Cuando el mercado baja tengo pánico, pero cuando sube...
03-feb-2023 11:00
| Pero vosotros sabeis porque lo llaman renta variable?¿ A corto plazo es muy difícil ganar dinero... |
03-feb-2023 14:20
|
Pero bueno estando donde está creo que es buena cobertura ahora porque de hecho ayer subió mientras subía el mercado porque entraron muchas compras. Y yo por cabezonería me quedo largo en él hasta que haya correcciones, que deberían llevarlo bien arriba, sean en Marzo o en Junio, que cuanto más las retrasen peores serán. |
03-feb-2023 14:34
|
Es que para el particular es mucho más fácil comprar cuando un día ha caído un -5% que cuando ha subido un 10% en un mes. Muchos particulares parece que tendemos a pensar que si algo ha bajado, no puede caer mucho más, y si ha subido, no nos imaginamos que pueda seguir subiendo. Me hace gracia que pongan tanto la imagen esa de "Cuanto necesitas para recuperar una caida de un X%" porque es justo lo que motiva a los particulares, que piensan: "¡Ah, si vuelve a donde estaba habré duplicado/triplicado mi dinero!". Lo que se debería saber es que si compras algo que está al -80% y llega al -85%, tu no vas perdiendo un -5%, vas perdiendo un -25%, y que porque haya caído no significa que va a tener que volver a máximos. Igual que si ha subido, no significa que no pueda seguir haciéndolo. |
03-feb-2023 17:06
|
También en 2006 se puso corto contra las hipotecas y estuvo casi 2 años palmando con su fondo... Pero acabó acertando.
Lo de que no da una, en 2022 no ha sido poca la caída. Si os parece normal que los tipos de interés suban seguramente al 5% y las bolsas sigan subiendo a la par. Lo que creo es que la inflación está hinchando los beneficios empresariales, y cuando los créditos del "dinero gratis" se acaben, y se refinancie la deuda a un 4%, la fiesta se va a terminar. No creo ni que sea hasta mínimo el segundo semestre, y seguramente más bien el año que viene... Pero vamos, parece una orgía optimista como el 2021... Y lleva 10 años diciendo que se viene un crash cuando ha sido una etapa alcista del copón. Que es un tío super inteligente. Sí. Que no tiene ni puta idea de lo que va a hacer la bolsa a corto plazo, también |
03-feb-2023 17:37
|
Largo en VIX estoy, meterse corto en índices ahora no era momento. El VIX hace movimientos a veces que cuesta predecir, y de todas formas ese gráfico con ese plazo temporal cuesta interpretarlo, dentro de plazos inferiores hay movimientos.
Pero bueno estando donde está creo que es buena cobertura ahora porque de hecho ayer subió mientras subía el mercado porque entraron muchas compras. Y yo por cabezonería me quedo largo en él hasta que haya correcciones, que deberían llevarlo bien arriba, sean en Marzo o en Junio, que cuanto más las retrasen peores serán. Ando pensando en cubrir una posible bajada y me parece una muy buena forma, te agradeceria mas info Saludos ! |
03-feb-2023 21:22
|
Pero prefería utilizar el VIX que cortos u opciones PUT. |
04-feb-2023 17:24
| Enhorabuena! Yo por conservador dejé TESLA escapar en mínimos y querer que tocara aún más fondo. Buen profit te vas a sacar! |