Qué tipo de inversión escogerías para ahorrar para la entrada de una vivienda
20-dic-2022 09:43
|
Hombre, yo creo que a 7 años y con el bajón que nos hemos comido ahora y el que se aproxima en 2023 dudo mucho que la cosa este tan jodida como para que no remonte en ese plazo.
Hace un año cuando estaba caro todo el mundo te hubiera dicho indexados, y ahora con el bajón todo el mundo dice que no que ya no es buena idea ![]() |
20-dic-2022 09:45
|
Yo seguiría invirtiendo si no tienes claro el comprar donde estás. por si acaso, Calcularía la entrada que necesito y en cuántos meses la puedo conseguir, y haría el plan de ahorro para tener exactamente lo que necesito en cash para el momento de compra, y haber invertido lo demás.
Por ejemplo, con MyInvestor si inviertes 300€ al mes, te remuneran 1,5%. No es mucho, pero seguro que irán mejorándolo si el Euribor sube. |
27-dic-2022 21:27
|
Quiero empezar a ahorrar para la entrada de una casa, no sé ni cuanto será la entrada pero quiero empezar a meter ya. He empezado a trabajar hace poco, soy muy joven y para la compra me quedan por lo menos 7 años (si puede ser antes mejor, pero creo que es el tiempo que me hará falta para estabilizarme y tener los ahorros). Por lo que quiero que sea una inversión de riesgo medio-bajo, o si créeis que no debería invertirlos podéis opinar también.
He pensado en una cartera indexada que combine renta fija con variable pero no sé ahora con el tema de la inflación, guerra... como está el panorama. Actualizo 12-2022: Por suerte he aumentado mi capacidad de ahorro y de los 7 años que comentaba en el hilo pasarán a ser seguramente 3-4 años. Llevo unos 8 meses metiendo solo a indexados y ahora estoy mirando otras alternativas ya que un periodo de 3-4 años en la situación en la que estamos no creo que la mejor opción sea RV. Estoy pensando o en un deposito que me de 2% de rentabilidad que es seguro pero estaría perdiendo por inflación y no me permite hacer aportaciones periodicas que es lo que busco al no tener mucha liquidez. Otra opción es un roboadvisor con un 50-50 RF-RV aproximadamente que tiene algo más de riesgo y puede ser que no supere al depósito pero me permite hacer aportaciones periodicas |
28-dic-2022 11:52
| Un buen resumen sería, Deposito seguro y otra parte de ahorros en indexados (con riesgo, tirando a RV), no? Estoy en la misma situación que el OP |
31-dic-2022 13:08
| Yo es lo que voy a hacer de momento, por ejemplo ahora 90 indexados 10 depositos e ir poco a poco aumentando los depósitos conforme se vaya acercando el momento de comprar |
31-dic-2022 15:06
|
Cocheras top para rentar en la zona de la vivienda. Te compras 5 cocheras y con los dividendos tienes media hipoteca pagada |