La GUIA TRANSPIRENAICA de DBLACKRIDER

elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Dirkan
Siempre hotel, los pillé todos salvo los dos últimos antes de salir, empecé por Hondarribia y terminé en Andorra (saliendo y llegando desde y hasta Madrid). 9 días en total, me encantó, hacer esa ruta, sobre una ATAS, con mi mujer... un sueño cumplido la verdad, próximo año los Alpes.

Me supo a poco, sobre todo los grandes puertos, tengo la sensación de haber pasado demasiado rápido. Estoy deseando volver, pero si puedo yo solo, para ir con las maletas vacías a Andorra

El Col D'Aubisque estaba cerrado por cierto, me tocó dar un rodeo de más de 100 km, pero mereció la pena, fue el que más me gustó.
Col de Aubisque lo cierran todos los años de Diciembre a Junio (que por cierto sigue cerrado, la gente está extrañada), lo cuento en este vídeo, que justo me pasó eso mismo pero en Tourmalet... tuvimos que dar un buen rodeo
Dirkan
ForoCoches: Miembro
Cita de elnegrovikingo
Col de Aubisque lo cierran todos los años de Diciembre a Junio (que por cierto sigue cerrado, la gente está extrañada), lo cuento en este vídeo, que justo me pasó eso mismo pero en Tourmalet... tuvimos que dar un buen rodeo
Coño, no lo sabía, buen apunte, la próxima vez iré en septiembre.

El caso es que estando allí había unos americanos que decidieron pasar por un lado bordeando la barrera. Yo pasé porque no tengo ni idea de off, y la moto cargada a tope con las maletas pesa más de 300 kg. No quise jugármela, aunque la verdad no parecía difícil.

Uno del bar les dijo que lo cerraban porque había circulación alterna más adelante, y cuando no había trabajadores para controlar el tráfico lo cerraban, pero que se podía pasar. No sé si sería así y podrían continuar o si tuvieron que dar la vuelta y volver a bordear la barrera.

El caso es que yo me tuve que ir a Lourdes a dar el rodeo...
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Dirkan
Coño, no lo sabía, buen apunte, la próxima vez iré en septiembre.

El caso es que estando allí había unos americanos que decidieron pasar por un lado bordeando la barrera. Yo pasé porque no tengo ni idea de off, y la moto cargada a tope con las maletas pesa más de 300 kg. No quise jugármela, aunque la verdad no parecía difícil.

Uno del bar les dijo que lo cerraban porque había circulación alterna más adelante, y cuando no había trabajadores para controlar el tráfico lo cerraban, pero que se podía pasar. No sé si sería así y podrían continuar o si tuvieron que dar la vuelta y volver a bordear la barrera.

El caso es que yo me tuve que ir a Lourdes a dar el rodeo...
Aubisque es estrecho y peligroso al carecer de medidas de contención en los laterales de la carretera, te vas directo al precipicio, hiciste bien, yo no me la jugaba tampoco
Chalam
Pillo sitio
flargo69
Pillo sitio, hilo muy interesante gracias por tu aportacion
albarytu
Jinete del Apocalipsis
Tomo nota para planificar mi ruta, tengo pensado hacer Cadaqués-Bilbao en breve.
BigotePeluson
Pillo sitio para verlo luego, que este verano tengo pensado escaparme por la zona 5 días al menos con mi z650... Gracias!
regisgas
pillo sirio
Mikkelsen
sembrando el pánico
Suele salir muy cara a nivel de alojamiento y manutención? Al final el pillar el hotel el dia antes tiene sus PROs (parar donde quieras y te apetezca) y sus CONTRAS, que igual no te queda otra que pasar por el aro y pagar 50€ por un hostalucho sin desayuno.

Por lo que veo, recomiendas parar a pernoctar en pueblos medianamente grandes, de ahí mi pregunta.
miso
Cita de Mikkelsen
Suele salir muy cara a nivel de alojamiento y manutención? Al final el pillar el hotel el dia antes tiene sus PROs (parar donde quieras y te apetezca) y sus CONTRAS, que igual no te queda otra que pasar por el aro y pagar 50€ por un hostalucho sin desayuno.

Por lo que veo, recomiendas parar a pernoctar en pueblos medianamente grandes, de ahí mi pregunta.
Ya firmaba yo encontrar esos precios.

Esos precios me costaba encontrarlos a mi en guadalajara o cuenca en mi viaje en agosto el año pasado....por lo que yo he mirado, en ordesa y por alli arriba, a ese precio, en booking....va a haber muy poco o nada.

Que alguien me corrija.

Pero por eso mismo le pregunté al op.
Mikkelsen
sembrando el pánico
Cita de miso

Esos precios me costaba encontrarlos a mi en guadalajara o cuenca en mi viaje en agosto el año pasado....por lo que yo he mirado, en ordesa y por alli arriba, a ese precio, en booking....va a haber muy poco o nada.

Que alguien me corrija.

Si, yo estuve cotilleando ahora un poco y por menos de 60 imposible en Illescas, Jaca y pueblos de este calibre.

Evidentemente dormir por 20€ es imposible salvo camping y, en mi caso, paso de cargar con bartulos de acampada.
miso
Cita de Mikkelsen
Si, yo estuve cotilleando ahora un poco y por menos de 60 imposible en Illescas, Jaca y pueblos de este calibre.

Evidentemente dormir por 20€ es imposible salvo camping y, en mi caso, paso de cargar con bartulos de acampada.
Efectivamente, yo puse un dia random en agosto entresemana en Vielha, y me salio el mas barato 64, pero los siguientes ya a 80 euros.

Siempre nos quedara la opcion airbnb, que yo no he usado nunca, pero quizas puedas rascar algo mas barato
Reblyx
Extremo Duro
Lo vi en mi feed del Youtube el otro día, videaco nen, me lo guardo por que antes o después la haré con mi padre.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de elnegrovikingo
Muchas gracias shur!

Vaya CURRADA de video joder. Y con muestras de dron al final para ilustrar y todo

Te marcas unos videazos del copon. Mis putos dies.

Con algo asi como para no querer salir mañana mismo xddd

Saludos!
Trainux
Buen vídeo! Me apunto algunos tramos que no he hecho!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Mikkelsen

Cita de miso

Que alguien me corrija.

Cita de Mikkelsen

Cita de miso
Efectivamente, yo puse un dia random en agosto entresemana en Vielha, y me salio el mas barato 64, pero los siguientes ya a 80 euros.

Siempre nos quedara la opcion airbnb, que yo no he usado nunca, pero quizas puedas rascar algo mas barato

Os cuento mi experiencia en tema alojamiento. Yo suelo pillar de última hora, es decir, entre el dia anterior y el mismo día antes de las 2pm.

Según mi historial de Booking,

Ainsa 26 de Agosto 2021- 44,10€. Habitacion doble con desayuno
Vielha 25 de Agosto 2021. 46,20€. "" "" ""
Ainsa - 27 de Julio 2019 82€ "" ""
Andorra- 26 de julio 2019 - 72€ "" ""
25 de julio de 2019 - Vielha - 58€ "" "" ""

Para que os sirva de ejemplo no voy a decir los nombres de los hoteles siempre hay cosas que interesa que se quede en petit comité ya que tengo mis hoteles fetiche en ciertos lugares, pero vamos, lo que pase de booking de media 8,0 estrellas si está a buen precio, es recomendable.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Reblyx
Lo vi en mi feed del Youtube el otro día, videaco nen, me lo guardo por que antes o después la haré con mi padre.
que disfrutes la ruta shur!

Cita de Muttenruten
Vaya CURRADA de video joder. Y con muestras de dron al final para ilustrar y todo

Te marcas unos videazos del copon. Mis putos dies.

Con algo asi como para no querer salir mañana mismo xddd

Saludos!
Muchas gracias Shur! se hace lo que se puede jajaja ahora toca un pequeño parón de 2-3 meses, como terminator... volveré. jajajaja

Cita de Trainux
Buen vídeo! Me apunto algunos tramos que no he hecho!
Gracias shur!
miso
Cita de elnegrovikingo
Os cuento mi experiencia en tema alojamiento. Yo suelo pillar de última hora, es decir, entre el dia anterior y el mismo día antes de las 2pm.

Según mi historial de Booking,

Ainsa 26 de Agosto 2021- 44,10€. Habitacion doble con desayuno
Vielha 25 de Agosto 2021. 46,20€. "" "" ""
Ainsa - 27 de Julio 2019 82€ "" ""
Andorra- 26 de julio 2019 - 72€ "" ""
25 de julio de 2019 - Vielha - 58€ "" "" ""

Para que os sirva de ejemplo no voy a decir los nombres de los hoteles siempre hay cosas que interesa que se quede en petit comité ya que tengo mis hoteles fetiche en ciertos lugares, pero vamos, lo que pase de booking de media 8,0 estrellas si está a buen precio, es recomendable.
No son para nada malos precios.

Creía que la situación estaba peor por allí. Aunque bueno habría que ver en 2022...
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de miso
No son para nada malos precios.

Creía que la situación estaba peor por allí. Aunque bueno habría que ver en 2022...
la clave es última hora shur, pero sí, me temo que los precios habrán subido...
aFregar
ForoCuñados: Comandante
Muchas gracias por el trabajazo shur!
Drente
Don Miembro
Me lo apunto shur muchas gracias
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de aFregar
Muchas gracias por el trabajazo shur!
Cita de Drente
Me lo apunto shur muchas gracias
shadowatleti
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Posible nuevo video, GUIA COSTA VASCA. Qué os parecería? La transpi tiene mucho más tirón ya lo sé...
MrGavi
Buenísimo este post! Muchas gracias shur !

¿En cuántos días dirías recomendarías tu hacerla?
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de MrGavi
Buenísimo este post! Muchas gracias shur !

¿En cuántos días dirías recomendarías tu hacerla?
Gracias Shur entre 3 y 4 noches aprox!
Murcielago11
Buen currazo. Por cierto, qué es eso de circuit du mont?
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Murcielago11
Buen currazo. Por cierto, qué es eso de circuit du mont?
Una imagen vale más que mil palabras! jajaja

Naiguels
ForoCoches: Usuario
Muy guapa la ruta y aún más el vídeo.

Una duda shur, de donde sacas la vista en 3d/vista de pájaro de las carreteras?
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Naiguels
Muy guapa la ruta y aún más el vídeo.

Una duda shur, de donde sacas la vista en 3d/vista de pájaro de las carreteras?
Gracias Shur! Pos Google Maps jaajaja
← A Motos