Cómo véis invertir en trasteros?
20-sep-2022 08:16
| Trastero por 3000€ en Valencia capital? Barato me parece. Aquí, en un pueblo a las afueras de la capital, te cuesta un trastero 10k €. |
20-sep-2022 10:21
|
Cómo veis invertir en trasteros de viviendas de obra nueva?
Al parecer los venden sueltos aunque no compres vivienda en el edificio. La historia sería comprar un trastero por ejemplo de 3.000 euros (+ 21% de IVA serían 3.630). Lo alquilas a cualquier vecino por 70 al mes. En 4 años y pico recuperas la inversión y tienes un trastero que seguramente podrás vender en bastante más que lo que te costó. Estos números son un ejemplo. Estoy viendo trasteros desde 2.5k. Tendria que consultar los gastos de comunidad e Ibi. No es que ganes mucho pero la inversión también es pequeña y escalable. ![]() Los trasteros se pusieron de moda hace unos años, sobre todo en las zonas más céntricas, por falta de espacio en las viviendas y así destinarlos a meter grandes objetos como bicicletas, tablas de surf, el coche del bebé, etc. Lo ideal eran los locales mal orientados, escondidos, de difícil acceso y grandes. Grandes porque se trocean y se rentabilizan mucho más, ya que la gestión es la misma para uno que para 20. En el caso de trasteros interiores de viviendas, yo creo que la cosa cambia mucho. Sobre todo porque los interesados van a ser muy, muy pocos; algunos vecinos. Ten en cuenta que en casas nuevas, no está la economía para lujos, porque hay que pagar hipoteca, amueblar la casa, etc. Y la falta de espacio con medio piso vacío y sin hijos no es precisamente una necesidad. Los trasteros los necesitan los que tiene la casa petada. Y eso llega con los años. Con una demanda baja, el precio es bajo. Dudo que un vecino te vaya a pagar lo que pagaría por una plaza de garaje. A no ser que el tratero sea más grande que el salón de su casa y monte ahí su taller o similar. Por puro sentido común, ninguna inversión inmobiliaria se amortiza en 4 años así como así. Si fuera algo normal, en dos días eso valdría 5 veces más. Pero más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena, así que si tus datos son correctos, ni lo pienses, compra 10. |
20-sep-2022 18:54
| Lps trasteros son la nueva burbuja. Pasamos de las cocheras top para rentar a trasteros top para rentar |
20-sep-2022 21:51
|
Yo tengo un par de ellos en alquiler. Los números: Inversión total 6500 pvp, IVa y gastos. Alquiler 500€/año (lo cobro una vez al año, me aseguro 1 año de alquiler y que no te lo alquilen para 3 meses y luego 1 mes libre, por otro lado este sistema aporta estabilidad al inquilino). Gastos 0,80€/mes de comunidad, 12€ de Ibi al año. Respecto a acondicionar un local para dedicarlo a trastero, sinceramente no creo que salga a cuenta para un pequeño inversor, solo el seguro de responsabilidad civil se come bastante. |
20-sep-2022 22:08
|
Yo tengo un par de ellos en alquiler. Los números:
Inversión total 6500 pvp, IVa y gastos. Alquiler 500€/año (lo cobro una vez al año, me aseguro 1 año de alquiler y que no te lo alquilen para 3 meses y luego 1 mes libre, por otro lado este sistema aporta estabilidad al inquilino). Gastos 0,80€/mes de comunidad, 12€ de Ibi al año. Respecto a acondicionar un local para dedicarlo a trastero, sinceramente no creo que salga a cuenta para un pequeño inversor, solo el seguro de responsabilidad civil se come bastante. ¿Qué metros aproximados tiene cada uno? Yo tengo un conocido que compró un local por cuatro duros que no quería nadie porque no es zona de paso, está escondido y además tiene un acceso malo y estrecho, en planta sótano. Cobra sobre 25 y también por adelantado 6 meses. Tuvo que poner extintores y luces de emergencia. Iluminación en cada uno con leds y corte de potencia para que nadie se pase de 10w, ya que al principio, uno le hizo un puente al alumbrado y tenía allí un mini taller de carpintería ![]() Está contento y busca más locales tirados de precio, pero la zona es fundamental; barrio nuevo dice que no. |
20-sep-2022 22:36
|
Al parecer los venden sueltos aunque no compres vivienda en el edificio. La historia sería comprar un trastero por ejemplo de 3.000 euros (+ 21% de IVA serían 3.630). Lo alquilas a cualquier vecino por 70 al mes. En 4 años y pico recuperas la inversión y tienes un trastero que seguramente podrás vender en bastante más que lo que te costó. Estos números son un ejemplo. Estoy viendo trasteros desde 2.5k. Tendria que consultar los gastos de comunidad e Ibi. No es que ganes mucho pero la inversión también es pequeña y escalable. Creo que le sacaras mas partido mirando algún pequeño local y alquilarlo, aun que la inversión es mas alta eso si. |
20-sep-2022 23:06
|
Es decir, que cobras 20 por trastero. Eso es razonable.
¿Qué metros aproximados tiene cada uno? Yo tengo un conocido que compró un local por cuatro duros que no quería nadie porque no es zona de paso, está escondido y además tiene un acceso malo y estrecho, en planta sótano. Cobra sobre 25 y también por adelantado 6 meses. Tuvo que poner extintores y luces de emergencia. Iluminación en cada uno con leds y corte de potencia para que nadie se pase de 10w, ya que al principio, uno le hizo un puente al alumbrado y tenía allí un mini taller de carpintería ![]() Está contento y busca más locales tirados de precio, pero la zona es fundamental; barrio nuevo dice que no. Uno 500, el otro 460 cosa así. Tienen 10 y 7metros. La demanda donde los tengo es altísima. El grande no me hace falta ni anunciarlo. El pequeño lleva más tiempo alquilado y ha tenido 3 inquilinos contando el actual, el que menos 6 meses (menos mal que siempre pongo ese mínimo a paga, para que aguanten mínimo 6 meses), las dos veces que lo he tenido libre he tardado entre unas 2 horas en alquilarlo, la última vez 1 hora. Mi intención es continuar con el tema trasteros, aunque ahora estoy con otras cosas. No te jubilan, pero te ayudan bastante, tener 12 trasteros no es desorbitado en cuanto a coste/mantenimiento, y recibes 500 al mes. La morosidad y el riesgo es menor respecto a un piso alquilado y los gastos aún menores. Por eso, comprar un local (por barato que salga), reformarlo para hacer trasteros (por barato que te salga) podría ser rentable, pero en el momento que añades, seguro y mantenimiento el neto es mucho menor, amén que fiscalmente no es tan "ocultable". |
16-feb-2023 23:59
|
Al parecer los venden sueltos aunque no compres vivienda en el edificio. La historia sería comprar un trastero por ejemplo de 3.000 euros (+ 21% de IVA serían 3.630). Lo alquilas a cualquier vecino por 70 al mes. En 4 años y pico recuperas la inversión y tienes un trastero que seguramente podrás vender en bastante más que lo que te costó. Estos números son un ejemplo. Estoy viendo trasteros desde 2.5k. Tendria que consultar los gastos de comunidad e Ibi. No es que ganes mucho pero la inversión también es pequeña y escalable. En algo te equivocas, un trastero puede ser buena opcion pero lo que tu planteas es una super inversion un super chollo y eso no existe, Te voy a poner un ejemplo : he comprado un garaje cerrado por 8100 mas impuestos y gastos, mi idea es alquilarlo en 75, lleva 2 dias anunciado y ya han venido dos a verlo hoy, vale muy bonito, gastos de comunidad 2 euros mes, gastos de ibi 15 al año. NO se si habrá algo escondido, le entrara agua o que, yo no le he visto nada raro el que lo compro lo compro en una subasta para revender, los numeros me salen los de una buena inversion. Ahora mira tus numeros, compras un trastero por la mitad que mi garaje y lo alquilas por lo mismo? yo he mirado trasteros y x ejemplo en CANTABRIA ya no en Santander, sino en algun pueblo de mierda te cuesta esos 3 o mas y no esperes alquilarlo por mas de 30 pavos al mes Si es como lo cuentas no se a que esperas para comprar todos los que puedas |
17-feb-2023 08:38
| No se que tal saldra ese negocio, pero un trastero me parece una de las cosas mas absurdas que puedes tener/por las que puedes pagar. Gastar dinero para guardar cosas que no utilizas. |
17-feb-2023 08:54
| Te pondrán de comunidad lo que toque por coeficiente, algo que puedes mirar antes de comprar. |
17-feb-2023 10:47
|
Ya te digo que la realidad es otra. Y aunque asi fuera, ya me dirás por qué un trastero tiene que pagar la piscina, los jardines, etc. He visto comunidades de más de 100€ |
17-feb-2023 11:21
| No sé si un trastero debe pagar la comunidad completa si hay todo eso, si lo tienes que pagar ya sabes, a la piscina 🤭 |
17-feb-2023 11:38
| Tengo un conocido arquitecto que cambió un bajo y lo dividió en trasteros. En la comunidad solo tiene que pagar el seguro (+ un extra porque la comunidad tiene que tener por ley al menos un 10% de remanente) pero nada de los demás (limpieza, luz, etc) porque la entrada es independiente. |
17-feb-2023 11:39
|
Te voy a poner un ejemplo de algo que me paso. Vivienda nueva procedente de local que nunca fue ocupado. Todo primeras calidades, y más de 150m en dos plantas. Entrada por portal compartido solo con otra vivienda de similares características. Plaza de garaje en el edificio. Pedían de comunidad 150€, y lo grave es que ni podías usar la piscina ni podías entrar al garaje por el portal. Sabiendo el magnífico futuro que iba a tener con la comunidad, lo dejé pasar. |
17-feb-2023 12:18
|
Te voy a poner un ejemplo de algo que me paso.
Vivienda nueva procedente de local que nunca fue ocupado. Todo primeras calidades, y más de 150m en dos plantas. Entrada por portal compartido solo con otra vivienda de similares características. Plaza de garaje en el edificio. Pedían de comunidad 150€, y lo grave es que ni podías usar la piscina ni podías entrar al garaje por el portal. Sabiendo el magnífico futuro que iba a tener con la comunidad, lo dejé pasar. |
17-feb-2023 12:23
|
Sólo piensa un poco. Si a un trastero se le sacara una rentabilidad de un 25% no podrías comprar uno porque no habría trasteros en venta |
17-feb-2023 13:12
|
Un plan sin fisuras ... ¿Una inversión que te va a rentar mas del 20% anual? ¿No te suena al cuento de la lechera? ¿Has pensado mejor invertirlo en un Reit? |
17-feb-2023 17:48
|
Ojo, al igual que al alquilar un garaje, con los trasteros tienes que hacer una factura con IVA al inquilino, y luego trimestralmente hacer declaracion de IVA a Hacienda. Una cosa es q alquiles un trasterito o la plaza de garaje de la abuela... que igual no se meten ahí, pero como te lies a alquilar 25 trasteros y empieces a recibir bizums o ingresitos de 50 cada mesx25... ojo q la cosa ya puede cantar... |
19-feb-2023 10:51
| Crees que en obra nueva alguien que compre un piso y vaya a necesitar espacio extra por 3k mas no va a comprarlo y va querer depender y meterse en un alquiler? |
19-feb-2023 11:04
| Todos mis trasteros alquilados. Más rendimientos que las plazas de garajes. Si es en el centro de una ciudad y el trastero es seguro y sin humedades se alquilan todos. Mis plazas de garaje 60e/mes. En ese mismo espacio me caben 3/4 trasteros a 35e por trastero, entre 105 y 140e por el mismo precio. Los coches me rotan mucho, los trasteros son muy estables. |
19-feb-2023 11:29
| Algo falla,en mi zona las plazas cuestan 7 a 8k y se alquilan entre 50-60Una plaza de 15-20k son 120-150 pavos al mes |
21-mar-2023 12:13
|
Todos mis trasteros alquilados. Más rendimientos que las plazas de garajes. Si es en el centro de una ciudad y el trastero es seguro y sin humedades se alquilan todos. Mis plazas de garaje 60e/mes. En ese mismo espacio me caben 3/4 trasteros a 35e por trastero, entre 105 y 140e por el mismo precio. Los coches me rotan mucho, los trasteros son muy estables.
Ojo, al igual que al alquilar un garaje, con los trasteros tienes que hacer una factura con IVA al inquilino, y luego trimestralmente hacer declaracion de IVA a Hacienda.
Una cosa es q alquiles un trasterito o la plaza de garaje de la abuela... que igual no se meten ahí, pero como te lies a alquilar 25 trasteros y empieces a recibir bizums o ingresitos de 50 cada mesx25... ojo q la cosa ya puede cantar... |
24-nov-2023 22:12
| mis suegros han vendido su trastero de menos de 4m2 en una pequeña capital de provincia del sur por 5700 euros. Y recalco lo de 4m2 que apenas cabe una persona promedio estirada en el suelo si no es en diagonal. |

······