Comisiones Kraken

Che
ForoCoches: Usuario
Eso es, compras cuando el bitcoin llega al precio que marcas.
A mercado compras al precio que está en ese momento.
deltonin
ForoCoches: Miembro
Cita de Pluke
Al final como todo en esta vida hay que saber como funciona....

Yo estaba realizando compras instantáneas, es decir realizaba la compra al valor que tenia la cripto en el mercado en ese momento y para este tipo de compra aplican el 1,5%.
Si a esto le sumamos que al comprar con tarjeta cobran un +3.5% pues misterio resuelto.

Ya he visto que para que se apliquen las comisiones de 0.22% hay que realizar la compras con ordenes límite en la que nosotros decimos cuanto queremos comprar y a que precio, y en el momento que alcance el precio fijado se realiza la compra.

Explico esto que para la mayoría será básico, por si le ayuda a alguien.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Ya lo creo, yo tambien me acabo de enterar lo de las comisiones con ordenes límite con este hilo.

Strix
Para volver a vender a Euros también se haría con límite mejor?
DaniG
Que tal van las SEPA desde Revolut a Kraken?
Manu
Hola. ¿Y si quieres comprar al precio que esta en el momento, ¿se puede poner una orden limitada por precio similar para que no te cobren las comisiones maker (creo que asi se llama) y si las taker?

Saludos
vzk91
Cita de Manu
Hola. ¿Y si quieres comprar al precio que esta en el momento, ¿se puede poner una orden limitada por precio similar para que no te cobren las comisiones maker (creo que asi se llama) y si las taker?

Saludos
Por poner un ejemplo, si el BTC está a 37k y pones una orden limit a 37k o superior se ejecuta como taker porque estás comprando a mercado a través de una orden limit. Si pones una orden limit a 36.999 y baja se te ejecuta como maker.
Manu
Cita de vzk91
Por poner un ejemplo, si el BTC está a 37k y pones una orden limit a 37k o superior se ejecuta como taker porque estás comprando a mercado a través de una orden limit. Si pones una orden limit a 36.999 y baja se te ejecuta como maker.
Gracias shur, a partir de ahora, asi lo hare.

Saludos
.SiZe.
ForoCoches: Oldschool
aprovecho este hilo muy interesante para lanzar mi duda, quiero invertir 5.000€ en bitcoin para retirarlo a una cold wallet y dejarlo ahi, no voy a estar tradeando ni nada.
He creado cuenta intermedia en kraken y veo que tengo que hacer un sepa y luego comprar con orden limit para evitar altas comisiones es correcto?
sepa instantaneo tiene mucha comision? comprar con tarjeta y orden limit tambien se pagaria demasiada comision? muchas gracias de antemano.
FerrariGTO
El problema es que cuando tu ingresas en Kraken, si o si toca después convertir tus Euros a USDT, y es ahí que te clavan la comisión, creo que es un 0,9%. Aún así es mejor que tirar de targeta a Binance. Pero creo que voy a empezar a operar más en Kraken para otras veces.
DaniG
Sabeis cual es la mejor forma de pasar criptos de kraken a kucoin? estoy mirando para pasar usdt, por la red erc20 me clavan 20 pavos, y por trc20 2,5 pavos.
neokensou
Cita de danig
sabeis cual es la mejor forma de pasar criptos de kraken a kucoin? Estoy mirando para pasar usdt, por la red erc20 me clavan 20 pavos, y por trc20 2,5 pavos.
xrp
DaniG
Cita de neokensou
xrp
gracias shur
Saxxx
Cita de DaniG
Sabeis cual es la mejor forma de pasar criptos de kraken a kucoin? estoy mirando para pasar usdt, por la red erc20 me clavan 20 pavos, y por trc20 2,5 pavos.
Creo que por ahí leí que Litecoin también tiene bajas fees. No sé si menos que XRP
DaniG
Cita de Saxxx
Creo que por ahí leí que Litecoin también tiene bajas fees. No sé si menos que XRP
Pues mira, encontré la tabla con las tarifas según la moneda a transferir, la dejo por aquí.

https://support.kraken.com/hc/es/art...-criptomonedas

Como dice el otro shur, la de XRP es la más barata, ya que la tarifa es 0,02XRP, que al cambio no llega a 2 céntimos de dólar.

La tarifa de Litecoin son 0,002LTC que al cambio son 20 céntimos de dólar, que tampoco está mal, pero pudiendo pagar 1 céntimo y pico...
JFmotors
Cita de FerrariGTO
El problema es que cuando tu ingresas en Kraken, si o si toca después convertir tus Euros a USDT, y es ahí que te clavan la comisión, creo que es un 0,9%. Aún así es mejor que tirar de targeta a Binance. Pero creo que voy a empezar a operar más en Kraken para otras veces.
Y comprar con el par Bitcoin /euro no es recomendable entonces vedad?
marzelinor
Cita de vzk91
Gracias por esta aclaración.
FerrariGTO
Cita de JFmotors
Y comprar con el par Bitcoin /euro no es recomendable entonces vedad?

Mas que recomendable o no, es que no es lo habitual, ya que se suele operar con stable coin que replica el dolar. Además no tengo claro que Kraken te deje hacer compras con Euros si no es desde tarjeta. Si te deja, pues tampoco tiene mucho problema hacer la compra BTC/EUR.
JFmotors
Cita de FerrariGTO
Mas que recomendable o no, es que no es lo habitual, ya que se suele operar con stable coin que replica el dolar. Además no tengo claro que Kraken te deje hacer compras con Euros si no es desde tarjeta. Si te deja, pues tampoco tiene mucho problema hacer la compra BTC/EUR.
Si deja, lo preguntaba por tema comisiones más que otra cosa.
marzelinor
Cita de FerrariGTO
No shur, en kraken te deja el saldo en euros y te deja operar con euros directamente.
Incluso te da a elegir si en la compra quieres pagar la comisión en euros o en la cripto que adquieres
Che
Cita de marzelinor
No shur, en kraken te deja el saldo en euros y te deja operar con euros directamente.
Incluso te da a elegir si en la compra quieres pagar la comisión en euros o en la cripto que adquieres
Lo de elegir como pagar la comisión no me suena.
marzelinor
Cita de Che
Lo de elegir como pagar la comisión no me suena.
Che
Cita de marzelinor
Pues no.lo sabía, gracias.
FerrariGTO
Cita de JFmotors
Si deja, lo preguntaba por tema comisiones más que otra cosa.

En teoría si existe el par te debería cobrar solo la comisión de compra y ya está.
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Pluke
Hola,

Hace poco comencé a interesarme por las criptos e hice mi primera compra en Kraken, fue algo meditado y la forma de hacerlo fue depositando el dinero mediante transferencia.
En esta primera operación el total invertido fue un 1.48% menos de lo que yo había transferido, entiendo que de gastos de gestión y comisiones.

Este fin de semana con las caídas que ha habido he realizado otro par de compras, pero esta vez pagando con tarjeta de crédito, y las comisiones, gestiones o gastos varios ascienden a más de un 5%.

Hay alguna forma mejor para realizar estas compras que disminuyan los gastos?

Son normales los gastos que me han cobrado o he podido elegir algo mal?

Gracias de antemano.
Saxxx
Cita de FerrariGTO
Me acabo de dar cuenta de esto. Me cobran 5 pavos por pasar EUR a cualquier cripto. ¿No hay ninguna manera de bajar esas comisiones?
FerrariGTO
Cita de Saxxx
Me acabo de dar cuenta de esto. Me cobran 5 pavos por pasar EUR a cualquier cripto. ¿No hay ninguna manera de bajar esas comisiones?

Tienes que pasar primero a USDT, la comisión en ese caso es de 0.9%, pero después hay comisión por cambiar de USDT a cualquier criptomoneda, por ese motivo yo fui a Binance porque creo que la comisión de trade era mejor, pero claro en Binance no puedes hacer SEPA. Al final con las dichosas comisiones se pasa por el tubo en todas los Exchanges.

De Euros a criptomoneda, pagas un 1,6%.
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de FerrariGTO
Tienes que pasar primero a USDT, la comisión en ese caso es de 0.9%, pero después hay comisión por cambiar de USDT a cualquier criptomoneda, por ese motivo yo fui a Binance porque creo que la comisión de trade era mejor, pero claro en Binance no puedes hacer SEPA. Al final con las dichosas comisiones se pasa por el tubo en todas los Exchanges.

De Euros a criptomoneda, pagas un 1,6%.
Creo que binance ya acepta sepa.

Y para comisiones de trading, he leído que coinex cobra un 0,05% por si te sirve.
FerrariGTO
Cita de inseckto
Creo que binance ya acepta sepa.

Y para comisiones de trading, he leído que coinex cobra un 0,05% por si te sirve.

Lo acabo de ver, a ver , a mi me gusta puesto que te ahorras tanto la pasta de comisiones como el tener que hacer el recorrido Banco->Kraken->Binance, aunque viendo las opciones que tenemos una cosa muy importante y que no tenemos en cuenta son las comisiones de retiro.
Gronkowski87
Cita de PeregrinoGris
Con tarjeta es normal, usa transferencias SEPA que no tienen comisiones
Una pregunta entre Banck frick (sepa) y Clear Junction (sepa) cuál recomiendas? Gracias
Gronkowski87
Cita de FerrariGTO
En teoría si existe el par te debería cobrar solo la comisión de compra y ya está.
Hola shur una pregunta estaba solicitando retirar dinero de kraken a mi cuenta y me dice lo siguiente:

La cantidad introducida excede el balance en la cuenta

Donde pone 25% 50% 75% 100% me sale un símbolo rojo y no me deja elegir..

He elegido SEPA Banck Frick no se si tiene algo que ver.

Gracias de antemano. Shur.
← A Criptomonedas