Compraríais este piso?

archiperre
ForoCoches: Miembro
Cita de c0te
Buenas, actualmente en la zona donde resido, a las "afueras", se venden pisos a buen precio, zonas sin moronegrada ni gitanos, he visto que ha salido un piso a buen precio, creéis que sería una buena compra? Os doy datos:

-zona céntrica, no multiculturalidad
-3 habitaciones, un baño, sin ascensor, garaje ni trastero.
-el piso está para entrar a vivir ya que está medio reformado, está muy bien.
-podria alquilarlo y rápido sobre los 450/500€ fácilmente

Los contras que le veo es que para comprar, refornaelo y venderlo creo que costaría, edificio "viejo"(año 1979). La comunidad son 150€/año y las escaleras las limpian los vecinos.

Tengo el dinero para pagarlo a tocateja y no sé si sería buena idea hacerlo así o pedir préstamo(actualmente tal y como están los mercados, jodido invertir en algo que de unas rentabilidades decentes)

Precio: 80k

Que haríais vosotros?
A mi me parece bien, aunque personalmente no me llama la opción de no ascenros. Se que son menos gastos, pero también es algo que echa mucho para atrás al 90% de los futuribles inquilinos.

No tienes mas que usar algún buscador tipo idealista y ver la diferencia de precio por alquilar con y sin ascensor "lógicamente dicha diferencia tambien la tendrás en la compra/venta"
Casteaus
ForoCoches: Usuario
No soy partidario de pisos sin ascensor, te puede tocar una derrama para ponerlo si alguien lo necesitase

Lo que si veo "bien" son los números, porque algo que parece que nunca se di e, es que los alquileres suben y si ese piso hoy se alquila por 500, en 5 años pueden ser 600, si haces hipoteca fija o tienes el dinero por delante, deberías tenerlo en cuenta

Hablo desde la barra del bar
Ominous
ForoMiembros: Coche
He vivido en un piso sin ascensor, y no era precisamente un 1º.

Antes vivo debajo de un puente que en otro sin ascensor.
elgranmon
Perkele
Cita de Mom
Lo pones tal cual en Google y te la bajas. Te calcula TODO (entrada, letra de la hipoteca, comunidad, reforma, seguro de hogar, Ibi, mantenimiento, impuestos, etc.

Una vez pones todo eso te da la rentabilidad bruta (lo que ganas) la neta (lo que ganas descontando todos los gastos) y el cashflow (el dinero que llega todos los meses a tu bolsillo tras pagar todo).

Si el alquiler pagara sólo los gastos realmente si tendrías beneficio a futuro (has dado 20k de entrada por un piso de 100) y cuando se acabe la hipoteca tienes un piso de 100k que te ha costado 20k, más lo que se revaloriza, así muy a groso modo, pero esos no son los que se buscan para comprar y alquilar.

En Madrid no sé, pero igual en alguna capital de provincia cercana con universidad hay cosas interesantes. Por eso lo importante es primero dedicar un tiempo a formarte e informarte para ir sobre seguro.
Gracias por lo de la app.
Saxxx
ForoCoches: Miembro
Todo tiene su público, obviamente un matrimonio con niños va a descartar un piso sin ascensor, pero gente más joven va a preferir ahorrarse 50 o 100 euros al mes de alquiler y vivir en uno sin ascensor.
LucioVoreno
ForoCoches: Usuario
Cita de c0te
Buenas, actualmente en la zona donde resido, a las "afueras", se venden pisos a buen precio, zonas sin moronegrada ni gitanos, he visto que ha salido un piso a buen precio, creéis que sería una buena compra? Os doy datos:

-zona céntrica, no multiculturalidad
-3 habitaciones, un baño, sin ascensor, garaje ni trastero.
-el piso está para entrar a vivir ya que está medio reformado, está muy bien.
-podria alquilarlo y rápido sobre los 450/500€ fácilmente

Los contras que le veo es que para comprar, refornaelo y venderlo creo que costaría, edificio "viejo"(año 1979). La comunidad son 150€/año y las escaleras las limpian los vecinos.

Tengo el dinero para pagarlo a tocateja y no sé si sería buena idea hacerlo así o pedir préstamo(actualmente tal y como están los mercados, jodido invertir en algo que de unas rentabilidades decentes)

Precio: 80k

Que haríais vosotros?
En primer lugar respeto a los que queráis hacer inversión inmobiliaria, y no me parece una mala inversión. Es más, suelen ser relativamente seguras salvo excepciones.

Dicho esto, te parecería más seguro invertir solo en una vivienda o diversificar el riesgo en 2 viviendas? y sería mejor en 2 o 10.000? Y que te parece más seguro invertirlo tú o un equipo de profesionales que se dedica a ello? Y si además pudieras invertir en varios equipos de profesionales diferentes?

Aquí es donde entran los REIT. Que son los REIT? Empresas cotizadas que se dedican al sector inmobiliario. Una alternativa que, con algo de información, es más segura y a la vez más rentable que un particular comprando X piso (en mi opinión). Y en internet hay mucha info.

Saludos.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de MiRazaCale
Esos 80 se ponen en 100 con gastos y alguna tontada.

Vas a sacar 3000€ limpios al año si lo tienes ininterrumpidamente alquilado. Cosa que dudo.

Sacas un 3% limpio al año suponiendo que no se deprecia la zona o el edificio (cosa difícil en un edificio de casi 50 años), y por el precio y dices que es céntrico intuyo que será algún pueblo con abueletes.

Encima dices que tienes que barrer tú mismo la escalera ¿? (roto2 explícaselo al inquilino.
Además sin ascensor en pleno año 2022. Que el hombre llegó a la luna hace 53 años ya tío.
Súmale comunidad, ibi y la derrama de ponerle un ascensor en breve
← A InverForo