Master del Profesorado 2023/2024
14-mar-2024 12:34
|
Vas justito, mira la UNIR, en su día yo lo hice allí (aunque hace casi 9 años ya) y salía una convocatoria cada 2-3 meses, no sé si seguirán igual, pero si empezases hoy, acabarías por estas fechas del año que viene, y todo dependería de cuándo publicasen la convocatoria de oposiciones y el plazo de solicitudes, a fecha del último día de presentación de solicitudes debes cumplir todos los requisitos, aunque el examen sea en junio. En Andalucía en 2023 los papeles se echaron a mediados de marzo, pero en otras comunidades me consta que fue antes, y ya irías tarde... |
14-mar-2024 12:47
| De una especialidad quieres sentar cátedra. Mira la natalidad en España. Deja de engañar gente |
14-mar-2024 12:58
|
Aparte de eso, no te voy a negar que, si quieres presentarte a especialidades donde sus titulados tienen pocas salidas aparte del mundo académico, haya un poco de tapón, pero luego hay especialidades con muchísima demanda como Informática (me saqué la plaza el año pasado), matemáticas, tecnología y otras, que las bolsas de trabajo se vacían cada dos por tres y están habiendo convocatorias de plazas de oposición muy buenas, al menos en comparación con años anteriores. Son hechos, y basta ver las últimas convocatorias de oposiciones de profesorado, incluso para especialidades más masificadas están siendo mejores de lo habitual, es un buen momento para intentarlo. Aparte, es que comparar Policía con Profesorado es como comparar tocino con velocidad, ninguna es mejor ni peor y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen toda mi simpatía y más, pero no es el mismo perfil de opositor, difícilmente nadie que se plantee presentarse a ambas oposiciones tendrá vocación ni de policía, ni de profesor. |
14-mar-2024 14:40
|
A pesar del descenso en natalidad, la tendencia es a bajar las ratios en las clases, que mucho pedagogo hablando de "atención individualizada", pero luego clases de 30 chavales, la mitad disruptivos (así nos luce el pelo con la "integración").
Aparte de eso, no te voy a negar que, si quieres presentarte a especialidades donde sus titulados tienen pocas salidas aparte del mundo académico, haya un poco de tapón, pero luego hay especialidades con muchísima demanda como Informática (me saqué la plaza el año pasado), matemáticas, tecnología y otras, que las bolsas de trabajo se vacían cada dos por tres y están habiendo convocatorias de plazas de oposición muy buenas, al menos en comparación con años anteriores. Son hechos, y basta ver las últimas convocatorias de oposiciones de profesorado, incluso para especialidades más masificadas están siendo mejores de lo habitual, es un buen momento para intentarlo. Aparte, es que comparar Policía con Profesorado es como comparar tocino con velocidad, ninguna es mejor ni peor y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen toda mi simpatía y más, pero no es el mismo perfil de opositor, difícilmente nadie que se plantee presentarse a ambas oposiciones tendrá vocación ni de policía, ni de profesor. |
14-mar-2024 15:09
|
A pesar del descenso en natalidad, la tendencia es a bajar las ratios en las clases, que mucho pedagogo hablando de "atención individualizada", pero luego clases de 30 chavales, la mitad disruptivos (así nos luce el pelo con la "integración").
14-mar-2024 15:17
|
Claro, es que si la pretensión es esa, entonces cualquier oposición es un engaño. |
14-mar-2024 15:33
| Policía mil veces mejor. Los profesores son los b.bos del sistema actual. Pardillos toda la vida no iba a ser distinto en su vida laboral claro |
14-mar-2024 15:58
|
|
14-mar-2024 16:08
| Muchas vacaciones si , será al pueblo porque con ese sueldo jajajajaja. Muy lejos no vas |
14-mar-2024 16:13
![]() ¡Sigan a Bolindre para sus recomendaciones sobre oposiciones para hacerse rico! No pierdo ni un minuto más contigo, ha estado bien para unas risas, no lo niego. |
14-mar-2024 16:14
| Ganan más que tú y tienen más vacaciones que tú! Pero como eres un insulto no lo sabes . Los canis te llevan venciendo toda la vida! |
14-mar-2024 16:25
| Yo hablo de mi CCAA, no sé como está el tema en otras. Tengo entendido que hay varias que están igual pero yo daba MI punto de vista... |
14-mar-2024 16:26
| Pues yo shur soy profesor y me marco unas vacaciones en el Caribe bastante guapas, al final una pareja de profesores se mete 80k€ al año. No tenemos lujos pero nos pegamos viajes guapos eh. |
14-mar-2024 16:31
| Claro. Y en Ceuta y Melilla se gana más! Lo que hay iqe hablar es de lo general las particularidades las hay en todos lados |
14-mar-2024 16:58
|
No sé shur, no me comparo. Lo veo diferente, eso sí: ambos hacemos una tarea vital e imprescindible para la sociedad. Me alegro que vivan bien los policías, se lo merecen, tío. Yo no me quejo, me meto 40 kilos, trabajando delante de casa y dando 18h de clases a la semana. Estoy muy contento. Un fuerte abrazo shur Bolindre |
14-mar-2024 17:08
|
No sé shur, no me comparo. Lo veo diferente, eso sí: ambos hacemos una tarea vital e imprescindible para la sociedad. Me alegro que vivan bien los policías, se lo merecen, tío. Yo no me quejo, me meto 40 kilos, trabajando delante de casa y dando 18h de clases a la semana. Estoy muy contento.
Un fuerte abrazo shur Bolindre |
14-mar-2024 17:23
| No he entendido nada, pero un fuerte abrazo shur. Espero que tu también estés contento con tu trabajo y tu vida, te deseo lo mejor, de verdad. |
14-mar-2024 17:37
| Sigue disfrutando del olor a humanidad de las clases. De pasar frío y calor. De corregir y de la burocracia! A tope! |
14-mar-2024 18:53
| Tirando de cuenta secundaria tras el ridículo de la primera. Uffff... Eso explicaría muchas cosas |
15-mar-2024 11:28
| Se que llevo razón. Tú vidente no eres. Espero que profesor tampoco. Pa eso mejor en el Mercadona. |
15-mar-2024 11:44
| No trabajo ahí si es lo que te preocupa. Digo que entre profesor -mercadona, mejor Mercadona. |
15-mar-2024 20:52
|
Y Física y Química ?creo que es de las que también faltan o eso me ha comentado algun amigo.. Sobre Tecnología,sinceramente es que ni sé lo que dan en esa asignatura en el colegio, yo cuando estaba en el cole ,como alumno me refiero, no existía esa asignatura y ni idea como habría que preparar esa oposición
|
15-mar-2024 22:15
|
Y Física y Química ?creo que es de las que también faltan o eso me ha comentado algun amigo.. Sobre Tecnología,sinceramente es que ni sé lo que dan en esa asignatura en el colegio, yo cuando estaba en el cole ,como alumno me refiero, no existía esa asignatura y ni idea como habría que preparar esa oposición
![]() Edito para decir que tengo un profe de tecno en mi centro que no puede más con la materia y se quiere preparar mates, alla él. Si se va mejor que me da muchos problemas como jefe de estudios. |
Editado: 15-mar-2024 22:24 -
18-mar-2024 12:30
|
De física y química hay menos vacantes de las que te venden. De mates, mi especialidad, sí hay más porque poca gente quiere darla. Lo mismo con tecnología. En cuanto a qué se da en tecnología suele ser ingeniería mecánica y estructuras, ingeniería eléctrica y robótica informática, Python, Arduino, etc. Es una asignatura con mucho intrusismo y si no eres ingeniero o arquitecto te va a ser casi imposible sacar plaza, aunque yo tengo dos compis de mates que son arquitectos así que sería lo mismo.
Edito para decir que tengo un profe de tecno en mi centro que no puede más con la materia y se quiere preparar mates, alla él. Si se va mejor que me da muchos problemas como jefe de estudios. Tengo título de ingeniería, aunque también estudié Química , el primer ciclo, pero te digo, no tengo ni la más remota idea, ni jamás he visto nada de Python, Arduido,etc...son temas de los que me gustaría aprender por mi cuenta por puro interés pero a día de hoy no tengo la más remota idea, salvo hace tiempo seguí un pequeño curso online de introduciion de python , pero que en carrera no he visto nada de eso, ni creo que lo haya visto nadie salvo titulados muy recientes..bueno o gente que haya estudiado informaticas o electronica etc... lo del intrusismo que mencionas,personalmente creo que en general muchas asignaturas están capacitados más gente de la que por regulación las pueden dar, quiero decir, estoy seguro que un tío que se ha sacado la carrera de matemáticas, está capacitado para prepararse y dar fisica y química a nivel de colegio.....otra cosa que pogan unos límites y unas regulaciones para cada camino etc..pero capacitado...vamos que un ingeniero agrónomo seguro que está capacitado para dar lengua si se prepara para ello....quiero decir que ,en mi opinión , de haber pasado por universidad mas que conocimientos, lo que has demostrado es que eres capaz de aprender ...pero bueno, que estoy desviando el hilo a cosas poco practicas. Gracias por la info y sigo mirando el tema a ver que decido...al final lo que tira más para atrás es lo que me recordó el otro día un amigo...que profesor es la profesión con mayor baja por depresiones etc...y me confirmaba una amiga profesora hace poco, cualquier año te toca un grupo malo y ese año se te puede hacer muy duro... |
Editado: 18-mar-2024 12:37 -