Se están empezando a hundir los bancos ?

ECpella
ForoCoches: Usuario
Se viene una revisión profunda de los balances de los bancos. Probablemente toque aflojar las subidas de tipos sobre todo en Estados Unidos. Lo bueno que tienen ellos es que ya andan a unos niveles aceptablemente altos con la inflación controlándose.

El banco central europeo que va algo por detrás y encima le toca más de cerca la crisis de Ucrania... lo va a tener más duro.
nachosport
Socio capitalista
Cita de ECpella
Se viene una revisión profunda de los balances de los bancos. Probablemente toque aflojar las subidas de tipos sobre todo en Estados Unidos. Lo bueno que tienen ellos es que ya andan a unos niveles aceptablemente altos con la inflación controlándose.

El banco central europeo que va algo por detrás y encima le toca más de cerca la crisis de Ucrania... lo va a tener más duro.
Crisis de Ucrania? No, es culpa de la climatología, que me lo ha dicho una ministra
Dr.Lorre
Cita de RoxyMusic
Sí. En 2008 la crisis financiera la desencadenaron activos hipotecarios que de la noche a la mañana perdieron casi todo su valor.
En 2023 la crisis financiera la han desencadenado los bonos antiguos que con la subida de tipos a velocidad RÉCORD han perdido casi todo su valor.
Cita de Kahelanis
Hora de tenerlo todo bajo el colchón? Mal momento para hacer depósitos?
Cita de zofiel
A eso sumale las pérdidas de los bancos por invertir en humo, esto tiene mala pinta
Cita de boxer007
Se están empezando a forrar diría yo con la pedazo subida de tipos y a dia de hoy sin ofrecer intereses la mayoría siguen.
Cita de Pa ti mi fanta
No tiene nada que ver con lo de 2008 el problema es que algunos bancos no han sabido mantener su balance de Activo y pasivo, en este caso a vencimiento de esos bonos el banco tendría el dinero sin problema lo que ha pasado es que ante las retiradas para tener el capital ha tenido que malvender.
Cita de zofiel
Tendrá que ver si las pérdidas en inversiones de humo no superan lo que están recaudando con los tipos
Cita de Martaoushu
Tiene mala pinta…
Cita de Octavia1.5
Pues como todos.
Cita de TradinG JusO
por fin un comentario coherente
Cita de Oscar66
huele todo muy raro... veremos en próximos días
Cita de Ahorrazone_bot
La fed dice que los depósitos están asegurados 100%

Pero los inversores a chuparla.

Por lo tanto si un banco quiebra los depositantes tan tranquilos y los inversores pierden todo.

Quién coño va a querer tener acciones de bancos?

Dado este escenario...los bancos son meras marionetas de la FED.

Para eso que nos abran una cueenta en el banco central directamente en vez de en los bancos comerciales...

A ver qué hace el banco central europeo si esto se empieza a dar aquí, aunque conociendoles... harán lo mismo que EEUU.
Cita de Reyesuelo
Recientemente sucedió con el popular y Santander no?
Cita de dtrotski
Un depósito en principio ha de ser un activo seguro. A la RV se va llorado de casa.
Cita de Buds234
Ahí vamos, me quedan 2 años de uni y ya ves el panorama...
Cita de alardelsanto
Bonito rebote están pegando...
Cita de ReiJosé

Si te esperas a que finalicen no han perdido su valor. El problema viene de que hay bancos que tienen que venderlos para sacar liquidez y entones ahí si que pierden su valor.
Cita de Fedeplz
Los que comparáis esto con la crisis del 2008 tenéis 12 años.
Cita de RoxyMusic
Y si en 2008 hubieran esperado a que volviera a subir la vivienda tampoco habrían perdido valor los préstamos hipotecarios
Cita de bakepa
Por que debería ser mal momento para hacer depósitos? Mejor ahora antes de que bajen más ? Están garantizados también, no?
Cita de akelar
Como os gusta a algunos el alarmismo...jajaja
Qué pasó hoy?? el cambio dollar-euro a bajado de 1,07 a 1,05 en 24h

Seguirá bajando?
Buds234
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dr.Lorre
Qué pasó hoy?? el cambio dollar-euro a bajado de 1,07 a 1,05 en 24h

Seguirá bajando?

Min 4.00

Dr.Lorre
Cita de Buds234
Min 4.00

Muy interesante y complejo, casi mejor verlo desde el inicio.

Pero hay algo que no entiendo... se supone que los bancos están preparados para devolver su deuda, y que esa deuda suba un 3-4% más les destroza? joer...
No podían preveer algo así? hasta este youtuber lo predijo hace 3 semanas, ellos que tienen tantos asesores y estudios no? o les da igual si pasa algo como esto caiga el banco y luego ya montarán otro...

Es una p... locura, muy trágico parece el futuro..

Alguien más puede confirmar la versión del vídeo?
Servelion
ForoCoches: Miembro
Se está hundiendo toda la bolsa, no sólo los bancos.
Servelion
Cita de Fedeplz
Los que comparáis esto con la crisis del 2008 tenéis 12 años.
Creo que no te haces una idea de la gravedad de la situación. De la crisis de 2008 se salió imprimiendo dólares y euros. Éso ya no se puede hacer por que dispararía aún más la inflación. Los gobiernos y los bancos centrales tienen muchísimo menos margen de maniobra que en 2008. No olvides que primero caen los bancos y las bolsas mundiales y meses después lo empieza a notar el ciudadano en forma de despido, sólo que esta vez también hay inflación. Que sí, que las terrazas están llenas y los centros comerciales llenos, pero hay una gran probabilidad de que la crisis que viene sea muy gorda.
Dr.Lorre
Cita de Servelion
Creo que no te haces una idea de la gravedad de la situación. De la crisis de 2008 se salió imprimiendo dólares y euros. Éso ya no se puede hacer por que dispararía aún más la inflación. Los gobiernos y los bancos centrales tienen muchísimo menos margen de maniobra que en 2008. No olvides que primero caen los bancos y las bolsas mundiales y meses después lo empieza a notar el ciudadano en forma de despido, sólo que esta vez también hay inflación. Que sí, que las terrazas están llenas y los centros comerciales llenos, pero hay una gran probabilidad de que la crisis que viene sea muy gorda.
Dólares comprar, opción buena ser?
Servelion
Cita de Dr.Lorre
Dólares comprar, opción buena ser?
Igual sí. Pero teniendo en cuenta la inmensa cantidad de dólares que han impreso en los últimos 3 años no sé si podrán alargar mucho tiempo el valor del dólar que, técnicamente, sólo está respaldado por confianza. A lo mejor no pasa nada o a lo mejor colapsa la economía mundial.

Normalmente no suele pasar nada pero a veces ocurren cosas malas, como el crack del 29, la hiperinflación de la republica de Weimar, lo que pasó en 2008. Y bueno en Sudamérica hay numerosos casos. Siempre decimos: "eso aquí no puede pasar". Hasta que pasa.
Dr.Lorre
Cita de Servelion
Igual sí. Pero teniendo en cuenta la inmensa cantidad de dólares que han impreso en los últimos 3 años no sé si podrán alargar mucho tiempo el valor del dólar que, técnicamente, sólo está respaldado por confianza. A lo mejor no pasa nada o a lo mejor colapsa la economía mundial.

Normalmente no suele pasar nada pero a veces ocurren cosas malas, como el crack del 29, la hiperinflación de la republica de Weimar, lo que pasó en 2008. Y bueno en Sudamérica hay numerosos casos. Siempre decimos: "eso aquí no puede pasar". Hasta que pasa.
pero lo del 2008 fue principalmente por mala prácticas, dar dinero a to kiski y mostrar al banco central que tenían mas dinero del que realmente tenía.

Debería estar revisándose todo para evitar ir a mayores...
Grand Khan
Cita de RoxyMusic
Sí. En 2008 la crisis financiera la desencadenaron activos hipotecarios que de la noche a la mañana perdieron casi todo su valor.
En 2023 la crisis financiera la han desencadenado los bonos antiguos que con la subida de tipos a velocidad RÉCORD han perdido casi todo su valor.
Pero que dices!!!
Los bonos NO HAN PERDIDO todo su valor, simplemente el diferencial del tipo que pagan, con el que se paga actualmente.

Habrán perdido entre un 5 o 6%.....nada comparable al 2008 donde los bancos/cajas tuvieron que asumir perdidas en créditos del orden del 50/70%
Servelion
Cita de Dr.Lorre
pero lo del 2008 fue principalmente por mala prácticas, dar dinero a to kiski y mostrar al banco central que tenían mas dinero del que realmente tenía.

Debería estar revisándose todo para evitar ir a mayores...
Ahora los estados están muchísimo más endeudados que entonces, los bancos tienen muchísima deuda de los estados, la inflación está disparada, si suben los tipos de interés para frenar la inflación lo que se consigue es que caiga el consumo y eso provoca recesión económica, y si no subes los tipos la inflación sigue subiendo. Mal apaño.
byfnk
Cita de Servelion
Ahora los estados están muchísimo más endeudados que entonces, los bancos tienen muchísima deuda de los estados, la inflación está disparada, si suben los tipos de interés para frenar la inflación lo que se consigue es que caiga el consumo y eso provoca recesión económica, y si no subes los tipos la inflación sigue subiendo. Mal apaño.
si algo nos ha enseñado argentina o veneluza es que es mejor una recision o crisis como la del 2018 o el crack del 29 que una crisis de inflacion, la primera se supera antes que la segunda en tiempo
$avage
Cita de Dr.Lorre
Los que son más jóvenes, me pregunto si estarán peor todavía...
Pues igual pero sin tener nada en propiedad, salvo el que nace con todo hecho.
Buds234
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de monoscondinero
que sepáis que ese canal está hecho por una IA

TODO. desde la voz hasta las imagenes y demás mierda. han jodido internet.
No me lo creo, cómo sabes eso?
Dr.Lorre
Cita de monoscondinero
porque he pasado bastante rato entre IAs y además es una tendencia en alza en youtube...

hay gente forrandose con las IAs...desde canales a webs etc.
Al día de hoy el tema de poner imágenes es muy limitada y el de la voz en castellano también. Bastante bien hecho está el vídeo, pero en 1 año no me sorprendería ver vídeos así hechos por IA´s.

Yo ando mirando cómo sacar partido a las IA´s pero todavía no consigo dar en el clavo... tiempo al tiempo
Alejandro Lex
Dr.Lorre
Cita de Alejandro Lex

su hijo
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de Ahorrazone_bot
La fed dice que los depósitos están asegurados 100%

Pero los inversores a chuparla.

Por lo tanto si un banco quiebra los depositantes tan tranquilos y los inversores pierden todo.

Quién coño va a querer tener acciones de bancos?

Dado este escenario...los bancos son meras marionetas de la FED.

Para eso que nos abran una cueenta en el banco central directamente en vez de en los bancos comerciales...

A ver qué hace el banco central europeo si esto se empieza a dar aquí, aunque conociendoles... harán lo mismo que EEUU.
Yo he comprado (y espero coger más) acciones de Bank of America y JP Morgan. Pienso que son bancos tan grandes que:
a)Se beneficiarian de quiebras de bancos más pequeños, porque los acabarían comprando a bajo coste.
b)Son tan grandes que el gobierno americano no los dejaría quebrar por miedo a algo similar a lo ocurrido en el 2008.
valdes19
No hay ningún problema con los bancos, están ganando más que nunca . lo de SVB ha sido un caso muy particular.
dinamita_kid
Cita de alardelsanto
Que suben agresivamente (un 4% el Sabadell por ejemplo o un 3% el Santander)
El IBEX sube un 2% y eso hace un 9,5% desde principio de año.

No llega la sangre al río...de momento.
Pues .... Tiene pinta de que mucha sangre llegará al río ...
Carloscg
Cita de Harzel
Yo he comprado (y espero coger más) acciones de Bank of America y JP Morgan. Pienso que son bancos tan grandes que:
a)Se beneficiarian de quiebras de bancos más pequeños, porque los acabarían comprando a bajo coste.
b)Son tan grandes que el gobierno americano no los dejaría quebrar por miedo a algo similar a lo ocurrido en el 2008.
Esto es cierto en parte, son parte de los 33 bancos considerados como demasiado grandes para caer por el problema que acarrearía. Pero también lo es Credit Suisse y cotiza a 2 cuando cotizaba a 100 hace 15-18 años.

No digo que hayan hecho lo mismo, Credit la ha liado en numerosas ocasiones… pero ojo con los bancos que han antepuesto la avaricia al sentido común, que son muchos.
ReiJosé
Cita de valdes19
No hay ningún problema con los bancos, están ganando más que nunca . lo de SVB ha sido un caso muy particular.

Y te quedas tan ancho O empiezan a remunerar depositos para que la gente no se largue o van a ser unas risas
Paaakooo
Cita de Servelion
Exactamente shur.Yo quitaría la palabra probabilidad.
Eugenio
Nada nuevo. El que tenga dinero comprará gangas y el pobre se irá al paro y perderá la casa.
REUSENC
Cita de Servelion
En 2008 las terrazas también estaban llenas, los españoles nunca dejamos de ir en terraza, no es un buen indicador
jonar1
Cita de ReiJosé

Y te quedas tan ancho O empiezan a remunerar depositos para que la gente no se largue o van a ser unas risas
Y lo peor vendrá con estos depósitos, para el banco supone un arma muy peligrosa con la volatilidad tan grande de tipos..

Opción a ) Quieren liquidez. se quedan el dinero e reinvierten en activos muy a corto plazo(1mes ..2 meses) con el riesgo de que los intereses de aquí 6 meses bajen y tú tengas que continuar pagando al cliente un 3%

Opción b ) Prestan el dinero a otro consumidor. Aumento morosidad debido a la crisis y a tomar por culo .

Opción c) se marcan un svb y los tipos siguen subiendo

Ninguna posición es cómoda ante la inestabilidad de tipos . Si creen que los tipos bajarán, la opción c sería la correcta. Si creen que los tipos subiran la opción a sería la correcta.

Edito y luego está la opción d) no hacer nada y que los clientes retiren el dinero hacia otros lares. A tomar por culo tmb..
← A InverForo