Encuesta oferta hipoteca para cambio de variable a fija
Encuesta del tema
ni lo dudes, shur!
bah, no vale la pena
me van las pollas
Votantes: 41. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-oct-2022 00:28
|
Hola shurmanos,
a ver que os parece, que no lo veo claro y os explicaré por qué: Tengo hipoteca variable en ING a Eu+099. Actualmente pago €1.165. Revisión 1 Nov. Con la media del Eu de este mes (Eu 2.62 a día de hoy) calculo que mi próxima cuota (1 Diciembre) será de €1.678. Vinculaciones: nómina, seguro vida y seguro hogar. Un banco (a través de un Broker, ésto es importante) me ofrece fija 2,15. Mismas vinculaciones y mismos importes (o casi, apenas hay diferencia) en seguros de vida y hogar. Cuota fija de €1.454. Pero a parte, el día de la firma debo abonar a tocateja €6k de comisión al Broker. Por otro lado, me cubriría bastante si sigue subiendo el Euribor. Me sale a cuenta? Hambicionen. Edito: Me quedan por pagar €371k. En 28,5 años. Sin comisiones de cancelación parcial ni total tanto en ING como en la nueva entidad. Además he hecho un cálculo muy simple: si divido esos €6k entre los meses que me quedan por pagar, me sale a unos €18/mes. A restar de la diferencia entre las cuotas para comparar peras con peras. Edito 2: El principal problema es que la casa la compré hace unos 4 años y he me queda por pagar el 87% frente al precio de compra. La mayoría de los bancos piden que reste por pagar menos del 80%. Ahí el handicap y el porqué pocos bancos me quieren subrrogar. Mi nómina no es un problema. ¿has mirado a hacer otra tasación y que con el nuevo precio te salga que lo que te queda por pagar sea el 80% del coste de la casa? Acabarías de resolver tu problema pagando una tasación En cuatro años las casas pueden haber subido un 7% sin pegas... |
30-oct-2022 08:47
| Eso ya no les sirve a los bancos. Se basan ahora en el precio menor entre la tasación y el precio de compra. |