La puñetera alarma de Caixabank (hipoteca)

__V__
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr-POLE-Mico
Aclararos por favor? Puedo soltar antes eso de que no me pueden encasquetar la alarma, o les hago la jugada luego y les rechazo la instalación? que putas mierdas son esas, en un cliente de toda la vida además

Como va eso de la FEIN? Es un documento que te lo dan y lo tienes que firmar en el plazo de unos dias? Estoy perdido con todo eso, es mi primera vez...
Es la oferta vinculante, es casi el paso final. Es un grupo de documentos donde ya se recoje todo, costes, intereses, advertencias, etc. Lo normal es firmarlo en el banco o que te lo envíen por canal digital para firmarlo. Si quieres saber más o menos cuando vas a firmarlo pregúntale a tu gestor "oye cuando firmó la FEIN que tengo miedo que se me pasen las arras o cuando tengo que firmar la FEIN para poder ir al notario a firmar el acta"

Lo firmaras antes de ir al notario hacer el acta.

Si tienes la operación aprobada debería ser en breve. Es un documento con el que el banco no puede dar marcha atrás con la operación o condiciones.
wildkoala
ForoCoches: Miembro
El banco si puede dar marcha atrás después de la FEIN. No te puede cambiar las condiciones pero no están obligados a darte la hipoteca sino quieren.
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar
Cita de Sr-POLE-Mico
Los otros tampoco son unos santos ni nada parecido, su trabajo es ganar dinero, básicamente.
Estoy contento con ellos en general y las condiciones no son malas, excepto por ese detalle.

Pero me dijeron que no, que si uno quiere todas las bonificaciones la alarma tienes que pillarla, o si no lo pierdes todo, vamos, que no puedes declinar la alarma para que baje del 1 al 0,75. Es todo o nada
Eso no es verdad shur. Te lo dice un ex empleado de la entidad. Se te aplica un 0.5 por la nomina, recibos, etc y un 0.25 por el resto.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Sr-POLE-Mico
Por lo que parece hay que coger el pack entero (los dos seguros y la alarma) además de la nómina, si quieres tener todas las bonificaciones. Eso durante 3 años. No se puede coger 3 de 4 y obtener 0,75, no, es o todo o nada...
Alguien sabe alguna forma de librarse de esa maldita alarma con sobreprecio?? (más de 50€ al mes). Es una jodienda.

Por lo que sé, lo único que puedes hacer es "cederla" a otro para que la ponga en su casa y así que te pague a tí de vuelta y recuperes algo, aunque sea 30 euros al mes
Yo les dije que ok pero cuando firmé hipoteca y me llamaron para instalarla lea dije que no la queria. Al mes me llamó la del banco amenazando, le dije que podia mirarme aun tambien de cancelar el seguro de hogar que me parecia caro, entonces cambio de tercio y ahi acabo el tema. Al mes siguiente me quitaron la bonificación referente a la alarma. Eso fue el junio pasado
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de wildkoala
El banco si puede dar marcha atrás después de la FEIN. No te puede cambiar las condiciones pero no están obligados a darte la hipoteca sino quieren.
Estan obligados a cumplir lo que hay en el FEIN. Ademas, las bonificaciones son todas voluntarias
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Sr-POLE-Mico
Los otros tampoco son unos santos ni nada parecido, su trabajo es ganar dinero, básicamente.
Estoy contento con ellos en general y las condiciones no son malas, excepto por ese detalle.

Pero me dijeron que no, que si uno quiere todas las bonificaciones la alarma tienes que pillarla, o si no lo pierdes todo, vamos, que no puedes declinar la alarma para que baje del 1 al 0,75. Es todo o nada
Esto es falso, dile que te lo confirme la directora de la entidad
pardoneo
El patillas
Cita de Sr-POLE-Mico
Aclararos por favor? Puedo soltar antes eso de que no me pueden encasquetar la alarma, o les hago la jugada luego y les rechazo la instalación? que putas mierdas son esas, en un cliente de toda la vida además

Como va eso de la FEIN? Es un documento que te lo dan y lo tienes que firmar en el plazo de unos dias? Estoy perdido con todo eso, es mi primera vez...

CaixaBank haciendo cosas de CaixaBank. Lo acabo de vivir con ellos. En mi caso además de la alarma me querían encasquetar una TV HD Ready de mierda.

Que te manden la FEIN, enrócate en eso. La FEIN es donde ponen las condiciones. Con eso te lo lees todo y ya verás que pone que no es obligatorio, lo que pasa es que al Director/a de la sucursal ganan incentivos si te lo encasqueta.
wildkoala
Cita de CrIu
Estan obligados a cumplir lo que hay en el FEIN. Ademas, las bonificaciones son todas voluntarias
Correcto, están obligados a cumplir lo que hay en la fein pero perfectamente pueden negarse a presentarse ante notario para firmar.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de wildkoala
Correcto, están obligados a cumplir lo que hay en la fein pero perfectamente pueden negarse a presentarse ante notario para firmar.
Uy, no se yo si eso les lleva a buen puerto. En todo caso, yo no dije nada hasta pasar por el notario. Eso de la alarma esta ya en juicios y acabaran palmando mucha pasta creo al ser una práctica abusiva
Sr-POLE-Mico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CrIu
Cita de wildkoala
Cita de CrIu
Uy, no se yo si eso les lleva a buen puerto. En todo caso, yo no dije nada hasta pasar por el notario. Eso de la alarma esta ya en juicios y acabaran palmando mucha pasta creo al ser una práctica abusiva
Entonces los pasos son, leer la fein, comprovar que la alarma es opcional (0,25 bonificación), luego firmar, y después de firmar te llaman los de la alarma, y dices que no la quieres, correcto?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Sr-POLE-Mico
Entonces los pasos son, leer la fein, comprovar que la alarma es opcional (0,25 bonificación), luego firmar, y después de firmar te llaman los de la alarma, y dices que no la quieres, correcto?
Eso es lo que yo hice, ademas en mi caso la notaria se aseguró de remarcar en varias ocasiones que las bonificaciones eran voluntarias y cada una va por su lado. Eso antes del dia de la firma te haran ir al notario, alli puedes preguntarle al notario directamente sobre esto
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr-POLE-Mico

Correcto. Leeros la puta FEIN que viene todo. Además te lo explica el notario

Mi caso: Ibercaja me obligaba de PALABRA a tener seguro con ellos el primer año.

Mis acciones: sí a todo ya que su hipoteca era la mejor, firmar todo y al día siguiente de comprar la casa enviar correo certificado con derecho de desistimiento.
jonar1
Cita de Sr-POLE-Mico
Por lo que parece hay que coger el pack entero (los dos seguros y la alarma) además de la nómina, si quieres tener todas las bonificaciones. Eso durante 3 años. No se puede coger 3 de 4 y obtener 0,75, no, es o todo o nada...
Alguien sabe alguna forma de librarse de esa maldita alarma con sobreprecio?? (más de 50€ al mes). Es una jodienda.

Por lo que sé, lo único que puedes hacer es "cederla" a otro para que la ponga en su casa y así que te pague a tí de vuelta y recuperes algo, aunque sea 30 euros al mes
Te dan un 0.25 por cada bonificador
No has de tener todos
wildkoala
Cita de CrIu
A buen puerto no llega pero tu como comprador tienes mucho que perder porque seguramente hayas dado dinero en las arras y no querras perderlo. Juegan con tu tiempo porque saben que pierdes pasta.

Que si te metes en juicio y tol rollo lo ganas pero nadie se atreve a eso.
wildkoala
Cita de Pill0sitio

Mi caso: Ibercaja me obligaba de PALABRA a tener seguro con ellos el primer año.

Mis acciones: sí a todo ya que su hipoteca era la mejor, firmar todo y al día siguiente de comprar la casa enviar correo certificado con derecho de desistimiento.
Este shur sabe.

Si además de correo certificado vas a la oficina a decirlo a la cara puedes ver como pasan de la tristeza al enfado en 5 segundos.
wildkoala
Cita de tirikitrauki
A mi hermana laboral le "obliga" a un seguro de protección de pagos de unos 1500 euros, que además se lo meten en el principal.
Es decir, si pide 190.000 el préstamo es de 191.500.

Siendo así, el tema de desestimarlo en los siguientes 15 días se complica. ¿Verdad?
Sí es una hipoteca no puede ser. Vamos, lo mismo te dan el dinero pero los prestamos hipotecarios son ajenos a cualquier otro prestamo y no pueden ser vinculante jamás.

Además, si te los dan vas a pagar intereses también por esos 1500 ruros.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de wildkoala
A buen puerto no llega pero tu como comprador tienes mucho que perder porque seguramente hayas dado dinero en las arras y no querras perderlo. Juegan con tu tiempo porque saben que pierdes pasta.

Que si te metes en juicio y tol rollo lo ganas pero nadie se atreve a eso.
El juicio viene después de firmar la hipoteca

https://www.escudodigital.com/empres...7_102_amp.html

Esto es lo que yo leí al respecto cuando me la estaban intentando colar
alexfont6
Cita de Sr-POLE-Mico

Con cuantos bancos has negociado?

Si sólo tienes su oferta te tocará pasar por el aro…
Commendatore
Forocoches: Provocador
Yo también estoy mirando hipoteca con Caixabank, y me bonifican por:

- Nómina: 0.25- Vida: 0.25
- Hogar: 0.25
- Alarma: 0.25

En mi caso ese 0.25 es un poquito más alto que los 54€ que me supone la alarma, por lo que ya veré luego si la enciendo o se quedá ahí al lado del videoportero, pero vaya si la instalaré en caso que firme con ellos.

Pero en ningún momento me han obligado a cogerla, es una vinculación más.

Tienes la opción de cambiar la alarma por el servicio senior de no se qué, que es una pulserita para que un anciano esté "atendido", más o menos lo mismo que el colgante que le dan gratis a los abueletes en la seguridad social, al menos aqui en Cataluña.

También me dijeron los de Caixabank que incluyen un cambio de domicilio de la alarma durante la vigencia del contrato. Por lo que si ves que no la usas y tienes una segunda residencia o algo así, puedes solicitar que te la cambien.
Sr-POLE-Mico
Cita de alexfont6
Con cuantos bancos has negociado?

Si sólo tienes su oferta te tocará pasar por el aro…
Por qué?

Cita de CrIu
Eso es lo que yo hice, ademas en mi caso la notaria se aseguró de remarcar en varias ocasiones que las bonificaciones eran voluntarias y cada una va por su lado. Eso antes del dia de la firma te haran ir al notario, alli puedes preguntarle al notario directamente sobre esto
Cita de Pill0sitio

Además en mi caso es especialmente sangrante porque la hipoteca en cuestión es de muy poca cantidad.
Coger las bonificaciones y pagar esas tres cuotas (seguros y alarma) Sale por 130€ aprox. Y si elimino esas bonificaciones y me sube el 0,75% de interés, la cantidad que me suben de cuota es 35€, hacer cuentas...! (es hipoteca mixta)
DRENON
Cita de Sr-POLE-Mico

Ni caso, a no ser que hayan cambiado las condiciones (y por lo que aparece en la web se ve que no), sigue bonificando cada cosa por separado.

A mi si que me suma 0.25 cada cosa.

El problema es que yo ya tenia alarma con securitas y a pesar de haberme confirmado por email que me bonifican ese 0.25, porque ya estoy con ellos y el recibo lo he pasado a la cuenta de la caixa, llevo 3 meses esperando a que lo hagan y no responden de nuevo a los emails.

Menudos hijos de p***!
DRENON
Cita de kalkatxp
Una vez firmada la operación ante notario, cancelas aquellos productos que no quieres. Ellos te dirán que es obligatorio (nunca por escrito), es mas, si no lo aceptas, te denegarán la operación (o te darán un tipo mas alto), pero una vez firmado, dentro de los primeros 15 días, puedes devolverlo sin problemas.
Exacto, así hice con el seguro de vida que si o si tenia que hacerme con ellos (pagando por adelantado) si quería que me diesen la hipoteca porque si no no salían los números según ellos (pedía solo el 40% del valor de la casa y entre las dos nóminas no llegaba ni al 30% de endeudamiento).

Al día siguiente de firmar, cancelamos los seguros (14.000€, ahí es nada) y el mosqueo que se cogió nuestra gestora fue épico... de traidor para arriba! Ya le dije por actica y por pasiva antes de firmar nada que no queriamos seguro de vida, que ya teníamos el nuestro propio con el que pagábamos poquísimo al año y exactamente de la misma cantidad que nos ofrecían ellos. Igualmente el seguro de vida que te ofrecen solo tiene una duración de 10 años, prácticamente nunca compensa por el alto precio. Compensa más que no te bonifiquen esos 0.25

Es el banco más estafador sin duda.
Iure
Esto es el Bronx
Pillo sitio que leyendo se aprende mucho.
kalkatxp
Cita de DRENON
Exacto, así hice con el seguro de vida que si o si tenia que hacerme con ellos (pagando por adelantado) si quería que me diesen la hipoteca porque si no no salían los números según ellos (pedía solo el 40% del valor de la casa y entre las dos nóminas no llegaba ni al 30% de endeudamiento).

Al día siguiente de firmar, cancelamos los seguros (14.000€, ahí es nada) y el mosqueo que se cogió nuestra gestora fue épico... de traidor para arriba! Ya le dije por actica y por pasiva antes de firmar nada que no queriamos seguro de vida, que ya teníamos el nuestro propio con el que pagábamos poquísimo al año y exactamente de la misma cantidad que nos ofrecían ellos. Igualmente el seguro de vida que te ofrecen solo tiene una duración de 10 años, prácticamente nunca compensa por el alto precio. Compensa más que no te bonifiquen esos 0.25

Es el banco más estafador sin duda.
Me alegro. Recuerda que si ahora no quieres trabajar con Caixabank, solo pagar hipoteca, no te pueden cobrar mantenimiento de cuenta (te tocará reclamar).

Un saludo.
DRENON
Cita de kalkatxp
Me alegro. Recuerda que si ahora no quieres trabajar con Caixabank, solo pagar hipoteca, no te pueden cobrar mantenimiento de cuenta (te tocará reclamar).

Un saludo.
Con ellos tenemos lo justo, después del trato que nos han dado (una vez has firmado).
Solo hemos puesto una nómina y los 2 recibos mínimos que piden para poder bonificarnos ese 0.25. Estamos luchando con la maldita alarma que, aunque tenemos confirmación de ellos (via email) de que a sido un error de ellos y lo descontarán en el próximo recibo junto a todos los atrasos, llevamos meses detrás y no hay manera.
Y todo porque nos quitamos el seguro de vida...
En la cuenta de la caixa hay el dinero justo para pagar hipoteca y recibos, todo lo que sobra se va a otra cuenta del BBVA donde nunca hemos tenido ni un solo problema.
A esta gente lo justo y necesario.
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
Cita de Sr-POLE-Mico

Hace 1 año pillé hipoteca con Caixabank y lo mismo. Tú di que sí a todo. La alarma te harán una "compra" por wibai, incluso te llegará como recibo y todo. Pero los datos bancarios no pueden dárselos a Securitas, por lo que, cuando te llamen para instalar la alarma, dices que lo has pensado mejor y que no la quieres. Te llamará la tipa/tipo de la oficina, pero tú ya estarás dentro de tu casa con la hipoteca firmada. No pueden hacer nada más que aplicarte el interés que corresponda.

Básicamente no des tus datos bancarios a Securitas y no dejes que entren a instalarte nada.

FIN del problema.
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
No digas nada de nada. Sí a todo. Firma con notario. Das de baja lo que te salga del nabo y, por último, no des tus datos bancarios a Securitas ni les dejes instalar una vez firmada la hipoteca. Te dirán antes de firmar los seguros y te harán la "compra" de la alarma. Firmas todo. A la del banco ni mu, no te delates antes de firmar la hipotec, una vez firmes, ya decides qué te interesa y que no, lo que no lo das de baja. Lo que sí palante. A Securitas tan solo les llamas para cancelar el pedido y que no te braseen
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
Mira, te dejo hasta el mail que envié DESPUÉS DE FIRMAR a la gestora:

Hola, XXX:

Muchas gracias por tu respuesta.

Nada, en ese caso, hemos decidido que finalmente no contrataremos la alarma. Inicialmente sí teníamos intención de hacerlo y disponer de esa bonificación de 0,25%, pero ha habido demasiadas cosas que no nos terminan de convencer.

Además, preguntamos tanto al notario como a vuestro servicio de atención al cliente y en ambos casos nos han indicado que no estamos obligados a contratar la alarma, de hecho, tampoco ningún seguro (aunque estos los mantendremos) ya que, tal y como establece la FEIN, todas son bonificaciones opcionales sobre las que podemos decidir si coger o no. La bonificación de la alarma no nos es rentable por lo que desestimamos su instalación.

Igualmente, te agradecemos mucho tu ayuda y la resolución de dudas hasta la fecha.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Sr-POLE-Mico
Cita de Mank
Hace 1 año pillé hipoteca con Caixabank y lo mismo. Tú di que sí a todo. La alarma te harán una "compra" por wibai, incluso te llegará como recibo y todo. Pero los datos bancarios no pueden dárselos a Securitas, por lo que, cuando te llamen para instalar la alarma, dices que lo has pensado mejor y que no la quieres. Te llamará la tipa/tipo de la oficina, pero tú ya estarás dentro de tu casa con la hipoteca firmada. No pueden hacer nada más que aplicarte el interés que corresponda.

Básicamente no des tus datos bancarios a Securitas y no dejes que entren a instalarte nada.

FIN del problema.
Cita de Mank
No digas nada de nada. Sí a todo. Firma con notario. Das de baja lo que te salga del nabo y, por último, no des tus datos bancarios a Securitas ni les dejes instalar una vez firmada la hipoteca. Te dirán antes de firmar los seguros y te harán la "compra" de la alarma. Firmas todo. A la del banco ni mu, no te delates antes de firmar la hipotec, una vez firmes, ya decides qué te interesa y que no, lo que no lo das de baja. Lo que sí palante. A Securitas tan solo les llamas para cancelar el pedido y que no te braseen
Muchas gracias compañero.
Te pongo info extra para ver si sabes algo...

La hipoteca en cuestión es mixta (5 años fijo, el resto variable)
Me dijeron que para obtener bonificación máxima tenía que coger TODAS las vinculaciones durante 3 años, luego el resto de la hipoteca podía quitar lo que quisiera que se me mantendría el 1% bonificado
Es un poco lío. Entiendo que si no pillo la alarma, y se me baja a 0,75% bonificado, entonces ya tendré que mantener el resto de bonificaciones todos los años de hipoteca??
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
Cita de Sr-POLE-Mico
Muchas gracias compañero.
Te pongo info extra para ver si sabes algo...

La hipoteca en cuestión es mixta (5 años fijo, el resto variable)
Me dijeron que para obtener bonificación máxima tenía que coger TODAS las vinculaciones durante 3 años, luego el resto de la hipoteca podía quitar lo que quisiera que se me mantendría el 1% bonificado
Es un poco lío. Entiendo que si no pillo la alarma, y se me baja a 0,75% bonificado, entonces ya tendré que mantener el resto de bonificaciones todos los años de hipoteca??
Hay dos opciones según la ley hipotecaria y en ningún caso eso es como te lo han contado:- En el caso raro que dices: Si el tipo de interés no se mueve a los tres años al eliminar seguros/alarmas/X, tampoco se moverá el primer año si te cargas alguno de ellos. No existe esa posibilidad.
- Lo habitual: Contratar más o menos cosas con el banco te puede dar bonificaciones (normalmente 0,25% por cosa contratada), en caixabank lo actualizan de forma mensual. Si un mes tienes todo contratado te meterán el -1% de interés. Si alguno de ellos no, pues -0,25% por cada cosa.

Pero metete en la cabeza que tienes que decir sí a todo, firmar lo que sea. Y en cuanto hayas firmado notaría y estés en tu nueva casa cancelar lo que no te interese
← A InverForo