Carens VS Grand Scenic 3 VS ¿Touran?
05-may-2022 12:11
|
Bueno, pues harto de la gente que vende un coche y no te contesta a los mensajes, de quienes quieren vender un kia Carens con 4 años y 50000km por casi lo que les costó nuevo, y de haber tenido mala suerte con una Zafira con buena pinta que se llevaron antes de que yo pudiera verla, al final me he tirado a la piscina con el que será mi último coche de gasolina (vistas como están las cosas con el ecologismo): una Touran sport 1.5tsi manual de Dasweltauto.
No ha sido barata, pero va bien equipada y es el mejor motor de los que miraba. Ya comprobé que era de único dueño particular y todo en orden. Cuando me la den ya pondré mis opiniones respecto al espacio y fotos. De lo poco que la conduje, se maneja como un turismo, pero es mucho más morrón al entrar en rotondas (el peso es lo que tiene), así que ya veré si le pongo B6/B8 u otra marca, porque bilstein está que no manda nada aftermarket ahora. Gracias por las aportaciones. Saludos Por cierto, cambiamos las sillitas Axkid Minikid por unas Concord Vario XT-5, a favor de la marcha. No sé qué tipo de sillitas querrás poner, pero las imágenes que te puse te valen para la Tourán (es un poco más grande que la Carens en algunas cotas, pero por muy, muy poco, salvo en maletero, que sí se ve no sé si más grandote pero sí mejor aprovechado a mi gusto): ![]() Con esto, te puedes hacer una idea de lo que te van a comer atrás, que parece una tontería, pero yo mido 183 de altura y después de 4 años, ahora puedo decir que he recuperado una postura de conducción adecuada para mí (mi cuñado en cambio, por ejemplo, mide 165 y en un Golf Variant va bien). Ya nos dirás qué tal, pero vamos, es una gran compra la Tourán, a mí también me gustaba mucho. |
05-may-2022 12:24
|
Ya te dije que el mercado está inentendible. Ayer hablaba con mi mujer de poner la Carens en venta con 70.0000 km por 15.000 €. Pero con eso no nos compramos nada, mínimo 20 o 30 mil para tener un coche más o menos nuevo, la idea era cambiar a un Clase B ahora que yo no necesitamos tanto coche. Pero es mal momento para comprar coche. Y encima para estos (y te da igual Tourán que otros), no hay mucha variedad en aftermarket para mejorar cosas como la amortiguación.
Por cierto, cambiamos las sillitas Axkid Minikid por unas Concord Vario XT-5, a favor de la marcha. No sé qué tipo de sillitas querrás poner, pero las imágenes que te puse te valen para la Tourán (es un poco más grande que la Carens en algunas cotas, pero por muy, muy poco, salvo en maletero, que sí se ve no sé si más grandote pero sí mejor aprovechado a mi gusto): ![]() Con esto, te puedes hacer una idea de lo que te van a comer atrás, que parece una tontería, pero yo mido 183 de altura y después de 4 años, ahora puedo decir que he recuperado una postura de conducción adecuada para mí (mi cuñado en cambio, por ejemplo, mide 165 y en un Golf Variant va bien). Ya nos dirás qué tal, pero vamos, es una gran compra la Tourán, a mí también me gustaba mucho. Tenemos una Romer Duofix con pata a contramarcha y el mayor va en una Besafe izi flex recién comprada, y ya de quitar la pata hemos ganado mucha facilidad de entrada. Mi mujer va a entrar de sobra, y yo creo que podré entrar para casos puntuales, que ahora no puedo; soy de hueso ancho, no gordo (si alguien ha leído Reina Roja sabrá de lo que hablo )Tu Carens, viendo cómo está el patio, puedes pedir 20000 y acabar sacando 18000, porque ya te digo que el acabado Emotion no se ve ni uno a la venta y lo del techo solar hay a gente que le pierde. Lo malo es que con 18000 no te da ahora mismo ni para pipas |
05-may-2022 12:56
Nada shur, entre paisanos queda ![]() No sólo el techo, en mi caso la tengo pintada con color tricapa, un blanco perlado de Lexus, guardabarros, reja separadora de maletero y habitáculo, barras de techo aerodinámicas (de Cruz, una marca española, de Jaén), llantas en antracita: ![]() Creo que no debe haber otra igual en España. Menos cuero y Xenón, tiene todo lo que podía equiparse en España. Y no tiene más porque no me era rentable (alerta de cambio de carril, por ejemplo) o porque en el caso de Xenón no encuentro unos aftermarket de 2000 lm (baja intensidad), porque los faros están homologados para Xenón. Ahí en la Tourán seguro que tienes más facilidades para equipar esas pijadas. |
05-may-2022 18:25
|
Nada shur, entre paisanos queda
![]() No sólo el techo, en mi caso la tengo pintada con color tricapa, un blanco perlado de Lexus, guardabarros, reja separadora de maletero y habitáculo, barras de techo aerodinámicas (de Cruz, una marca española, de Jaén), llantas en antracita: ![]() Creo que no debe haber otra igual en España. Menos cuero y Xenón, tiene todo lo que podía equiparse en España. Y no tiene más porque no me era rentable (alerta de cambio de carril, por ejemplo) o porque en el caso de Xenón no encuentro unos aftermarket de 2000 lm (baja intensidad), porque los faros están homologados para Xenón. Ahí en la Tourán seguro que tienes más facilidades para equipar esas pijadas.
|
14-may-2022 15:08
|
Bueno, pues recogido hoy y 100km de autovía, nacional y comarcal para llegar a casa, ya puedo decir varias cosas. Cómo se nota la suavidad del gasolina frente a diésel. Casi no sabes si está arrancado o parado. Al salir del concesionario se me caló y no me entere porque había el mismo silencio que antes. El consumo no está nada mal. Unos 7 litros. Cuando se activa el modo 2 cilindros se nota que consume bastante menos. La estabilidad muy buena. Menuda diferencia de chasis respecto al Kia Ceed (y eso que el ceed lleva 225/45 y éste 215/55, ambas en 17”) En el otro (con 20000km) quería poner los Bilstein B6 para evitar balanceos que le producen mareos a mi hijo mayor, y en éste se nota mucho más estable. El interior es igual que el del golf GTi, con buena apariencia y tacto. Y botones ¡botones! para subir y bajar el aire y el volumen. Me ha sorprendido el ACC para bien, que pensaba que era algo a ignorar, pero creo que puede ser útil. La pantalla de 8” con Android y Apple va genial, mucho mejor que el navegador de VW que tengo en el golf. Y nada, ya esta tarde a probar a fondo los asientos traseros con las sillas y una persona en medio. Si alguien necesita saber algo, que me pregunte. Saludos. |
16-may-2022 23:44
|
Qué bien, me alegro que estés contento con la compra, sube fotos y lo enseñas! Verás qué prácticos son estos trastos, a mí no me gustaban nada y ahora no viviría con un familiar peor aprovechado. Consejo: Hazte con protector de suelo de maletero si no lo tiene, de los de goma que de un manguerazo los limpias y un organizador o separador de maletero, en vacaciones si tienes que cargar ganas el poder cargar hasta el techo. Yo los dos primeros años de los peques lo agradecí mucho (el puto bugaboo donkey ese se lo comía entero). Otra cosa, para el maletero, agénciate un protector de goma, de esos que con un manguerazo lo dejas limpio, lo vas a agradecer a medio y largo plazo, por 10 € en el bricomart, leroy, etc. puedes comprar suelo de goma y cortarlo: ![]() El mío ya está bastante mal respecto a cuando se lo puse, pero la parte tapizada del maletero está nueva gracias a este invento. |
Editado: 17-may-2022 18:45 -
17-may-2022 22:41
18-may-2022 00:24
|
Qué bonita, la Touran que miré cuando compré la mía era también azul caribe. Cuando cambies neumáticos, 225/45R17 son equivalentes y un pico más baratos. No vas a notar diferencia más allá del precio. Yo en estos coches y climas como Salamanca (y Madrid) monto neumáticos all weather. Lo del negro piano, nada, mantener todo bien encerado, y no hay más. |
22-may-2022 12:57
|
Qué bonita, la Touran que miré cuando compré la mía era también azul caribe.
Cuando cambies neumáticos, 225/45R17 son equivalentes y un pico más baratos. No vas a notar diferencia más allá del precio. Yo en estos coches y climas como Salamanca (y Madrid) monto neumáticos all weather. Lo del negro piano, nada, mantener todo bien encerado, y no hay más. Me tengo que ir a 225/45 en 18” si quiero tener más opciones decentes de neumáticos. La verdad que las de 17 le quedan un poco pequeñas a la Touran, así que si veo unas de 18” de mi agrado, me lanzaré a por ellas. Si no, en la medida de serie ya he visto que al menos hay la Pilot Sport 5, que será mucho mejor que la Primacy, o Ecos varias que son las que abundan en esta medida. También ya veré si me meto en gastos con unos Bilstein + Eibach B12, porque aunque la noto bien de comportamiento, sí es cierto que con ese cambio notaría mucho más aplomo en las curvas. Ya veré, con calma, porque hablamos de 2000 y pico euros entre ambas cosas. Quizá cuando le toque cambio de neumáticos o de amortiguadores ya haga el completo 😅 Saludos |
30-may-2022 13:43
|
yo estoy igual buscando monovolumen y la gente quiere vender coches con 4 años por 1.000-2000€ menos que nuevo. la segunda mano está fatal. |
30-may-2022 16:53
|
30-may-2022 17:14
|
Y va a peor con otro tipo de coches, sobre todo entre coches con y sin etiqueta. Si estás atado a buscar un 7 plazas, quizás tienes más salidas. Carens por 10.000 y 12.000 € tienes muchas, pero poco equipadas. Si buscas con menos de 100.000 km y bien equipada... te vas a 15-16 mil tranquilamente, sea de 2013 o de 2019 (obviamente a más nueva, menos precio). Y lo peor es que deben venderlos, porque el mercado se mueve
![]() Si no encuentro nada interesante me quedaré como estoy pero por seguir el ejemplo de la Carens, es un coche viejo, y si a eso le sumas que tengo que pagar 15-16k para que este algo equipada, apaga y vámonos. |
30-may-2022 23:06
|
Ahora tenemos un v50 del que no tengo queja alguna. El cambio sería para tener 3 plazas traseras que permita 2 sillas y un pasajero y que tenga etiqueta C. El actual es etiqueta B por lo que no pasar mínimo a la C sería un error.
Si no encuentro nada interesante me quedaré como estoy pero por seguir el ejemplo de la Carens, es un coche viejo, y si a eso le sumas que tengo que pagar 15-16k para que este algo equipada, apaga y vámonos. Aquí el combo sería ir a por una GDi y meterle GLP para tener etiqueta ECO. Si sumas que las distribuciones van por cadena y las revisiones son cada 2 años, es un coche muy a tener en cuenta con esas características. Otra cosa es que quieras 3 isofix atrás. No te creas que las vas a encontrar más baratas en otras marcas y modelos, salvo que vayas a unidades con más años y/o km. C4 Space Tourer, Zafira Tourer, S-Max... están todas por las nubes, porque se dejan de fabricar sin sustituto a la vista y las nuevas son caras, la S-Max nueva, se te van más de 30k tranquilamente. La época de coches a precios asequibles al bolsillo llega a su fin y eso encarece también los de segunda mano, por desgracia. |
01-jun-2022 18:24
|
Define coche viejo, porque se dejó de vender en 2019 y es muy factible encontrar unidades de 2020 y por tanto, con garantía oficial, más que muchos coches nuevos y 3 plazas traseras utilizables, desde 2015 todos con pegatina C.
Aquí el combo sería ir a por una GDi y meterle GLP para tener etiqueta ECO. Si sumas que las distribuciones van por cadena y las revisiones son cada 2 años, es un coche muy a tener en cuenta con esas características. Otra cosa es que quieras 3 isofix atrás. No te creas que las vas a encontrar más baratas en otras marcas y modelos, salvo que vayas a unidades con más años y/o km. C4 Space Tourer, Zafira Tourer, S-Max... están todas por las nubes, porque se dejan de fabricar sin sustituto a la vista y las nuevas son caras, la S-Max nueva, se te van más de 30k tranquilamente. La época de coches a precios asequibles al bolsillo llega a su fin y eso encarece también los de segunda mano, por desgracia. por cierto como sabes que estan homologados lo faros para xenon de 2000 lumenes(hasta 2000 lumenes ya que no lleva ni opcion lavafaros ni corrector de altura automatico) viste la homologacion en el faro o te lo dijeron en la kia,seria muy interesante este dato,muchas gracias |
01-jun-2022 18:27
01-jun-2022 18:35
|
muy chula la carens yo tambien quiero pintarle el rellano de la defensa trasera en cromo satinado en lugar del color de la carroceria,la mia es negra.
por cierto como sabes que estan homologados lo faros para xenon de 2000 lumenes(hasta 2000 lumenes ya que no lleva ni opcion lavafaros ni corrector de altura automatico) viste la homologacion en el faro o te lo dijeron en la kia,seria muy interesante este dato,muchas gracias Ahí lo hablaban. Ésa ha sido la idea. Que para una familia ya casi no queda ninguna opción. Y antes de que pongan más limitaciones (como la caja negra y limitador de velocidad) he preferido comprarlo ya |
01-jun-2022 23:07
|
muy chula la carens yo tambien quiero pintarle el rellano de la defensa trasera en cromo satinado en lugar del color de la carroceria,la mia es negra.
por cierto como sabes que estan homologados lo faros para xenon de 2000 lumenes(hasta 2000 lumenes ya que no lleva ni opcion lavafaros ni corrector de altura automatico) viste la homologacion en el faro o te lo dijeron en la kia,seria muy interesante este dato,muchas gracias 4.1 Luces de cruce y carretera a.- ESPECIFICACIONES GENERALES ... b.- MÉTODO Mediante inspección visual se comprobará: - El número de luces. - Su funcionamiento. - Su situación. - La homologación.* - El estado de los dispositivos. - El color de la luz emitida. - El apagado de todas las luces de carretera con un sólo mando. - La orientación del haz luminoso de la luz de cruce. - Se verificará la suma de los índices de intensidad que figuran en cada proyector (valor de referencia 100). La marca de referencia «10» se asignará a cada uno de los faros marcados con «R» o «RC». - Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos. - El dispositivo de nivelación cuando sea de accionamiento manual y lo incorpore de origen - El dispositivo lavafaros cuando sea obligatorio. - Que la fuente luminosa es compatible con el proyector. - El funcionamiento del testigo de luces de carretera. * Las homologaciones son: HCR ó HC/R.- LUZ CRUCE + CARRETERA HALOGENA DCR ó DC/R.- LUZ CRUCE + CARRETERA DESCARGA = Xenón HR ó HR/.- LUZ CARRETERA F ó B.- LUZ ANTI NIEBLA c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexo X. Particular: Directiva 76/756/CEE Reglamento CEPE/ONU 48 R (Diario oficial de Unión Europea). Y aquí el artículo 6.2.9 de nuestra DOUE L 323/77 dice que las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento número 45 y por tanto, como cualquier kit de Xenon que NO SUPERE los 2000 lm debe pasar la ITV sin fallo, ni grave, ni muy grave por no tener regulador de altura, ni lavafaros. En kiafaq dejé toda esta info. Y aquí después de 2 años preguntando a la AECA-ITV, lo escalaron al ministerio y dijeron que naranjas. Pero claro, la ley no dice eso. Realmente, ¿el problema? Que no he encontrado ningún kit de Xenón aftermarket que homologue una luminosidad de máximo 2000 lm con bombilla H7. Si no, tendría ya puesto unos. Había un kit francés, pero ya no se vende, no sé por qué. ¡Un saludo! |
Editado: 01-jun-2022 23:17 -
01-jun-2022 23:59
|
Básicamente en el Manual de Procedimiento de inspección de estaciones ITV:
4.1 Luces de cruce y carretera a.- ESPECIFICACIONES GENERALES ... b.- MÉTODO Mediante inspección visual se comprobará: - El número de luces. - Su funcionamiento. - Su situación. - La homologación.* - El estado de los dispositivos. - El color de la luz emitida. - El apagado de todas las luces de carretera con un sólo mando. - La orientación del haz luminoso de la luz de cruce. - Se verificará la suma de los índices de intensidad que figuran en cada proyector (valor de referencia 100). La marca de referencia «10» se asignará a cada uno de los faros marcados con «R» o «RC». - Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos. - El dispositivo de nivelación cuando sea de accionamiento manual y lo incorpore de origen - El dispositivo lavafaros cuando sea obligatorio. - Que la fuente luminosa es compatible con el proyector. - El funcionamiento del testigo de luces de carretera. * Las homologaciones son: HCR ó HC/R.- LUZ CRUCE + CARRETERA HALOGENA DCR ó DC/R.- LUZ CRUCE + CARRETERA DESCARGA = Xenón HR ó HR/.- LUZ CARRETERA F ó B.- LUZ ANTI NIEBLA c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexo X. Particular: Directiva 76/756/CEE Reglamento CEPE/ONU 48 R (Diario oficial de Unión Europea). Y aquí el artículo 6.2.9 de nuestra DOUE L 323/77 dice que las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento número 45 y por tanto, como cualquier kit de Xenon que NO SUPERE los 2000 lm debe pasar la ITV sin fallo, ni grave, ni muy grave por no tener regulador de altura, ni lavafaros. En kiafaq dejé toda esta info. Y aquí después de 2 años preguntando a la AECA-ITV, lo escalaron al ministerio y dijeron que naranjas. Pero claro, la ley no dice eso. Realmente, ¿el problema? Que no he encontrado ningún kit de Xenón aftermarket que homologue una luminosidad de máximo 2000 lm con bombilla H7. Si no, tendría ya puesto unos. Había un kit francés, pero ya no se vende, no sé por qué. ¡Un saludo! yo le puse unos led philips y los devolvi,tenian el corte muy cerca y no me gustaban nada,si encuentras algun kit avisa,yo buscare alguno a ver tambien de 2000 lumen,un saludo |
20-jun-2023 12:44
|
Buenos días. Pues un año y poco después de tener la Touran, ya me decidí a poner los Bilstein B6 para intentar mejorar el balanceo en curvas y evitar que se maree el peque mayor. Decir que la Touran balanceaba menos que el anterior Kia Ceed SW que teníamos, y que el peque ha dicho que se marea muchas menos veces que antes, pero aún así, los he cogido a ver si lo solucionamos del todo. Estuve mirando si comprar un kit B12 (Bilstein B8 + muelles Eibach ProKit rebajados 3cm en la Touran), pero con el follón de homologar se me quitaron las ganas. Se los cogí al forero @kirator, a quien quiero darle las gracias por el trato y la atención recibida. Un 10 para vosotros. Ya llevan puestos 500km y os cuento mis impresiones. Lo primero que noté, como ya había leído por ahí, es que sube un poco la altura. Espero que en poco tiempo vuelva a su posición original, aunque es cierto que es poca diferencia. Lo segundo, y más llamativo de todo, es que en maniobras a baja velocidad (aparcar en el garaje) noto que ahora gira mejor. No entiendo el motivo para ello, pero de verdad que lo noto. Respecto al comportamiento en carretera, decir que los B6 no son para nada incómodos. De hecho, se nota poca diferencia en línea recta respecto a los de origen. Donde sí se nota es en curvas. Antes, notabas un ligero cabeceo (flaneo, rebote) del coche y ahora va plano como una tabla. Del mismo modo, también he notado que en los p***s resaltos que inundan nuestras ciudades y pueblos no hay nada de rebote a la salida. Yo siempre los cojo a 20km/h o menos, porque no me gusta maltratar la suspensión y a pesar de ello antes siempre notabas que el coche rebotaba a la salida. Ahora no. ¿Precio? Pues 650€ los 4 + 240€ de montaje + 30€ de alineación de la dirección. ¿Ha solucionado el problema del mareo? Por ahora sí. La prueba de fuego serán las vacaciones de verano en Cantabria, que la autovía para ir tiene bastante curva y otras veces sí se ha mareado, así que ya comprobaré si hay mejoría definitiva. A mayores, aprovechando que estaban las ruedas desmontadas, las traseras estaban un poco ya para choped. No por desgaste (aún tenía margen hasta el tope), pero estaban taqueadas. Me comentaron que es algo común en las Touran si no van cargadas atrás, y me da que el anterior dueño solía usarla vacía (nosotros le hemos hecho 13.000km y las ruedas eran las de origen, así que llevaban 36.000 del anterior y 13.000 nuestros). He puesto las Goodyear EfficientGrip Performance 2, que por lo que leí en internet tienen un buen agarre y buena duración. A ver qué tal con ellas. Saludos |

)