Experiencias Prophero?
29-abr-2024 10:16
|
Invierten tu dinero en zonas que trabajan ellos (tu no puedes sugerir), que es principalmente zonas de Valencia, Castellón, Elche y Zaragoza con desarrollo industrial y que tienen crecimiento demográfico los últimos años. Se encargan de todo: búsqueda del inmueble, negociación, compraventa, reforma y amueblamiento, etc. Todo este servicio vale 6.000€ (iva incluido). 1.000€ pago inicial 2.500€ en la firma de arras 2.500€ en la compraventa Después trabajan con agencias locales de la zona para la gestión del alquiler (gestión integra también), que cobran: - Una mensualidad + IVA a pagar al inicio del contrato - Un porcentaje mensual por la gestión (entre 4,8 y 10%). Todo lo controlas desde una app, que puedes ver tu inmueble, rendimiento, pagos, etc. Con todo esto, te "garantizan" una rentabilidad de entre el 6-8% y un timing de entre 4-12 meses. Esto sería el resumen. Todo lo hacen a tu nombre, así que el inmueble es 100% tuyo, y tienes la posibilidad de vender en cualquier momento. La verdad, todo suena bonito, pero hay una parte emocional de no ver tu el piso, y no tenerlo "cerca", no conocer la zona, etc. que no me hace dar el paso, pese a que todos los argumentos tienen sentido y creo que tienen razón de ser. |
29-abr-2024 14:15
| Valencia, Castellón y Zaragoza lo puedo controlar, si surge algo y tienes dudas me comentas |
03-sep-2024 20:12
|
Invierten tu dinero en zonas que trabajan ellos (tu no puedes sugerir), que es principalmente zonas de Valencia, Castellón, Elche y Zaragoza con desarrollo industrial y que tienen crecimiento demográfico los últimos años.
Se encargan de todo: búsqueda del inmueble, negociación, compraventa, reforma y amueblamiento, etc. Todo este servicio vale 6.000€ (iva incluido). 1.000€ pago inicial 2.500€ en la firma de arras 2.500€ en la compraventa Después trabajan con agencias locales de la zona para la gestión del alquiler (gestión integra también), que cobran: - Una mensualidad + IVA a pagar al inicio del contrato - Un porcentaje mensual por la gestión (entre 4,8 y 10%). Todo lo controlas desde una app, que puedes ver tu inmueble, rendimiento, pagos, etc. Con todo esto, te "garantizan" una rentabilidad de entre el 6-8% y un timing de entre 4-12 meses. Esto sería el resumen. Todo lo hacen a tu nombre, así que el inmueble es 100% tuyo, y tienes la posibilidad de vender en cualquier momento. La verdad, todo suena bonito, pero hay una parte emocional de no ver tu el piso, y no tenerlo "cerca", no conocer la zona, etc. que no me hace dar el paso, pese a que todos los argumentos tienen sentido y creo que tienen razón de ser. Gracias por la info. Lo que me escama es que pongan la rentabilidad neta en su web pero no cuál la bruta (única rentabilidad 100% objetiva). ¿Es aquí donde la están metiendo exagerando esa rentabilidad neta no descontando de la rentabilidad bruta cosas como el seguro y otros que siempre han de considerarse como un 5% de gastos en mantenimiento, un 5% de periodos vacíos y demás? |
01-oct-2024 12:30
|
Hola Shur:
Gracias por la info. Lo que me escama es que pongan la rentabilidad neta en su web pero no cuál la bruta (única rentabilidad 100% objetiva). ¿Es aquí donde la están metiendo exagerando esa rentabilidad neta no descontando de la rentabilidad bruta cosas como el seguro y otros que siempre han de considerarse como un 5% de gastos en mantenimiento, un 5% de periodos vacíos y demás? Si alguien está interesado, existen algún descuento... que me hable mejor por privado. |
16-oct-2024 20:32
|
Up. Hay más opiniones acerca de la empresa? Veo que también invierten en Bali con rentabilidades netas entre el 10 y el 15% lo cuál me parece una barbaridad. Además supongo que como casi todo en esta vida el precio del alquiler de esa vivienda debería de subir con el tiempo... Más aún en un país en vías de desarrollo. En el caso de querer vender la vivienda, también te ayudan? |
16-oct-2024 20:55
|
Up. Hay más opiniones acerca de la empresa? Veo que también invierten en Bali con rentabilidades netas entre el 10 y el 15% lo cuál me parece una barbaridad. Además supongo que como casi todo en esta vida el precio del alquiler de esa vivienda debería de subir con el tiempo... Más aún en un país en vías de desarrollo.
En el caso de querer vender la vivienda, también te ayudan? Una moneda que no sabes lo que valdrá al cambiarlo a euros y la imposibilidad de obtener una hipoteca, salvo que te vayas a un banco de Bali con tus ingresos de Bali para que el banco se interese en prestarte dinero. Hay lugares en Latinoamérica (y me imagino que en otras zonas del mundo) con depósitos a plazo fijo con rentabilidades similares. |
16-oct-2024 22:47
|
En Bali, parece un buen modo de tener todas las desventajas juntas.
Una moneda que no sabes lo que valdrá al cambiarlo a euros y la imposibilidad de obtener una hipoteca, salvo que te vayas a un banco de Bali con tus ingresos de Bali para que el banco se interese en prestarte dinero. Hay lugares en Latinoamérica (y me imagino que en otras zonas del mundo) con depósitos a plazo fijo con rentabilidades similares. No había tenido en cuenta el cambio de moneda aunque según dicen en el caso de las villas/hoteles en Bali es para alquiler vacacional por lo que se podría pagar en otra moneda o si se pagase en la moneda local se podría hacer el cambio a euros o dolares al instante. Lo de la hipoteca no sería problema. De todos modos falta información creo yo, lo pintan muy bonito. |
16-oct-2024 23:03
|
No había tenido en cuenta el cambio de moneda aunque según dicen en el caso de las villas/hoteles en Bali es para alquiler vacacional por lo que se podría pagar en otra moneda o si se pagase en la moneda local se podría hacer el cambio a euros o dolares al instante.
Lo de la hipoteca no sería problema. De todos modos falta información creo yo, lo pintan muy bonito. La hipoteca claro que es un problema, comprar un activo inmobiliario sin hipoteca es un sinsentido. La poca gracia que puede tener el inmobiliario, está en apalancarse bastante. Si me vas a decir que lo piensas comprar al contado, te diré que con ese dinero y con hipoteca podrías comprar 4 o 5 más y tener mayor rentabilidad. |
17-oct-2024 11:29
|
Up. Hay más opiniones acerca de la empresa? Veo que también invierten en Bali con rentabilidades netas entre el 10 y el 15% lo cuál me parece una barbaridad. Además supongo que como casi todo en esta vida el precio del alquiler de esa vivienda debería de subir con el tiempo... Más aún en un país en vías de desarrollo.
En el caso de querer vender la vivienda, también te ayudan? En Bali, parece un buen modo de tener todas las desventajas juntas.
Una moneda que no sabes lo que valdrá al cambiarlo a euros y la imposibilidad de obtener una hipoteca, salvo que te vayas a un banco de Bali con tus ingresos de Bali para que el banco se interese en prestarte dinero. Hay lugares en Latinoamérica (y me imagino que en otras zonas del mundo) con depósitos a plazo fijo con rentabilidades similares. Lo de Bali imagino que es sin ser dueño en escrituras no? Como suele ser en estos países... |
17-oct-2024 16:06
| Tengo entendido que la legislación de allí no lo permite, no sé cómo solucionarán esto si es que lo hacen. |
24-oct-2024 16:24
| No os lo recomiendo. A mi me han engañado con todo. Lo único bueno, acertar con la propiedad |
26-oct-2024 00:58
|
En lombok en cambio si se puede tener el terreno bajo empresa extranjera |
26-oct-2024 10:08
| Buenas, sabéis si se puede hipotecar para trabajar con ellos? O hay que dar los 100k |
27-oct-2024 09:30
| En principio sí pero si el inmueble está en otro país quizás se complique conseguir la hipoteca. |
21-nov-2024 11:51
|
La rentabilidad que te muestran es muy aproximada a la realidad... tienen en cuenta todos los gastos (Comunidad, Seguro, IBI, Property Manager, pago a prophero...). Entiendo que en la web tiene que ser igual, pero en la web no te lo detallan todos los importes. Una vez estas dentro y te presentan oportunidades te desglosan todos los importes, y ahí se pueden ver y calcular la rentabilidad. Los números están muy claros. Te lo digo por experiencia, ya que hace unas semanas firme la compra a través de ellos.
Si alguien está interesado, existen algún descuento... que me hable mejor por privado. |
21-nov-2024 17:47
| Pues de momento bien. Lo mío ha sido la compra de parte de un local donde se está haciendo un cambio de uso y convirtiéndolo en un piso. En estos momentos está en proceso con obras 🚧. Todo lo gestiona PropHero. Ahora toca esperar. |
29-dic-2024 11:15
|
Yo personalmente no me gusta como trabajan, no les puedes sugerir zonas, tienen totalmente descartadas algunas provincias . Yo siendo de Madrid no compraría pisos a 300-500km de distancia sin verlo, por muy chollo que sea . |
10-ene-2025 11:12
|
Entonces este tipo de inversiones (con prophero) no son para ti... Y eso tampoco tiene nada de malo. Hay provincias que a día de hoy no son rentables. A no ser que te metas en temas de lujo, pero para eso hay q tener pasta. Por ejemplo en Barcelona con los precios de la vivienda y el limite del precio del alquiler hace que no sea rentable invertir. Yo tengo un piso en alquiler, que hace casi una década que no he ido a el. Ya que está alquilado. Es decir, esa necesidad de que el piso tenga q estar al lado de donde vives, para mi no existe. |
09-mar-2025 09:14
|
Buenas shurs, Aquí otro interesado en PropHero por el podcast de BLV. Los que hayáis tenido mala experiencia con ellos podéis detallar por qué? 🙏 Personalmente, el hecho de que el inmueble esté lejos de donde vivo no me supone un problema. Estamos hablando de PropHero, pero habrá alternativas parecidas mejores? |
15-mar-2025 00:36
|
Yo estoy analizando invertir con ellos, me tira un poco para atrás lo de 1000 euros para que te muestren proyectos, también me han dicho que hay que pagarle 1200 euros a la agencia por buscar el piso, a parte del mes de la agencia por buscar el alquiler. Ahora estoy viendo inversiva parece que no cobran los 1000 euros iniciales, pero sus gestiones cuestan más o menos lo mismo 5000 euros + IVA , a parte te obligan a 5 años de gestión , ya os contaré por donde termina la cosa |