CORONA CATALANO-ARAGONESA imparapla

doggydogg
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Draculeo
Estoy en Barcelona y me he pasado por el centro cultural de El Born y tengo noticias, se están inventando la historia.

Este es el mapa que tienen en un lugar destacado del centro cultural para que lo vean todos los turistas y no turistas a ver si lavan otro cerebro más:

Centro pagado por todos los Españoles y posiblemente con algún fondo de la Unión Europea.

Imparapla
Eso también está puesto, lo de la Corona catalano-aragonesa, en el castillo de Peñíscola, Castellón, Comunidad Valenciana... imagínate la mala hostia q me entró, siendo de Zaragoza, y q la corona era de Aragón, catalana una mierda.. iba a montar el pollo,pero me contuve, además hacía bastante calor..

Entiendo q habrá habido gente q haya montado algún pollo con esto, porq es para montarla, no sé q cojones pasa con los catalinos, pero m pueden comer los huevos por detrás y por delante, esto pasa por no haberles cortado sus mierdas mentirosas hace tiempo..

Franco fue un puto héroe, Arriba España.
Kiur
Forocochia08
Este tipo de indepes son basura intelectual. Analfabestias repletas de bilis
MotoCerdo
...conseguiré saltar
clarimon
ForoCoches: Miembro
vaya monton de carnuces que hay alli
totto
CarForum: Member
La de veces que le callé la boca a mi profesora de catalán con el tema de la corona Catalano-Aragonesa. La dejaba en evidencia delante de toda la clase un niño de 14 años.
Klatu
Cita de durdy
Tuve una novia de Barbastro y también le enseñaron lo de la corona aragocatalana. La única discusión posible es como llamarla, que no existió es una idiotez novedosa inventada por los fachuzos para desprestigiar el pasado de Catalunya y hacer ver que no tenemos historia y que todo son fábulas. Es bastante patético la verdad.

No existió y lo han demostrado mil veces. Los fachuzos que se inventan eso de la corona catalanoaragonesa son de este tipo:

Trender
Cita de PaoloAgazzi
Lo cierto es que, por artificioso que sea el gentilicio compuesto "catalanoaragonés", no deja de tener la misma utilidad y legitimidad historiográfica que los adjetivos gentilicios "asturleonés", "castellanoleonés" o "hispánico" y otros como imperio "bizantino" o imperio "ramanogermánico", que no se empleaban en la época que existieron tales entidades. El hecho que estas expresiones no hayan llamado la atención a nadie evindencia que no es un problema científico ni histórico, si no ideológico y, concretamente, de animadversión hacia lo catalán.

Preguntáos por qué solo os provoca urticaria esto, shurmanos.

sergiobcn
Cita de Areos
Te falta poner literal Espanya ens roba.
Ahora pon informacion real, incluido lo que nos cuesta Cataluña a todos los españoles y sin llorar

Ahora resulta que catalunya es subvencionada por españa jajajajajajajajaja

XDDDDD enga que lo disfruteis
Hinco Recto
Por el recto te la hinco
Cita de PaoloAgazzi
Lo cierto es que, por artificioso que sea el gentilicio compuesto "catalanoaragonés", no deja de tener la misma utilidad y legitimidad historiográfica que los adjetivos gentilicios "asturleonés", "castellanoleonés" o "hispánico" y otros como imperio "bizantino" o imperio "ramanogermánico", que no se empleaban en la época que existieron tales entidades. El hecho que estas expresiones no hayan llamado la atención a nadie evindencia que no es un problema científico ni histórico, si no ideológico y, concretamente, de animadversión hacia lo catalán.

Si admites eso, ¿por qué no te llama la atención que se llame "catalanoaragonés" y se eluda el término "mallorquino-valenciano-catalano-aragonés"?

Si aceptas un criterio de nuevo cuño, hay que ser consecuentes. Si nos llaman la atención unas cosas, también debe sucedernos con otras. Especialmente porque Mallorca (por ejemplo) sí fue Reino.
sergiobcn
Cita de Yellowflag

Cataluña es parte del estado español.

Pues ahí tienes razón, pero es evidente a que me refería, hay unas pocas comunidades que son las que producen y aportan, y el resto reciben dinero.
kaarbu
Pues se enseña eso en las escuelas, y anda que no hace tiempo ya

Te hablo de hace 15-20 años como mínimo
sergiobcn
Cita de Klatu
Otra vez con "ej ke aporta al estado...."

Mientras, está pasando esto:

Cataluña "quiere" los JJ. OO. y urge a Aragón a decidir sobre un acuerdo conjunto

A unos días de vencer el plazo impuesto por el COE, desde la Generalitat han defendido que el pacto actual es "beneficioso" para todas las partes.

NOTICIA ACTUALIZADA 17/5/2022

"Cataluña quiere los Juegos Olímpicos. Cataluña ha cerrado un acuerdo con las otras partes implicadas que era un acuerdo beneficioso para el país, es una muy buena candidatura", ha defendido la portavoz del Ejecutivo catalán, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Govern.

https://www.heraldo.es/noticias/arag...o-1575030.html

El desacuerdo entre Cataluña y Aragón por la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

El presidente aragonés, Javier Lambán, cuestionó la falta de “igualdad y equilibrio” de la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos, lo que pone en riesgo la propuesta de España en los Juegos de Invierno 2030

“Este es el ‘equilibrio’ del COE [Comité Olímpico Español] en deportes de nieve: 2 modalidades y 1 espacio en Aragón, 6 modalidades y 5 espacios en Cataluña”, publicó en Twitter el 2 de abril, un día después de que el COE, el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña se reunieran para validar la propuesta a los Juegos de Invierno 2030, sin la presencia de Aragón en la mesa.

En un primer tuit, consideró que “la inmensa mayoría de la sociedad aragonesa” se siente “maltratada” por esta propuesta de los Juegos de Invierno. “El COE debe aclarar si defiende a España o solo a Cataluña”, añadió. Un día después, Lambán aseguró que al Gobierno de Aragón se le garantizó «igualdad y equilibrio» con Cataluña en la candidatura de los Juegos de 2030.

https://www.newtral.es/aragon-catalu...2030/20220405/

Si hay odio, se lo han ganado y se lo estan ganando a pulso.

Hablamos del mismo Aragón que no quiso dar ni una puta gota de agua a catalunya en la sequía del 2008 ???? mmmmm qué es lo que piden ?????
Costan
Cita de PaoloAgazzi

Lo de Imperio Bizantino da bastante más grima.

Basileia Rhomaion siempre.
ayyomaa
Reino de Valencia, reino de Aragón Vs condado de Barcelona.

Lo reyes no pintaban nada, los condes eran los que ejercían el poder verdadero.
Klatu
Cita de sergiobcn
Hablamos del mismo Aragón que no quiso dar ni una puta gota de agua a catalunya en la sequía del 2008 ???? mmmmm qué es lo que piden ?????

Hablamos de la Cataluña que quiere robar los juegos olimpicos de invierno a Aragon porque resulta que "es beneficioso para el pais". Mas ladrones y no nacen.
PaoloAgazzi
Cita de Costan
Lo de Imperio Bizantino da bastante más grima.

Basileia Rhomaion siempre.

Diría que es el ejemplo más flagrante de doble rasero que hay en FC y en la sociedad española en general.

Cita de Hinco Recto
Si admites eso, ¿por qué no te llama la atención que se llame "catalanoaragonés" y se eluda el término "mallorquino-valenciano-catalano-aragonés"?

Si aceptas un criterio de nuevo cuño, hay que ser consecuentes. Si nos llaman la atención unas cosas, también debe sucedernos con otras. Especialmente porque Mallorca (por ejemplo) sí fue Reino.

Yo no estoy apoyando ni criticando que se use un término u otro, estoy criticando la doble vara de medir que se aplica.

Si no se suma a baleares, valencianos, sardos, provenzales, etc... Es porque se le quiere dar importancia a los entes fundacionales de la Corona de Aragón, lo único que me parecería mal de nombrar la lista entera de territorios que formaron parte de la Corona es que quedaría un nombre excesivamente largo. Pero si quieres hacerlo, no seré yo quien te lo impida.

Dicho esto, el ser Reino o Condados no los hace más o menos importantes, los Condados catalanes tenían un mayor peso demográfico y económico durante gran parte de la existencia de la Corona, en especial durante la baja edad media. Y funcionaba prácticamente igual que una monarquía, con una dinastía que mandaba y heredaba el gobierno del territorio, la única diferencia era el nombre del título que ostentaba el gobernante.

Cita de Trender

¿Dije algo falso?

Cita de Areos
Te falta poner literal Espanya ens roba.
Ahora pon informacion real, incluido lo que nos cuesta Cataluña a todos los españoles y sin llorar

Pero si Cataluña es de los pocos territorios con balanzas negativas de España.

Cita de Trifuerza
Sí pero en León no ponen reino castellano-leonés en sus mapas, pregúntate si no estás tirando balones fuera con la excusa barata del ahistoricismo para todos

5 segundos en google bastantan para encontrar muchas entradas que utilizan esa denominación, aquí un ejemplo:

https://www.arteguias.com/reinoleon.htm

Alfonso VI se presenta entonces como el heredero legítimo de la corona castellano-leonesa, que asume ante Rodrigo Díaz de Vivar, de que no había participado en la muerte de su hermano.

Buscaría si en los libros de texto escolares aparece tal denominación, pero ni con esas bajarías del burro.
ayyomaa
Cita de sergiobcn
¿Los mismos que os compran de todo y a los que se lo agradecéis llamándoles Pumas?.

Oye, si tan super independientes creéis ser porque no lo organizáis vosotros solos, porque por mi yo os mandaba a tomar por culo pero ya.
Formula 2.88
Monarquía hispánica= Castilla

Y yo todos estos años equivocado
Polignac
La Corona de Aragón es real, pero estaba dentro de la monarquía hispánica como las demás, no como en el mapa.
Gram+
Forista a tiempo parcial
En ese "centro cultural" tienen unas cuantas imprecisiones o mentiras históricas directamente. Todo lo que esté relacionado con Felipe V y la Guerra de Sucesión lo manipulan y retuercen hasta que el mensaje sea: España invadió a Cataluña y acabó con sus instituciones y lengua.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
No había otros reinos como el de Castilla?

Según ese mapa parece que fuera España por un lado y el reino de Aragón por otro y ya está.

De esa manera aún se ensalza más que Cataluña era independiente del resto
Jesko
Maestro Foreti
Basura lazi
sergiobcn
Cita de Klatu
Hablamos de la Cataluña que quiere robar los juegos olimpicos de invierno a Aragon porque resulta que "es beneficioso para el pais". Mas ladrones y no nacen.

Sinceramente me la suda los juegos olímpicos de invierno, pero que aragón se negase a dar AGUA a catalunya, qué cojones puedes esperar ???? que les pongamos alfombra roja ? quieren algo más los señores ????? Ponte en situación, un vecino se niega darte agua cuando la necesitas, y luego te viene a pedir, o a exigir......

D O S P I E D R A S
superlopezz
Cita de caido2015
Tierra natal de Jesucristo nuestro Señor
Thissssssssss
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de durdy
Nunca existió la corona esa? O es xk pone catalanoaragonesa y no aragocatalana y eres un lonchafinista aragonés? Esk nose porque estas llorando, déjalo más claro
A) Nunca existió
B) En todo caso es y será corona aragonesa, Aragón si tuvo reyes, CataluÑa NO, algo que no es ni ha sido un reino puede tener un rey, de primero de historia
PaoloAgazzi
Cita de Trifuerza
A mi no me tienes que convencer de nada, como historiador que soy sé perfectamente cuál es la trampa historicista de la construcción de la identidad nacional. Lo que no veo justificable es dejar de criticar el caso catalán porque "otros lo hacen".

No vi muchos hilos criticando a la señora Ayuso cuando afirmó en público que la historia de España tenía más de 2000 años

Yo no estoy diciendo que debas o no debas criticas una denominación. Digo que existe un doble rasero imperante con ese término que no obedece a realidades históricas o científicas, si no a un odio o desprecio ideológico.

Yo puedo hablar del Imperio Bizantino o del Reino Asturleonés en este foro y nadie me va a corregir, pero como se me ocurra hablar de la Corona Catalanoaragonesa se me echarán encima. Y los 3 términos son igualmente artificiosos.
PumiK
Cita de durdy
Tuve una novia de Barbastro y también le enseñaron lo de la corona aragocatalana. La única discusión posible es como llamarla, que no existió es una idiotez novedosa inventada por los fachuzos para desprestigiar el pasado de Catalunya y hacer ver que no tenemos historia y que todo son fábulas. Es bastante patético la verdad.
Jajaja menudo invent te has cascado

Ni un aragones facha, ni socislista, ni podemits y ni Indepe .

Hasta grupos catalanoparlantes aragoneses indepes, te reconocen ese termino.
Klatu
Cita de sergiobcn
Sinceramente me la suda los juegos olímpicos de invierno, pero que aragón se negase a dar AGUA a catalunya, qué cojones puedes esperar ???? que les pongamos alfombra roja ? quieren algo más los señores ????? Ponte en situación, un vecino se niega darte agua cuando la necesitas, y luego te viene a pedir, o a exigir......

D O S P I E D R A S

Cambia de tema para que no se note, pero se nota. Robar los juegos olimpicos y encima decir que es "por el bien del pais" demuestra lo ladrones y miserables que han sido toda la vida.

Dos piedras es lo que consiguieron con el referendum ilegal
raulcul
Cuando Colón molaba también era catalán, luego la izquierda tuvo la ocurrencia de que era lo peor y ahora es de Móstoles
K0SM0S
ForoCoches: Maño
Corona catalanomiscojones.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día