Luka Dončić poco profesional.

peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de lordgeorge
Es una actitud de lo más normal en la NBA. El baloncesto ahí es algo parecido al fútbol aquí: atletas endiosados con muchas carencias culturales y emocionales, considerados prácticamente como dioses desde niños. El jugador de baloncesto europeo promedio solía ser más comedido. Ahora cada vez menos con la exportación masiva de la NBA y su actitud.

Hace muchísimos años leí una muy interesante entrevista a Duncan, quien estudió psicología en la universidad, y hablaba de lo importante que es intentar contener tus emociones durante un partido de baloncesto. Según lo que él había estudiado, una persona que se deja llevar por sus emociones en momentos de éxtasi o victoria (meter un triple en la cara del defensor, taponar un tiro, machacar por encima del rival, etcétera) tenderá de la misma manera a dejarse llevar por ellas en momentos complicados (no te pitan una falta, pierdes una pelota, fallas un tiro, vas perdiendo, etcétera); y obviamente eso perjudica el rendimiento del jugador. Así pues y para el bueno de Tim, era sumamente importante mantenerse impasible y sólo concentrado en jugar bien a baloncesto.

En cuanto a Luka, es un jugador inmenso, pero sus actitudes son deplorables (habrá aprendido de Rudy, supongo). No lo he visto en ningún sitio pero yo tuve la suerte de estar en el estadio en Köln para ver el Lituania contra Eslovenia. El partido de Luka fue muy muy discreto, y no fue hasta los últimos segundos con el partido prácticamente acabado para Eslovenia cuando Dončić aguantó la pelota botando protegiéndola con su culo y empezó a menearlo como si fuera una adolescente en celo en una discoteca de reggeaton. Creo recordar que fue literalmente la última jugada con Lituania ya vencida por seis o siete puntos. Me hizo gracia porque en todo el partido no estuvo bien comedido al estar Lituania siempre o muy cerca o por delante del marcador. Hasta que la victoria no estuvo amarrada, no empezó con su show de faltas de respeto. Justamente lo que achacaba a los jugadores de Phoenix en estos últimos Playoffs

Por todo eso y más, siempre me quedaré con el bueno de Jokić, que tiene pinta de ser un buenazo que cero ansias de protagonismo. Tremenda cagada de Pesić prácticamente no haciéndolo jugar en octavos Es lo que tiene sacar a un entrenador de 73 años dos veces retirado ya para llevar a un transatlántico como Serbia.
Totalmente de acuerdo.

El deporte en general y, el baloncesto en particular, debe transmitir unos valores ya que a menudo estas super estrellas son el espejo en el que se miran los jóvenes.
Guirrio
Cita de DGL81
Pensé que yo era el único que se había dado cuenta.

Dicho esto, para los que vieron el partido de hoy, alguien me explica qué hizo el subnormal de Prepelic en la última jugada? Si faltaban 5 segundos todavía, qué cojones hace tirando un triple desde casi el medio del campo??

Parece que lo de Eslovenia es innato y el retraso viene de serie, porque en el Eurobasket 2007 hicieron algo parecido contra Grecia. Perdían por un punto y en la última jugada se juegan un triple súper precipitado, que obviamente fallaron.
Pues sintió contacto del defensor, el árbitro estaba cerca, pensaba que iba a pitar falta, y lanzó el balón para que el árbitro diese 3 tiros por tirar un triple, en vez de 2 por una falta normal.

Pero le salió el tiro por la culata, no pitaron la falta....
2PacMan
Cita de oscar5581
gordo sobrevalorado de toda la puta vida, en la NBA se casca numerazos porque la NBA ES UNA BAKALAÁ. no defiende ni peter y es una vergüenza.
Que le jodan al Gordo Doncic
Que el nivel de la NBA ha dado un bajón espectacular en la última década tiene mucho que ver con que 3 de las máximas estrellas sean de formación europea, esta NBA es una Bacalaaaa infumable muchas veces, ahora bien que Doncic gordo cojo con los ojos tapados te mete 30/10 en cualquier época es impepinable, es un base de 2’05 con tiro, visión y con carácter (muchas veces juega en su contra) perder kilos lo hace cualquiera tener la calidad que tiene Doncic no. Que sigo diciendo que no va por buen camino pero que es un puto fuera de serie hay que estar muy ciego para negarlo
peruzzy
Cita de 2PacMan
Que el nivel de la NBA ha dado un bajón espectacular en la última década tiene mucho que ver con que 3 de las máximas estrellas sean de formación europea, esta NBA es una Bacalaaaa infumable muchas veces, ahora bien que Doncic gordo cojo con los ojos tapados te mete 30/10 en cualquier época es impepinable, es un base de 2’05 con tiro, visión y con carácter (muchas veces juega en su contra) perder kilos lo hace cualquiera tener la calidad que tiene Doncic no. Que sigo diciendo que no va por buen camino pero que es un puto fuera de serie hay que estar muy ciego para negarlo
Es cierto que anota mucho, pero también es cierto que se tira hasta las zapatillas y tiene carta blanca
MonteEverest
ForoCoches: Usuario
Upp pppp
Guirrio
Mira el resumen de todo esto es el siguiente
El baloncesto es un deporte colectivo, h como deporte colectivo depende de la fuerza y cohesión del grupo.

Doncic es bueno, claro, hemos descubierto el fuego. Pero el solo no puede ganar. Para ganar aquí hace falta mucho más que el talento individual de un solo jambo.
En la NBA la individualidad cuenta más. Es cierto que luego en playoff se defiende algo más, que ya se juega más " a tope" que en liga y eso.
Pero en estos torneos es donde realmente los jugadores que apuntan a estrellas pueden mostrarnos a todos cuanto pueden brillar y a qué precio.

Señoras y señores, el baloncesto es un deporte colectivo, y puedes llevar al mejor jugador de la historia, pero si el resto del equipo no acompañan sabiendo su papel, van a palmar.

Hemos visto en este torneo caer a todos los héroes de barro ante la fuerza del bloque.

Señores, el bloque es la fuerza inexpugnable, para que un tío brille, necesita 2, 3 o 4 compañeros haciendo el trabajo sucio, ese que no brilla, que no destaca, que no queda bajo el foco.

El baloncesto sigue siendo un deporte para que disfruten los espectadores gourmet.

Ahora voy a ser un forofo. Vamos a ganar, somos mejores que los putos gabachos, les hemos ganado ayer, hoy , y siempre.

No va a ser fácil, son más altos. Más fuertes, y más cerdos. Los árbitros van con ellos, son la misma basura. A pesar de todo somos los mejores, vamos a ganar

Vamos a ganar

Vamos a ganar

Vamos a ganar

Vamos a ganar

Vamos a ganar

Vamos a ganar

Vamos a ganar

Vamos!!!!!!!!!!!!!!!!
Xtigma
X-X_X-X
Cita de oscar5581
gordo sobrevalorado de toda la puta vida, en la NBA se casca numerazos porque la NBA ES UNA BAKALAÁ. no defiende ni peter y es una vergüenza.
Que le jodan al Gordo Doncic
en RS si, en PO se ha vuelto a limites físicos que no se veían hace 20 años y aun asi Doncic se ventiló primero a Gobert y luego a Devin Booker.

Doncic deberia vigilar mas su peso, vale que coja algun kilo de mas de cara a algun tramo de la competicion. Le sirvió para abusar de CP3 en PO, pero luego se le nota que no le llega la gasolina para los 4ºQ y empieza a fallar mucho mas de lo normal.
psicodrummer
Pues mira, ya me cae un poco mejor:
Tabuu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Doncic tiene un talento descomunal y generacional. Con diez kilos de más te hace 27/8/8 cada noche. Pero tiene un problema muy muy grave con los árbitros cuando no tiene el día, lo malo, es que es un aspecto donde tengo serias dudas de que algún día mejore.

Es una verdadera pena que no se lo tome en serio, porque este chaval con más ética de trabajo para mejorar defensivamente, entrenamiento en el gimnasio y dieta, sería el mejor jugador de la NBA durante la próxima década. Habrá cosas que mejore cuando madure, pero otras… tengo dudas.

Que se fije en el ejemplo de Antetokounmpo, de como llegó a la NBA y como es hoy. Sin tener remotamente un talento como el de Doncic, se ha currado más que nadie la dimensión que hoy tiene, con 27 años, AHORA es cuando va a empezar a entrar en su prime, ahora es cuando vamos a ver al mejor Anteto
jlcm_cm
Cita de peruzzy
Doncic es el típico jugador que cuando le salen bien las cosas pone caritas al público y hace bailecitos cuando encesta.
Eso sí, si no le entra nada todo son malas caras y protestas a los árbitros.

Evidentemente es un grandísimo jugador pero también tiene que demostrarlo sabiendo perder
Hombre eso está muy bien decirlo pero yo no recuerdo a Sasha Djordjevic, Bodiroga, arlaukas, o a Nocioni o Scola ni siquiera a Rudy "poner Cáritas sonrientes al publico" cuando se pierde la verdad algunos deberiais revisar un poco lo que es el deporte y si, el buenismo está muy bien pero a veces hay que saber dónde utilizarlo y más, donde exigirlo .....yo prefiero el basket de competitividad y rivalidad donde al rival no se le regalaba nada. Después todos amigos pero siempre ese nivel en la pista

Yo a Doncic podría criticarle muchas cosas pero cómo le va a dar igual ....xD

A lo que voy este chico es un lujo pero se ha adaptado demasiado bien a la NBA y allí van a otro ritmo en todo
shurkali
Cita de Caotico_Fanegas
ya llegan los testigos de Bodiroga

En la NBA no se defiende, claro. Pocos partidos de playoffs has visto tu
Ni de nada ha visto. Se lo han dicho en el fútbol
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de TracyPlasic
Comparto parte de tus argumentos y q son brillantes y candidatos a ser los mejores europeos de la historia en la NBA pero a dia de hoy, decir que ya so mejor que los citados anteriormente me parece precipitado. No veo aun ni a Doncic, ni Anteto ni siquiera a Jokic por encima de lo que aportaron Nowitzki, Kukoc o Divac en sus epocas (si me apuras en subirlos un peldaño por encima de Gasol).

La NBA ha cambiado en los ultimos 15 años muchismo, siempre he sido un gran aficionado, de los que se levantaba para ver el all star y el estilo de juego de ahora en nada se parece al de cuando jugaban Malone, Stockton, Oneal, Iverson, KB etc
Macho te ciega el chovinismo o simplemente la nostalgia. Mi época favorita de la NBA es la primera década de los 2000, los 90 me pilló muy pequeño. Mi jugador preferido es Tim Duncan, y me encantan Garnett y Nowitzki.

Ahora bien, decir que Divac o Kukoc han hecho mucho más que Jokic o Anteto... Dos MVP cada uno, Anteto anillo con MVP de la final y DPOY. Kukoc ganó 3 anillos y fue importante, de hecho ganó el premio al mejor sexto hombre, pero había 3 jugadores por encima de él en el equipo. Salvando las distancias, es lo mismo que Horry con sus 7 anillos. Y Divac fue un pionero y ya, en ningún momento fue jugador franquicia, ni candidato a MVP y el año que fue all star fue por lesión de Shaq. Qué no shur, q te puede gustar más o menos la NBA actual pero no puedes menospreciar a estos dos comparándolos con Divac o Kukoc, xq estan varios peldaños por encima de lo q estuvieron ellos. Y más merito tiene Jokic, q Anteto es una bestia física pero Jokic está gordo el cabrón 🤣
Revolución
EL SER, LO ABSOLUTO
Cuando pase de los árbitros y se ponga físico y en forma este tío puede hacer algo legendario en la NBA. Aunque a veces también debería ser menos individualista.
_DUX_
Luka gordink
kanoute12
Fonfic
Fricobi
Cita de TracyPlasic
Me hace gracia cuando algunos dicen que es mejor que Nowitzki o Gasol. Poco basket han visto. El chaval es un fenómenos, pero nada mas hay que ver como jugaban y defendian estos dos y ver lo que hace Doncic o Anteto..
Anteto es un portento y hace 20 años habría sido también un portento. Está siempre fino y año a año ha ido mejorando físicamente y técnicamente. Su versatilidad en ataque y en defensa es total, una máquina diseñada para el juego del baloncesto.
T-Mack
Freakie
Cita de TracyPlasic
Me hace gracia cuando algunos dicen que es mejor que Nowitzki o Gasol. Poco basket han visto. El chaval es un fenómenos, pero nada mas hay que ver como jugaban y defendian estos dos y ver lo que hace Doncic o Anteto..
Así que en tu universo paralelo Dirk y Pau defendían mejor que Anteto???? Jode, cuéntanos, Shaq metía los tiros libres???? Rodman fue Point-Forward????

Lo que hay que oír 😅.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Ya en el Eurobasket lo vi muy pepón.
set180670
Yo creo que si quiere seguir triunfando en la NBA va a necesitar bajar un poco el peso. Sino, las lesiones se van a debar con él (como con Zion).
← A Basket