Nueva ley de vivienda

PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de paimar
Los que pegan la patada en la puerta ya son los menos comparados que los jetas vagos que deciden no pagar porque les sale barato. Si yo tuviera que alquilar mínimo sería a un funcionario y con un seguro de impago a prueba de bombas.
Jetas hay en todos los sitios, no sólo en alquileres. Sin ir más lejos en mi anterior empresa me dejaron por pagar el último mes, la prorrata de pagas extras y el finiquito, en total casi 5.000 euros. Juicio señalado para dos años, y con suerte. Así funciona España, hay jetas en todos los sectores, por eso nunca se debe dar por hecho que se tienen unos ingresos hasta que están en tu cuenta.
paimar
ForoCoches: Miembro
Cita de PeLoTaSo
Jetas hay en todos los sitios, no sólo en alquileres. Sin ir más lejos en mi anterior empresa me dejaron por pagar el último mes, la prorrata de pagas extras y el finiquito, en total casi 5.000 euros. Juicio señalado para dos años, y con suerte. Así funciona España, hay jetas en todos los sectores, por eso nunca se debe dar por hecho que se tienen unos ingresos hasta que están en tu cuenta.
Cierto.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Se sabe cuales seran las zonas tensionadas? Es por saber a que atenerme
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CrIu
Se sabe cuales seran las zonas tensionadas? Es por saber a que atenerme
Bueno, es que para empezar lo de "zona" puede ser un barrio, una ciudad, una provincia, etc.

https://www.epe.es/es/espana/2023012...ienda-81925568

Ahí tienes un mapa orientativo para ver las zonas, pero recuerda que eso va a ser potestad de la Comunidad declararlo o no, así que dependerá del Gobierno de turno en la CCAA
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de HectorMann
Bueno, es que para empezar lo de "zona" puede ser un barrio, una ciudad, una provincia, etc.

https://www.epe.es/es/espana/2023012...ienda-81925568

Ahí tienes un mapa orientativo para ver las zonas, pero recuerda que eso va a ser potestad de la Comunidad declararlo o no, así que dependerá del Gobierno de turno en la CCAA
Tanto ruido para tan poca chicha. Y encima aun tiene que declararlo la CCAA. Al final solo se aplicará a Barcelona, como si lo viera
ElVecino
emosido engañado
Cita de CrIu
Tanto ruido para tan poca chicha. Y encima aun tiene que declararlo la CCAA. Al final solo se aplicará a Barcelona, como si lo viera
Probablemente, es lo que realmente se pretende.

Esto ahora se utiliza como reclamo publicitario de cara a las elecciones, una vez hayan pasado estas, si la ley sigue adelante, lo más puto lógico es aplicarlo en una zona (y no en todas) y ver qué ocurre, si el avance es positivo, se aplicará en otras, si no lo es, pues lo quitarán de la única en la que se ha puesto.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Dédalo
No seamos ingénuos... ningún partido quiere que la vivienda baje:
1º porque trabajan para la banca, no hay más que ver la de prestamos que ha concedido la banca a los partidos políticos sin exigir que los devuelvan, o ver como han hecho la sareb y lo imposible porque sus activos no bajen.
2º les interesa que la vivienda sea lo más cara posible para conseguir más impuestos

los especuladores que queréis vivir a costa de los demás podéis estar tranquilos, esta ley no es nada más que humo que comprarán los tontos de siempre.
Yo no soy propietario, pero lo de no permitir revalorizar el alquiler a la inflación, aunque al final probablemente les pague la vivienda, será sin duda un desincentivo muy grande para la compra de vivienda como inversión. Eso conllevará a menor oferta, y eso finalmente dará como resultado que las familias con peores empleos y remuneraciones sean los que se queden fuera del mercado. Y precisamente a quien quieren proteger más es a esas familias, y van a salir peor paradas si no tienen ya un piso alquilado o están pensando en mudarse.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CrIu
En % de códigos postales es normal. Yo lo que quiero ver es cuando salga la ley la definición exacta y como la calcula, porue eso del 30% los ingresos de los hogares (incluyendo gastsos) para mi es un poco ambiguo. ¿Qué van a contar como hogar para esto? ¿Van a incluir a los hijos para rebajar esa cuantía? Poruqe no es lo mismo una pareja con 5000 euros de ingresos al mes, que una pareja con 5000€ de ingresos + 2 hijos.
← A InverForo