40.000€ a S&P 500 o a MSCI WOLD
Encuesta del tema
S&P 500
MSCI WORLD
Votantes: 483. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-ene-2022 16:33
|
Yo personalmente en tu caso metería una parte inicial y luego iría haciendo aportaciones periódicas. No digo que vaya a ganar más dinero, pero dormiría mejor. |
04-ene-2022 18:12
| No hay índice que le haga ni medio sombra al SP500, ordena las empresas por capitalización y mira las marcas que vas a comprar. Luego dime que no es para hacer un all in sin que se te caigan las pelotas al suelo. |
04-ene-2022 18:34
|
Algunos solo veis los últimos 10 años y en % acumulado. |
04-ene-2022 18:43
| en vez de rentabilidades pasadas podemos hablar del poder de marca, de la dominancia cultural, del poder de innovación, del espíritu de competencia. Si conoces algún país así nos lo posteas por fi.. |
04-ene-2022 20:05
| La verdad q a mi me encanta el s&p 500 , pero creo q voy a meterlo al world por diversificar y según están las cosas, esta noche ya me decido. |
04-ene-2022 20:19
|
Sinceramente haz lo que quieras con tu dinero, pero creo que deberías de gastar como poco un par de horas en cosas básicas que te serán útiles el resto de tu vida. Normalmente la gente que invierte en índices busca hacer una estrategia bloge. Busca en google blogeheads y aprende. Ahí veras porque es buena la diversificación y porque hay que diversificar en mercados, tiempo y activos. Respecto tu pregunta inicial, históricamente el s&p500 lo ha hecho mejor que el msci world. Pero es que ya puestos las 50 empresas mas grandes del s&p500 lo han hecho mucho mejor aun, y hay fondos que replican solo a esas empresas. Una apuesta segura, o no. Todo depende de la economía de USA y si esta se hunde mas que le resto, tu dinero también. Ahora mismo toda la bolsa esta sobrecomprada. Si, seguramente el 2022 sea un año de subidas , y puede que también el 2023. Pero yo viví la burbuja punto com, y en aquella todo el mundo ganaba muchísimo dinero. Parecía que trabajar era de idiotas. Y la gente se metía cada vez mas a fondo y con cosas cada vez mas arriesgadas. Todo salto por los aires y casi todos los minoristas lo perdieron todo. Si tu nunca has invertido y ahora lo haces, eres el mejor ejemplo de como la bolsa esta recalentada y en la mayor de las burbujas. Cosa que nadie niega, solo hay que saber cuando va explotar. |
04-ene-2022 21:20
|
Si no entiendes lo que te quiero decir deberías dejar tu dinero quieto, y formarte un poco mas. No tienes claro lo que significa diversificación.
Sinceramente haz lo que quieras con tu dinero, pero creo que deberías de gastar como poco un par de horas en cosas básicas que te serán útiles el resto de tu vida. Normalmente la gente que invierte en índices busca hacer una estrategia bloge. Busca en google blogeheads y aprende. Ahí veras porque es buena la diversificación y porque hay que diversificar en mercados, tiempo y activos. Respecto tu pregunta inicial, históricamente el s&p500 lo ha hecho mejor que el msci world. Pero es que ya puestos las 50 empresas mas grandes del s&p500 lo han hecho mucho mejor aun, y hay fondos que replican solo a esas empresas. Una apuesta segura, o no. Todo depende de la economía de USA y si esta se hunde mas que le resto, tu dinero también. Ahora mismo toda la bolsa esta sobrecomprada. Si, seguramente el 2022 sea un año de subidas , y puede que también el 2023. Pero yo viví la burbuja punto com, y en aquella todo el mundo ganaba muchísimo dinero. Parecía que trabajar era de idiotas. Y la gente se metía cada vez mas a fondo y con cosas cada vez mas arriesgadas. Todo salto por los aires y casi todos los minoristas lo perdieron todo. Si tu nunca has invertido y ahora lo haces, eres el mejor ejemplo de como la bolsa esta recalentada y en la mayor de las burbujas. Cosa que nadie niega, solo hay que saber cuando va explotar. |
04-ene-2022 21:39
| El S&P 500 ya esta bastante diversificado, el problema si acaso seria el dolar pero mientras siga dominando el mercado no creo que hayan problemas a largo plazo |
04-ene-2022 22:05
|
Si no entiendes lo que te quiero decir deberías dejar tu dinero quieto, y formarte un poco mas. No tienes claro lo que significa diversificación.
05-ene-2022 00:35
|
Todos los que habláis de diversificar pillando varios fondos ,demostráis que no tenéis ni idea.
El msci world ya tiene de por si mas de 1.600 empresas, las mas grandes del planeta. Si en lugar de este fondo te haces uno con Europa , norte América, Japón y Asia menos Japón, tienes 4 fondos contra 1 y sin embargo tienes menos diversificación. si quieres puedes meter paises emergentes. Y aun así te dejas la mayoría de paises del mundo, ya que son 48 paises entre los 2 índices Por otra parte hay que tenerlos muy cuadrados para entrar con 40.000€ de golpe en renta variable ahora mismo. Si quieres diversificar utiliza otros activos, hay muchas maneras de inversión. AMEN shur |
05-ene-2022 01:35
|
20k sp500 10k seilern world growth (fondo activo) 5k fundsmith (fondo activo) 5k greater china (fondo activo) |
05-ene-2022 08:57
|
Todos los que habláis de diversificar pillando varios fondos ,demostráis que no tenéis ni idea.
El msci world ya tiene de por si mas de 1.600 empresas, las mas grandes del planeta. Si en lugar de este fondo te haces uno con Europa , norte América, Japón y Asia menos Japón, tienes 4 fondos contra 1 y sin embargo tienes menos diversificación. si quieres puedes meter paises emergentes. Y aun así te dejas la mayoría de paises del mundo, ya que son 48 paises entre los 2 índices Por otra parte hay que tenerlos muy cuadrados para entrar con 40.000€ de golpe en renta variable ahora mismo. Si quieres diversificar utiliza otros activos, hay muchas maneras de inversión. Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Accumulation (EUR) | VWCE https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0001I3S0 Saludos |
05-ene-2022 09:18
|
El msci world ya tiene de por si mas de 1.600 empresas, las mas grandes del planeta. Si en lugar de este fondo te haces uno con Europa , norte América, Japón y Asia menos Japón, tienes 4 fondos contra 1 y sin embargo tienes menos diversificación. si quieres puedes meter paises emergentes. Y aun así te dejas la mayoría de paises del mundo, ya que son 48 paises entre los 2 índices Por otra parte hay que tenerlos muy cuadrados para entrar con 40.000€ de golpe en renta variable ahora mismo. Si quieres diversificar utiliza otros activos, hay muchas maneras de inversión. Yo llevo algo asi: 60% World 20% EU (altos dividendos) 20% EM Lo interesante de esto es hacer aportaciones periodicas mensuales para hacer una media de precio de compra. Puedes poner el resto del dinero que no vayas a invertir en un deposito a 1 año mientras tanto. Un saludo |
05-ene-2022 10:27
|
El msci world ya tiene de por si mas de 1.600 empresas, las mas grandes del planeta. Si en lugar de este fondo te haces uno con Europa , norte América, Japón y Asia menos Japón, tienes 4 fondos contra 1 y sin embargo tienes menos diversificación. si quieres puedes meter paises emergentes. Y aun así te dejas la mayoría de paises del mundo, ya que son 48 paises entre los 2 índices Por otra parte hay que tenerlos muy cuadrados para entrar con 40.000€ de golpe en renta variable ahora mismo. Si quieres diversificar utiliza otros activos, hay muchas maneras de inversión. |
05-ene-2022 20:19
| No esperes DCA (aportaciones periodicas) a un ritmo que te sientas cómodo y si ves caídas interesantes de por medio pégale un achuchón extra. Ten claro los fondos y que quieres tener en cartera y empieza. |
05-ene-2022 20:29
|
Hola. ¿Que te parece este ETF unico para entrar e ir haciendo aportaciones mensuales? Sobre un capital inicial como el del OP, ¿con que porcentaje entrarias y en cuanto tiempo distribuirias el DCA?
Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Accumulation (EUR) | VWCE https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0001I3S0 Saludos Ese etf que dices parece que replica el msci acwi , con lo que tendrías toda RV de las empresas mas importantes del mundo. En cualquier caso parece una buena opción y además así te quitas de rebalanceos con la RV. Para mi la ventaja de un etf además de las bajas comisiones es poder ejecutar ordenes de inmediato y poder poner stop loss, algo que dado el panorama actual es muy interesante. Pero si tienes una estrategia de largo plazo con aportaciones periódicas es mejor un fondo por 2 razones. La primera es que si el etf dentro de unos años cambia, desaparece o encuentras otro mejor, te toca liquidar y pasar por hacienda. Y la segunda es que siempre tienes la tentación de salirte del mercado, y puede que lo hagas el peor momento. En definitiva, yo usaría un etf si voy a entrar con dinero de golpe, si no mejor un fondo. El DCA pues depende del dinero que tengas pensado y la situación personal de cada uno. Yo ahora mismo no veo lo de entrar en RV. Estamos en máximos y empezamos un periodo estacional bajista, lo cual no quiere decir que tal y como están pasando las cosas, todo siga subiendo. Yo antes metería todo el dinero de inversión en un deposito o en un fondo de bonos ligados a la inflación, y desde ahí haría las aportaciones mensuales. Renta fija, Reits, ladrillo, metales preciosos, materias primas, etc... Muchos dirán que criptomonedas, a mi no me gustan sencillamente porque no tienen fundamentales. Pero eso no quita que se pueda hacer mucho dinero. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Un negocios que conozcas bien siempre es la mejor inversión. Pero ojo solo si lo conoces bien desde hace tiempo, no me vale decir que el vecino ha puesto una churrería y se ha forrado, voy hacer yo lo mismo en otro lado. O voy a comprar juegos de megadrive que están todavía baratos y están subiendo como la espuma. |
05-ene-2022 20:39
|
Lo primero aclarar que yo no soy un experto, ni nada parecido. Soy un currante al que le cuesta mucho ganar su dinero.
Ese etf que dices parece que replica el msci acwi , con lo que tendrías toda RV de las empresas mas importantes del mundo. En cualquier caso parece una buena opción y además así te quitas de rebalanceos con la RV. Para mi la ventaja de un etf además de las bajas comisiones es poder ejecutar ordenes de inmediato y poder poner stop loss, algo que dado el panorama actual es muy interesante. Pero si tienes una estrategia de largo plazo con aportaciones periódicas es mejor un fondo por 2 razones. La primera es que si el etf dentro de unos años cambia, desaparece o encuentras otro mejor, te toca liquidar y pasar por hacienda. Y la segunda es que siempre tienes la tentación de salirte del mercado, y puede que lo hagas el peor momento. En definitiva, yo usaría un etf si voy a entrar con dinero de golpe, si no mejor un fondo. El DCA pues depende del dinero que tengas pensado y la situación personal de cada uno. Yo ahora mismo no veo lo de entrar en RV. Estamos en máximos y empezamos un periodo estacional bajista, lo cual no quiere decir que tal y como están pasando las cosas, todo siga subiendo. Yo antes metería todo el dinero de inversión en un deposito o en un fondo de bonos ligados a la inflación, y desde ahí haría las aportaciones mensuales. Renta fija, Reits, ladrillo, metales preciosos, materias primas, etc... Muchos dirán que criptomonedas, a mi no me gustan sencillamente porque no tienen fundamentales. Pero eso no quita que se pueda hacer mucho dinero. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Un negocios que conozcas bien siempre es la mejor inversión. Pero ojo solo si lo conoces bien desde hace tiempo, no me vale decir que el vecino ha puesto una churrería y se ha forrado, voy hacer yo lo mismo en otro lado. O voy a comprar juegos de megadrive que están todavía baratos y están subiendo como la espuma. Saludos |
05-ene-2022 21:05
|
Gracias por tu respuesta. La razon por la que he empezado con este ETFs, ademas de que es gratuito en DeGiro, es como bien dices para diversificar lo maximo posible con un solo fondo (sin tener small caps, que las veo mas para gestion activa) y para aprovechar en tiempo real posibles correcciones del mercado con aportaciones extraordinarias, que con los dias de desplazamiento que suelen tener los FI, es bastante mas dificil hacer. Tengo la cartera bogle en MyInvestor y cansado estoy ya de los fallos y caidas de la aplicacion, y por eso empece a mirar con buenos ojos los etfs jeje, ademas de que no hay ningun FI siguiendo al FTSE All World creo recordar.
Saludos Gracias a ti por descubrirme el etf. He visto que también lo tienen en xtb a 0 comisiones, y me gusta mas su app. |
05-ene-2022 21:11
| A mi tampoco me gustan la small caps por la misma razón, aclarame porfi entonces tu q prefieres, si coger 4 fondos q englobe el mundo o únicamente el fondo Msci world con otro fondo emergente?, perdona por mi pesadez. |
06-ene-2022 00:31
| Cuál recomiendas de small? Tal y como está la economía de USA, recomiendo small frente a SP? |
06-ene-2022 00:50
|
un porcentaje como un 10 % no esta mal en cada uno. pero eso ya cada uno. es cuestión personal. |
08-ene-2022 12:22
| Veo q la encuesta esta a favor de world , pero por poco, 60/40, difícil decisión.....no se q hacer. |
08-ene-2022 13:05
| Me quedaria mas tranquilo con el World pese a que en los últimos años el SP500 ha dado mejores resultados |
08-ene-2022 13:16
| Desde la ignorancia, por que no es mejor meter tu dinero en un roboadvidsor tipo indexa o myinvestor y que ellos se encarguen de diversificar y seleccionarte todo? |
08-ene-2022 13:21
|
USA manda y mandará. En el momento que USA permita dejar de ser la potencia numero uno, el mundo que conocemos se habrá ido a la mierda, así que dará igual donde este el dinero invertido. |
08-ene-2022 13:21
| Te cobran comisión por ese servicio, todo depende del tiempo que le quieras dedicar |