Indexados vs cocheras top

Manu
ForoCoches: Miembro
Cita de APOCRIFO
Que manera de darle caña al op...

Comento mi opinión:

Vaya por delante que me he leído la guía Bogleheads por recomendación vuestra y leo lo que veo interesante. Hasta que no tenga mas criterio, no entraré en nada.

Hace unos días me decía un conocido que había invertido junto con su madre en un fondo ofrecido por un banco. El había "perdido" desde hace unos meses y le di mi opinión modestamente (invierte lo que no te quite el sueño y olvídate un par de lustros). Me dijo "Si. El problema es mi madre, que ha perdido 4.500€, ha invertido todo y tiene 80 años...y está preocupada porque son todos sus ahorros y quizá no vuelva a verlos subir o le hagan falta".

Esto da para mucho debate (educación financiera...etc).

Me sorprende que alguien invierta todo sin informarse un poco mas. Y es en este caso en el que pienso que haber comprado una o dos plazas de garaje en un sitio céntrico le hubiese reportado al menos 100€ al mes sin esta volatilidad teniendo 80 años.

Ojo, no comparo nada ni digo que sea una gran inversión pero en este caso podría haber sido mejor que dejarlo en el banco o invertir a sabe Dios que riesgo y comisión.
Las plazas de garaje son una buena inversion, dan una rentabilidad continua en el tiempo por alquiler, pero a largo plazo, comparandolas con los fondos indexados, tienen mucha menos liquidez (de ahi que no se valore tanto su volatilidad de precios en el mercado como en un Fondo), tb pueden soportar caidas de precio (tanto del alquiler como de la venta), tienen gastos en la compra-venta, gastos extraordinarios (derramas), meses sin alquiler,...y lo que es mas importante, han dado menos rentabilidad que los fondos indexados hasta ahora

Comparar los "buenos €" que da al mes una "cochera top" con los rendimientos de un fondo indexado de acumulacion puede ser surgido de la ignorancia de @supertonto, pero como se le ha explicado desde hace tiempo la diferencia en varios hilos, estamos o bien ante un TROLL o un @supertonto.

Maslow91
ForoCoches: Miembro
Cita de Manu
Las plazas de garaje son una buena inversion, dan una rentabilidad continua en el tiempo por alquiler, pero a largo plazo, comparandolas con los fondos indexados, tienen mucha menos liquidez (de ahi que no se valore tanto su volatilidad de precios en el mercado como en un Fondo), tb pueden soportar caidas de precio (tanto del alquiler como de la venta), tienen gastos en la compra-venta, gastos extraordinarios (derramas), meses sin alquiler,...y lo que es mas importante, han dado menos rentabilidad que los fondos indexados hasta ahora

Comparar los "buenos €" que da al mes una "cochera top" con los rendimientos de un fondo indexado de acumulacion puede ser surgido de la ignorancia de @supertonto, pero como se le ha explicado desde hace tiempo la diferencia en varios hilos, estamos o bien ante un TROLL o un @supertonto.

Hasta ahora, los Fondos Indexados han tenido buena subida en las últimas décadas. Tambien hay que ver que en loa últimos años se está calmando mucho la subida de las grandes bolsas. Yo veo muy probable que la rentabilidad de los fondos indexados baje poco a poco y se mantengan con subidas y bajadas muy leves que apenas superen la inflación. Sin embargo, unas plazas de garaje lo normal es que vaya subiendo año a año muy lentamente, y además de la leve subida anual te vaya dando una rentabilidad mensual.
PajaroVerde1
ForoCoches: Usuario
Cita de supertonto
claro que si!.he sacodo dinero y e estos momentos esta e rojo. No pienso sacar mas, pq en la crisis del covid saqué pasta y perdi 2k
0/10
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de APOCRIFO

Comento mi opinión:

Vaya por delante que me he leído la guía Bogleheads por recomendación vuestra y leo lo que veo interesante. Hasta que no tenga mas criterio, no entraré en nada.

Hace unos días me decía un conocido que había invertido junto con su madre en un fondo ofrecido por un banco. El había "perdido" desde hace unos meses y le di mi opinión modestamente (invierte lo que no te quite el sueño y olvídate un par de lustros). Me dijo "Si. El problema es mi madre, que ha perdido 4.500€, ha invertido todo y tiene 80 años...y está preocupada porque son todos sus ahorros y quizá no vuelva a verlos subir o le hagan falta".

Me sorprende que alguien invierta todo sin informarse un poco mas. Y es en este caso en el que pienso que haber comprado una o dos plazas de garaje en un sitio céntrico le hubiese reportado al menos 100€ al mes sin esta volatilidad teniendo 80 años.

Ojo, no comparo nada ni digo que sea una gran inversión pero en este caso podría haber sido mejor que dejarlo en el banco o invertir a sabe Dios que riesgo y comisión.
y te digo que teniendo esos años, ni siquiera me metería en una plaza de garaje, porque se muere al dia siguiente, y has perdido todo los gastos de la compraventa y los que toquen al heredar

Cita de Manu

Cita de HectorMann
El problema de comparar cocheras (o cualquier alquiler de pisos y locales) con fondos (indexados o activos, siempre que sean de acumulación) es que no ves el dinero en la mano, o en la cuenta. Da igual que vayas un +50%... viene una crisis, una guerra, una caida, te pones en negativo y entra (para mucha gente) la frustración. Los que lleven tiempo en el inverforo conoces el grafico "reasons to sell" y se acordarán de mensajes antiguos... y siempre la misma historia.

Por eso no existe "una inversión mejor que otra", sino una inversión que se ajusta a la situación de cada uno. Es como quien critica la inversión en dividiendos crecientes diciendo que con un ETF del Nasdaq el iría mejor... sin entender que a la persona que invierte.

Otro problema que también hay es el plazo de las inversiones y como aportar. Indexarse por debajo de 10 años, esperando "asegurar" rentabilidad satisfactoria a mi me parece una locura. Con aportaciones periódicas la gente lo lleva algo mejor, la que mete todo de golpe, si le toca en mal momento, loquea. Por eso recomendar cambiar fondos a otros "más rentables" puede hacer que a quien se lo hagas te quiera matar: no todo el mundo soporta los zigzag del mercado, por mucho quie llegue a la meta.
una plaza de garaje , si la compras con un prestamo a bajisimo interes, y te apalancas, te sale rentable
pero pagandola al contado, hasta que quieras recuperar inversion inicial ( precio + impuestos y registros ) yo no lo veo
pevilot
ForoCoches: Usuario
Cita de APOCRIFO

Comento mi opinión:

Una compi, que vive con sus padres, estaba deseosa de abandonar el nido. Comentaba que llevaba ahorrando muchos años, sin ningun lujo. Que en unos pocos años (3-4) tendria el dinero para comprar una casa sin hipotecarse.

Llego la conversacion, no se como, a que tenia TODO el dinero invertido. Ella me lo decia con una sonrisa porque le iba bien. Yo sentia un sudor muy frio.
← A InverForo