Sacar dinero de Exchange a banco
15-ago-2025 14:03
|
buf... creo que tienes un lío mental o soy yo que no te entiende... Si compraste criptos en un exchange que cumple normativa Española/Europea no pasa nada si lo sacaste del banco y compraste en el CEX. Todo queda trazado. Otra cosa sería que no pudiers justificar de dónde sacaste la pasta. Y otra cosa sería que saques el dinero y no lo declares. Si vendes las criptos, o las permutas, o inviertes.... y tienes ganancias y las quieres convertir en dinero, en FIAT, basta lo declares en el IRPF, porque Hacienda además lo va a saber ya que el Exchange, primordialmente si tus transacciones son desde que hay MICA, pasa la info a la Administración Pública. El rollo es el papeleo de hacer modelos de Hacienda. No te asustes, si tienes todo legal estará todo bien. Y ahora, no es broma como me dijo otros shur y tenía razón, pregunta a Chatgpt, en serio. Y mira los videos de abogado cripto en youtube. Añado un ejemplo: Compras un piso hace 20 años por 100.000 y ahora lo vendes por 250.000. Y metes 250.000 al banco. Pagarás IRPF de lo que digan que te sale a pagar por la ganancia de 150.000 (sí, vale, y la plusvalía municipal...). Que es que ya no me acuerdo de lo que realmente valía hace 20 años.... Tranqui, hay papeles de la notaría. En tu caso, como dices que lo has hecho todo legal, tienes que tener los movimientos de tu banco al CEX. Casi te diría que el banco es el que se va a asustar más si le metes mucho dinero de golpe. Habla con ellos antes. |
Editado: 15-ago-2025 16:56 -
15-ago-2025 17:02
|
En España el gran puto problema es que mucha gente hacía lo que quería con su dinero (COMO TIENE QUE SER) y compraba y vendia y hacía lo que le salía del higo con las criptos (COMO TIENE QUE SER). Pero ahora vienen los hijos de la grandísima puta de la gran H a tocar los huevos con mierdas retroactivas de MICA y el año próximo DAC8 y sus putas madres y tienes que irte al inicio de los tiempos a ver qué transacciones hiciste cuando no estaba esto legislado. Me cago en sus muertos. Total, va a ser lo que ellos digan, pues que se lleven lo que quieran y al menos no nos jodan buscando papeles de a saber cuándo, de una época en que podía hacer lo que quisiera. Lo de la no retroactividad de las leyes pasándoselo por los cojones. |
16-ago-2025 12:17
|
añado también este video, más o menos por el minuto 18, aunque es bueno verlo entero para hacerse una idea https://www.youtube.com/watch?v=9s4vjllTHag |