Recomendacion Híbrido enchufable.
19-jul-2023 10:00
| A ver como envejecen , para mi el problema de los Phev es a largo plazo, solo por lógica al tener todo el sistema eléctrico y todo el sistema de combustión deben dar más problemas que el resto de coches , aparte que la batería tiene un uso mucho más intensivo que cualquier otro eléctrico. Por lo demás son los que más ventajas tienen, yo si cambiara de coche cada 10 años como mucho no tendría dudas de irme a un Phev. |
19-jul-2023 13:15
![]() Me parece entonces que va a caer el MG ZS EV o el Model 3... |
Editado: 19-jul-2023 13:39 -
20-jul-2023 07:20
|
por cierto, que enchufables recomendados hay que realmente te dejan ir full eléctrico hasta que cambies manualmente o hasta que se agote la batería?? Es decir, no como el MG EHS que cuando pasas de X velocidad ya solo te pasa a motor térmico |
20-jul-2023 09:11
|
En todo caso, como siempre se recomienda, EV hasta la incorporación a la autopista, botón AUTO o HEV en autopista, y luego al volver a interurbano, EV. Con eso tengo la media supercontrolada. |
20-jul-2023 09:34
|
Tucson y Sportage, por ejemplo. Te dejan full eléctrico en autopista hasta agotar batería. Yo llegué a 140 y no saltó el térmico.
En todo caso, como siempre se recomienda, EV hasta la incorporación a la autopista, botón AUTO o HEV en autopista, y luego al volver a interurbano, EV. Con eso tengo la media supercontrolada. Si es mas que nada porque el coche lo voy a necesitar principalmente para hacer unos 45km diarios, pero la mitad de esos kms van a ser en autovía y me gustaría forzar ir siempre en modo eléctrico. Ya para viajes algo mas largos de fin de semana y demás pues no calentarme la cabeza de si me voy a quedar sin batería o si tengo que buscar un sitio donde cargar y que no haya nadie cargando ya, tener que desviarme de la ruta por cargar, etc... La putada es que me había hecho ya a la idea d los 35k del MG EHS y seguramente ya en ese rango me voy a tener q ir olvidando... |
Editado: 20-jul-2023 09:37 -
21-jul-2023 07:03
|
A ver como envejecen , para mi el problema de los Phev es a largo plazo, solo por lógica al tener todo el sistema eléctrico y todo el sistema de combustión deben dar más problemas que el resto de coches , aparte que la batería tiene un uso mucho más intensivo que cualquier otro eléctrico. Por lo demás son los que más ventajas tienen, yo si cambiara de coche cada 10 años como mucho no tendría dudas de irme a un Phev.
|
21-jul-2023 07:30
| El uso lógico es gastar la batería mínimo 1 vez al día o en cada uso, eso con un eléctrico o tienes un taxi o no lo haces. De ahí lo de uso intensivo, pero depende de cada uso, también hay gente que no los carga y los compra por la pegatina , ahí la batería está nueva |
21-jul-2023 08:59
| claro, yo si compro un PHEV es para intentar ir en modo eléctrico siempre, a diario, y como tienen poco autonomía va a significar que todos los días la voy a llevar al 0% y luego al 100% recargándola. Eso tiene pinta q en 10 años me va a bajar la autonomía a la mitad... |
21-jul-2023 15:10
|
Se supone que vienen super protegidas. En plan el 0 es un 20 y el 100 un 80 %. Pero aún así? |
21-jul-2023 15:25
| En el grupo del ehs dicen que puedes ir con eléctrico hasta que termine la.bateris, a máximo 130km/h |
21-jul-2023 23:55
|
Pero ahora mismo no hay muchos datos por eso , porque es tecnología nueva . |
22-jul-2023 00:55
|
Mira cuando llego el primer Phev a europa, me suena que fue el Mitsubishy outlander y fue en 2013-2014, es decir 10 años y ese si tuvo problemas gordos de degradación de batería, pero bestiales a los pocos años .
Pero ahora mismo no hay muchos datos por eso , porque es tecnología nueva . Estaría bien saber de esos. 10 años es mucho |
22-jul-2023 01:14
| No es ninguna barbaridad. La vida util de la bateria se calcula por ciclos completos. Si un phev hace tranquilamente un ciclo diario y un EV hace un ciclo cada 5 dias, la bateria de un phev se degradara 5 veces mas rapido que la de un EV. |
22-jul-2023 02:10
| Creo que las marcas están dando mínimo unos 8 años de garantía y unos 200.000 km por lo que supongo que esperan que funcione bien hasta unos números algo mayores. Creo que hay que esperar unos años todavía , pero para el que cambie de coche cada 10 años creo que es la mejor motorizacion actualmente. |
22-jul-2023 02:21
|
Con un 100% eléctrico siempre tiras de la bateria, siempre, SIEMPRE, a 180 km hora, pegando acelerones por cualquier circunstancia, circulando en autovía viajes largos, haga 45 grados o frío extremo o todo lo que se te ocurra. En el PHEV todo eso va en modo combustión, y limitas los extremos, además que las cargas diarias son entre 1kw a 3 kw y no a 50 kw o a 100 kw o a 200kw. 2 años y mi vida de bateria es del 99,2% en mi PHEV, en septiembre hago la revisión del tercer año, si queréis me citáis y me preguntáis. |
22-jul-2023 02:31
|
No, no es lógico.
Con un 100% eléctrico siempre tiras de la bateria, siempre, SIEMPRE, a 180 km hora, pegando acelerones por cualquier circunstancia, circulando en autovía viajes largos, haga 45 grados o frío extremo o todo lo que se te ocurra. En el PHEV todo eso va en modo combustión, y limitas los extremos, además que las cargas diarias son entre 1kw a 3 kw y no a 50 kw o a 100 kw o a 200kw. 2 años y mi vida de bateria es del 99,2% en mi PHEV, en septiembre hago la revisión del tercer año, si queréis me citáis y me preguntáis. |
22-jul-2023 02:36
|
Se habla mucho de ciclos, ciclos, ciclos, pero no es lo mismo hacer cargas a 1kw mientras duermes en un PHEV todos los días, que hacer menos cargas rápidas o ultrarapidas a 50kw100kw-200kw en un 100% eléctrico o diariamente a 5 kw en tu wallbox.. Mi experiencia real en un PHEV que duerme en la calle a 42 grados o 45 grados en verano y -6 en invierno, es que con cargas a 1kw, la vida util tras 2 años enteros es del 99,2% a falta de ver que tal va el tercer año el mes que viene. Ahora bien, yo no hago todos mis kilómetros diarios a 120 por la autovía, que hacen degradar y trabajar más a la bateria, los hago en urbano a velocidades bajas. Siempre he dicho que hay muchos tontitos que van con un PHEV todos los días en modo 100% electrico por autovía a 120 o más por ahorrarse "centimos" y ver su pantallita de estadísticas con consumos muy chulos, que si pusiera esos cachos en motor de combustión, gastaría un poco más diariamente, pero se le desgastaría menos la bateria. Ahora bien, sea como sea, es una cosa gilipollesca en un PHEV, aunque se te deteriore la bateria, sigues teniendo un motor de combustión, por lo que es la menor de tus preocupaciones que va a pasar en 10 años, mientras que en tu eléctrico de 55.000 €, pues te preocupa bastante. |
Editado: 22-jul-2023 02:43 -
22-jul-2023 02:41
|
Yo no lo veo así, simplemente mi punto de vista es diferente, y como he dicho veo más ventajas que inconvenientes en el Phev, tu coche es nuevo, normal que esté bien la batería, ojalá siga así cuando tenga 15 años el coche, no puedo decir que estés en lo cierto o no porque si hay degradación en la batería cuando tenga 10 años no lo podemos saber hasta que tenga 10 años … ojalá siga por encima del 90% de vida, es bueno para todos.
A mí no me ha interesado mucho como funciona una degradación de bateria hablando solo de línea temporal, creo haber leído en el hilo de las autonomías, que los primeros años la "degradación" es rápida, luego se estabiliza, y baja muy poco a poco el resto de años (En los 100% electricos) Como leo a @queco aquí, pues que te lo responda. |
23-mar-2026 18:12
|
Voy a aprovechar este hilo. Necesito un coche de aquí a septiembre mas o menos... tenía claro el Mazda3 que es microhíbrido... pero ahora dudo de si un hibrido enchufable, no enchufable o eléctrico... hago trayectos muy cortos, mi curro está a 10 minutos en coche. Creo que híbrido enchufable es el que mas mantenimiento tiene... no tengo estación de carga... y creo que sería mas seguro un híbrido no enchufable ¿no? ¿hay alguno estilo Mazda3? que no sea SUV (no me gustan) ni automático. Es que creo que eso no existe a día de hoy. Gracias. |