Cambiar Golf por Xsara Picasso, como lo veís?

CarlosC5
Invitado
Tengo un C4-Picasso de 7plazas y el mismo motor y 'a pesar' de ser CMP va muy bien, con lo que en la Picasso, tiene que ir muchisimo mejor.

En cuanto al motor decirte que es un bombón, que se monta ademas de en el grupo PSA (Citroen,Peugeot) en Ford, Mazda y Volvo. ( y creo que no se monta en mas marcas por que no pueden fabricar mas. )

Fijate si habran salido buenos los Picasso, que en teoria dejarian de fabricarlos cuando salio el C4-Picasso y en vista de la aceptación del 'viejo' han decidido seguir fabricandolo por lo menos hasta 2010, que volveran a ver el tema.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de CarlosC5
Tengo un C4-Picasso de 7plazas y el mismo motor y 'a pesar' de ser CMP va muy bien, con lo que en la Picasso, tiene que ir muchisimo mejor.

En cuanto al motor decirte que es un bombón, que se monta ademas de en el grupo PSA (Citroen,Peugeot) en Ford, Mazda y Volvo. ( y creo que no se monta en mas marcas por que no pueden fabricar mas. )

Fijate si habran salido buenos los Picasso, que en teoria dejarian de fabricarlos cuando salio el C4-Picasso y en vista de la aceptación del 'viejo' han decidido seguir fabricandolo por lo menos hasta 2010, que volveran a ver el tema.
La Ford C-Max lleva el mismo motor, por lo visto va muy bien, veremos que tal...
Gotero
Bético de nacimiento.
Bueno pues el GOLFETE está en venta y mañana posiblemente me lo compren...
v_askito
Busco un coche pa comprá
Un pregunta, porque para referiros al Citroen Xsara Picaso lo haceis en femenino?

A mi no me gusta mucho estéticamente, pero de ahí a darle tratamiento de furgoneta......

Es UN turismo o UN monovolumen compacto.

Por otr parte el Xsara Picaso ha entrado en una etapa comercial muy interesante. Citroen ha descontado ya gasto de desarrollo, diseño y demás y lo ofrece a un precio muy interesante para no penalizar el equivalente C4. Y manteniendo la misma tecnología que las demás gamas actuales.
Gotero
Bético de nacimiento.
Tiene un precio supercompetitivo...
Pakho
Socorrista exhibicionista
pero si el golf y la picasso son monovolumenes no?
Gotero
Bético de nacimiento.
Un GOLF es un monovolumen por lo cojones...
Pakho
Socorrista exhibicionista
Cita de Campetis
Un GOLF es un monovolumen por lo cojones...

lo es... y dudo mucho que no se le pueda catalogar como el mejor monovolumen GTI del segmento familiar, justo por detras de la zafira OPC
Gotero
Bético de nacimiento.
Lo que hay que escuchar...
v_askito
Busco un coche pa comprá
Monovolumen es el Space que fué el iniciador en Europa del segmento. Y por tanteo ese coche y los Voyager, los eurovan, Carnival y similares.

Picasso en un turismo normal y corriente, un coche de 5 plazas de gama media, de formas redondeadas como casi todas las berlinas medias de hoy en día desde el Altea al Clase B de Mercedes.

Tmpoco es una furgoneta, por eso no entiendo de donde viene el genero femenino.
Gotero
Bético de nacimiento.
No es que sea una monovolumen, pero al lado del GOLF casi, al menos en cuanto a espacio...
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Hace un añito mi Picasso salió a rodar por las carreteras...

Siempre había tenido coches pequeños, y debido a algunos problemas de espacio acabé con un Twingo de segunda mano que era lo más espacioso que podía encontrar. Contentisimo con el. Al cabo del tiempo unos problemas de espalda me hicieron replantearme comprar un coche. Y descubrí que cuando viajaba con mi cuñado (precisamente de osuna, sevilla) en su Picasso después de 800 km mi espalda aunque resienta no estaba dolorida. Y me tirá a la piscina.

Soy poseedor de una Xsara Picasso HDi 110CV Exclusive tope de gama que me salió por 17100€. Soy muy joven, no tengo niños, ni de momento planes de tenerlos. En mi caso necesitaba una monovolumen un poco alta para viajar con las piernas con el mejor angulo recto. Pero es una gozada disponer de un espacio cuando lo necesitas, las bicis, la mudanza que la hice hace poco o lo que quieras. Además, me encanta la sensación que trasmite de comodidad y espacio.

No me arrepiento en absoluto de haber hecho esa compra, pese a no tener niños.

Si quieres cualquier dato o lo que sea consultame, no lo dudes.
Gotero
Bético de nacimiento.
Pues muchas gracias, espero en breve vender mi GOLF y pedir el Xsara, ganaré bastante espacio...
nportillo
ForoCoches: Miembro
"No es que sea una monovolumen, pero al lado del GOLF casi, al menos en cuanto a espacio..."
¿Mandeeeeeeee?
________Maletero________ Fragoneta ________Ancho 2a fila
Golf______350l ___________1305l____________ 133cm
Picachu 550l(40%+) _______2100l (45%+) _____150cm

El golf es un 4 plazas prácticamente. Y yo que lo he tenido puedo decir que para usarlo como familiar, pues como que nop. Por eso compré la picachu. A cada etapa, un coche más apropiado.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nportillo
¿Mandeeeeeeee?
________Maletero________ Fragoneta ________Ancho 2a fila
Golf______350l ___________1305l____________ 133cm
Picachu 550l(40%+) _______2100l (45%+) _____150cm

El golf es un 4 plazas prácticamente. Y yo que lo he tenido puedo decir que para usarlo como familiar, pues como que nop. Por eso compré la picachu. A cada etapa, un coche más apropiado.
Es a lo que me refería con dicha afirmación, la Picachu no es que sea un monovolumen pero comparado con mi Golf casi lo parece.

Hoy posiblemente venda el GOLF, así que el cambio está ya casi hecho.

Estás contento con el Picasso?, yo creo que el cambio es positivo ya que con las crias el Golf se queda cortito, aunque estoy muy contento con este, ya veremos...
nportillo
ForoCoches: Miembro
¿Contento con la picasso? Pues sí. Pero -como ya he dicho antes- porque ahora es otro momento.

El golf lo disfruté en su momento: menos de 30 años, sin cargas familiares ni nada que meter en el maletero. Ahora todo eso cambia y aprecias más que los tuyos viajen cómodos y que puedan llevarse el equipaje que quieran o cargar la compra semanal del super sin tener que dejar a la abuela para el próximo viaje
Gotero
Bético de nacimiento.
Esta tarde verán mi GOLF uno que está muy interesado, veremos que tal...
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Cita de Campetis
Esta tarde verán mi GOLF uno que está muy interesado, veremos que tal...
Qué pasó al final con este tema? Vendiste el Golf?
Gotero
Bético de nacimiento.
En ello estoy, aunque no estoy mucho por la labor, estoy medio pasando del tema, me dá penilla vender mi golfete...
← A Monovolúmenes