ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo

cgm81
ForoCoches: Miembro
Yo soy de la zona sur del baix llobregat y no he hablado catalán en mis 40 años de existencia,y nunca he tenido problemas hasta ahora en usar el castellano en ninguna administración
Pero cierto que quizás en la Cataluña paleta parasitaria vividor del área metropolitana de Barcelona,te puedes encontrar algún gilipollas
Pero bueno eso votando a vox y ya se les quitaran las tonterias
Yekum
Hace pocos dias fuí a urgencias de un hospital del centro de cataluña. Aún hablando yo em catalán (mi primera lengua), todos los que me atendieron menos una infermera joven, me hablaron en español.
Begbie
ForoCoches: Usuario
Te faltan aliens, Johnny Deep y Spielberg en tu puto invent facha...
orxata
0/10 hay que afinar la programacion del bot
Provodnikov
Venga, @Tonto, que nadie vive en Cataluña ni ha tenido una emergencia

Me parece muy bien ir contra la imposición del catalán, pero curraos más los invents
youe
Forocochia61
Pues yo nunca he tenido ese problema
TitoFrey
BilisMaker
Cita de AyaxtásticoETP
Hilo fetiche del retrasado de Gogetto

Vamos, que atienden en castellano en todas partes pero primero hablan en catalan, que cabronazos!
estoy esperando a que el panfletis empiece el turno jaja
Tres Pasos
En una tienda de barrio te lo compro, en sanidad no.

Invent y encima no es gracioso.
Voll-Damm
Invent rutinario para alimentar el mito de siempre
Sanyo
En la época de ZP, por aquello de sus acuerdos con ERC y la "descentralización"... cuando llamabas al teléfono de atención al cliente de Correos te hablaban en catalán por defecto, aunque llamaras desde Madrid o desde Galicia o desde Sevilla. Lo de esta gente no es normal. Es joder por joder y ya. En unas épocas más que otras, pero vamos esa esa es la línea.
Skope
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.
Venga chaval, vete con tu invent por donde has venido.

Conozco de primera mano buena parte del circuito que has mencionado y la lengua de primer contacto es el CATALÁN, pero una vez le respondes en castellano tienen protocolizado responderte en castellano.

Así que deja de promover más odio innecesario.
Syncronauta
Mas falso que dios.
Sanyo
Cita de Birras
Pulse 1 para ser atendido en castellano pulse 2 para ser atendido en catalán
En qué idioma te dicen eso? ¿En catalán? ¿En catalán y castellano? ¿En catalán y árabe?
BellamyMatt
Cagador profesional
Pues mira que llevo viviendo en cataluña toda la vida y no me ha pasado, de hecho yo hablo en español siempre y siempre me atienden en español, supongo que si es un sitio más cerrado de catalanes pues puede que te pase eso, pero no me creo que nadie te hable en español. Lo de las grabaciones por lo general te las ponen en los dos idiomas.

Por otro lado, si te vas a otro sitio a vivir, qué menos que aprender unas nociones del idioma local, además que al ser catalán la crítica es muy fácil porque los catalanes son malos malisimos y el 100% que digo el 200% de los catalanes son idependentistas según FC. Además, hablando español el catalán se entiende casi todo.
COCODRACKY
WRC hasta la medula
Mis médicos no saben catalán, uno sudamericano, otro ucraniano, una rumana, gran historia te has montado solo.
Death
Membresía VIP
0/10 pero tranquilo que los putos retrasados de siempre se lo creerán o aprovecharán para soltar su bilis.
Voltiamperio
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Lo de los idiomas regionales es un DESPROPÓSITO. Prueba también a mirar documentación de cada CCAA, cada una lo hace SOLO EN SU LENGUA LOCAL

Que niveles de decadencia
chiskabarras
Cita de rogerillu
Por estadística alguien te habría tenido que atender en castellano, por que aquí habla más gente en castellano que en catalán. Y aún así, si les dices que no hablas catalán, te hablan en castellano sin problemas, por que la mayoría de gente es normal.
Cómo le dices a un contestador que te hablé en otro idioma si te da la chapa integra en catalán y sin opciones?

Yo he visto hasta multas de tráfico escritas solo en catalán.
Por supuesto recurridas por el idioma.
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
Cita de COCODRACKY
Mis médicos no saben catalán, uno sudamericano, otro ucraniano, una rumana, gran historia te has montado solo.
Esta hablando de un pueblo, yo vivo en un pueblo y si digo que no soy de aquí te hablan en castellano, la grabación no como es obvio pero cuando lo cogen si.

Sin embargo en la privada me han tratado un búlgaro, un sudamericano e incluso una cubana.
Selenio
METALOIDE
Que raro si hasta aquí en país vasco cuando llamas al ambulatorio la locución habla en ambos idiomasHasta la locución te pregunto "si quieres ser atendido en castellano pulse 1"
HEMI Engine
Cita de jm_blanco
Yo tengo claro que jamás pisaré tierra catalana, por el asco que me da su gente

Tengo amigos y compañeros que por curro tienen que ir a esa ccaa y les tratan como apestados
¿Crees que todos somos indepes?

¿Acaso todo los madrileños sois imbéciles?

Pues eso, que algunos no os da para mas
a350
No te lo crees ni tú

Reportado por incitar al odio
Mandarin
Cita de Copernjk

40 años, nacido en Cataluña y siempre hablo castellano.

0/10.
edwards
la generación del odio.
zogu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Copernjk

invent al nivel de este

siempre que he llamado al ambulatorio, hospital, ayuntamiento, generalitat...en la locución grabada lo primero que siempre dicen es: pulse 1 para ser atendido en catalán, pulse 2 para ser atendido en castellano
323
Master
Pues aparte del invent. Lo que sí es cierto es lo de los mossos de los cojones, no se si les obligan a no cambiar, que son retrasados o las dos.
Tyrko
Cita de Copernjk

No te lo crees ni tú. Mi reporte te lo llevas.
Futbolteca
Cita de Copernjk

Este mensaje será muy bien recibido aquí. La cantidad de paletos que se creerán esto es elevado.
Piqueras
Tu relato se desmonta en varios puntos, pero el principal es que no te cogen el telefono si llamas al ambulatorio.

Y precisamente lo raro es que te hablen en catalan, pero gracias por tu aporte inventman.
ViFC
Cita de DonCiro
En qué hospital dices que te ha pasado?

Lo digo para llamar y confirmar tu invent.

Si lo de tu madre es cierto, que se mejore.

@Copernjk cítame si respondes a esta pregunta. A mí también me interesa.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día