Qué BROKER utilizais?
19-nov-2021 10:29
|
Probablemente IB. Yo era de DeGiro hasta hoy que han cambiado las condiciones. Estaba muy contento, pero acaban de liarla, así que toca ir moviendo todo con el coñazo que supone. IB no lo he usado aún, pero, para este tipo de perfiles, parece que es lo mejor. |
19-nov-2021 10:42
| Hola, soy usuario de degiro pero no me he debido enterar, ¿qué condiciones han cambiado? |
19-nov-2021 11:03
|
Es decir parte de la cartera en dolares |
19-nov-2021 11:40
|
Muy buenas.
Veo que le das a todo ![]() Eso está genial, porque probando ve uno qué se le da mejor y ahí debe meter la cabeza. Lo que no sé si es tan genial es probar todo... todo a la vez. A ver, quieres empezar bien... pero no sé quién te habrá aconsejado, porque empiezas mal. Si tu primera cuenta la abres con IB... échale unas cuantas horas en vídeos de Youtube al asunto, porque es como sacarse el carné de conducir y ponerse al volante de un trailer de 8 ejes o un coche de competición. El aprendizaje a lo bruto puede tener malas consecuencias. Piensa que si has necesitado dos vídeos para lo del D6, que es una tontería, para meter tu primer trade en una acción americana en IB vas a flipar ![]() Es un bróker profesional que ahora está al alcance de todos, pero puede ser como matar moscas a cañonazos con según que importes y operaciones. Tiene una plataforma muy potente y te permite mil cosas... pero es arisca de narices con el usuario y es muy fácil cometer un error de operativa. Te recomiendo que le dediques unas cuántas horas de aprendizaje para soltarte. Los ETF en IB... como que no. Pero si lo quieres todo en uno, te repito otra vez que estudies bien la plataforma. Mucho mejor en Degiro, que tiene 200 gratuitos y te anticipo como novedad por aquí que en un tiempo van a ser todos gratis ![]() Sobre el tema fiscal: IB te da un informe anual y con eso, si el gestor está puesto, le bastaría. Pero mejor pregúntale a él qué necesita exactamente, porque cada uno tiene su forma de trabajar. Y la Excel siempre viene muy bien, aunque sea para llevar tu propio seguimiento del portafolio Suerte! Al principio me instalé Degiro, antes otro broker pero lo desinstalé rápido por malos comentarios (no he usado ninguno todavía) pero en un podcast de los heroes del dividendo, de preguntas y respuestas a oyentes, dijeron que ahora vale la pena empezar ya con el broker que vas a estar toda la vida, ahora que iB ha eliminado comisiones y el importe mínimo que eran los principales inconvenientes, y sobre que es abrumador, si lo dicen, pero uno dijo que en la versión android se simplifica mucho (luego debatieron si en el móvil eres mas impulsivo y tomas malas decisiones, que vale la pena sentarte en el pc, etc) Son muy defensores de Degiro, pero dicen que lo complicado es pasar la cartera cuando la tienes formada entre plataformas, esto no se si es verdad, y no recuerdo cual era el pero de degiro a la larga. Lo de las etf no sabia que en IB estaba tan mal el asunto, mi idea es principalmente centrarme en eso, un 80% de aportaciones mensuales y a muy largo plazo, décadas, si me dices que es mejor Degiro para eso, me registro ahí. Para criptos es mas por probar a tradear con binance y si por alguna de aquellas saco algún beneficio aportarlo a las etf Sobre fiscalidad, entendido todo, muchas gracias por la respuesta |
19-nov-2021 12:08
|
Buenos dias! Gracias por responder tan rápido, no hay nada como hablar con alguien que tiene experiencia, ni videos ni nada, te comento.
Al principio me instalé Degiro, antes otro broker pero lo desinstalé rápido por malos comentarios (no he usado ninguno todavía) pero en un podcast de los heroes del dividendo, de preguntas y respuestas a oyentes, dijeron que ahora vale la pena empezar ya con el broker que vas a estar toda la vida, ahora que iB ha eliminado comisiones y el importe mínimo que eran los principales inconvenientes, y sobre que es abrumador, si lo dicen, pero uno dijo que en la versión android se simplifica mucho (luego debatieron si en el móvil eres mas impulsivo y tomas malas decisiones, que vale la pena sentarte en el pc, etc) Son muy defensores de Degiro, pero dicen que lo complicado es pasar la cartera cuando la tienes formada entre plataformas, esto no se si es verdad, y no recuerdo cual era el pero de degiro a la larga. Lo de las etf no sabia que en IB estaba tan mal el asunto, mi idea es principalmente centrarme en eso, un 80% de aportaciones mensuales y a muy largo plazo, décadas, si me dices que es mejor Degiro para eso, me registro ahí. Para criptos es mas por probar a tradear con binance y si por alguna de aquellas saco algún beneficio aportarlo a las etf Sobre fiscalidad, entendido todo, muchas gracias por la respuesta Con lo cual, todo cambia... para mal, excepto para los ETF's precisamente, que pasarán a costar 0€ TODOS, según dicen: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Re...c&utm_content= No digo yo que sean necesarias 6 pantallas y un server con conexión de 10GB para operar en Bolsa. A mi con un portatil y 2 pantallas grandes me vale. Pero las plataformas de los brokers en los teléfonos no son lo mejor para operar.Y la de IB es particularmente mala.Y para tradear ni te cuento. Ya lo irás viendo por ti mismo. Sirven para un apaño, una urgencia, te has quedado sin fibra en el ordenador, etc. Cuando operas has de tener la mayor cantidad de información posible y en el móvil te falta de todo. Hay gente que se apaña muy bien así... pero Sobre las opiniones de la gente... pues como los culos, cada uno tiene el suyo, ni mejor ni peor. Todos estamos condicionados por nuestras circunstancias: los que invierten por el dividendo tendrán un punto de vista que nunca puede coincidir con el mío, que las acciones me duran en cartera meses,. semanas y muchas ni el día. Ensaya por ti mismo, equivócate con muy poca pasta y sin prisas te irá bien |
19-nov-2021 12:46
|
Pues pillas esto justo en un momento crítico, porque Degiro cambia tarifas y entran en vigor la sema próxima de forma provisional y en diciembre definitivas.
Con lo cual, todo cambia... para mal, excepto para los ETF's precisamente, que pasarán a costar 0€ TODOS, según dicen: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Re...c&utm_content= No digo yo que sean necesarias 6 pantallas y un server con conexión de 10GB para operar en Bolsa. A mi con un portatil y 2 pantallas grandes me vale. Pero las plataformas de los brokers en los teléfonos no son lo mejor para operar.Y la de IB es particularmente mala.Y para tradear ni te cuento. Ya lo irás viendo por ti mismo. Sirven para un apaño, una urgencia, te has quedado sin fibra en el ordenador, etc. Cuando operas has de tener la mayor cantidad de información posible y en el móvil te falta de todo. Hay gente que se apaña muy bien así... pero Sobre las opiniones de la gente... pues como los culos, cada uno tiene el suyo, ni mejor ni peor. Todos estamos condicionados por nuestras circunstancias: los que invierten por el dividendo tendrán un punto de vista que nunca puede coincidir con el mío, que las acciones me duran en cartera meses,. semanas y muchas ni el día. Ensaya por ti mismo, equivócate con muy poca pasta y sin prisas te irá bien |
19-nov-2021 12:50
|
A veces veo a alguien que cuenta algo interesante y lo cuenta bien, pero hay tantísima morralla por ahí que paso de youtubers que emplean una gran cantidad de tiempo en hacer buenos vídeos para monetizarlos... en vez de procurar ganar dinero operando en bolsa. |