EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT

fras
ForoCoches: Miembro
Cita de NightRaider
No si la web de la DGT consta que no tienes distintivo. Otra cosa es pasar por caja y modificación en ficha que les conste en su base de datos.
En la App se MiDGT consta que tengo pegatina B, amarill sí mal no recuerdo.

Y en la ficha técnica es motor EURO4..

Pero claro, tengo miedo que sean tan inútiles y al ver mi matrícula 2005 me multen por defecto…

Gracias shur!!
NightRaider
The Love Inmate
Cita de fras
En la App se MiDGT consta que tengo pegatina B, amarill sí mal no recuerdo.

Y en la ficha técnica es motor EURO4..

Pero claro, tengo miedo que sean tan inútiles y al ver mi matrícula 2005 me multen por defecto…

Gracias shur!!
Si consta en la base de datos como B ,no debería haber problema.Pero tienen los días contados.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...ivo-ambiental/
Wenceslao.
ForoCoches: Usuario
Tengo una Fiat doblo del 2007 con motor euro 4, tengo la pegatina B , podría exigir que me dieran la C?
Hidroxido
Cita de Wenceslao.
Tengo una Fiat doblo del 2007 con motor euro 4, tengo la pegatina B , podría exigir que me dieran la C?
Sí es gasolina podrías iniciar el trámite, si es diésel tienes lo que te corresponde.
Wenceslao.
Cita de Hidroxido
Sí es gasolina podrías iniciar el trámite, si es diésel tienes lo que te corresponde.
Es diesel que putada.
Hidroxido
Cita de Wenceslao.
Es diesel que putada.
Imagina como de mal han hecho lo de las pegatinas que hay vehículos diesel del 2015 que tienen la misma pegatina que un gasolina del 2000 o antes.
Wenceslao.
Cita de Hidroxido
Imagina como de mal han hecho lo de las pegatinas que hay vehículos diesel del 2015 que tienen la misma pegatina que un gasolina del 2000 o antes.
Es que no es justo, mi dobló tiene filtro de partículas anticontaminación! , vale que es diesel y es 1.9 120cv pero precisamente cambié el filtro ahora a los 120 mil km y ha sido una reparación de 400€ y me niegan la pegatina C por contaminación? No entiendo nada, solo que son unos hijos de puta.
sergiojamcs
Cita de TYPERbcn
Aprovecho para poner aquí el método audi

- escribes a audi españa por whatsapp que lo pone en su web. Le indicas número de bastidor/ matrícula
- ellos se ponen en contacto con la dgt para actualizar los datos
- en unos 10-15 días verás como en la web de consulta de la dgt sobre etiquetas ya aparece tu matrícula con la etiqueta nueva .
- te esperas un día o 2 para ir a correos a comprar la etiqueta porque tardan un poco en pasarle los datos nuevos y actualizar las bases de datos . Compras la pegatina en correos por 5€ y listos
Si es un Seat (grupo vag) lo harian tambien?
Me puse en contacto con Seat por lo mismo y echaron balones fuera,que me busque la vida en un conce Seat basicamente me ,dijeron,Que ellos no mueven nada.
sergiojamcs
Cita de Limonge
Ojo, yo con un serie 1 de 2005, que le tocaba la B tuve que hacerlo manualmente yo con el CoC hace cosa de 15 días
Donde conseguiste el coc , y coste?
TYPERbcn
Cita de sergiojamcs
Si es un Seat (grupo vag) lo harian tambien?
Me puse en contacto con Seat por lo mismo y echaron balones fuera,que me busque la vida en un conce Seat basicamente me ,dijeron,Que ellos no mueven nada.
Pues ni idea , a mi me sorprendió que en audi fuera tan fácil . No pierdes nada por preguntar tienen el whatsapp en la propia web
sergiojamcs
Cita de NightRaider
Si consta en la base de datos como B ,no debería haber problema.Pero tienen los días contados.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...ivo-ambiental/
No entiendo,qué tiene los días contados ?
sergiojamcs
Cita de TYPERbcn
Pues ni idea , a mi me sorprendió que en audi fuera tan fácil . No pierdes nada por preguntar tienen el whatsapp en la propia web
Lo haré,gracias !
NightRaider
The Love Inmate
Cita de sergiojamcs
No entiendo,qué tiene los días contados ?
Ya querían vetar a los B este año a los de fuera de la ZBE. Pero a sabarrsi lo aplican en el 2023-24.
fras
Cita de Ecler Mac
De momento la B no tiene ninguna prohibición en Barcelona, pero cuando llegue el día que los prohíban creo que tú mismo te has contestado :

Así es, las cámaras funcionan mediante el registro de matrículas de la dgt y te multarían seguro, no solo las cámaras, también cualquier agente que compruebe tu matrícula en el registro. Después podrías recurrir pero lo más probable es que se laven las manos alegando que deberías haber tramitado el cambio de clasificación.

Aunque en tu caso creo que es mucho más sencillo hacer el cambio porque si en tu ficha técnica ya viene anotada la normativa euro, no tienes que pedir certificado al fabricante ni pasar por la itv, simplemente con la ficha técnica deberían hacerte el cambio directamente en la dgt, creo que incluso puedes hacerlo online o desde la app.
Pero shur, de qué cambio me hablas? Tanto en mi ficha técnica del vehículo como en la App se la dgt pone bien claro que mi coche es EURO4 y pegatina B.

Qué más da que esté matriculado en 2005 para poder entrar en Barcelona si tengo distintivo B, no?

Gracias por la aclaración.
fras
Cita de Ecler Mac
¿ Diesel o gasolina ?
Diésel..
sergiojamcs
Mi ibiza es euro 4 y tiene la B,voy a ir a por la C
Es un 20vt año 2004,y esta en la B por culpa de la chapuza de la dgt al clasificarlos.
El dinero que me cueste,pues lo consideraré una inversión,que remedio.
sergiojamcs
Cita de Ecler Mac
De momento la B no tiene ninguna prohibición en Barcelona, pero cuando llegue el día que los prohíban creo que tú mismo te has contestado :

Así es, las cámaras funcionan mediante el registro de matrículas de la dgt y te multarían seguro, no solo las cámaras, también cualquier agente que compruebe tu matrícula en el registro. Después podrías recurrir pero lo más probable es que se laven las manos alegando que deberías haber tramitado el cambio de clasificación.

Aunque en tu caso creo que es mucho más sencillo hacer el cambio porque si en tu ficha técnica ya viene anotada la normativa euro, no tienes que pedir certificado al fabricante ni pasar por la itv, simplemente con la ficha técnica deberían hacerte el cambio directamente en la dgt, creo que incluso puedes hacerlo online o desde la app.

Por favor shur, cuando sepas algo coméntalo por aquí a ver que te han dicho, aunque me temo que la respuesta será que te remitirán a Seat por ser marcas independientes aunque pertenezcan al mismo grupo.
Imagino,mañana les escribo.
Caprice V8
Yo tengo una Voyager V6 del 2003 con GLP y con pegatina B. Para que pudiera ser ECO tendría que tener pegatina C y aquí es donde viene lo curioso:

Mi modelo se vendió del 2001 al 2008, y según el fantástico método de la DGT del 2001 al 2005 van con amarilla y del 2006 al 2008 van con verde, a igualdad de motores, emisiones, etc.

En este caso yo creo que la colada es al revés, pues las del 2006 en adelante llevan la C y no creo que sean EURO IV...

El tema es que si quisiera iniciar los trámites de la ECO lo primero sería conseguir el certificado de emisiones, pero Chrysler desapareció de España de manera oficial hace años.

¿Algún consejo de cómo lo podría conseguir?
sergiojamcs
Cita de Ecler Mac
Y si lo quieres seguir conservando para que pueda circular por cualquier sitio aunque se carguen la C, le instalas GLP y cambias la C por la ECO
Uf,un 20vt del 2004 no sé si saldria rentable...son 18 años de coche ya,... .
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Ecler Mac
Y un 0 para la DGT que son quienes realmente deberían corregir su error, ellos son los que deberían revisar y actualizar sus datos... pero qué se puede esperar de esa banda de vagos y ladrones.
No soy de defender a la DGT, pero al comentarle al muchacho de la jefatura de Madrid el tema de los cambios de etiqueta me comentó que en aquellos años en las fichas técnicas no se aportaba la norma euro y que muchos fabricantes al remitir datos remitian la que estuviera en vigor y no la real, cuando empezaron los jaleos de las reclasificaciones pidieron a los fabricantes que mandaran listados de bastidores y euros para asignar bien las pegatinas, solo BMW lo hizo, y muy pocas marcas hacen el tramite gratis.

Asi, ya de paso, si se tira un coche por no tener etiqueta, igual ellos venden otro.
Limonge
Cita de sergiojamcs
Donde conseguiste el coc , y coste?
0€, lo compré de segunda mano y estaba el COC original que le dieron al comprar el coche en la guantera, ni me lo creía
trescotti
Cita de tio_Pete
Gracias por la información, shur.

¿Alguien ha hecho este trámite para algún Peugeot gasolina Euro3? He hablado con Peugeot España, de ahí me derivan a un concesarionario. Llamo a un concesionario (MABUSA) y de ahí me dicen que sólo uno determinado de la provincia lleva ese tema (Fuenlamotor). Llamo a ese concesionario concreto y me dicen que ellos no llevan eso, que tengo que hablar con una persona concreta del concesionario Auto Velasco. Llamo a ese concesario y me dicen que esa persona sólo lleva Citroën, que me toman al recado... y hasta hoy.
En Stellantis & You, Cl / San Dalmacio 7 (Madrid) lo hice yo a finales de 2021. El precio 106 €.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de trescotti
En Stellantis & You, Cl / San Dalmacio 7 (Madrid) lo hice yo a finales de 2021. El precio 106 €.
Gracias por la información. Hablaré con ellos también sí con Motor Leyva no saco nada en claro.
sergiojamcs
Hola, ando en un hilo similar del golf 4 gti,yo tengo un Ibiza 20 VT 6l y lo mismo, etiqueta amarilla B para un coche Euro 4, confirmado tambien.

HAce un par de semanas hice la consulta a un conce de pueblo grande, y ésto es lo que me han contestado, copio y pego del otro hilo:

Han contestado a mi consulta en el concesionario de pueblo grande, vaya tela con SETA cag en sus muelas, copio tapando datos la respuesta de SEAT, que me ha enviado el jefe de taller.

´´Buenos días F,

En principio, podríamos solicitarse a este cliente un Certificado de Emisiones.

Pero la emisión de este informe no asegura que pueda conseguir la etiqueta medioambiental que quiere. No nos hacemos responsables de la decisión final que adopte la DGT o ITV con el vehículo.

Es muy importante que el cliente sepa esto. No reembolsamos el dinero.

- El precio de este certificado es de 140 € (IVA Incluido).

- El pago se debe realizar antes de hacer la petición a nuestra central de Barcelona.

- El pago se realiza vía transferencia bancaria a ES82 0XXXXXXXXXXXX..

- Tardan 4-5 días en enviarnos este documento en .pdf firmado digitalmente.

Necesitaría:

- JUSTIFICANTE TRANSFERENCIA BANCARIA.
- DNI/NIE/CIF/datos de facturación para poder realizar la factura.´´

Si quiere realizarlo indíquemelo y le pongo en contacto con el departamento correspondiente.

Gracias

Un saludo

F.

Jefe de Taller

Flipo,el jueves tengo cita en Trafico, a ver qué cojones me dicen.

O sea, a SEAT "tardan" en enviarles el documento de emisiones? Quien se lo envía ? o será post-venta que lo pide a homologaciones ? Un COC externo? Alemania ?

He intentado averiguar el mail de otros concesionarios comentados en otro hilo que hay por ahi, y me salta al correo de seat responde, el pez que se muerde la cola.
sergiojamcs
Hola de nuevo, estoy consultando a empresas de homologación que hacen fichas técnicas reducidas, para que incluyan el nivel de emisiones EURO 4,mañana pregunto en la DGT si les sirve ese documento,y posteo lo que me contestan,saludos.
Ya os adelanto que es bastante más económico que lo que me pide el fabricante del coche.
sergiojamcs
Me he pasado por una Itv para que llegado el caso,anoten que es EURO 4 por si lo piden en la DGT y el jefe de turno no tenía ni idea,me dijo que ellos no " pueden "escribir nada.Y si es reforma?
Ah,quizas si ..
Y si es un duplicado?
ah,pues también quizas.
Total,mañana iré en horario de trabajo del jefe jefe y le pregintaré a él.
sergiojamcs
ACTUALIZO :

He ido a Trafico a informarme, tras atenderme la señorita sobre el asunto euro 3 mal clasificado-cambiar a Euro 4 correcto, se ha ido a hablar con una superiora.
Si que se hace el cambio PERO el EURO 4 tiene que venir reflejado en la ficha técnica ,por medio de la ITV.
Llevaba conmigo unas hojas sacadas de Recambios, con membrete SEAT y un cuño de un concesionario, con el CODIGO OGG,Nivel de misiones EURO 4.Quería probar a ver si colaba, pero no.
HE pasadodespués por la ITV y reflejan el nivel de emisiones EURO 4 ( anotación) sin problemas…siempre que vaya con el certificado de emisiones de los cojones de SEAT.
No vale informe o ficha técnica reducida de un laboratorio,únicamente quieren el de SEAT.
Continuara….

o Sea, certificado de la marca, anotacion ITV , anotacion DGT, y euro 4.PAra mi coche calculo unos 180 euros o algo menos.
sergiojamcs
Cita de Ecler Mac
Gracias por comentar shur.

Tocará comprar en el concesionario el certificado de emisiones que parece ser que en Seat tienen tarifa fija porque en los dos que yo he consultado también me han dicho que son 140€.

Lo que mosquea es eso que te han dicho de que no aseguran que el certificado sea valido pero supongo que lo harán para lavarse las manos en caso de que por cualquier motivo no se pueda realizar el cambio, a mi eso no me lo han dicho ni en Seat España cuando llamé ni en los concesionarios que he consultado, en los tres sitios me dieron a entender que ya lo había hecho bastante gente y no había problema con el código OGG y confirmando además por número de bastidor.

La itv la tengo que pasar a primeros de Septiembre, una semana antes compraré el certificado llamando al concesionario, pagando por transferencia y que me pasen el pdf por email y así aprovecho la cita de la itv para la anotación de Euro4 en la ficha técnica, cuando lo tenga hecho consultaré si el trámite final de la dgt se puede hacer desde la web o la app y si no pues pediré cita para hacerlo allí.
Otra opcion que miré era una ficha tencnica reducida de un laboratorio con los datos básicos del coche,que cumple la euro 4,y 4 fotos,me lo ponian si queria.65 euros me cobraban por ella,
Pero por ese motivo a la itv no le sirve,solo aceptan del fabricante.
En la itv únicamente tienen que anotar una "diligencia" , según me dijeron no es necesario pedir cita,en trafico si,de hecho ayer me guardaron la cita hsta las 14 h por si volvia con el euro 4 anotado.
v4lv3
Cepo
Me quedo por aquí porque me interesa en caso de meterle GLP a mi coche, aunque en mi caso no lo puedo hacer a través del fabricante, porque SAAB ya no existe...

Gracias a todos por contar vuestra experiencia!
sergiojamcs
Cómo lo llevais?Teneis alguna noticia mas?
← A Coches