Por qué no un C-MAX???

jadoc
Invitado
Toda la razón, el C-max tiene mas maletero que el Corolla Verso
400Nm
ForoCoches: Miembro
Porque el verso no ofrece xenon, ni como opcion ,en ninguno de sus acabados?????
400Nm
Voto por el c-max con mucho mas equipamiento que el verso.

Realmente las 2 plazas extras cuantas veces te van a hacer falta????

Con 7 Plazas el verso 0 de maletero....
400Nm
Por cierto,mi ri hace poco que ha estrenado un sport D4D-eCAT de 177cv, con parcktronic trasero y navegador.
El coche anda pero para 177cv, como que le falta chicha.
Dinamicamete.........C-Max sin duda.
pepe_60
... que no lees lo que se escribe.

Que tú no hayas sido capaz de verlo no quiere decir que no esté.

Sigue mis instrucciones del post anterior y verás como lo encuentras con facilidad tanto en formato "flash" como en PDF para descargar (con un volumen de 4.7 Mb).

De todos modos con copiar y pegar puedes obtener esto:

Capacidad del maletero

Ocupación 7 plazas (l) 63 (hasta linea de cinturón) 91 (hasta el techo)
Ocupación 5 plazas (l) 397 (hasta linea de cinturón) 667 (hasta el techo)
Con 2 asientos (l) 779 (hasta linea de cinturón) 1.563 (hasta el techo)

¡¡¡ Tachín !!!

Respecto a tus "opiniones" sobre volúmenes de maleteros sólo son eso: opiniones.

Los datos y números objetivos, reconocidos por las propias marcas, son estos: Verso 667 litros y C-Max 550 litros hasta el techo.

Cosa que, por cierto, aunque no lo parezca cuando uno se enfrasca en una de estas polémicas que alegran un poco la vida, me importa poco ya que soy de esos conductores que no valoran el volumen del maletero para nada. Y siempre remarco que mi próximo coche no será un monovolumen porque para una familia de cuatro basta y sobra con cualquier coche.

Respecto a lo de los foros y las "defensas a capa y espada" verás que yo me limito a transmitir la información que conozco sobre el Verso y procuro "opinar" lo menos posible (a lo que, por supuesto, tengo el mismo derecho que todo el mundo). Normalmente acostumbro a dar datos objetivos.

De todos modos la verdad es que es curiosa y llamativa la manía que tienen muchos C-Maxeros para no reconocer la realidad.

No sé, salvo que se crean accionistas de la Ford, no acabo de entender como les cuesta asumir una verdad, medida y objetiva, tan sencilla como que 667 > 550 o lo que es lo mismo 667 mayor que 550; ¿cuál es la parte que no se entiende de esta sencilla relación?.

O por reconocer otra realidad que es que, durante bastante tiempo, el C-Max fue (y en la mente de muchos sigue siendo así) uno de los coches como fama de "poco fiables".

SL2,

Cita de mcarlosd
Mira Pepe, que creo que el que no te acabas de enterar me parece que eres tu.Yo a ti ya te habia entendido desde el principio,pero solo decirte que esos 667 no aparecen en la pagina de Toyota por ninguna lado.Mi compañero de trabajo tiene una y en 5 plazas ni por asomo es mas grande que el de C-max y quitando la bandeja me es dificl ver tanta diferencia,aparte de que la diferencia de medidas del chasis, es insignificante.

Yo te digo que el C-Max tiene 480 de maletero, el Corrolla 397, despues, si contamos hasta el techo, el C-Max 550 y del Corolla no lo se porque en su pagina no lo especifica.mirando google,jejeje pongo "Corolla Verso capacidad malero 667", el unico que dice lo de 667 eres tu (veo que estas por mas foros defendiendo a capa y espada el Corolla), la pagina de Toyota no dice nada.Por otra parte no creo que tenga tanto techo para esa diferencia,no lo se,porque no me dedico a medir el cubicaje del maletero de los coches,ahora bien,si tu lo has medido entonces me callo.

http://www.google.es/search?num=30&h...G=Buscar&meta=

Salu2
pepe_60
... inútilmente.

¿Qué volumen de maletero tiene el C-Max con 7 plazas?.

¿Ves como no es comparable?.

SL2,

Cita de 400Nm
Voto por el c-max con mucho mas equipamiento que el verso.

Realmente las 2 plazas extras cuantas veces te van a hacer falta????

Con 7 Plazas el verso 0 de maletero....
pepe_60
...

Ejemplos:

¿Por qué el C-Max no tiene cinco estrellas Euroncap? ó

¿Por qué el C-Max no tiene airbag de rodilla? ó

¿Por qué el C-Max no tiene tres años de garantía de serie? ó

¿Por qué el C-Max no ofrece la posibilidad de siete plazas? ó

¿Por qué el C-Max no lleva, ni como opción, cámara delantera para ver las intersecciones?.

Por otra parte, efectivamente, que el Verso no lleve Xenon (como opción que es como lo ofrecen la mayoría de coches hoy en día) es una importante carencia hoy en día.

...

SL2,

Cita de 400Nm
Porque el verso no ofrece xenon, ni como opcion ,en ninguno de sus acabados?????
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
Cita de mcarlosd
Que ya,que ya lo he leido, y el C-Max en 5 plazas tiene mas maletero que el Corolla y nportillo tiene razon como una catedral,vale 6000€ más, que fijo es un buenisimo coche,ni se discute,ahora esa diferencia,es mucha diferencia y el Max es un gran coche.

Salu2222

yo tengo un Corolla vErso y mi cuñado un CMAX

os aseguro, que es mas grande el maletero de mi verso, que el cmax, mas que nada pq cuando vamos de vacaciones lo hemos probado y es mas grande. (no mucho mas, pero si mas)

Otra cosa , las plazas de atras, se nota mucho la diferencia cuando van tres personas adultas, en el VERSO, no van apretadas, y el CMAX sí.

hablamos de suegras y parienta!! jejej

osea , k dejaros de catalogos y de tonterias, y vale 6000€ mas porque lo vale.

hemos andado los dos en el coche del otro y menuda diferencia, y en serio, los coches japoneses son la puta hostia, fijaros el tema de cuanto cuestan las revisiones??? por ejemplo

salu2
400Nm
Cita de pepe_60
...

Por otra parte, efectivamente, que el Verso no lleve Xenon (como opción que es como lo ofrecen la mayoría de coches hoy en día) es una importante carencia hoy en día.

...

SL2,
Sobran los ejemplos............................por lo que veo te irrita un simple pregunta DE MIERDA..........

Simplemente era una pregunta, la cual me tenia un poco inquieto, que mi prima se comprase un verso de 29.000 € y no le pudiese poner un extra tan extendido como es el xenon, que se monta en: utilitarios, berlinas, monovolumenes, suv´s, deportivos, compactos y demas modelos.....

Un saludo.
400Nm
Cita de pepe_60
... inútilmente.

¿Qué volumen de maletero tiene el C-Max con 7 plazas?.

¿Ves como no es comparable?.

SL2,
Simplemete le pregunto al creador del post si realmente le va a sacar provecho a la ventaja del verso en cuanto al tema de las 7 plazas............si no es asi, es un equipamiento INUTIL para el interesado, el cual no va a valorar para NADA.
400Nm
Cita de pepe_60
...

¿Por qué el C-Max no lleva, ni como opción, cámara delantera para ver las intersecciones?.

SL2,
Eso de camara delantera para ver intersecciones que es??

Un saludo.
400Nm
Por cierto, aqui dejo fichas tecnicas con datos, de modelos equivalentes, en cuanto a equipamiento y motor:

Toyota corolla verso Sol Diesel 136cv:
http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=21542

Ford c-max Titanium Diesel 136cv:
http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=19125

Uns Saludo.
meanboy
Cita de mnemic
Pero desde hace unas semanas que estamos pensando en comprarnos un monovolumen con vistas a una futura familia (de momento no estamos ni casados, pero tal como está la economía, queremos que este coche dure y dure).
Hola mnemic,
Leyendo tú mensaje me ha sorprendido esta planificación a tan largo plazo, lo primero seria casarse, luego vivir un largo tiempo vuestra nueva convivencia .... y sí se queda enbarazada (no todas se quedan rápidamente)..... empezar a ilusionarse en adquirir el nuevo coche familiar.

Pero respondiendo a tú pregunta he intentado serte útil, creo que la mejor elección para un vehiculo que tiene que durar muchoooo tiempo, tiene que pasar por dar prioridad a la fiabilidad,.... y aqui no valen opiniones subjetivas, TOYOTA (en merecidas mayúsculas ) es, de todos los que se nombran, el mejor con mucha diferencia, y aparte posee un "tacto" que sólo lo vas a encontrar en las marcas "premium" que le pueden doblar el precio.

Saludos________________
pepe_60
... es, en mi opinión, que tienes un coche con cinco plazas de verdad para cada día (no como la mayorá de berlinas y compactos que son 4+1 reales) y, en aquellos ocasiones que necesitas dos más para salir de un apuro las tienes disponibles en un momento.

¿Qué en esa situación te quedas sin maletero?. Por supuesto, pero a cambio de poder ir siete en un coche que mide 436 cm de longitud (con lo que esto conlleva de comodidad para moverte por ciudad en el resto de las ocasiones). Y este es uno de los "pluses" del Verso que se olvida muchas veces ya que la mayoría de sus competidores, para conseguir lo mismo, llegan e incluso pasan de los 450 cm de longitud.

Por eso, a mí, me parece muy interesante que un coche de vocación familiar, como es un monovolumen, las lleve.

Requeteinsisto en que yo no me voy a volver a comprar un monovolumen pero tengo claro que si lo hiciera sería un 5+2 que, para una familia, es lo más flexible y modulable en función de las necesidades que se pueda uno imaginar.

Pero, tal y como dices, por supuesto que si el potencial comprador no las considera útiles, no aportan nada y encarecen el producto final (de ahí también mi insistencia en que este tipo de coches son, todos, más caros que los cinco plazas equivalentes por lo que hay ciertas comparaciones económicas que no se pueden hacer).

SL2,

Cita de 400Nm
Simplemete le pregunto al creador del post si realmente le va a sacar provecho a la ventaja del verso en cuanto al tema de las 7 plazas............si no es asi, es un equipamiento INUTIL para el interesado, el cual no va a valorar para NADA.
pepe_60
.... que consta del Navegador DVD, una cámara trasera con sistema gráfico de ayuda al aparcamiento y una cámara delantera que va en el "morro" del coche y permite ver lo que sucede en la parte delantera del coche "mirando" a ambos lados de forma simultánea (útil, por poner un ejemplo, al salir de un aparcamiento para evitar posibles atropellos o en cruces de esos que hay por ahí que tienes que ir metiendo el morro del coche para ver si te puedes incorporar a la vía).

SL2,

Cita de 400Nm
Eso de camara delantera para ver intersecciones que es??

Un saludo.
pepe_60
... simplemente quería poner de manifiesto de una forma "literaria" el hecho de que cada modelo y marca de coche tiene sus peculiaridades que pueden ser más o menos importantes según la visión de cada uno.

Siguiendo con el ejemplo del xenon tienes razón en que es una opción muy necesaria (comparto totalmente tu opinión) pero hoy en día sigue siendo cara y, a la hora de la verdad, la mayoría no la ponemos en nuestros coches. No hay más que salir a la calle para darse cuenta.

Pero por lo mismo tampoco entiendo como la mayoría de los fabricantes no ponen a día de hoy airbag's de rodilla cuando el conductor del coche es el que, evidentemente, pasa mayor tiempo dentro del mismo y se debería cuidar más su seguridad. Pues Toyota se preocupa de esto. Lo mismo que, en su momento (ahora ya no) el Verso era el único monovolumen que traía de serie en toda su gama 9 airbag's, control de tracción y control de estabilidad.

SL2,

Cita de 400Nm
Sobran los ejemplos............................por lo que veo te irrita un simple pregunta DE MIERDA..........

Simplemente era una pregunta, la cual me tenia un poco inquieto, que mi prima se comprase un verso de 29.000 € y no le pudiese poner un extra tan extendido como es el xenon, que se monta en: utilitarios, berlinas, monovolumenes, suv´s, deportivos, compactos y demas modelos.....

Un saludo.
mnemic
Cita de meanboy
Hola mnemic,
Leyendo tú mensaje me ha sorprendido esta planificación a tan largo plazo, lo primero seria casarse, luego vivir un largo tiempo vuestra nueva convivencia .... y sí se queda enbarazada (no todas se quedan rápidamente)..... empezar a ilusionarse en adquirir el nuevo coche familiar.

Pero respondiendo a tú pregunta he intentado serte útil, creo que la mejor elección para un vehiculo que tiene que durar muchoooo tiempo, tiene que pasar por dar prioridad a la fiabilidad,.... y aqui no valen opiniones subjetivas, TOYOTA (en merecidas mayúsculas ) es, de todos los que se nombran, el mejor con mucha diferencia, y aparte posee un "tacto" que sólo lo vas a encontrar en las marcas "premium" que le pueden doblar el precio.

Saludos________________
Tienes toda la razón, la verdad es que quizás hasta finales de año no nos haría falta, pero es que yo, cuando me pongo con algo, me pongo a fondo. Y el problema es que nos vamos ya a vivir juntos y el coche del que disponemos no es propiedad nuestra, por lo que nos gustaría comprarnos ya el coche y no depender del propietario del coche (que en el 99% de los casos no lo necesitaría). Y tampoco lo que quiero es comprar un coche para ahora que no tenemos familia, y de aquí a 2 años tener que cambiarlo por que lo necesitemos.

En cuanto al 5+2, no, no creo que el +2 lo necesitemos más de 2 veces al año, de hecho, si existiera un Toyota Verso de 5 plazas sin el encarecimiento que supone ese +2, ni dudaría. Lo que pasa que el C-Max es sensiblemente más barato (ni de coña 6000€ en igualdad de equipamientos y motorizaciones), y tiene más equipamiento disponible que el Verso, aunque eso de la cámara delantera... no lo veo realmente útil.

La verdad es que yo ya daba este tema por zanjado a la espera de probar ambos, pero estos últimos días se ha avivado mucho, y me gusta.

Gracias a todos, sobre todo a pepe_60 (gran conocedor por lo que veo del Verso) y a ircop porque esa comparación es la que necesitaba, a ver si surgen más comparaciones como estas.

Saludos,
Mnemic
← A Monovolúmenes