Inversión inmobiliaria ¿sí o no?

Encuesta del tema

83
46,11%
No
64
35,56%
No sé / No contesta
33
18,33%

Votantes: 180. Tú no puedes votar en esta encuesta
mich0
ForoCoches: Usuario
A favor:
-Con el pago del alquiler del inquilino te pagas la hipoteca y te quedas el activo
-Si está en buena zona/buena ciudad se revalorizará con el tiempo

En contra:
-Posibles desperfectos o derramas que tendrán que salir de tu bolsillo
-Es posible que durante temporadas no tengas inquilinos o que tengas que bajar el precio del alquiler para que no quede vacío
-Okupas
-Si vas a gestionar tu el alquiler ten en cuenta posibles inquilinos tocapelotas llamando a cualquier hora por cualquier gilipollez
argan
Living on the edge
Cita de Skreemr
Me preocupa que pasará cuando la generación langosta vaya muriendo y la baja natalidad siga su curso, empezarán a sobrar pisos a patadas. Lo digo por los que hablan con mentalidad largo plazo, situando el futuro en un exacto comportamiento como lo que hemos vivido hasta ahora.

Está claro que pisos en el centro de ciudades y primeras líneas de costa siempre tendrán demanda, pero en muchos barrios pasaremos de gran demanda a exceso de oferta
Lo que dices lo he pensado alguna vez. Menos natalidad, población que muere y pisos que van quedando vacíos…

La vivienda no es como las acciones o un fondo, que aunque tengas pérdidas puede que no vendas.

Que la zona donde compres de repente deje de estar de moda. Que el edificio donde compres de repente empiece a tener derramas…

En caso de comprar, hay que mirar muy bien dónde se compra. Yo ahora estoy detrás de un piso para vivir, pero siempre con miras a que si quiero cambiarme el piso puede ser alquilado o vendido fácilmente. Para eso hay que mirar mucho y, aún así, te juegas a que salga mal.

Si no, sólo hay que ver las Cuencas Mineras en Asturias…
Muwigara D.
Si, ya hay 2 y pronto cae el tercero. Pero jamas en España, por rentabilidad y por la poca seguridad jurídica que ofrece a los inversores.
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con las leyes y politicos de mierda que hay en España ROTUNDAMENTE NO

Más de un propietario esta disfrutando lo votado
Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de REUSENC
Si, me gusta porque me genera un Cash Flow mensual, que este cash Flow a no ser que los comunistas me lo impidan lo subo con el ipc, me gusta porque puedo apalancarme, es decir invertiendo dinero que no tengo, por lo que al final el inquilino no solo me está pagando ese Cash Flow sino que además me paga el piso. Y además, se supone que a largo plazo ese piso subirá de valor.

No me gusta, que hay que tener mucho capital de acumulado para la entrada, no me gusta porque en caso de necesitar dinero un piso no se vende con un simple click.

En general a mi me gusta y por eso tengo un par de pisos en alquiler y ahorrando para comprar el tercero
En corto plazo tendré que comprarme piso probablemente con hipoteca (tengo bastante ahorrado)
REcomiendas contratar algo mas de hipoteca y comprar otro piso para destinar a alquiler, o quedarme con lo mínimo de hipoteca?
Ejemplo:
piso de 120.000 eur para vivienda habitual
80.000 ahorrados para aportar
opcion A: pido 50.000 de hipoteca y vivo holgado
opcion Bido 100.000 de hipoteca y compro otro piso de 50.000 para alquilar por unos 400 eur/mes
¿?
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Aprovecho, conocéis algun libro bueno sobre inversión inmobiliaria?. Me cuesta encontrar uno.
REUSENC
Cita de Chenterges
En corto plazo tendré que comprarme piso probablemente con hipoteca (tengo bastante ahorrado)
REcomiendas contratar algo mas de hipoteca y comprar otro piso para destinar a alquiler, o quedarme con lo mínimo de hipoteca?
Ejemplo:
piso de 120.000 eur para vivienda habitual
80.000 ahorrados para aportar
opcion A: pido 50.000 de hipoteca y vivo holgado
opcion Bido 100.000 de hipoteca y compro otro piso de 50.000 para alquilar por unos 400 eur/mes
¿?

Yo lo que haría teniendo en cuenta que ahora mismo los intereses de las hipotecas son bajos es dar la entrada mínima para tu vivienda y firmar una hipoteca fija.

Te quedará un colchón que puedes o bien guardar para imprevistos o invertir, en un piso en alquiler o en fondos indexados.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Muwigara D.
Si, ya hay 2 y pronto cae el tercero. Pero jamas en España, por rentabilidad y por la poca seguridad jurídica que ofrece a los inversores.
Donde? Resides alli?
Tempestatis
Up
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Muwigara D.
Cita de Ominous
Donde? Resides alli?
A ver si contestas shur..
kiwitoX
Cita de Zeroc
Apalancas dinero que no tienes
Sacas facilmente un 12% anual sobre el dinero invertido (20% deposito de la hipoteca a 30 años) o un 5% de media sobre el valor total del inmueble
Tienes un bien tangible que se come la inflacion anual
Tienes un piso pagado por los inquilinos al cabo de 30 años que puedes dar a tus hijos o complementar tu jubilacion.
El cash flow mensual irá aumentando con los años ya que los alquileres suben con el IPC

Es una carrera de fondo, que si la gestionas bien ganas bastante
Más claro no se puede decir.

Yo voy a por segundo piso de alquiler.

Tengo cartera diversificada también en stocks, oro y cryptos.
Muwigara D.
Cita de Ominous
A ver si contestas shur..
Panamá y Costa Rica.
ALEFgetafe
Premium Diamante
Con la que cae, bajarán las pensiones, desempleo subiendo, poder adquisitivo de mierda, paguitas por doquier, okupas subiendo en número y mañas. Se vende lo nuevo a estrenar caro y la mierda que nadie quiere a precios inflados, vas a comprar obra nueva endeudándose o comprando caro o bien comprar piso Paco en barrio obrero donde solo el Wilson te lo querrá alquilar?

Ni de coña compro yo vivienda para invertir, ni para mí. Ya verán los langostos como sus inquilinos se vuelven okupalinos. Con la crisis poco para alquilar, la gente volverá a vivir hacinadas, con los yayos como hace pocos años atrás porque no se podrá pagar el alquiler y esto provocará caída de precios en ventas y alquileres en todos lados.
Mr. Frost
Creo que si puede ser una buena inversion si se junta varios requerimientos, buen precio, buena demanda y buen sueldo. De lo contrario es una inversion excesivamente grande, pero bastante estable.

En mi caso, aunque me lo he planteado varias veces, me es mas practico todo a fondos que a inmuebles, simplemente porque soy una persona que se mueve mucho y un piso es una cadena muy gorda.
Pasante
Solo por apalancamiento/flipping.
Anesthesia
No, si te refieres a la forma tradicional española.
Si, si fuese vía REITS.
Tempestatis
¿Como esta la situacion actual para la inversion inmobiliaria? ¿Mal por la subida de interes? ¿Mal porque va a incrementar la oferta?
chanis
No en líneas generales, la demanda se va a contraer mucho y la oferta se ampliará en los próximos 4 años con la consiguiente caída de los precios.

Hay decenas de razones, desinversión de grandes tenedores de inmuebles, cambio de posiciones fondos, recesión económica, elevación tipos de interés, endurecimiento condiciones de créditos entidades financieras, caída renta familiar, etc... todo apunta a una contracción fuerte del mercado inmobiliario.

En casos y nichos particulares como siempre seguirán existiendo oportunidades de inversión pero no en general.
← A InverForo