Necesito ayuda orientación laboral (Finanzas cuantitativas, Quant)

matt_damon
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=Alwarik;497218948]
Cita de matt_damon

Buenas shur, enhorabuena por haber podido entrar!
Voy a hacer dos años currando de data scientist y la verdad que me molaría bastante dar el salto a modelización para finanzas.
He estado ahorrando estos años para el master, pero todavía no se bien cual hacer. ¿Recomendarías hacerlo en España o mejor fuera?
Me molaría estudiar un máster que tenga mates fuertes porque aunque tengo base sé que hace falta un nivel fuerte de estadística.

Y qué tal la experiencia en el curro, era lo qué esperabas?

Muchas gracias por leerme y mucha suerte con todo shur!
Buenas shur!
Pues lo que cuento, hice el de afi. El precio base son 22k pero hay muchas becas de hasta el 50%, a mí me dieron un 40% y se me quedó en 13.5k. 2 años para pagarlo pero visto en perspectiva ha merecido mucho la pena

Yo estoy en validación, por lo que no soy 100% quant pero bueno, de esto hay muchiiiisimo curro y muy buen pagado si te sabes mover y tienes inglés

Ahora hay uno nuevo de la universidad de las Hespérides (uni privada de Juan Ramón rallo) y tiene muy buena pinta sobre los 11-13k también creo por si le quieres echar más ojo.

De extranjero no se mucho. Si quieres preguntas más concretas o que te cuente mi caso más concreto md sin problemas
Marx Attack
Yo he hecho este año el de la UPM y NI DE COÑA.

Consiste en pagar 2200€ por un manual de 1000 páginas que es una autentica paliza. La metodologia didáctica es prediluviana, los contenidos tanto en formato texto como video están sin actualizar desde hace 10 años aproximadamente y los profesores en lineas general unos cantamañanas, y algunos de ellos con infulas. No esperes unas rubrica de corrección cuando hagas una tarea, ni feedback sobre lo que has hecho mal, amenudo no contestan a los correos electrónicos ni a los foros... Por no hablar de el desastre organizativo que tienen montado a nivel de calendarizacion, tiempos etc. Un puñetero desastre, vaya.

No cuidan ni los detalles más generales, es un sálvese quien pueda.

Lo poco que he hablado a lo largo del curso con los compañeros, en general, misma opinión.

Para mi tiene un único aspecto positivo y es Robotrader. Organizan una competición entre marzo y junio para hacer un robot que invierta de manera automática, el unico requisitoes estar matriculado en alguna universidad. Además, hay charlas de gente del mundillo de manera completamente gratuita y telemática dos veces a la semana. Es decir lo mejor del máster es gratis. Lo organiza Eduardo que es el director y me ha parecido que es el único al que le preocupa in poco la formación. Pero él no da clase.

Espero te sirva
el56
JR Sempre al cor
Hola!!! Que máster aconsejáis en la actualidad para Quant? O con la IA ya no tiene sentido?
Actualmente haciendo doble grado mates informática en la UPV.
Es posible entrar en el máster de la ETH de Zurich?
LaManosfera
No es lo mismo pero yo estudié matemáticas e informática y voy a empezar a trabajar como programador de baja latencia en un market maker en Londres.
← A Empleo / Emprendimiento