Por fin: Suzuki Vitara allgrip 2023. Curiosidades.
16-abr-2023 18:39
|
Ah. Curiosidad, al cambiar un pinchazo por la de galleta no había manera de centrar la rueda con los agujeros del disco de freno.
Pués resulta que los discos no llevan tornillo y giran libres, se sujetan con los tornillos de la rueda. Dificilisimo cambiar una rueda en este coche sin ayuda de alguien que te lo frene (las delanteras claro, atrás se pondría freno de mano y solucionado). Siendo un delantera habitualmente, si tienes la primera se bloquea la transmisión y llegado un momento no gira. |
16-abr-2023 20:13
| Gira porque el disco va libre hasta que pones la rueda con sus tornillos, no lleva ese tornillo que normalmente llevan los discos de freno. |
17-abr-2023 00:41
| Pues poe el precio actual de los coches me parece de las mejores compras que se pueden hacer |
17-abr-2023 08:39
|
Si lo pones en su posición, y no andas dando toques con la llanta en el disco o dándole giro a la llanta, no hay problema. El secreto es enclavar directamente la rueda en la posición que están los tornllos. |
17-abr-2023 09:28
|
Es el primer disco que me encuentro sin tornillito, nuse si se lo han olvidado en fábrica o es común en Suzuki. |
17-abr-2023 15:48
|
Pues gracias por el aviso, yo ultimamente me meto por zonas con rocas calizas afiladas asi que ... espero que haya una de repuesto, sino ya lo descubriré. Creo que llevo kit antipinchazos, lo cual no me sirve para nada si rajo como ya hacia con el focus (a una rueda por mes casi salia) Hoy he probado el control de descensos y ... NPI de como funciona, activas el boton y nada, no hace nada ni sale nada en el cuadro de mandos ni te indica como funciona el sistema. En el LR se activa con un boton y en el cuadro de mandos sale una barra donde configuras con el control de velocidad la velocidad a la que quieres bajar. Todo intuitivo y facil. Pero en este ... ni idea. Tendré que mirar el manual, porque he pulsado el botón y no hace nada He cambiado a modo nieve y nada diferente, en el Race si, se nota que el acelerador es mas sensible pero poco mas. Pensaba que en modo auto igual no funcionaba ...
|
Editado: 17-abr-2023 15:52 -
17-abr-2023 16:17
|
De repuesto no llevamos, la compré en el SO y vale una pasta. El control de descenso ni idea de cómo funciona, lo he de investigar. Por lo visto funciona sólo en el modo lock y él solo te mantiene por debajo de 10km/h pero no lo he contrastado. |
Editado: 17-abr-2023 16:23 -
17-abr-2023 16:29
Gracias por el aviso. Joer, se me habia olvidado el modo lock , yo solo giraba la ruletilla no me había fijado en ese botón de al lado ... Me dan ganas de volver a subir y tirar el coche por la misma cuesta ... pero sin estar dentro ![]() Es de leasing asi que no puedo comprar nada, si rajo, pues llamaré al telf que me dieron y listo. |
Editado: 17-abr-2023 16:35 -
18-abr-2023 07:54
|
No recuerdo si los Vitara primeros, o el Samurái llevan. He tenido algún Citroën o Jeep, y no llevan. VW si. |
18-abr-2023 08:58
| Curioso. No entiendo el motivo de no llevar el tornillo fijador del disco, en todos los discos que he cambiado y visto, va ese tornillo (seat, mercedes, ruinol). |
18-abr-2023 15:37
|
Esque este vehículo tiene ... su propia personalidad por llamarlo de alguna manera. Ya voy viendo como va algunas cosas. Efectivamente, primero se pone modo Snow, luego Lock y luego el control de descenso y se queda fijo, ahora me gustaria saber que mas debo de hacer porque toco el control de velocidad y no hace nada. Mañana lo pruebo bajando a ver que pasa. Por cierto, tengo esto cerca y .... Esta un poco trillado, pero si veo al dueño le voy a dejar caer una indirecta. Con un poco de trabajo, mucha limpieza y pulido, algun panel, lijado y pintado de zonas con oxido, puesta a punto, amortiguadores, ruedas y llantas, algo de decoración ... riete tu de los Defender de Cohen de Puerto Banus. Eso si, tiene que salir barato porque va a requerir pasta ... y me da que solo la pasta en dejarlo bonito y fiable ya es mucha. Por bonito digo dejar la pintura pulida, limpio, saneado sustituir etc pero sin dejarlo para show, que la idea es usarlo para lo que es: En micaso viajes tranquilos de varios dias por Marruecos o lo que sea. Que tambien lo tenia pensado con el mio.
|
25-abr-2023 15:30
|
Pues no consigo que funcione. Pongo snow, luego lock y luego pulsación larga en control de descenso. Se queda fijo. Bajo por la pendiente sobre 5km/h y vá bajando y se acelera poco a poco y de repente se pone a parpadear y se deshabilita el modo control de descensos No noto que actue nada, ni frenos ni nada, solo la reducción en primera, como si bajase con la primera. En el otro si actuan los frenos para la velocidad escogida. Ademas cuando está habilitado, que la verdad es que cuesta que se quede fija la luz y no parpadee, empieza a encenderse otra luz si giras o haces algo, ¿como si se activase el control de estabilidad? A nada que piso cuatro piedras o esquivo algo ya sale el mensaje de "control de descenso no disponible" Joer, se supone que es para campo. Lo he buscado en el manual, he visto algo pero no dice gran cosa y eso que es un buen tocho. No acabo de entender este sistema, de lo inestable que es. No entiendo que demonios han hecho, como lo han configurado. |
Editado: 25-abr-2023 15:34 -
25-abr-2023 18:01
|
Pues este fin de semana voy al pueblo y buscaré alguna pendiente solitaria para trastear esta función. A ver si saco algo en claro. |
25-abr-2023 19:26
|
Pues no consigo que funcione. Pongo snow, luego lock y luego pulsación larga en control de descenso. Se queda fijo. Bajo por la pendiente sobre 5km/h y vá bajando y se acelera poco a poco y de repente se pone a parpadear y se deshabilita el modo control de descensos
No noto que actue nada, ni frenos ni nada, solo la reducción en primera, como si bajase con la primera. En el otro si actuan los frenos para la velocidad escogida. Ademas cuando está habilitado, que la verdad es que cuesta que se quede fija la luz y no parpadee, empieza a encenderse otra luz si giras o haces algo, ¿como si se activase el control de estabilidad? A nada que piso cuatro piedras o esquivo algo ya sale el mensaje de "control de descenso no disponible" Joer, se supone que es para campo. Lo he buscado en el manual, he visto algo pero no dice gran cosa y eso que es un buen tocho. No acabo de entender este sistema, de lo inestable que es. No entiendo que demonios han hecho, como lo han configurado. Quizás, el fallo viene por poner el modo snow. Las cajas de cambio con modo invierno (winter) suelen ir en marchas largas y hacer el acelerador menos directo. Podría ser que en el modo snow utilizan una técnica similar y por eso no usa mucha retención. Prueba en lock, pero en otro modo. Mejor en todos los modos, para salir de dudas. |
25-abr-2023 21:52
|
Quizás, el fallo viene por poner el modo snow.
Las cajas de cambio con modo invierno (winter) suelen ir en marchas largas y hacer el acelerador menos directo. Podría ser que en el modo snow utilizan una técnica similar y por eso no usa mucha retención. Prueba en lock, pero en otro modo. Mejor en todos los modos, para salir de dudas. Suzuki Italia tiene varios tutoriales sobre funcionamiento de sistemas, entre otros del control de descenso, por si resulta de ayuda. Un saludo. |
25-abr-2023 22:34
|
No puede ser por ello, ya que en los AllGrip actuales es obligatorio pasar por modo Snow para activar la función Lock de bloqueo de diferencial central.
Suzuki Italia tiene varios tutoriales sobre funcionamiento de sistemas, entre otros del control de descenso, por si resulta de ayuda. Un saludo. |
26-abr-2023 11:02
|
No puede ser por ello, ya que en los AllGrip actuales es obligatorio pasar por modo Snow para activar la función Lock de bloqueo de diferencial central.
Suzuki Italia tiene varios tutoriales sobre funcionamiento de sistemas, entre otros del control de descenso, por si resulta de ayuda. Un saludo. Por lo que he visto en ese tutorial, se hace en posición normal (no sé como serán los actuales) y pulsando el lock. Con velocidad inferior a 25 km/h, y en 1ª o marcha atrás, accionando el botón del control de descensos. Para activar el snow hay que girar el mando a la izquierda o a la derecha para la posición sport, . |
26-abr-2023 14:31
|
En los actuales en el mismo cuadro te indica que primero tienes que pasar por el modo Snow para poner el lock. Lo que no te dice la pantallita es que para activar el control de descenso tienes que poner el modo lock. Os dejo captura del testigo que se enciende cada nada cuando bajas, y ademas se desactiva el control de descenso, te pone que no está disponible o yo que se. Me voy a mirar los videos a ver si veo como funciona el sistema y que esperar de el, porque de momento no veo que actúe nada. En mi coche personal, tengo todo identificado, mas que nada porque ofrece mas información de lo que ocurre, o bien te dice control de traccion etc ademas del símbolo, pero este ... o te lo sabes o no sabes exactamente que pasa, porque tracción no perdía ninguna rueda. |
Editado: 26-abr-2023 16:56 -
26-abr-2023 16:45
|
Por lo que he visto en ese tutorial, se hace en posición normal (no sé como serán los actuales) y pulsando el lock.
Con velocidad inferior a 25 km/h, y en 1ª o marcha atrás, accionando el botón del control de descensos. Para activar el snow hay que girar el mando a la izquierda o a la derecha para la posición sport, . |
26-abr-2023 17:25
|
Pues en el vídeo no dice eso, y se ve que la posición de la ruleta está entre el modo snow y sport. |
26-abr-2023 18:12
|
Si aprietas lock sin pasar por snow te aparece un mensaje en pantalla diciendo que has de estar en snow para seleccionarlo. Parece ilógico pero es así, cosas de japoneses. |
10-may-2023 14:34
|
Bueno ya se como va el control de descenso del vitara. Para activarlo en los nuevos es poner modo snow, despues lock y despues boton de control de descenso. Se ilumina en verde fijo, si parpadea algo se ha hecho mal. Cuando esta activo bajas por una pendiente y el coche baja a unos 8km/h aprox actuando en los frenos. Cuando actua y retiene, se ilumina en amarillo el icono que parece de deslizamiento, pero es la activación de los frenos. La actuación es suave. En este caso solo hay una velocidad y es esa, 8-10km/h, no se puede variar. Si es una pendiente larga y estable y quieres bajar a 20 o 25, pues no puedes, solo la minima del vehiculo. Y poco mas. Tengo que probarlo en una pendiente mas extrema a ver como retiene y si se lanza y se desactiva o bien frena y mantiene el tipo. Supongo que en una larga si se calienta se desactiva el sistema, pero no hay de esas por aquí. |
Editado: 10-may-2023 15:07 -
13-may-2023 14:56
|
Si es cierto, casi se me olvida que está en periodo de rodaje. Por suerte yo lo suelo llevar suave. A ver si se suelta un poco, que me toca hacer carretera secundaria por el sur de Zaragoza.
Y a ver si ajusto mejor los asientos, no hay soporte lumbar o algo pasa. Pero va a ser un año interesante. Lo prefiero a un Qash Qai, me pareció un vehiculo aburrido, este no lo es. Tiene sus cosillas y eso también marca diferencias. Si todos fuesen igual ... A ver esta semana, alguna escursión me voy a hacer en el trabajo, no hemos empezado así que los caminos hay que investigarlos y eso me gusta ... y mas con el Garmin tan majo que me eché, el Overlander. Ahora si que si .Asi pulo un poco mi conducción en campo para cuando toque coger el mio, que me encanta francamente. Te suena de adelantar ayer al todoterreno de mi perfil? A eso de las 17:30? |
13-may-2023 15:06
|
Esque este vehículo tiene ... su propia personalidad por llamarlo de alguna manera. Ya voy viendo como va algunas cosas. Efectivamente, primero se pone modo Snow, luego Lock y luego el control de descenso y se queda fijo, ahora me gustaria saber que mas debo de hacer porque toco el control de velocidad y no hace nada. Mañana lo pruebo bajando a ver que pasa.
Por cierto, tengo esto cerca y .... Esta un poco trillado, pero si veo al dueño le voy a dejar caer una indirecta. Con un poco de trabajo, mucha limpieza y pulido, algun panel, lijado y pintado de zonas con oxido, puesta a punto, amortiguadores, ruedas y llantas, algo de decoración ... riete tu de los Defender de Cohen de Puerto Banus. Eso si, tiene que salir barato porque va a requerir pasta ... y me da que solo la pasta en dejarlo bonito y fiable ya es mucha. Por bonito digo dejar la pintura pulida, limpio, saneado sustituir etc pero sin dejarlo para show, que la idea es usarlo para lo que es: En micaso viajes tranquilos de varios dias por Marruecos o lo que sea. Que tambien lo tenia pensado con el mio.![]() Si es mi pueblo 😁😁 Me da a mi que ese te tendrás que conformar con mirarlo.... Ya tuvieron anteriormente un 109. Demasiado bien esta,solo y exclusivamente se a usado para agricultura. |
13-may-2023 17:42
|
Pues si tiene intención de venderlo (que ya me indicas que posiblemente no) a mi me vendría de perlas. El suzuki es demasiado bajo y este lunes por ejemplo voy a subir a una zona de Azuara y me dá que me toca patear. El compañero que tiene el mismo ya se ha dejado varias piezas por ahí. Esta un pelin trillado ese defender, pero con una buena limpieza y revisión mecánica (y tal como está tambien) seguro que subiría sin problemas a unos caminos que estan llenos de maleza. Creo que ya han ido con las Hilux los de una contrata. En fin, Suzuki se ha coronado con este vitara. Si, el Evoque parece un coche de diseño o yo que sé, a mi me gusta bastante. Pero son casi 5cm mas alto y las cotas son mejores por mucho. Pero el Defender ... ese si es alto, y con recorrido en la suspensión etc etc Vamos, que yo si le daría cariño y buen uso ![]() Eso si, si me hubiesen puesto el Jimny ... no me quejaría de campo. Pero de carretera no se que tal irá. Pero lo clavaron. Si sacan el modelo largo, se hacen de oro. |
Editado: 13-may-2023 17:46 -
13-may-2023 17:48
|
Yo estoy por la cantera de Azuara y soy el que suele respetar todos los limites de velocidad Si ves otros vitara a todo trapo son los de los compañeros. Yo voy a lo que pone o indica la señalización.Si he visto varios monteros y no se si el jueves o viernes me pasó uno como el tuyo Por cierto el ir despacio o respetando el limite entre Fuendetodos y Villanueva me ha salvado de un golpe con un corzo. Asi que sigo con mi método, que también los camiones van por el medio etc. |
13-may-2023 18:51
|
Yo estoy por la cantera de Azuara y soy el que suele respetar todos los limites de velocidad
Si ves otros vitara a todo trapo son los de los compañeros. Yo voy a lo que pone o indica la señalización.Si he visto varios monteros y no se si el jueves o viernes me pasó uno como el tuyo Por cierto el ir despacio o respetando el limite entre Fuendetodos y Villanueva me ha salvado de un golpe con un corzo. Asi que sigo con mi método, que también los camiones van por el medio etc. Quizá te suene más un corsa pitufo que es con el que voy habitualmente, esta semana he ido con el tt por otros motivos. Aparco en la primera nave enfrente de la báscula Cuando veas la Cuba naranja saluda |
15-may-2023 12:55
|
Hoy hemos hecho excursion en el trabajo. Varios vehículos han subido. El camioncillo iba con bloqueos. Yo he subido en el Vitara nuevo y el Duster nuevo. También ha subido una pick y un duster viejo. El duster viejo en modo auto no subía, pero con un poco de carrerilla y lock si subió. El nuevo sin problema, ya iba con modo lock. Terreno muy suelto. El vitara evidentemente iba en modo lock, ni me la he jugado. Ha pegado en varios puntos, el duster nuevo en uno solo. Con un Defender esto es un paseo ... |
Editado: 15-may-2023 12:57 -
15-may-2023 13:11
|
Hoy hemos hecho excursion en el trabajo. Varios vehículos han subido. El camioncillo iba con bloqueos.
Yo he subido en el Vitara nuevo y el Duster nuevo. También ha subido una pick y un duster viejo. El duster viejo en modo auto no subía, pero con un poco de carrerilla y lock si subió. El nuevo sin problema, ya iba con modo lock. Terreno muy suelto. El vitara evidentemente iba en modo lock, ni me la he jugado. Ha pegado en varios puntos, el duster nuevo en uno solo. Con un Defender esto es un paseo ... Si teneis la posibilidad de pasar otra vez por ahi, haz la prueba. Un saludo |
KAWA POWERRR
He cambiado a modo nieve y nada diferente, en el Race si, se nota que el acelerador es mas sensible pero poco mas. Pensaba que en modo auto igual no funcionaba ...
, yo solo giraba la ruletilla no me había fijado en ese botón de al lado ... Me dan ganas de volver a subir y tirar el coche por la misma cuesta ... pero sin estar dentro 
Esta un poco trillado, pero si veo al dueño le voy a dejar caer una indirecta. Con un poco de trabajo, mucha limpieza y pulido, algun panel, lijado y pintado de zonas con oxido, puesta a punto, amortiguadores, ruedas y llantas, algo de decoración ... riete tu de los Defender de Cohen de Puerto Banus. Eso si, tiene que salir barato porque va a requerir pasta ... y me da que solo la pasta en dejarlo bonito y fiable ya es mucha. Por bonito digo dejar la pintura pulida, limpio, saneado sustituir etc pero sin dejarlo para show, que la idea es usarlo para lo que es: En micaso viajes tranquilos de varios dias por Marruecos o lo que sea. Que tambien lo tenia pensado con el mio.
.
Si ves otros vitara a todo trapo son los de los compañeros. Yo voy a lo que pone o indica la señalización.