¿Vuelo cancelado,retrasado, overbooking o problemas con el equipaje? (Te ayudo)

reclamadoraere
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TheChosenOne
Hola, shur. El año pasado cayó una tromba impresionante el día que iba a coger un vuelo desde Valencia. Acabaron suspendiendo el vuelo por causas meteorológicas ya que se cerró la pista de despegue, aunque a las horas la volvieron a abrir y empezaron a salir vuelos. Me cambiaron el vuelo a otro que salía más tarde a otra ciudad. Es reclamable?
En ese caso únicamente serían reclamables los gastos en los que incurriste para llegar al destino original, es decir, los gastos de transporte (Taxi, tren...).

Un saludo.
sekunnin
Loading...
Lo de que emirates no suelte pasta de indemnizacion y tarde 3/4 semanas en contestar emails es normal....

Me cancelaron un maldivas-dubai y llegué a casa 24h mas tarde, y solo me ofrecen "avios"...
reclamadoraere
Cita de sekunnin
Lo de que emirates no suelte pasta de indemnizacion y tarde 3/4 semanas en contestar emails es normal....

Me cancelaron un maldivas-dubai y llegué a casa 24h mas tarde, y solo me ofrecen "avios"...
Buenos días Shur,

La realidad es que tu asunto concreto no podríamos reclamar a través de la jurisdicción española debido que origen y destino se encuentran fuera de la Unión Europea.

Las aerolíneas suelen tardar bastante en contestar, así que paciencia...

Cualquier cosa me dices.
sekunnin
Loading...
Cita de reclamadoraere
Buenos días Shur,

La realidad es que tu asunto concreto no podríamos reclamar a través de la jurisdicción española debido que origen y destino se encuentran fuera de la Unión Europea.

Las aerolíneas suelen tardar bastante en contestar, así que paciencia...

Cualquier cosa me dices.
Claro, se supone que nos tenemos que basar en el Convenio de Montreal o algo así, la cosa es saber aprox cuanto debo pedir o cuanto suelen dar, por si por tu experiencia sabes...
reclamadoraere
Cita de sekunnin
Claro, se supone que nos tenemos que basar en el Convenio de Montreal o algo así, la cosa es saber aprox cuanto debo pedir o cuanto suelen dar, por si por tu experiencia sabes...
El Convenio de Montreal no hace mención explícita a cantidades concretas, a diferencia del Reglamento Europeo. Cuando aplicamos el Convenio debemos acreditar el perjuicio que nos ha causado la incidencia aérea, algo que aumenta la dificultad de conseguir indemnización.

La jurisprudencia establece que debe "asimilarse" a las cuantías establecidas en el Reglamento, pero es mucho más fácil para las aerolíneas defenderse cuando aplicamos el Convenio.

Respecto a tu pregunta de cuánto pueden dar, dependerá del daño que el pasajero consiga acreditar.
krull23
ForoCoches: Miembro
Cita de reclamadoraere
Buenas shurs, me dedico a las reclamaciones aéreas y venía a comentaros los derechos a los que tenemos como pasajeros afectados por las incidencias aéreas, vamos a hacer un breve resumen de lo que podremos reclamar:

La cantidad de la compensación que puede obtener el pasajero afectado por la cancelación, denegación de embarque o retraso depende de la distancia del vuelo:

250€ en vuelos de hasta 1500km
400€ en vuelos de 1500 a 3500km
600€ vuelos de más de 3500km

Para reclamar tales cantidades, la cancelación tiene que haber sido notificada con menos de 14 días de antelación y el retraso ha de ser superior a 3 horas, todo ello siempre y cuando no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria, ya sea tema meteorológico, huelgas que escapen del control de la aerolínea...

Podemos reclamar incidencias que tengan lugar a partir de ahora y hasta 5 AÑOS ATRÁS.

Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.450€, debiendo hacerse cargo también de los gastos que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje.

En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 70€por día que no recibimos el equipaje.

Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo.

Os invito a visitar nuestra web donde explicamos vuestros derechos de una manera más extensa: www.reclamadoraereo.es

Espero serviros de guía y en caso de que necesitéis mi ayuda para reclamar podéis contactarme sin problema.

Gracias!
. Buenos días, las tres horas de retraso es cuando el avión toma tierra o cuando se abre la puerta? Recuerdo haber leído que era cuando se abría la puerta y había sentencias, pero no estoy seguro.
reclamadoraere
Cita de krull23
. Buenos días, las tres horas de retraso es cuando el avión toma tierra o cuando se abre la puerta? Recuerdo haber leído que era cuando se abría la puerta y había sentencias, pero no estoy seguro.
Buenos días Shur,

La hora que debe servirnos de referencia es la de apertura de la puerta, aunque probablemente la aerolínea siempre tome en consideración la hora de aterrizaje. Es en esos casos cuando debemos acudir a la vía judicial ya que sí por ejemplo en el momento de aterrizaje el retraso era de unas 2h 55 minutos, es bastante probable que un juez acabe dándonos la razón, siempre y cuando el retraso no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria.

Un saludo.
Spide
Forococherus Maximus
Buenas shur,

El dia 28/8 me dejaron tirado en el aeropuerto con el tema del problema de trafico del reino unido. La compañia ha resuelto diciendo que fue debido al motivo relacionado con las restricciones de control del tráfico aéreo.
cabria posibilidad de recurrir??

muchas gracias por tu ayuda
Polesinho
Hola shur,

Tengo un caso a ver si me puedes ayudar:

Compré un vuelo BCN-Bogota-Guatemala con Avianca, vuelo en conexion con mismo numero de reserva.

Me retrasan 3h el de BCN-Bogota por lo que pierdo conexion en Bogota.

Me ofrecen un vuelo 24h despues del que tenia y al llegar a Bogotá, hotel y comida para esa noche.

Me era imposible no llegar ese dia y tuve que comprar otro vuelo con otra compañía para volar Bogota-Guatemala (400€), y suerte que tuve que pude hacerlo.

Se que me corresponden los 600€ de indemnización, pero mi pregunta es:

- Me deberian reembolsar tambien esos 400€ presentando factura/billetes?
- Me deberían reembolsar parte o la totalidad del vuelo? Ya que mi destino era Guatemala y nunca completé el viaje con Avianca y tuve que usar mis propios medios.

Gracias
Floda
Hold Strong!!!
Cita de reclamadoraere
Buenas shurs, me dedico a las reclamaciones aéreas y venía a comentaros los derechos a los que tenemos como pasajeros afectados por las incidencias aéreas, vamos a hacer un breve resumen de lo que podremos reclamar:

La cantidad de la compensación que puede obtener el pasajero afectado por la cancelación, denegación de embarque o retraso depende de la distancia del vuelo:

250€ en vuelos de hasta 1500km
400€ en vuelos de 1500 a 3500km
600€ vuelos de más de 3500km

Para reclamar tales cantidades, la cancelación tiene que haber sido notificada con menos de 14 días de antelación y el retraso ha de ser superior a 3 horas, todo ello siempre y cuando no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria, ya sea tema meteorológico, huelgas que escapen del control de la aerolínea...

Podemos reclamar incidencias que tengan lugar a partir de ahora y hasta 5 AÑOS ATRÁS.

Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.450€, debiendo hacerse cargo también de los gastos que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje.

En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 70€por día que no recibimos el equipaje.

Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo.

Os invito a visitar nuestra web donde explicamos vuestros derechos de una manera más extensa: www.reclamadoraereo.es

Espero serviros de guía y en caso de que necesitéis mi ayuda para reclamar podéis contactarme sin problema.

Gracias!
Buenas Shur.

2 casos diferentes este verano:

1- Iberia , perdida de equipaje el dia 22 de agosto. Todavia no ha aparecido , entiendo que podemos reclamarlo y ganarlo.

2- Ryanair , retraso de mas de 2h que ocasiona la perdida de la escala a destino. Toco comprar otro vuelo al dia siguiente con su gasto de hotel y dietas , es viable o pasando?

Un saludo!
reclamadoraere
Cita de Spide
Buenas shur,

El dia 28/8 me dejaron tirado en el aeropuerto con el tema del problema de trafico del reino unido. La compañia ha resuelto diciendo que fue debido al motivo relacionado con las restricciones de control del tráfico aéreo.
cabria posibilidad de recurrir??

muchas gracias por tu ayuda
Buenos días Shur,

En principio es una circunstancia extraordinaria que exime a la aerolínea de abonar la compensación al pasajero, pero por mi experiencia personal pienso que aún así deberíamos reclamar.

Un saludo.
reclamadoraere
Cita de Polesinho
Hola shur,

Tengo un caso a ver si me puedes ayudar:

Compré un vuelo BCN-Bogota-Guatemala con Avianca, vuelo en conexion con mismo numero de reserva.

Me retrasan 3h el de BCN-Bogota por lo que pierdo conexion en Bogota.

Me ofrecen un vuelo 24h despues del que tenia y al llegar a Bogotá, hotel y comida para esa noche.

Me era imposible no llegar ese dia y tuve que comprar otro vuelo con otra compañía para volar Bogota-Guatemala (400€), y suerte que tuve que pude hacerlo.

Se que me corresponden los 600€ de indemnización, pero mi pregunta es:

- Me deberian reembolsar tambien esos 400€ presentando factura/billetes?
- Me deberían reembolsar parte o la totalidad del vuelo? Ya que mi destino era Guatemala y nunca completé el viaje con Avianca y tuve que usar mis propios medios.

Gracias
Buenos días Shur,

En principio, te correspondería el abono de los 400€ que me comentas así como la indemnización de 600€ siempre y cuando ese retraso no fuese debido a circunstancia extraordinaria.

Te envío DM explicándote como podemos proceder.

Un saludo.
reclamadoraere
Cita de Floda
Buenas Shur.

2 casos diferentes este verano:

1- Iberia , perdida de equipaje el dia 22 de agosto. Todavia no ha aparecido , entiendo que podemos reclamarlo y ganarlo.

2- Ryanair , retraso de mas de 2h que ocasiona la perdida de la escala a destino. Toco comprar otro vuelo al dia siguiente con su gasto de hotel y dietas , es viable o pasando?

Un saludo!
Buenos días Shur,

Podríamos reclamar ambos asuntos siempre y cuando tuvieras el documento PIR (folleto que se entrega en el stand de la aerolínea una vez interpuesta la reclamación de incidencia de equipaje) en el primer asunto y, en el segundo asunto, podríamos reclamar siempre y cuando ambos vuelos fueran bajo el mismo número de reserva.

Un saludo.
reclamadoraere
Up
Sinforoso
Cita de reclamadoraere
Up
Una cuestión.
Me perdieron el carro de mi hija, me han llamado pasados 24 días.
Mi hija, es discapacitada, necesité comprarme un carro (encima fue a la ida de vacaciones) y me compré lo que pude en un país menos desarrollado. ¿Hasta qué punto han de pagarme el carro (malísimo) que tuve que comprar? ¿No son 21 días?
Muchas gracias
RMAR
Pregunta tonta, pero entiendo que en vuelo con escala donde los dos vuelos son cancelados (no solo un vuelo y perder la escala o quedarte tirado en el aeropuerto de tránsito, sino los dos vuelos cancelados) solo corresponde una compensación?
reclamadoraere
Cita de RMAR
Pregunta tonta, pero entiendo que en vuelo con escala donde los dos vuelos son cancelados (no solo un vuelo y perder la escala o quedarte tirado en el aeropuerto de tránsito, sino los dos vuelos cancelados) solo corresponde una compensación?
Buenos días Shur, podríamos intentar reclamar compensación por ambas cancelaciones. Si quieres escríbeme un MP y me cuentas con más detalle lo que sucedió.

Un saludo.
reclamadoraere
Cita de Sinforoso
Una cuestión.
Me perdieron el carro de mi hija, me han llamado pasados 24 días.
Mi hija, es discapacitada, necesité comprarme un carro (encima fue a la ida de vacaciones) y me compré lo que pude en un país menos desarrollado. ¿Hasta qué punto han de pagarme el carro (malísimo) que tuve que comprar? ¿No son 21 días?
Muchas gracias
Buenos días,

Además del pago del carro tendríamos derecho a indemnización por todo el tiempo que ha estado sin el carro. Te envío MP para comentar con más exactitud el asunto.
Clemen
Illuminati
Buenas shur, en agosto mi chica y yo nos fuimos a Lanzarote desde Valencia.

Unas 8 o 9 horas antes de volar nos cancelaron el vuelo, y solo nos ofrecian otro vuelo pero 3 o 4 dias mas tarde...

La solución que encontramos fue coger un AVE a Madrid, pasar la noche y coger un vuelo el día siguiente.

¿Qué podemos reclamar aquí? Solo vuelo? Vuelo + AVE + hotel? Todo sin indemnización, solo indemnización?

La compañía es Ryanair y el vuelo que cogimos finalmente en Madrid de Iberia.

@reclamadoraere
reclamadoraere
Cita de Clemen
Buenas shur, en agosto mi chica y yo nos fuimos a Lanzarote desde Valencia.

Unas 8 o 9 horas antes de volar nos cancelaron el vuelo, y solo nos ofrecian otro vuelo pero 3 o 4 dias mas tarde...

La solución que encontramos fue coger un AVE a Madrid, pasar la noche y coger un vuelo el día siguiente.

¿Qué podemos reclamar aquí? Solo vuelo? Vuelo + AVE + hotel? Todo sin indemnización, solo indemnización?

La compañía es Ryanair y el vuelo que cogimos finalmente en Madrid de Iberia.

@reclamadoraere
Buenos días Shur,

En este caso podríamos reclamar el reembolso del vuelo cancelado o de transporte hasta destino final, los gastos de alojamiento y la compensación para cada uno de los pasajeros.

Un saludo.
maximoo
Una pregunta, tuve un overbooking en un vuelo comprado/reservado a Vueling pero operado con Iberia.
Estando en el mostrador de Iberia donde me dieron el justificante me dijeron que tendría que reclamar a Vueling.

Al volver del viaje reclamé a Vueling y me dijeron que reclamara a Iberia ya que era su vuelo. Reclamé a Iberia y una semana después me han dicho que reclame a Vueling.

A quien debo reclamar? Mi idea es insistir a Vueling que son los que tienen el dinero de mis primeros billetes.
Elm1ch
ForoCoches: Usuario
Buenas, a mi en su día me desviaron el vuelo y no me dieron opción de llegar a destino (lo he tenido que pagar yo de mi bolsillo). El desvío fue producido por inclemencias del tiempo, aún así se puede reclamar algo?
reclamadoraere
Cita de maximoo
Una pregunta, tuve un overbooking en un vuelo comprado/reservado a Vueling pero operado con Iberia.
Estando en el mostrador de Iberia donde me dieron el justificante me dijeron que tendría que reclamar a Vueling.

Al volver del viaje reclamé a Vueling y me dijeron que reclamara a Iberia ya que era su vuelo. Reclamé a Iberia y una semana después me han dicho que reclame a Vueling.

A quien debo reclamar? Mi idea es insistir a Vueling que son los que tienen el dinero de mis primeros billetes.
Buenos días Shur, en principio en estas ocasiones podemos dirigirnos tanto contra la aerolínea que contratamos como contra la aerolínea que realiza el viaje. Es decir, hay veces que contratamos con Iberia y vemos que el vuelo es operado por Vueling, en este caso podríamos "escoger" contra quién ir.
reclamadoraere
Cita de Elm1ch
Buenas, a mi en su día me desviaron el vuelo y no me dieron opción de llegar a destino (lo he tenido que pagar yo de mi bolsillo). El desvío fue producido por inclemencias del tiempo, aún así se puede reclamar algo?
Buenos días Shur, la aerolínea debe proporcionarte transporte hasta el destino originario del vuelo, aunque el desvío fuese consecuencia de una circunstancia extraordinaria.

Si lo deseas puedo explicarte como podemos llevar a cabo la reclamación.

Un saludo.
reclamadoraere
Up
reclamadoraere
Up
Frusta
Una duda shur, aunque me imagino la respuesta. Ryanair ha adelantado la hora de salida de un vuelo que un familiar tenia comprado. La aerolinea aviso con unos 15 dias de antelacion pero la persona que compro el vuelo no reviso el correo y no se dio cuenta. El tema es hizo el check-in antes de que cambiasen la hora de salida. Es posible reclamar algo? Entiendo que no porque al final es culpa de mi familiar, pero como hizo el check-in antes del cambio quizas se pueda rascar algo.
reclamadoraere
Cita de Frusta
Una duda shur, aunque me imagino la respuesta. Ryanair ha adelantado la hora de salida de un vuelo que un familiar tenia comprado. La aerolinea aviso con unos 15 dias de antelacion pero la persona que compro el vuelo no reviso el correo y no se dio cuenta. El tema es hizo el check-in antes de que cambiasen la hora de salida. Es posible reclamar algo? Entiendo que no porque al final es culpa de mi familiar, pero como hizo el check-in antes del cambio quizas se pueda rascar algo.
Buenas tardes Shur. Aquí lo relevante sería saber el preaviso de la aerolínea ya que si es con más de 2 semanas de antelación o con menos de 2 semanas cambia el escenario.

En caso de que el cambio horario se realizara con más de 2 semanas de antelación y no nos hubiésemos dado cuenta del mismo, sería responsabilidad del pasajero. Además, en estos casos donde se preavisa con más de 14 días no podemos exigir compensación alguna, únicamente reubicación en otro vuelo o reembolso del vuelo en caso de que decidiéramos no subirnos al vuelo contratado.
Richie Hawtin
Buenas! Mañana tengo un vuelo con Iberia Madrid - Tel Aviv que no voy a coger por el asunto del conflicto ocurrido hoy, imagino que lo cancelarán ( el de esta mañana lo han cancelado) pero no sé si me deben devolver el dinero en caso de que lo cancelen al ser una situación tan extrema. Influye en algo que ni siquiera me presente a la puerta de embarque? El que han cancelado hoy estaban embarcados incluso
reclamadoraere
Cita de Richie Hawtin
Buenas! Mañana tengo un vuelo con Iberia Madrid - Tel Aviv que no voy a coger por el asunto del conflicto ocurrido hoy, imagino que lo cancelarán ( el de esta mañana lo han cancelado) pero no sé si me deben devolver el dinero en caso de que lo cancelen al ser una situación tan extrema. Influye en algo que ni siquiera me presente a la puerta de embarque? El que han cancelado hoy estaban embarcados incluso
Buenas Shur,

En caso de cancelación de vuelo la aerolínea está obligada a ofrecerte el reembolso del vuelo no disfrutado o la reubicación en otro vuelo, aunque no te presentes en la puerta de embarque.
← A Viajes