los últimos años.
Lo de Papá Noel, no es porque sea falso, es porque es el lugar "oficial" de Papa Noel. A Mickey Mouse lo puedes ver en la puerta del Sol y la gente sigue yendo a Disneyland París. Actividades hay muchas para hacer y como en todos sitios puedes hacer lo más o menos turístico. Por ejemplo tienes granjas turísticas de renos y tienes granjas de verdaderos Samis que te enseñan la cultura de verdad, obviamente el precio sube. Motos de nieve, trineos de huskies, como en todo, tienes lo más turístico y a lo que va todo el mundo y luego tienes un país con unos paisajes y una cultura alucinante por descubrir. Excursiones para ver la naturaleza también tienes muchas, tienes Parques Nacionales increíbles y muchas rutas o deportes por hacer. Pero, ¿Qué te voy a decir yo? Si me mudo allí definitivamente y es un país que me encanta. |
12-jul-2025 15:55
| Madre mía, que ganas de ir.... Alguna recomendación para ir con una niña de 4 años? |
12-jul-2025 18:26
|
Conoces el parque nacional de Pasvik? Lo recomiendas? O eso es noruega ya? En agosto hay que llevar guantes y mucho abrigo? Gracias |
13-jul-2025 07:43
|
Los q ya estuvisteis... Consejos para conducir en invierno con las ruedas de clavos? Los bueno es q el pais el muy llano y son todo rectas... Mi unica experiencia esben islandia y es totalmente distinto y zolo me toco nieve unos pocos kms |
09-ago-2025 10:40
| Hola, en invierno vamos para allí con un niño de 5 y una niña de 8. Que me recomendais?? gracias de antemano |
22-ago-2025 23:57
| Hola. Yo estuve en marzo de este año y cogí un coche a través de GoMore. Es una especie de empresa de alquiler / cardsharing con coches particulares. Escoge un coche que cumpla con lo que buscas y que el propietario tenga buenas opiniones... Mi experiencia fue muy buena. Para rebajar la franquicia del seguro tienes empresas especializadas como Riverside Malta... |
23-ago-2025 00:08
|
Por lo general vete por las marcas que ya hay en la carretera, incluso aunque estoy suponga ir por el centro de la calzada. Los finlandeses suelen conducir así y se van hacia su lado cuando se cruzan con otros coches. Además los laterales es donde suele haber más nieve / hielo y es probable que puedas tener algún susto. |
23-ago-2025 00:44
|
Nosotros fuimos con una niña de 8 años y de todas las cosas que hicimos (renos, huskies, visita al poblado de Papa Noel, motos de nieve, trineos,...) recomiendo viajar a Rovaniemi en tren desde Helsinki (una experiencia muy curiosa estar toda la noche en el Polar Express) y la excursión de Dream of Joulukka (un dineral, pero una experiencia realmente única). Está excursión te la pueden gestionar desde la misma página de myfamilytrip, sin recargos y ayudándote en cualquier duda que te surja. Otra recomendación es intentar hacer las cosas tú directamente, salvo ciertas excepciones (probablemente la caza de auroras boreales). La mayor parte de las agencias hacen de meros intermediarios, poniéndote un chofer en tu idioma. Pero si por ejemplo vas a una granja de renos, es el personal de la granja el que te explica su funcionamiento y te acompaña en el trineo. Si alquilas un coche y te medio defiendes en inglés, lo mejor es contratar tu directamente con la granja. |
23-ago-2025 08:06
|
Hola. Yo estuve en marzo de este año y cogí un coche a través de GoMore. Es una especie de empresa de alquiler / cardsharing con coches particulares. Escoge un coche que cumpla con lo que buscas y que el propietario tenga buenas opiniones... Mi experiencia fue muy buena. Para rebajar la franquicia del seguro tienes empresas especializadas como Riverside Malta...
|
24-ago-2025 07:24
|
Hola. Yo estuve en marzo de este año y todavía había bastante nieve, sobre todo cuando fuimos desde Rovaniemi hacia Luosto. Sin experiencia previa de conducir en nieve, con las ruedas de invierno no tuve ningún problema. Mi única recomendación es que vayas con precaución, evitando brusquedades. Si tienes que salir de una carretera, vete desacelerando / frenando con bastante tiempo y evitarás sustos y derrapes (alguno vi de gente que quería girar con el cruce encima y a demasiada velocidad).
Por lo general vete por las marcas que ya hay en la carretera, incluso aunque estoy suponga ir por el centro de la calzada. Los finlandeses suelen conducir así y se van hacia su lado cuando se cruzan con otros coches. Además los laterales es donde suele haber más nieve / hielo y es probable que puedas tener algún susto. Me apunto las recomendaciones, queeremos subir hasta karasjok, primer pueblo de noruega y la otra capital de los sami Si casi veo mas complicado andar por ciudad con tanta nieve y no meterse por las ceras, salir de aparcamientos y demas pq sino hay rodaduras hay veces q sera un poco raro saber por donde es el camino... Solo te digo q en islandia cadi aparco en la salida de un parking pq no me di cuenta al no haber marcas ni nada, menos mal q me avisaron |
15-sep-2025 20:25
|
️¡Buenaaaas! ️
He trabajado varias temporadas como guía turística en Rovaniemi y este año me mudo definitivamente para abrir mi propia empresa de turismo. Si tenéis preguntas sobre Finlandia, Laponia o Rovaniemi en concreto, os puedo resolver dudas! Todo lo que queráis saber sobre las auroras boreales, lugares, viajar con niños, ropa adecuada, etc. ¡Saludos! ️No se si se puede pero dejo la web y el Instagram por aquí también http://www.arcticadventureslapland.com Buenas shur/a! Vamos a ir a Rovaniemi del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Para el tema de la excursión de auroras queríamos coger el primer día (llega el vuelo a las 18.00) pero no sabemos si es muy justo de tiempo y así tenemos la noche del 30 por si el 29 no vemos. Que nos aconsejas? Coger las excursiones con antelación o cogerlas allí el mismo día? |
18-ene-2026 12:09
|
️¡Buenaaaas! ️
He trabajado varias temporadas como guía turística en Rovaniemi y este año me mudo definitivamente para abrir mi propia empresa de turismo. Si tenéis preguntas sobre Finlandia, Laponia o Rovaniemi en concreto, os puedo resolver dudas! Todo lo que queráis saber sobre las auroras boreales, lugares, viajar con niños, ropa adecuada, etc. ¡Saludos! ️No se si se puede pero dejo la web y el Instagram por aquí también http://www.arcticadventureslapland.com Me puedes guiar de cuanto mas o menos me puede costar un viaje en familia desde Madrid en diciembre de 2026 con "todo incluido"?? Gracias!! |
18-ene-2026 23:25
|
️¡Buenaaaas! ️
He trabajado varias temporadas como guía turística en Rovaniemi y este año me mudo definitivamente para abrir mi propia empresa de turismo. Si tenéis preguntas sobre Finlandia, Laponia o Rovaniemi en concreto, os puedo resolver dudas! Todo lo que queráis saber sobre las auroras boreales, lugares, viajar con niños, ropa adecuada, etc. ¡Saludos! ️No se si se puede pero dejo la web y el Instagram por aquí también http://www.arcticadventureslapland.com |
19-ene-2026 08:56
|
mismamente en sodalynka hay ahora mismo 76cms de nieve, y dentro de un mes habra mas |