Youtubers que hablan sobre finanzas e inversiones

Faber Castell
ForoCoches: Usuario
Sitio
HeCompraoLeche
Cita de Galdanf Retard
Es curioso, deberían estar forrados gracias a sus conocimientos financieros, pero algunos dan la impresión de andar mendigando likes en Youtube. No me dan confianza.
Cerrando
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de krayck
Pues básicamente es alguien que intenta venderse como algo que no es, o venderte algún producto aún sabiendo que es un producto/servicio de mala calidad pero diciendo que es revolucionario, lo mejor, etc.

Y en el mundo de la inversión y trading, desgraciadamente de esos hay muchos y pocos que de verdad enseñen sus cuentas auditadas que es la única manera de saber si lo que ese "mentor" predica, suponiendo que el también use esa estrategia/operativa de inversión es rentable.

Por ponerte un ejemplo, hace unos meses un famoso "trader" que vende cursos respondía preguntas en su webinar. Yo le lancé una pregunta de si podía mostrar sus cuentas auditadas y su respuesta fue: "Yo solo doy cuentas ante hacienda y mi mujer".

Pues ya sabes que si no quiere mostrar sus cuentas auditadas es porque es un vedehumos, porque los traders rentables de verdad no tienen ningún reparo en mostrarlas.
Entiendo. Y en este caso, por qué es un vende humos?

Da consejos de finanzas personales y opina sobre algunos temas de inversión. Yo he consumido decenas de horas de su contenido gratuito y salvo promocionar su curso (al final de los vídeos) no me ha intentado vender nada. Como mucho, algún libro (no suyo).

Vídeos sin publicidad, sin miniaturas y títulos clickbait y con más de 170k de suscriptores. No tengo la necesidad de hacer de abogado de nadie, pero no me encaja con tu descripción.

Ahora bien, puedes no compartir su forma de pensar y me parece perfecto.
HuevoNinja
ForoCoches: Miembro
Cita de G.Bravo
¿Y le has pagado los 600€ de su curso?
Se llama negocio multinivel
krayck
Walnuts
Cita de Tonycaschweppes
Entiendo. Y en este caso, por qué es un vende humos?

Da consejos de finanzas personales y opina sobre algunos temas de inversión. Yo he consumido decenas de horas de su contenido gratuito y salvo promocionar su curso (al final de los vídeos) no me ha intentado vender nada. Como mucho, algún libro (no suyo).

Vídeos sin publicidad, sin miniaturas y títulos clickbait y con más de 170k de suscriptores. No tengo la necesidad de hacer de abogado de nadie, pero no me encaja con tu descripción.

Ahora bien, puedes no compartir su forma de pensar y me parece perfecto.
Te entiendo perfectamente, yo también he consumido su contenido y no digo que sea malo o que no de consejos sobre inversión. Pero no da las claves reales de lo que habla ni es concreto en sus vídeos ya que son meros ganchos para derivarte a sus cursos, por lo menos en mi opinión. Es cierto que no encaja totalmente en lo que es un "vendehumos" per se.
burtlancs
mucho criticar a los youtubers, pero esos por lo menos dan la cara y comparten su trabajo de forma gratuita. pero bien que animais a los flipados de aqui de forocoches que dicen que os van a vender un libro que esta escribiendo, pero que no dan su nombre real (el anonimato les hace seres superiores) ni os muestra ninguna cuenta auditada, ni siquiera se dedican de forma profesional al mundo de las finanzas ni las inversiones, pero claro eso no tiene nada que ver para poder escribir un libro sobre inversion pero claro en su mundo de yupi es el mejor inversor del mundo porque sube muchas acciones a forocoches, y cuando alguna de esas acciones van bien lo pregona a los cuatro vientos, pero cuando las que van mal no dicen ni pio hasta que sube un poco la marea la marea. y la peña "citame shur", "me interesa shur"...madre mia como estan las cabezas
G.Bravo
Cita de burtlancs
mucho criticar a los youtubers, pero esos por lo menos dan la cara y comparten su trabajo de forma gratuita. pero bien que animais a los flipados de aqui de forocoches que dicen que os van a vender un libro que esta escribiendo, pero que no dan su nombre real (el anonimato les hace seres superiores) ni os muestra ninguna cuenta auditada, ni siquiera se dedican de forma profesional al mundo de las finanzas ni las inversiones, pero claro eso no tiene nada que ver para poder escribir un libro sobre inversion pero claro en su mundo de yupi es el mejor inversor del mundo porque sube muchas acciones a forocoches, y cuando alguna de esas acciones van bien lo pregona a los cuatro vientos, pero cuando las que van mal no dicen ni pio hasta que sube un poco la marea la marea. y la peña "citame shur", "me interesa shur"...madre mia como estan las cabezas
La gente, desde que el mundo es mundo, ha buscado referentes. Héroes, dioses... que nos indiquen el camino a la luz, en este caso a la famosa quimera de la libertad financiera.
Y ahora toca youtubers, blogs, los que venden señales, los ponzis, y hasta libros.
¿Qué te sorprende si hasta el tontolahaba que ganó lo de Gran Hermano ha escrito uno de trading sin saber del tema hacer la o con un canuto, y ahora dice que lo mismo se presenta a alcalde de Cádiz?
La gente del mundillo de la bolsa está encantada de conocerse y es más chula que un pato con zapatos.
Como decía mi abuelo, aquí el más tonto hace relojes y funcionan.

Marco, se llama.
El mundo es muy pequeño.
burtlancs
Cita de G.Bravo
La gente, desde que el mundo es mundo, ha buscado referentes. Héroes, dioses... que nos indiquen el camino a la luz, en este caso a la famosa quimera de la libertad financiera.
Y ahora toca youtubers, blogs, los que venden señales, los ponzis, y hasta libros.
¿Qué te sorprende si hasta el tontolahaba que ganó lo de Gran Hermano ha escrito uno de trading sin saber del tema hacer la o con un canuto, y ahora dice que lo mismo se presenta a alcalde de Cádiz?
La gente del mundillo de la bolsa está encantada de conocerse y es más chula que un pato con zapatos.
Como decía mi abuelo, aquí el más tonto hace relojes y funcionan.

Marco, se llama.
El mundo es muy pequeño.
Jajaja y llevas toda la razón, como otras veces te he dicho, y si, también flipè con el de gran hermano de trader

Aunque si te soy sincero cada día me cuesta más encontrar buenos referentes, ni en Youtube ni en todo internet.
SoyAdre
Yo sigo sobretodo a ValueInvesting Fm y a Finect talks
Lucien Lemans

Este gallego es muy didáctico y un figura.
G.Bravo
Cita de Lucien Lemans

Este gallego es muy didáctico y un figura.
Carallo, la mitad de los youtubers de la bolsa son galegos
SAMPA90
Value school y Mas dividendos!
M5.
Cita de SoyAdre
Yo sigo sobretodo a ValueInvesting Fm y a Finect talks
sabes si por el canal twitch habrá algo shuer?
Rocosito
Ésto parece una guía de churrerías.
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RaulLores
Podríamos poner aquí una lista de los que conozcamos?

Yo sigo a:

Uri Vyce
Camino financiero
Javi Linares
Adrian Saenz
Mundo Crowlending & inversiones
El club de inversión
El arte de invertir

¿Conocéis más?
Capelo tráding
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RaulLores

Yo sigo a:

Uri Vyce
Camino financiero
Javi Linares
Adrian Saenz
El club de inversión
El arte de invertir

¿Conocéis más?
Simon Pérez y Enric Jaimez
Mentalista
Arte de Invertir, Adam Khoo, Joseph Carlson, Value School, Oaktree, Ray Dalio
SoyAdre
Cita de M5.
sabes si por el canal twitch habrá algo shuer?
En Twitch no están,yo los escucho por ivoox en el trabajo.
Pero los dos tienen canales de Youtube con los podcast.

En el caso de FinectTalks en youtube solo suben la parte de la entrevista con el gurú de turno.

En el podcast puedes escuchar otras seciones que tiene el programa como la pregunta de la verguenza. Algo de actualidad y una lista de interés general(los fondos con mayor rentabilidad,mejores gestores etc)

A mi estos dos son los que más entretenidos se me hacen relacionados con el mundo de la inversión
SoyAdre
Cita de Cabronco
Capelo tráding
Me gusta, Lord draugr es por el estílo y también mola
M5.
Cita de SoyAdre
En Twitch no están,yo los escucho por ivoox en el trabajo.
Pero los dos tienen canales de Youtube con los podcast.

En el caso de FinectTalks en youtube solo suben la parte de la entrevista con el gurú de turno.

En el podcast puedes escuchar otras seciones que tiene el programa como la pregunta de la verguenza. Algo de actualidad y una lista de interés general(los fondos con mayor rentabilidad,mejores gestores etc)

A mi estos dos son los que más entretenidos se me hacen relacionados con el mundo de la inversión
ok, me los voy a puntar para ver en yotube pues tete, estaría bien tambien invertir algo sobre las criptomonedas
burtlancs
Añadiría el canal de Youtube de Capital Radio, con los vídeos de Roberto Moro, Iturralde y ahora veo muy bien también a Carlos Doblado. Todo análisis Técnico, ya sabéis
Fermax
Cita de RaulLores

Yo sigo a:

Uri Vyce
Camino financiero
Javi Linares
Adrian Saenz
El club de inversión
El arte de invertir

¿Conocéis más?
El de aqui se viene llorado y se holdea... Un crack
ROBOLOBO
Pablo Gil, un veterano.
Kingseok
el del gran profesor juan ramon rallo y uno muy bueno y muy didactico es economic pills
darwin255
Cita de RaulLores

Yo sigo a:

Uri Vyce
Camino financiero
Javi Linares
Adrian Saenz
El club de inversión
El arte de invertir

¿Conocéis más?
Invertir desde cero, el canal competencia directa del arte de invertir. No está mal del todo el canal.

Hace tiempo veía el canal de Ricard H.C no analiza empresas o recomienda inversiones como otros pero más bien va dando noticias de actualidad económica.

Uno más bastante clickbait es Bernardo García finanzas personales, no confiaba un céntimo de mis inversiones a las opiniones de este tío, pero habrá gente que le guste.

Podíamos ir actualizando la lista con los que se vayan mencionando en el hilo para que quede actualizada o lo podía hacer el op en el primer post para que sea más visible. En la lista vamos a evitar fuleros del trading y otros personajes similares:

Uri Vyce
Camino financiero
Javi Linares
Adrian Saenz
El club de inversión
El arte de invertir
Value school
Invertir desde cero
Ricard H.C
David Galán
Rankia
Juan Ramon Rallo
Pablo Gil
Capital Radio
Academia de inversión
ShackTar
Cita de darwin255
Invertir desde cero, el canal competencia directa (Y algo sucia) del arte de invertir (Fernando Sánchez se llama el que lo presenta). No está mal el canal pero un ego bastante grande parece que tiene.

Hace tiempo veía el canal de Ricard H.C no analiza empresas o recomienda inversiones como otros pero más bien va dando noticias de actualidad económica.

Uno más bastante clickbait es Bernardo García finanzas personales, no confiaba un céntimo de mis inversiones a las opiniones de este tío, pero habrá gente que le guste.

Podíamos ir actualizando la lista con los que se vayan mencionando en el hilo para que quede actualizada o lo podía hacer el op en el primer post para que sea más visible. En la lista vamos a evitar fuleros del trading y otros personajes similares:

Uri Vyce
Camino financiero
Javi Linares
Adrian Saenz
El club de inversión
El arte de invertir
Value school
Invertir desde cero
Ricard H.C
David Galán
Rankia
Juan Ramon Rallo
Pablo Gil
Capital Radio
Academia de inversión
gracias shur! Puedes dar mas detalles de porque la competencia es "algo sucia"?

No conocía a Fernando, pero si descubrí hace poco el arte de invertir y me gustaría tener dos puntos de vista distintos.

Saludos!
xaps97
ForoCoches: Miembro VIP
Adrian Saenz mas tonto y no nace el chaquetas ese
travian
Cita de ShackTar

No conocía a Fernando, pero si descubrí hace poco el arte de invertir y me gustaría tener dos puntos de vista distintos.

Saludos!
Basicamente Fernando le ha copiado en todo a Alejandro. El tipo de video, miniaturas, analisis, directos.... Es un calco de Alejandro pero de peor calidad. Incluso en alguna ocasión se ha intentado medir la polla e incluso alguna vez hace algun comentario que denota un poco de pique. Y ojo a mi Fernando tambien me gusta, sigo sus videos y se le ve que sabe muchisimos pero las cosas como son.
ShackTar
gracias!

la verdad que he descubierto a Alejandro hace poco, y excepto por lo pesado que es con su curso (tambien entiendo que lo haga), me parece que es muy racional en lo que dice.
darwin255
Cita de ShackTar

Saludos!
Básicamente lo que te comenta el shur @travian no va desencaminado. No diría que Fernando o su canal son de peor calidad que Alejandro pero sí que da la sensación que Alejandro es un tío más humilde mientras que a Fernando le puede un poco el ego. Le gusta pavonear lo bueno inversor que es y que vive de ello, no de los vídeos de YouTube o de los cursos, lo cual denota que no es del todo honesto.

No serán sus fuentes principales de ingresos pero algo ayuda y ya con un canal de 80k suscriptores le empezará a dar para vivir en no mucho tiempo.

Por otra parte no sé si sabes que Fernando fue gestor de True value (El fondo que gestiona Alejandro con su socio) durante tres años, de los cuales al menos dos lo mantuvieron oculto por lo que parece. Fernando cuando lo explica siempre cuenta que se fue por motivos familiares, quería vivir en Mallorca y no quería tener su patrimonio familiar en el fondo y por contrato estaba obligado a mantener la mayor parte ahí. La realidad por el trato y las referencias que hacen el uno del otro es que Fernando debió salir algo rebotado de allí, por quizás viajar mucho, a saber cuanto cobraba y él decía que se esforzaba mucho solo porque le gustaba mucho su trabajo. En general hay algo que no huele a trigo limpio en la historia pero no está claro por qué. Lo de que le ha hecho la competencia es evidente. Él pensaría, para hacerte a tí los cursos y los vídeos y demás los hago yo y me llevo la tajada no como empleado sino como dueño del negocio lo cual es perfectamente lícito.

Cada uno que juzgue, pero yo sin decirlo públicamente hay cosas que veo de las cuales sé a quién no confiaría mi dinero y a quien sí. Simplemente cuestión de feeling.

Saludos
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día