Comprar bonos USA

Smith
ForoCoches: Miembro
En IB a parte de la comision de compra venta te cobran algo mas por mantenimiento o algo? Son ETF?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de whysoserius
Rentabilidad del bono Estados Unidos 6 meses
Nueva York

5,1900
+0,1870
(+3,74%)

Ojo que está muy golosa otra vez la deuda a 6M de EEUU...
Se te olvida el factor divisa, la rentabilidad para ti como inversor europeo puede ser bastante diferente.
whysoserius
Cita de Pablo Type R
Se te olvida el factor divisa, la rentabilidad para ti como inversor europeo puede ser bastante diferente.
No se me olvida por eso digo arriba que lo primero es tener cuenta en dólares.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de whysoserius
No se me olvida por eso digo arriba que lo primero es tener cuenta en dólares.
Ah vale. Bueno pues quien los quiera comprar, por ejemplo auriga bonos los tiene.
amumu83
Alguno sabe cómo se tributan los bonos USA? Es igual que las letras del tesoro españolas?
Sloki
Cita de whysoserius
Interactive Brokers si que puedes y es bastante sencillo, fáciles de buscar y tienen una pestaña donde están los últimos emitidos.

Yo he comprado T-bills a 6 meses hoy mismo al 5,1% de rentabilidad.
Que fiscalidad llevan. 15% en origen como los dividendos?
whysoserius
Cita de Sloki
Que fiscalidad llevan. 15% en origen como los dividendos?
Eso es , mismo tratado de doble imposición.
phonker
ForoCoches: Usuario
Cita de whysoserius
Hola!
Pues yo compré letras (t-bills) a 6 meses, no pagan intereses pero los compras por debajo de precio par, eso quiere decir que si su valor nominal es de 4000€ y por ejemplo están al 5% de rentabilidad, los compras a 3800€ y al cabo de 1 año te dan 4000€, ganando 200€ o lo que es lo mismo el 5%. Al ser a 6 meses, ganas la parte proporcional, esto es 100€, tendrías que volver a comprar una vez vencido el plazo, a mi me gustan plazos más cortos, en estos momentos dan más rentabilidad y en poco tiempo puedo decidir si recomprar o destinar el dinero a otra cosa, pero tienes a 1 año, 2, 5...Ahora tienes las rentabilidades a 6 meses al 5% y a 2 años por debajo del 4%, que es mucho descontar que van a bajar los tipos..

En IB yo lo hago a través de la Trader Workstation, es muy sencillo, pero si usas la interfaz web supongo que será parecido, te salen todos los bonos del tesoro, los plazos y la rentabilidad... Las comisiones no son muy altas, pero obviamente mejor cuanto más compres, creo que yo por 5k en t-bills a 6 meses pagué unos 7$ de comisión.

También es importante que tengas cuenta en $ para no tener mucho riesgo de tipo de cambio, no hay nada peor que venza el plazo del bono y al efectuarse el tipo de cambio automáticamente pierdas dinero, mejor tener la cuenta en $ y realizar el cambio manualmente cuando te sea más ventajoso.

Si necesitas saber algo más me dices.. tenía un mensaje en un hilo de inverforo explicando con capturas como los compraba hace unos meses pero el OP borró el hilo y no lo he podido recuperar.
Cómo funciona lo de la cuenta en dólares? Con enviar EUR y luego cambiarlos a USD desde la misma plataforma antes de comprar no sirve?
whysoserius
Cita de phonker
Cómo funciona lo de la cuenta en dólares? Con enviar EUR y luego cambiarlos a USD desde la misma plataforma antes de comprar no sirve?
Cambias a $ cuando te llega y luego esos $ los usas para lo que quieras, al comprar y vender en $ no hay cambio de divisa automático, por lo que eliges cuando realizarlo.
SeñorFobia
Cita de whysoserius
Honestamente tener que filtrar así es un engorro en mi opinión.

En la Workstation tienes una watchlist predefinida de US Tresuarys, con todos los bonos de última emisión que en principio serán los que mejor rentabilidad te den, directamente añades la watchlist y te aparece esto

Solo tienes que seleccionar lo que quieres y comprarlo.
muchas gracias shur!

en el movil se llama "US treasuries on the run", la completa tiene un monton de instrumentos y da un aviso de que igual te estas pasando, asik supongo que esa es mejor filtrarla

estoy por pillarme uno a 30Y, para los que teneis experiencia (yo tengo mucha pero en acciones), ignorando el riesgo moneda, que diferencia tiene comprar uno de Mayo 2023 a 93$ (que da un 4%) o esperar al de Agosto 2023 y comprarle cuando sale? (a 100$).

No son para subidas y bajadas, si no para mantenerlo todo este tiempo.

PD: Para el riesgo moneda, suponiendo que vamos a un +-10%. Un 4% anual a 10 años te sigue saliendo un 30% (suponiendo que la moneda se hunda un 10%), yo no lo veo tanto, aunque obviamente es un riesgo. Ya sé que no es exactamente eso si lo calculas matemáticamente
whysoserius
Cita de SeñorFobia
muchas gracias shur!

en el movil se llama "US treasuries on the run", la completa tiene un monton de instrumentos y da un aviso de que igual te estas pasando, asik supongo que esa es mejor filtrarla

estoy por pillarme uno a 30Y, para los que teneis experiencia (yo tengo mucha pero en acciones), ignorando el riesgo moneda, que diferencia tiene comprar uno de Mayo 2023 a 93$ (que da un 4%) o esperar al de Agosto 2023 y comprarle cuando sale? (a 100$).

No son para subidas y bajadas, si no para mantenerlo todo este tiempo.

PD: Para el riesgo moneda, suponiendo que vamos a un +-10%. Un 4% anual a 10 años te sigue saliendo un 30% (suponiendo que la moneda se hunda un 10%), yo no lo veo tanto, aunque obviamente es un riesgo. Ya sé que no es exactamente eso si lo calculas matemáticamente
En teoría casi ninguna diferencia, el de Mayo de 2023 te dará unos intereses menores pero lo compras por debajo de par, por lo que esa diferencia de rentabilidad la recuperas cuando te devuelven el nominal (100$), la rentabilidad total de los bonos se ajusta en función de los intereses que pagan en el presente y eso se basa en los tipos de interés actuales que marca en este caso la FED. Suele ser más o menos lineal aunque hay otros factores que pueden cambiar ligeramente la rentabilidad (fuertes expectativas de subidas o bajadas de tipos etc). Si prefieres recibir esa rentabilidad periódicamente y no esperar a obtener el total al vencimiento, lo mejor siempre será que compres los de nueva emisión que paguen intereses más altos, por eso los bancos siempre prefieren nuevas emisiones a tipos más altos, reciben los intereses antes y los pueden reinvertir.

Yo por ejemplo compro T Bills por debajo de par que no pagan intereses pero en la actualidad dan más rentabilidad por las expectativas temporales de los tipos, además me permiten salir cada 6 meses y decidir que hacer en función de como esté el EUR/USD, en principio a estos tipos lo lógico es reinvertir y reinvertir cada vez que venzan, pero si se desploma el EUR puedes llegar a sacar más rentabilidad que en el propio bono, y siempre puedes comprar deuda en €... aunque la española... no sé, yo no me atrevo a comprarla a más de 6 meses la verdad.
SeñorFobia
Cita de whysoserius
En teoría casi ninguna diferencia, el de Mayo de 2023 te dará unos intereses menores pero lo compras por debajo de par, por lo que esa diferencia de rentabilidad la recuperas cuando te devuelven el nominal (100$), la rentabilidad total de los bonos se ajusta en función de los intereses que pagan en el presente y eso se basa en los tipos de interés actuales que marca en este caso la FED. Suele ser más o menos lineal aunque hay otros factores que pueden cambiar ligeramente la rentabilidad (fuertes expectativas de subidas o bajadas de tipos etc). Si prefieres recibir esa rentabilidad periódicamente y no esperar a obtener el total al vencimiento, lo mejor siempre será que compres los de nueva emisión que paguen intereses más altos, por eso los bancos siempre prefieren nuevas emisiones a tipos más altos, reciben los intereses antes y los pueden reinvertir.

Yo por ejemplo compro T Bills por debajo de par que no pagan intereses pero en la actualidad dan más rentabilidad por las expectativas temporales de los tipos, además me permiten salir cada 6 meses y decidir que hacer en función de como esté el EUR/USD, en principio a estos tipos lo lógico es reinvertir y reinvertir cada vez que venzan, pero si se desploma el EUR puedes llegar a sacar más rentabilidad que en el propio bono, y siempre puedes comprar deuda en €... aunque la española... no sé, yo no me atrevo a comprarla a más de 6 meses la verdad.
Hostia bien visto, muchas gracias shur!

Edit: Aunque también si yo compro a 94$ en realidad compro más bonos que en agosto y si que daría el 5% no?

Es decir si me dan el 4.5% de 100$ pero yo compro a 94$, al final me están dando un 0.6% más que el cupón.

Vamos, con 1000$ si yo compro 10 bonos a 100 usd y 5% me dan 50 anuales.
Si compro 11 bonos a 90, y me dan un 4.5%, me dan el 4.5% de 1100. Que son 49$ o así (el 1 que falta es porque te gastado 990 y no 1000)

Pero algo me falla en los cálculos, entiendo que es que un bono no baja el 10% cuando los intereses suben un 10%, y por eso lo que dices es cierto
voyamorir
alguien usa CFDs de FX en IBKR para cubrir el riesgo moneda?

Es algo con lo que no había contado, yo cubría el corto USD y a correr

he mirado y parece que no se puede tradear forwards de forex, pero podrían los CFDs ser un buen sustituto?
Pokémon999
Cita de voyamorir

he mirado y parece que no se puede tradear forwards de forex, pero podrían los CFDs ser un buen sustituto?
Ni idea
voyamorir
Cita de voyamorir

me cito para decir que funcionan bastante bien, e IBKR pide muy poco %margen
ViajeroBurlao
Ojo que el mercado de bonos se está empezando a derrumbar

Hay elecciones en noviembre y no se sabe muy bien qué va ocurrir
Javkas
Cita de SeñorFobia
Hostia bien visto, muchas gracias shur!

Edit: Aunque también si yo compro a 94$ en realidad compro más bonos que en agosto y si que daría el 5% no?

Es decir si me dan el 4.5% de 100$ pero yo compro a 94$, al final me están dando un 0.6% más que el cupón.

Vamos, con 1000$ si yo compro 10 bonos a 100 usd y 5% me dan 50 anuales.
Si compro 11 bonos a 90, y me dan un 4.5%, me dan el 4.5% de 1100. Que son 49$ o así (el 1 que falta es porque te gastado 990 y no 1000)

Pero algo me falla en los cálculos, entiendo que es que un bono no baja el 10% cuando los intereses suben un 10%, y por eso lo que dices es cierto
Ambos te van a dar la misma rentabilidad. El precio del bono antiguo se ajusta según se muevan los tipos de interés.

La única diferencia puede ser la liquidez. El bono nuevo suele tener más inversores dispuestos a comprarlo y venderlo hasta que se emita otro bono, lo que te puede ser útil si quisieras vender el bono a posteriori.

Te en cuenta que un bono a 30 años con una yield del 4,5% puede tener una duración de 17. Eso quiere decir que si la yield sube al 5,5% en el futuro, el precio del bono bajará un 17%.
Javkas
Cita de voyamorir
me cito para decir que funcionan bastante bien, e IBKR pide muy poco %margen

No te salen los futuros buscando por Euro Monetary Union Euro?

Por curiosidad, por qué compras letras de USA y te cubres la divisa y no directamente letras de Alemania? La rentabilidad con la cobertura es la misma.
voyamorir
Cita de Javkas
No te salen los futuros buscando por Euro Monetary Union Euro?

Por curiosidad, por qué compras letras de USA y te cubres la divisa y no directamente letras de Alemania? La rentabilidad con la cobertura es la misma.
efectivamente es lo que dices, palms mucho con los cfds para cubrir la divisa y no compensa

al final he acabado comprando usa sin cubrir divisa
phonker
Algún shur conoce o ha seguido alguna guía de cómo declarar la compra y cobro de cupones de bonos a través de IBKR?
zzztres
Como lo veis ahora con el bono a 10 años a 4.75
← A InverForo